Aprovecho esta entrada para deciros que mi relato El escondite ya está publicado en la página web del I Certamen de Relato Corto organizado por Me gusta leer y La calle de los libros. Os dejo el enlace a mi relato para que lo leáis y si os gusta y os apetece, lo votéis. http://certamenliterario.megustaescribir.com/2010/10/12/el-escondite/ Tenéis de plazo hasta el próximo martes día 19. ¡Muchas gracias a todos por adelantado!
Y ahora vamos con la entrada del día. Aunque no son exactamente faltas de ortografía, he decidido crear un nuevo apartado dentro de la sección Con premeditación... y sin ortografía para compartir con todos vosotros unas joyas periodísticas que me ha enviado Albino, un colega de profesión al que he conocido hace pocos días y a quien sin embargo ya admiro muchísimo por su gran trayectoria profesional.
Bajo el título de Periodismo para reír... o para llorar iré publicando 15 recortes de periódicos que seguro que conseguirán arrancaros más de una carcajada. Al menos conmigo lo han conseguido. Pero también me han entrado ganas de llorar. Soy periodista, llevo seis años trabajando en periódicos y sé las prisas, los agobios, el poco tiempo y la poca planificación con la que se trabaja en las redacciones pero, aun así, creo que estas noticias, además de hacernos reír, deberían hacernos reflexionar. Porque desde que un redactor escribe un texto hasta que llega a los lectores pasa por muchas manos y es muy triste que nadie sea capaz de darse cuenta de esas barbaridades.
Hoy, para empezar, os dejo esta noticia sobre un accidente de avión que, como véis, está un poco mal redactada, al menos el titular, ya que al leerlo se entiende que es el mismo avión el que se ha estrellado tres veces.
Si fuese así, ¡menudo avión más resistente! Esperemos que el piloto no fuese las tres veces el mismo, porque si no el pobre hombre sería un poco cenizo... En fin, sin comentarios.
¡Abrazos periodísticos para todos!