miércoles, 27 de abril de 2011

Entrevista a Regina Roman, autora de Un féretro en el tocador de señoras

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 28 comentarios

Aprovechando que hoy termina el plazo para participar en el sorteo de Un féretro en el tocador de señoras, con el que Cuéntate la vida celebra su primer aniversario, os traigo la entrevista a su autora. Nacida en Málaga, Regina Roman no quiere confesar su edad, pero entre risas asegura que tiene “la mejor para estas cosas”. Ex abogada, escritora y actriz, tiene una interesante mezcla de sangres que la hace “concienzuda para el trabajo duro y la primera para las verbenas”. Divorciada y con una relación estable, es madre de un hijo y en la actualidad vive en Marbella (Málaga).

lunes, 25 de abril de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (23)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Todo lo bueno se acaba. Y después de cinco días en Irlanda, cuatro en Pamplona y otros cuatro en Madrid disfrutando al máximo de la ciudad a pesar de la lluvia, se han acabado las vacaciones de Semana Santa. Pero no me puedo quejar. Pablo y yo hemos aprovechado estos últimos cuatro días para ir al teatro (nos hemos reído muchísimo con Mi primera vez, en el Teatro Alfil, os lo recomiendo a todo el mundo), para cenar en un restaurante etíope y en otro griego, para ver una exposición de Alejandro Magno, visitar el Museo del Romanticismo y el museo arqueológico de la estación de metro de Ópera, para ver Cometas en el cielo y hasta para encargar nuestro ex libris, que teníamos ganas desde hacía mucho tiempo.

viernes, 22 de abril de 2011

Beber para contarla, de varios autores

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 34 comentarios

Título: Beber para contarla
Autor: Varios autores
Editorial: La otra orilla
Año de publicación: 2009
Páginas: 255
ISBN: 9788492451524

Compré Beber para contarla hace un año y pensé que no iba a tener mejor ocasión para leerlo que en el viaje a Irlanda que hemos hecho entre el 9 y el 13 de abril. Así que metí el libro en la maleta y lo leí en el avión entre Madrid y Dublín, en el tren entre Dublín y Belfast y Dublín y Howth y en el autobús entre Belfast y Colerine. ¿Y qué tiene que ver este libro con Irlanda?, os estaréis preguntando. Pues muy sencillo. Beber para contarla es una antología de relatos de escritores irlandeses. Los relatos han sido seleccionados por Peter Haining. 

miércoles, 20 de abril de 2011

Entrevista a Coan Gómez, autor de Número PUK

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios

Coan Gómez nació en Madrid en 1974, donde reside actualmente junto a su pareja y su hijo. Su adolescencia navega entre la Tierra Media y la abadía de El nombre de la rosa. Muy pronto descubre el teatro, lo que le permite seguir alimentando sus sueños gracias a varios años de gira por España. Durante sus continuos viajes, se dedica a crear ideas que engordan carpetas hambrientas de papel manuscrito. De profesión actor, como se define, crea y dirige sus propios espectáculos de café-teatro y funda El Plató, una escuela en la que enseña a dar los primeros pasos en el campo de la interpretación.

lunes, 18 de abril de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (22)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 30 comentarios
Gracias a M., del blog Cargada de libros, hoy recuperamos la sección Periodismo para reír... o para llorar. ¡Muchas gracias por acordarte de Cuéntate la vida y tomarte las molestias de guardar, escanear y enviarme este recorte de periódico! 


Como veis, en una pequeña noticia, lo que se conoce en periodismo como un breve, han metido la pata unas cuantas veces... Gratuíta en vez de gratuita, coleeción en vez de colección, recorrenel en vez de recorren el, incluímo en vez de se incluyen. No son faltas de ortografía ni barbaridades, pero sí que son pequeñas erratas que dificultan la lectura y que, al menos a mí, me molestan mucho.

Vamos, que con esta presentación no dan muchas ganas de visitar el museo...

Abrazos periodísticos para todos.

domingo, 17 de abril de 2011

Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 50 comentarios

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2010
Páginas: 260
ISBN: 9788420406107

Desde que a través de reseñas y comentarios que hablaban maravillas de él descubrí este libro, estaba deseando leerlo. Y por fin lo he conseguido. Después de reservarlo en la biblioteca, Contra el viento del norte ha llegado a mis manos, donde ha durado sólo dos días. Lo he devorado casi sin parar, no podía dejar de leer, de pasar páginas y de engullir emails de Leo y Emmi. Sin embargo, ahora mismo no tengo muy claro si el libro me ha gustado o no. La historia, desde luego, sí. Me ha parecido original, actual, desenfadada, fresca, alocada, moderna. Me ha seducido desde la primera hasta la última página, me ha fascinado, me ha atrapado. 

viernes, 15 de abril de 2011

Perdona pero quiero casarme contigo, de Federico Moccia

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 38 comentarios

Título: Perdona pero quiero casarme contigo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2010
Páginas: 700
ISBN: 9788408089407

Por fin he podido leer Perdona pero quiero casarme contigo. Mi chico me regaló para mi cumpleaños de hace ya tres años Perdona si te llamo amor y la historia de Alex y Niki me encantó. Tanto, que después leí A tres metros sobre el cielo y su continuación, Tengo ganas de ti. Y también quiero leer Carolina se enamora y El paseo.   Tenía tantas ganas de leer la segunda parte de la historia de Niki y Alex que en cuanto vi que la habían traído a la biblioteca de mi barrio la reservé y ahora por fin ha llegado a mis manos después de una larga espera. La empecé con muchísimas ganas y con unas expectativas muy altas que, sin embargo, poco a poco se fueron deshinchando.

miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista a Fermín J. Urbiola, autor de Nacida para reina

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 8 comentarios

Fermín J. Urbiola nació en Pamplona en 1971 y estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Periodista de múltiples registros, desde una corresponsalía de guerra en Bosnia-Herzegovina hasta la información económica, ha trabajado para la Cadena Ser, Cope, Radio Voz, Radio España, Europa Press y Expansión. Desde 1998 dirige en Madrid su propio gabinete de comunicación. Sin hijos, se declara soltero y sin compromiso y es autor del libro sobre la reina Sofía titulado La sonrisa que cautivó a España y de la biografía de Fabiola de Bélgica Nacida para reina.

lunes, 11 de abril de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (9)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 28 comentarios
Hoy la nueva entrega de la sección Con premeditación... y sin ortografía no os la traigo yo, sino Calcetines, que el otro día mientras comía encontró este error en su bolsa de comida y se acordó de todos los lectores y seguidores de Cuéntate la vida.


Para no poneros la bolsa entera y de paso no hacer publicidad a la marca de comida para animales, he recortado la foto para mostrar sólo la frase que contiene el error. Como véis, han escrito conservativos en lugar de conservantes. Según el diccionario de la RAE, conservativo también hace referencia a conservar algo, pero estamos tan acostumbrados a oír y ver conservantes y colorantes que a Calcetines y a mí lo de conservativos nos ha sonado muy raro y hemos querido compartirlo con vosotros.

Abrazos literarios para todos.

sábado, 9 de abril de 2011

Número PUK, de Coan Gómez

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 50 comentarios

Título: Número PUK
Autor: Coan Gómez
Editorial: Ediciones Oblicuas
Año de publicación: 2011
Páginas: 90
ISBN: 9788415067405

Cuando el pasado sábado 12 de marzo asistí a la presentación de la primera novela del madrileño Coan Gómez salí de allí con muchísimas ganas de leer el libro. Su sinopsis, las primeras páginas que había recitado el propio autor y las siniestras fotografías que decoraban una de las paredes del local en el que tuvo lugar la presentación me habían fascinado. Y aunque publico ahora la reseña, el libro lo leí entre el 17 y el 18 de marzo, casi en una sentada, concretamente en dos tardes, en cuatro trayectos en metro. Vamos, que no me duró nada. Primero, porque sólo son 90 páginas y segundo, porque desde que empecé a leerlo ya no pude dejarlo. 

jueves, 7 de abril de 2011

Presentación de Fácil de matar, de Maruja Torres

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 38 comentarios
Este martes 5 de abril el hotel AC Recoletos, situado en el número 18 de la madrileña calle de Recoletos, acogió la rueda de prensa con la que se presentó Fácil de matar, la primera novela negra de Maruja Torres. A las 12.10 horas, con diez minutos de retraso, llegó la conocida escritora y periodista a la sala en la que le esperábamos cerca de 15 personas, la mayoría periodistas de distintos medios de comunicación. Yo tuve la suerte de poder asistir a esta presentación gracias a Planeta, que me invitó. Salí de allí un poco triste porque me fue imposible que la autora me dedicase el libro, pero muy contenta con la novela debajo del brazo y unas ganas tremendas de leerla, no sólo ésta, sino también las demás obras de Maruja Torres de la que, tengo que confesar, sólo he leído sus artículos y columnas periodísticas.

martes, 5 de abril de 2011

Entrevista a Roberto Martínez Guzmán, autor de Cartas desde el maltrato

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 30 comentarios

Hoy, martes 5 de abril, sale a la venta Cartas desde el maltrato, que después de la autoedición de su autor, Roberto Martínez Guzmán, ahora lo publica la editorial Kailas. Y para celebrarlo, Cuéntate la vida entrevista a su autor. Roberto Martínez Guzmán nació hace 41 años en Ourense, donde reside en la actualidad después de haber vivido en Vigo o Santiago de Compostela. Funcionario de la Xunta de Galicia, donde trabaja en el Servizo de Mobilidade de Ourense, está soltero y es padre de un hijo de 18 años y comparte su vida junto a su pareja, Montse, y su hija de 8 años.  

lunes, 4 de abril de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (8)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 30 comentarios
Hoy, como cada lunes, nos toca empezar el día y la semana con una sonrisa, o al menos esa es mi intención. Espero conseguirlo con esta nueva entrada de la sección Con premeditación... y sin ortografía en este primer lunes del mes de abril. ¡Qué rápido pasa el tiempo!


Como véis, no es exactamente una falta de ortografía, más bien es una errata, pero tiene especial importancia al tratarse del anuncio de un concurso convocado por una editorial en el que, en lugar de participantes, han escrito particantes. Esperemos que a la hora de editar sus libros tengan más cuidado...

Abrazos literarios para todos.

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review