miércoles, 29 de febrero de 2012

Moravia, de Marcelo Luján

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 28 comentarios

Título: Moravia
Autor: Marcelo Luján
Editorial: El Aleph
Año de publicación: 2012
Páginas: 171
ISBN: 9788415325192

Descubrí al argentino Marcelo Luján hace un año con su libro Arder en el invierno. No conocía la obra ni mucho menos al autor, pero eso no impidió que disfrutase muchísimo con una lectura que me sorprendió y me fascinó. A lo largo de este año he mantenido el contacto con Marcelo y hace un mes se puso en contacto conmigo para enviarme su nuevo libro, una novela titulada Moravia. Nada que ver con los relatos que conforman Arder en el invierno. Son dos obras totalmente distintas, pero igual de intensas, sorprendentes, fascinantes e hipnóticas.

lunes, 27 de febrero de 2012

Periodismo para reír... o para llorar (35)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios
Hoy tenemos que darle las gracias a Marcela, del blog Los libros de Teresa, por haberme enviado este titular de una noticia publicada en un diario digital el pasado 28 de noviembre.


Como se aprecia en dicho titular, han escrito jóven con tilde, es una falta de ortografía, ya que se trata de una palabra llana acaba en N, por lo que no debe llevar tilde, pero creo que es más un despiste, ya que en el texto de la noticia escriben joven correctamente, sin tilde.

Abrazos periodísticos para todos.

viernes, 24 de febrero de 2012

La luz fantástica, de Terry Pratchett

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 28 comentarios

Título: La luz fantástica
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Altaya
Año de publicación: 1986
Páginas: 277
ISBN: 9788448725730


Lo primero que quiero hacer es avisaros de que este libro, La luz fantástica, es la continuación de El color de la magia, por lo que la reseña puede contener spoilers del primer libro. Y ahora sí, después de la advertencia, vamos con mi opinión sobre el segundo libro que leo de Terry Pratchett y del universo de Mundodisco. Por fin he podido saber qué les pasaba al mago Rincewind y al turista Dosflores después de haberlos dejado, al final del anterior libro, cayendo por el borde del disco, precipitándose al vacío.

lunes, 20 de febrero de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (41)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 32 comentarios
A mediados de enero, en la universidad nos pusieron un ejercicio con este peculiar cartel que, como podéis ver, no tiene desperdicio, más de 20 faltas de ortografía...


Os dejo el enlace a la noticia que El País publicó el 24 de abril de 2007 sobre el autor de este cartel que, como veréis, tampoco tiene desperdicio... Ya me contaréis qué os parece.

Abrazos literarios para todos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El corazón helado, de Almudena Grandes

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 66 comentarios

Título: El corazón helado
Autora: Almudena Grandes
Editorial: Tusquets
Año de publicación: 2007
Páginas: 933
ISBN: 9788483103739

Este es ya el quinto libro que leo de la escritora madrileña Almudena Grandes después de Las edades de Lulú, Inés y la alegría, Castillos de cartón y Malena es un nombre de tango. Y puedo decir que es, con diferencia, el que más me ha gustado, más incluso que Inés y la alegría o Malena es un nombre de tango. Tengo que reconocer que las casi mil páginas de este libro me han costado, casi tres semanas, pero no por falta de ganas o porque la historia no me gustase, sino por falta de tiempo debido al trabajo y a los exámenes de la universidad. 

lunes, 13 de febrero de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (40)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 20 comentarios
Hoy nos toca darle las gracias a Sara, del blog Desde un rincón de San Adrián, por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida durante sus vacaciones de Navidad en Antequera (Málaga). Allí, en un bar, encontró este cartel, al que no dudó hacerle una fotografía y mandármela.


Para animar a la clientela a consumir los viernes, han colocado este cartel en el que avisan de la oferta de cubatas, uno gratis por cada dos consumiciones. ¿Y cómo llaman la atención de los clientes? Con un exclamativo llénamos, con tilde en la E, porque sí, porque les ha dado la gana... O quién sabe, quizá solo sea una estrategia de márketing y no una falta de ortografía...

Abrazos literarios para todos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Existe la censura en nuestros días?

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 32 comentarios


Hoy quiero compartir con todos vosotros una entrevista que me hicieron en una publicación de la Universidad Miguel Hernández de Elche sobre la censura, a raíz de un artículo que publiqué en el Foro Político de Medios y Redes, con el que colaboré durante unos meses. Espero que os guste.

lunes, 6 de febrero de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (39)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 26 comentarios
Hoy me toca darle las gracias a mi compañera de universidad Sara, del blog Desde un rincón de San Adrián, por haberme enviado esta foto para esta sección del blog. ¡Muchas gracias, guapa! La foto está tomada el martes 6 de diciembre en un bar de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).


Como podéis ver, en el menú que han escrito en la pizarra hay varios errores y faltas de ortografía: macarones en vez de macarrones, albóndigas sin tilde y, lo que más llama la atención, han escrito dos veces rebuelto en lugar de revuelto.

Esperemos que se comiese bien en ese restaurante y que la cocina se les dé mejor que la ortografía...

Abrazos literarios para todos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Sunset Park, de Paul Auster

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 56 comentarios

Título: Sunset Park
Autor: Paul Auster
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2010
Páginas: 278
ISBN: 9788433975461

Este ya es el decimosegundo libro de Auster que leo desde que descubrí a este autor en noviembre de 2009. Creo que, al igual que ocurre con otros muchos escritores, a Paul Auster o se le adora o se le odia, no hay término medio, precisamente porque sus libros no dejan indiferente a nadie, o entusiasman o se aborrecen, pero nunca nos dejan fríos algo que, por otra parte, creo que es lo peor que nos puede ocurrir con un libro, que no nos transmita nada, que no nos haga sentir. Este es uno de los libros más diferentes del autor, sin llegar a ser cien por cien original. 

miércoles, 1 de febrero de 2012

La Reina de las Nieves, de Carmen Martín Gaite

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 36 comentarios

Título: La Reina de las Nieves
Autora: Carmen Martín Gaite
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 1994
Páginas: 331
ISBN: 8433909738

Este es ya el quinto libro que leo de Carmen Martín Gaite después de Nubosidad variable, Irse de casa, Entre visillos y Lo raro es vivir. Y estoy segura de que es, con diferencia, el que menos me ha gustado de todos. Pero también estoy igual de segura de que la culpa no ha sido del libro, sino mía, completamente mía. O mejor dicho, de las circunstancias y del momento que he elegido para leer esta novela. Cada vez estoy más convencida de que cada libro, cada historia, tiene su momento y, desde luego, ahora sé que este no era el momento de este libro. La semana que he elegido para leerlo ha sido una semana intensa, complicada, larga. 
 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review