viernes, 26 de junio de 2020

Cerrado por vacaciones

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien de salud y llevando esta nueva normalidad lo mejor que se pueda. Yo no me quejo, todos estamos muy bien y con ganas de disfrutar del verano con toda nuestra gente. 

domingo, 7 de junio de 2020

El ángulo muerto, de Aro Sáinz de la Maza

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 26 comentarios
Parece que se está convirtiendo en costumbre que publique las reseñas en domingo, este ya es el cuarto domingo consecutivo que os traigo mi opinión del último libro que he leído. Se nota que ya mañana pasamos a la fase 3 y cada vez paramos menos en casa, menos horas para leer y reseñar y más para recuperar el tiempo perdido y, poco a poco, volver a disfrutar de la compañía de familiares y amigos y del aire libre y la naturaleza, que falta nos hacía. 

domingo, 31 de mayo de 2020

Dónde estás, Bernadette, de Maria Semple

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 24 comentarios
Me acabo de dar cuenta de que no publicaba en el blog desde el domingo pasado. Se nota que ya estamos en la fase 2 y entre compras, recados, visitas a familiares y amigos y, sobre todo, paseos andando o en bici, cada vez paramos menos en casa. Qué falta nos hacía volver a disfrutar de la naturaleza, tomar el aire y aprovechar el sol y el buen tiempo. 

domingo, 24 de mayo de 2020

El Verdugo de Gaudí, de Aro Sáinz de la Maza

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 24 comentarios
Durante el confinamiento he leído unas cuantas reseñas de la serie de novela negra protagonizada por Milo Malart, del escritor catalán Aro Sáinz de la Maza. Tengo que confesar que no conocía ni los libros ni a su autor, pero tantas buenas opiniones empezaron a picarme la curiosidad y con lo que me gusta el género, al final me hice con la primera obra, El Verdugo de Gaudí. Y ya estoy deseando leer las siguientes: El ángulo muerto y Dócil.

viernes, 22 de mayo de 2020

Cuéntate la vida en El Cofre del Capitán Morgan

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 10 comentarios
Hoy no os traigo una reseña, sino una entrada un poco diferente. Este martes 19 de mayo Lucía Echegaray me entrevistó en El Cofre del Capitán Morgan, un programa de la radio solidaria Atica FM, con motivo del décimo aniversario del blog. 

Os dejo la entrevista. Espero que os guste. 

miércoles, 20 de mayo de 2020

El txoko de Blocion: Diez mil heridas, de Patxi Irurzun

Publicado por Blocion 16 comentarios

Hace algún tiempo Goizeder me recomendó este libro, y me alegro de haber leído esta novela de Patxi Irurzun (Pamplona, 1969). Diez mil heridas está dividida en tres partes o libros, cada una corresponde a una generación distinta de la misma familia: Pedro, el abuelo; Zaide, el hijo; y Antón, el nieto, que es el narrador de esta historia.

domingo, 17 de mayo de 2020

Piso para dos, de Beth O`Leary

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Como la mayoría ya sabéis, la novela negra es mi género favorito. Pero incluso de este tipo de libros termino saturándome. Y el segundo género que más me gusta es la novela romántica, el chick-lit. Historias ligeras, superficiales, amables, divertidas, que me vienen genial para desengrasarme de otras más pesadas, profundas o truculentas. Eso es justo lo que buscaba con este libro que tenía pendiente desde hace unos cuantos meses. Y, por suerte, es lo que he encontrado en Piso para dos, de Beth O`Leary

miércoles, 13 de mayo de 2020

Romanticismo, de Manuel Longares

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 20 comentarios
Descubrí este libro hace un mes en el blog de Francisco, Un lector indiscreto. Hasta entonces no conocía ni a su autor, el madrileño Manuel Longares, ni la obra, Romanticismo, que cuando se publicó, en 2001, ganó el Premio de la Crítica de narrativa castellana. Pero me llamó la atención y me faltó tiempo para hacerme con él y leerlo. A pesar de sus casi 500 páginas me ha sabido a poco. 

sábado, 9 de mayo de 2020

Vredaman, de Unai Elorriaga

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Conocí al escritor vizcaíno Unai Elorriaga en la Feria del Libro de Madrid de 2010. Blocion y yo habíamos comprado su novela Londres es de cartón en la emblemática Cuesta de Moyano unos meses antes y aprovechamos para que nos la firmase y, de paso, charlar un rato con él. Fue encantador. Muy amable y cercano. 

miércoles, 6 de mayo de 2020

La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 26 comentarios
Hace ya doce años que se publicó La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey, de las escritoras estadounidenses Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. A nuestro país llegó en 2009 y tuvo bastante éxito y presencia en las redes sociales. Y, como me suele pasar en estos casos, cuanto más veía el libro, más rechazo me provocaba. Y con el paso del tiempo me olvidé de él. 

domingo, 3 de mayo de 2020

Mujeres errantes, de Pilar Sánchez Vicente

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 22 comentarios
Hace casi dos años que una amiga internauta me regaló este libro. Me habló maravillas de él. Ahora, durante el confinamiento, estoy aprovechando para leer libros pendientes, tanto digitales como en papel, y por fin lo he leído. Y no puedo más que sumarme a su recomendación. Mujeres errantes, de la asturiana Pilar Sánchez Vicente, me ha encantado. Voy a intentar explicaros por qué. 

viernes, 1 de mayo de 2020

Diez libros para el Día de la Madre

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Creo que es la primera vez que publico una entrada conmemorativa, pero ya que este año no vamos a poder celebrar el domingo el Día de la Madre como a todos nos gustaría, me apetecía hacer algo especial en el blog. El jueves se me ocurrió elegir varios libros en los que la maternidad tenga gran protagonismo. Al final he seleccionado diez, y como podéis ver son muy variados. Novelas, cómic, libros ilustrados, ensayo... Unos son más tristes, otros están llenos de humor, algunos son autobiográficos... En definitiva, libros para todos los gustos. Para regalar a vuestras madres. Para que os los regalen a vosotras. Para leerlos. Para recomendarlos. Pero, sobre todo, para disfrutarlos.

miércoles, 29 de abril de 2020

Ganadores sorteo décimo aniversario

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios

El lunes finalizó el plazo para participar en el sorteo que he organizado para celebrar el décimo aniversario de Cuéntate la vida. Y hoy, que se cumplen diez años desde que publiqué la primera reseña en el blog, os traigo los ganadores. 

lunes, 27 de abril de 2020

Los asquerosos, de Santiago Lorenzo

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 34 comentarios
El año pasado, la Asociación de Libreros de Navarra Diego de Haro concedió el II Premio de las Librerías de Navarra en la categoría de novela en castellano a Los asquerosos, de Santiago Lorenzo. En la categoría de euskera el premio fue para Fakirraren ahotsa (La voz del Faquir), de Harkaitz Cano. Este último lo leí en junio y me gustó muchísimo. Y desde entonces tenía muchas ganas de leer la otra novela ganadora. 

viernes, 24 de abril de 2020

Hasta que deje de llover, de Javier Martínez

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 16 comentarios
El viernes pasado, Narayani, del blog Once upon a time, habló de este libro en Facebook y comentó que le estaba gustando mucho y que estaba gratis en Amazon durante el confinamiento. Le eché un vistazo a la sinopsis, me llamó la atención y lo compré. Nunca había leído un libro protagonizado por gays y tenía curiosidad. Me lancé totalmente a la piscina, porque no conocía ni la novela, Hasta que deje de llover, ni a su autor, Javier Martínez, pero como no tenía nada que perder... 

martes, 21 de abril de 2020

Justo, de Carlos Bassas del Rey

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios
Conocí al escritor barcelonés Carlos Bassas del Rey en las Redes Sociales, y en persona cuando le entrevisté en SER Lectores. Literariamente lo conocí con su novela Soledad, que me gustó muchísimo y me dejó con ganas de más. Así que, como lo tenía pendiente en casa, he aprovechado estos días para leer Justo

domingo, 19 de abril de 2020

La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 28 comentarios
Este es ya el decimoquinto libro de Almudena Grandes que leo. El quinto de sus Episodios de una Guerra Interminable, ese maravilloso homenaje que la escritora madrileña rinde a Benito Pérez Galdós. Y me atrevería a decir que es el que más me ha gustado de los cinco. Más incluso que Inés y la alegría o El lector de Julio Verne, que me conquistaron y se ganaron un rincón inmenso en mi corazón lector. 

sábado, 18 de abril de 2020

Vídeo literario para afrontar el confinamiento

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 16 comentarios
Hola. ¿Qué tal estáis llevando esta situación tan extraña que nos ha tocado vivir? Espero que bien de ánimo y, por supuesto, de salud. Nosotros estamos bien, no nos podemos quejar. Blocion va a trabajar y yo estoy en casa con los peques, los pobres llevan ya 36 días sin pisar la calle, pero se están portando como unos campeones. Entre juegos, manualidades, películas, preparar recetas de repostería y de platos que hacía años que no cocinábamos, salir a la terraza, leer, hacer videollamadas... lo vamos llevando. 

Hoy no os traigo una reseña, sino un vídeo que me mandaron el martes y que me pareció precioso. Esta semana lo han movido mucho por Redes Sociales, probablemente ya lo habréis visto, pero aun así me apetecía compartirlo con todos vosotros aquí en el blog. Espero que os guste. 


Aprovecho también para recordaros que el sorteo del décimo aniversario sigue activo hasta el martes 28 de abril, animaros a participar, aún os quedan diez días para poder apuntaros y ganar uno de los dos lotes de seis libros que sorteo. 

Cuidaros mucho y seguir disfrutando de la lectura ahora que tenemos tanto tiempo. 

Abrazos literarios para todos. 

miércoles, 15 de abril de 2020

El txoko de Blocion: Las Indias negras, de Julio Verne

Publicado por Blocion 10 comentarios

El pasado 19 de marzo, a pesar del confinamiento, celebramos el Día del Padre. El regalo no podría haberme hecho más ilusión, porque no me lo esperaba y, sobre todo, porque eran ni más mi menos que tres novelas de uno de mis autores favoritos: Julio Verne (Francia, 1828-1905). Las tres novelas eran Las Indias negras, La isla misteriosa e Historia de tres rusos y tres ingleses pertenecientes todas a la colección Viajes extraordinarios.

domingo, 12 de abril de 2020

El juego del susurrador, de Donato Carrisi

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Descubrí al escritor italiano Donato Carrisi en agosto de 2015 con su novela Lobos, que inicia la serie protagonizada por la policía Mila Vásquez. Tres años después, en 2018, leí la segunda parte, La hipótesis del mal, y ahora le ha tocado el turno a la tercera parte, El juego del susurrador. A pesar del tiempo transcurrido entre una lectura y otra, los  tres libros me han gustado mucho, especialmente el primero y este último. Antes de explicaros con más detalle mi opinión, quiero hablaros de esta serie. 

jueves, 9 de abril de 2020

Una suerte pequeña, de Claudia Piñeiro

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Una suerte pequeña es la séptima novela que leo de la escritora argentina Claudia Piñeiro. La tenía pendiente en casa desde hace mucho y el otro día en Facebook, en el Club de Lectura de Paloma Sánchez-Garnica, la recomendaron y decidí leerla. Ha sido todo un acierto. Me ha gustado muchísimo. 

lunes, 6 de abril de 2020

A finales de enero, de Javier Padilla

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios

Cuando se publicó hace un año A finales de enero, de Javier Padilla, mi suegra me mandó un enlace por WhatsApp con la información. Había oído hablar del libro en la radio y pensó que podía gustarme. Le eché un vistazo y pensé lo mismo. Tenía muy buena pinta. Me hice con él y ahora, por fin, le he he hecho un hueco y me ha acompañado este fin de semana. 

sábado, 4 de abril de 2020

Modelos de mujer, de Almudena Grandes

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios
Este es ya el decimocuarto libro que leo de Almudena Grandes. Once novelas y tres libros de relatos. Hace mucho tiempo que tenía en casa pendiente Modelos de mujer y ahora por fin me he animado. Desde que la descubrí hace ya diez años he leído todas sus obras, a excepción de sus dos recopilaciones de artículos, y todas me han gustado muchísimo. Se ha convertido por derecho propio en una de mis autoras favoritas. 

miércoles, 1 de abril de 2020

Ama, de José Ignacio Carnero

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios
Este es el sexto año que en casa participamos en una iniciativa que se desarrolla en Facebook llamada Tarro-Libros. Consiste en meter un euro por cada libro que leemos (dos si tiene más de 500 páginas) y, cuando termina el año, hacer recuento y, con el dinero que hay en el tarro, comprar nuevos libros. Fue en ese grupo donde descubrí este libro. 

lunes, 30 de marzo de 2020

Sorteo décimo aniversario

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 32 comentarios

Cuéntate la vida nació el 29 de abril de 2010 con la reseña de El hombre solo, de Bernardo Atxaga. En apenas un mes cumplirá diez años. Llevaba meses dándole vueltas a la idea de celebrarlo de alguna manera, pero no terminaba de decidirme. Ahora, con toda la situación que estamos viviendo, con tanto tiempo para pensar, con tantas horas por delante en casa para llenar el día, por fin me decidí a organizar un sorteo. 

domingo, 29 de marzo de 2020

El niño en la nieve, de Samuel Bjørk

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 22 comentarios
Hoy os traigo la reseña del tercer y último libro de la trilogía de Samuel Bjørk, El niño en la nieve. Junto con el primero, Viajo sola, es el que más me ha gustado de todos. Sin duda, sube muchísimo el nivel después de El búho

viernes, 27 de marzo de 2020

El búho, de Samuel Bjørk

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios
Como ya sabéis, el pasado fin de semana leí Viajo sola. Y, como ya os conté en la reseña, me gustó tanto que, después de terminarlo el domingo a la tarde, ese mismo día a la noche empecé la segunda parte de esta trilogía, El búho. Esta segunda entrega del escritor noruego Samuel Bjørk me ha gustado, pero no tanto como la primera. Voy a intentar explicaros porqué. 

miércoles, 25 de marzo de 2020

Viajo sola, de Samuel Bjørk

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios
Cuando se publicó Viajo sola, del escritor noruego Samuel  Bjørk (pseudónimo de Frode Sander Øien) hace ya seis años tuvo muchísima presencia y muy buenas críticas en la blogosfera y en las redes sociales en general. Me compré el ebook y ahí lo dejé. Han ido pasando los años, en 2016 se publicó El búho, la segunda parte de esta trilogía y en 2019 la tercera parte, El niño en la nieve. Y ahora, con todo esto del confinamiento en casa y aprovechando que tengo los tres libros en el ebook, me he animado por fin a darle una oportunidad. Y lo único que pienso es... ¿por qué no la habré leído antes? 

lunes, 23 de marzo de 2020

Días sin ti, de Elvira Sastre

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 10 comentarios


Vi este libro en la estantería de novedades de la biblioteca y su preciosa portada me llamó la atención, leí la sinopsis y sin dudarlo me traje el libro a casa. La lectura de Días sin ti me ha durado solo un día y me ha hecho disfrutar muchísimo. 

sábado, 21 de marzo de 2020

El txoko de Blocion: El manga de los 4 inmigrantes, de Henry Yoshitaka Kiyama

Publicado por Blocion 2 comentarios

Hay personas que parecen haber nacido antes de lo que les correspondía, ese es el caso de Yoshitaka Kiyama (Japón, 1885). Con apenas 20 años emigró desde su país natal a San Francisco, en Estados Unidos con la intención de encontrar un trabajo y seguir su formación de Bellas Artes. Fruto de esas vivencias creó esta obra en la que cuenta la historia, con tintes biográficos tanto de él, con el nombre occidental de Henry, como de sus tres amigos japoneses. 

jueves, 19 de marzo de 2020

Nos vemos en el museo, de Anne Youngson

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios

Había visto alguna reseña de Nos vemos en el museo, primera novela de la escritora inglesa Anne Youngson y me pareció que podía gustarme. El jueves pasado, a media tarde, nada más enterarnos de que cerraban los centros educativos de nuestra Comunidad, Blocion y yo fuimos a hacer compra y después a por las provisiones importantes para encerrarnos en casa: libros. 

lunes, 16 de marzo de 2020

Algo en lo que creer, de Nickolas Butler

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 16 comentarios


Ya ha pasado mes y medio desde que Blocion publicó la última reseña. Y más de tres meses desde mi última aportación al blog. El final de 2019 fue una época de cambios. Los dos nos animamos a cambiarnos de trabajo y, por mi parte, al comenzar 2020 me propuse tomármelo todo con más calma. Menos redes sociales, menos obligaciones autoimpuestas, menos presiones y exigencias y, en definitiva, simplificar mucho más mi vida. Por eso, decidí que solo reseñaría lo que me apeteciese, cuando me apeteciese y, sobre todo, porque me apeteciese. Y en esas estamos, disfrutando mucho de nuestros peques, familia, amigos y de nuestros nuevos trabajos. 

miércoles, 5 de febrero de 2020

El txoko de Blocion: Superman: Las cuatro estaciones

Publicado por Blocion 0 comentarios

No soy muy aficionado a las historias de superhéroes, pero la tertulia de cómics que se organiza en febrero en la biblioteca Yamaguchi de Pamplona será sobre Superman. Una de las dos obras que se comentarán es la de esta reseña, Superman: Las cuatro estaciones.

miércoles, 8 de enero de 2020

El txoko de Blocion: Lo que diga Shakespeare!!! de César Oroz

Publicado por Blocion 10 comentarios

Posiblemente César Oroz (Pamplona, 1968) sea el dibujante más querido por los navarros, o al menos el más conocido. Mucha gente al leer el Diario de Navarra comienza por la contraportada, concretamente por su tira Punto Final que publica desde 1991. Sus personajes son recordados con cariño: el oso Camille, el león del Club Atlético Osasuna (dibujado tan pequeño como un gato que sufre mil y un golpes, pero que siempre tira p’alante), los estudiantes universitarios; además de caricaturizar a políticos navarros y la fauna que deambula por Pamplona en San Fermín. También ha publicado en medios fuera de la Comunidad Foral, como la revista El Jueves y la desgraciadamente desaparecida Orgulloysatisfacción.
 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review