viernes, 31 de agosto de 2012

Mort, de Terry Pratchett

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 25 comentarios


Título: Mort
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1987
Páginas: 285
ISBN: 9788483463284

Este es ya el cuarto libro que leo de Terry Pratchett y del Mundodisco después de El color de la magia, La luz fantástica y Rechicero. Y tengo que decir que es, con diferencia, el que más me ha gustado de todos. Se lo regalaron unos amigos a mi chico por su cumpleaños. Él lo leyó y lo disfrutó muchísimo en casa, en Madrid, y yo lo he leído durante las vacaciones, en la playa. El título del libro, Mort, es el mismo que el nombre del protagonista, Mortimer, a quien todos llaman Mort. Es un joven soñador, despistado, iluso, ingenuo. Mort vive junto a sus padres en las Montañas del Carnero, donde su familia se dedica a la destilación de uvas reanuales.

lunes, 27 de agosto de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (62)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 10 comentarios
El otro día me encontré con esta factura y no me he podido resistir a compartirla con todos vosotros, espero que no os haga tanto daño a la vista como me hizo a mí cuando la vi. 


Aunque no sé ve muy bien, os pido disculpas por la mala calidad de la imagen, además de no tener ni una sola tilde, han escrito exagonal en lugar de hexagonal. Y también reducion en lugar de reducción. No sé qué tal se le dará su trabajo a esta empresa, pero desde luego deberían repasar un poquito la ortografía... 

Abrazos literarios para todos. 

viernes, 24 de agosto de 2012

Años lentos, de Fernando Aramburu

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios


Título: Años lentos
Autor: Fernando Aramburu
Editorial: Tusquets
Año de publicación: 2012
Páginas: 219
ISBN: 9788483833803

Descubrí al escritor Fernando Aramburu con El trompetista del Utopía, un libro que, como sabéis, me entusiasmó, al igual que su adaptación cinematográfica, Bajo las estrellas. En navidades intenté leer otra novela suya, Viaje con Clara por Alemania, pero fui incapaz de pasar de la página 90. Aun así, cuando en febrero me enteré de que publicaba nuevo libro, Años lentos, ganador en noviembre de 2011 del VII Premio Tusquets Editores de Novela, me entraron muchas ganas de leerlo, ganas que aumentaron todavía más cuando supe de qué trataba el libro. 

lunes, 20 de agosto de 2012

Periodismo para reír... o para llorar (40)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Hoy tengo que darle las gracias a Marina, del blog Cargada de libros, por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida al ver este error de ortografía tan colosal. Se trata de la portada del periódico peruano Diario 16 del pasado 9 de abril. 


Como se puede ver, en un enorme titular que ocupaba casi toda la portada, escribieron hecha en lugar de echa, ya que se trata del verbo echar y no del verbo hacer. Vamos, que se cubrieron de gloria... 

Por si os interesa conocer un poco más a fondo la historia, os dejo el enlace  en el que se explica cómo el diario intentó subsanar el error y las críticas, bromas y montajes que ese mismo día llenaron las redes sociales. 

Abrazos periodísticos para todos. 

viernes, 17 de agosto de 2012

Sin entrañas, de Maruja Torres

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 6 comentarios


Título: Sin entrañas
Autora: Maruja Torres
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Páginas: 283
ISBN: 9788408004110

Son las 21.25 horas del domingo 8 de julio. Después de un duro día de ocho horas de playa, estoy escribiendo esta reseña con un bolígrafo y un cuaderno en el cámping de Orio (Guipúzcoa), donde Pablo y yo llegamos ayer para pasar dos semanas de vacaciones. Para estos días me he traído seis libros, pensando que serían suficientes, pero me temo que, como siga así, no los van a ser. Ayer empecé Sin entrañas después de haberlo encontrado en las  estanterías de novedades de verano de la biblioteca de nuestro barrio. Esta es la segunda aventura de la ex reportera y detective Diana Dial después de Fácil de matar

lunes, 13 de agosto de 2012

Periodismo para reír... o para llorar (39)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 12 comentarios
Mientras pasábamos dos semanas de vacaciones en la playa en el cámping de Orio (Guipúzcoa), mi chico y yo desayunábamos todos los días leyendo El Diario Vasco. Uno de los días nos encontramos con esta falta de ortografía. Os pido disculpas por la mala calidad de la fotografía, hecha con el móvil. 


Aunque no se ve muy bien, en una de las noticias escribieron percanze en lugar de percance. Sin embargo, en este caso creo que la falta de ortografía tiene una explicación muy sencilla. 

Este diario incluye tanto noticias escritas en castellano como en euskera, idioma en el que no se usa la C, sino exclusivamente la Z. Así que imagino que al periodista, al final, le resultó inevitable mezclar un poco los dos idiomas. 

Abrazos periodísticos para todos. 

viernes, 10 de agosto de 2012

Monstruos cotidianos, de Cristina Gálvez

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 12 comentarios


Título: Monstruos cotidianos
Autora: Cristina Gálvez
Editorial: Traspiés
Año de publicación: 2009
Páginas: 121
ISBN: 8493542795

Hoy quiero compartir con todos vosotros otro de los libros que gané en el concurso organizado por la editorial Traspiés. Un libro que leí en la mañana del miércoles 4 de julio en apenas hora y media, supongo que así os hacéis una idea de lo muchísimo que me ha gustado. Monstruos cotidianos está compuesto por 17 relatos. Relatos que, como su título indica, nos hablan de lo cotidiano, del día a día. Relatos que nos hablan de la vida misma. Esos hechos, anécdotas, recuerdos comunes, vulgares que, a pesar de su cotidianidad, nos siguen sorprendiendo día a día. Como protagonistas o, en este caso, también como lectores.

lunes, 6 de agosto de 2012

Periodismo para reír... o para llorar (38)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios
Una vez más me toca darle las gracias a mi compañera de universidad Sara por acordarse de mí y de Cuéntate la vida y enviarme esta captura de pantalla de la edición digital del periódico ABC. 


En el titular de esta noticia han escrito cómo con tilde, cuando en este caso debería ir sin tilde, ya que es un como con significado de comparación, no con significado de adverbio de modo. Con tantas preocupaciones con la crisis, tanto dinero y economía, normal que el periodista al final se líe con las letras... 

Abrazos periodísticos para todos. 

viernes, 3 de agosto de 2012

PervertiDos. Catálogo de parafilias ilustradas, de varios autores

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios


Título: PervertiDos
Autor: Varios
Editorial: Traspiés
Año de publicación: 2012
Páginas: 94
ISBN: 9788493950545

Si el domingo 1 de julio leí Perversiones, el libro del que os hablaba la semana pasada, tan solo aguanté dos días más, hasta el martes 3 de julio, para leer PervertiDos, la segunda parte, un nuevo catálogo de parafilias ilustradas que no solo está al nivel de su antecesor sino que logra superarlo. En esta ocasión son 48 los relatos y 24 las ilustraciones que tratan de hacer frente a esa doble moral imperante en nuestra sociedad que nos impide mostrar públicamente nuestras inquietudes sexuales privadas, las más ocultas, las más secretas. Y las mantenemos así, escondidas, porque consideramos que no son normales. Como los demás, como el resto de la gente. Pero, ¿qué es lo normal, lo común, lo habitual, lo lógico, lo correcto?

miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevista a Paloma Sánchez-Garnica, autora de Las tres heridas

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 24 comentarios


Las tres heridas es la cuarta novela de Paloma Sánchez-Garnica después de El gran arcano, La brisa de Oriente y El alma de las piedras. Esta escritora nacida en Madrid en 1962 y licenciada en Historia y en Derecho se dedica ahora en exclusiva a la literatura. “Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida”. 

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review