jueves, 30 de septiembre de 2010

Presentación de Piezas breves, de Julián Rodríguez

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 8 comentarios
Julián Rodríguez presentó el pasado martes 28 de septiembre en la librería Juan Rulfo de Madrid sus libros Tríptico y Santos que yo te pinte. En el acto, que se prolongó entre las 19.30 y las 20.30 horas y al que asistieron medio centenar de personas, tomaron parte también Irene Antón, editora de Errata Naturae, editorial que ha publicado los libros, y Lara López, directora de Radio 3.

martes, 28 de septiembre de 2010

Retorno a la libertad, de Carlos Villanes Cairo

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 21 comentarios

Título: Retorno a la libertad
Autor: Carlos Villanes Cairo
Editorial: SM
Año de publicación: 1990
Páginas: 137
ISBN: 843483202X

Aunque no suelo leer novelas juveniles, este libro ha llegado a mis manos a través de un intercambio de libros organizado desde el foro Literart, que varios amigos creamos en junio de 2009. Aunque últimamente el foro está algo parado, el intercambio, que comenzó en septiembre de 2008, avanza lento pero seguro y ya está a punto de terminar. Retorno a la libertad nos cuenta la dura historia de Marina, una auténtica abuela coraje que luchará hasta las últimas consecuencias por recuperar a su hija Montserrat, a su yerno Sandro y a su nieta Chelita. Sandro es un joven argentino que se traslada a Madrid para ampliar sus estudios de Medicina gracias a una beca. 

lunes, 27 de septiembre de 2010

Las edades de Lulú, de Almudena Grandes

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 48 comentarios

Título: Las edades de Lulú
Autora: Almudena Grandes
Editorial: Tusquets
Año de publicación: 1989
Páginas: 191
ISBN: 848130316X

A lo largo de todo el mes de septiembre he visto en muchos blogs infinidad de reseñas y comentarios sobre las novelas de Almudena Grandes. Y todas lograron llamar poderosamente mi atención. Así que al final el viernes no pude resistirme más y me acerqué a la biblioteca a por un libro de esta autora de la que hasta ahora no había leído nada. Nadie duda que septiembre es el mes de Almudena Grandes gracias a la publicación de su última novela, Inés y la Alegría, y por eso me encontré con la desagradable sorpresa de que sus libros estaban muy cotizados en la biblioteca. 

jueves, 23 de septiembre de 2010

La gata, de Colette

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 22 comentarios

Título: La gata
Autora: Colette
Editorial: Nortesur
Año de publicación: 1933
Páginas: 131
ISBN: 9788493636951

Cuando la editorial Nortesur se ofreció a colaborar con Cuéntate la vida y puso a disposición del blog su catálogo no tuve que pensármelo mucho para elegir un libro. En cuanto vi la portada y leí la sinopsis de La gata lo tuve claro. Quería leer esa novela pequeña pero de una gran calidad. Aunque se publicó por primera vez en francés en 1933 y en castellano en 1963 para mí estaba de plena actualidad. Durante esos días mi chico y yo esperábamos la llegada de Calcetines, nuestro gatito. He leído el libro esta semana, cuando Calcetines tiene ya dos meses y forma parte de la familia desde hace veinticinco días que se han pasado en un suspiro. 

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Presentación de El invierno de Frankie Machine, de Don Winslow

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 16 comentarios

Después de haber publicado la reseña el día 8, hoy os traigo la presentación del libro El invierno de Frankie Machine, de Don Winslow, que tuvo lugar este martes día 21 en La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid a las 19.30 horas. Tuve la suerte de poder asistir porque la editorial, Martínez Roca, me invitó y desde aquí les doy las gracias por permitirme acudir a este acto y por enviarme el libro.

martes, 21 de septiembre de 2010

El Arquitecto de Atmósferas, de Alberto Trinidad

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 16 comentarios

Título: El Arquitecto de Atmósferas
Autor: Alberto Trinidad
Editorial: Ediciones Oblicuas
Año de publicación: 2010
Páginas: 401
ISBN: 9788493769772

El Arquitecto de Atmósferas llegó a mis manos por sorpresa, de manera imprevista, cuando Ediciones Oblicuas me lo envió hace diez días. Cuéntate la vida colabora con esta editorial, pero todavía no les había solicitado que me enviaran ninguno de los libros de su catálogo. Así que recibirlo de forma tan inesperada fue toda una sorpresa, agradable, por supuesto. Y una sorpresa ha sido también la lectura de esta desconcertante y seductora novela de Alberto Trinidad que en muchas ocasiones me ha recordado a Los renglones torcidos de Dios.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Cronología de mi dolor por Argelia y otros relatos contra el olvido, de Souad Hadj-Ali Mouhoub

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 18 comentarios

Título: Cronología de mi dolor por Argelia y otros relatos contra el olvido
Autora: Souad Hadj-Ali Mouhoub
Editorial: Anubis
Año de publicación: 2010
Páginas: 115
ISBN: 9788493778255

No conocía nada de la historia de Argelia, de la guerra de independencia o de la sangrienta década de los noventa. Por eso, cuando la editorial Anubis me ofreció su catálogo de novedades enseguida me llamó la atención la obra titulada Cronología de mi dolor por Argelia y otros relatos contra el olvidoQué mejor forma de conocer la historia reciente de Argelia que a través de diez relatos con los que su autora, Souad Hadj-Ali Mouhoub, comparte con todos nosotros sus recuerdos. Sus sentimientos más íntimos, los más dolorosos, los más esperanzadores. 

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El invierno de Frankie Machine, de Don Winslow

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 8 comentarios

Título: El invierno de Frankie Machine
Autor: Don Winslow
Editorial: Martínez Roca
Año de publicación: 2010
Páginas: 415
ISBN: 9788427036437

El invierno de Frankie Machine salió a la venta el pasado día 3. Desde aquí tengo que dar las gracias a la editorial Martínez Roca porque tuvo el detalle de enviármelo a casa tres días antes. Nada más verlo entre las novedades de esta editorial me llamó la atención y me entraron unas ganas enormes de leerlo. Y por fin he podido leerlo. Aunque sería mejor decir devorarlo. Sólo me ha durado tres días. Nunca había leído ningún libro de este género, pero tengo claro que aunque ha sido el primero, este no será el último. El invierno de Frankie Machine me ha atrapado desde la primera hasta la última página y, a pesar de sus 415 páginas, me ha dado mucha pena terminarlo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios

Título: Siete casas en Francia
Autor: Bernardo Atxaga
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2009
Páginas: 255
ISBN: 9788420422763

Después de leer Esos cielos, Obabakoak, El hijo del acordeonista y El hombre solo, cuatro novelas de Bernardo Atxaga que, cada una a su manera, me sedujeron intensamente, no me he podido resistir a leer Siete casas en Francia. Cuando lo vi en la biblioteca me sorprendió mucho. El escenario no era Obaba y tampoco nos acercaba la historia de terroristas de ETA. En esta ocasión Atxaga nos traslada al año 1903 y nos hace viajar hasta África, al Congo gobernado por el rey de Bélgica Leopoldo II. La historia se desarrolla en Yangambi, un campamento militar junto al río Congo. 

viernes, 3 de septiembre de 2010

Con premeditación... y sin ortografía (2)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 14 comentarios
Para no aburriros ni saturaros demasiado con las andanzas de Josefina en Alemania, hoy en vez de traeros el tercer capítulo de El profesor de español os dejo un nuevo capítulo de la recién inaugurada sección Con premeditación... y sin ortografía.

Como recordaréis, la primera entrega era un documento oficial. En este caso se trata de un anuncio que vi en una farola. Además de haberse olvidado de los acentos de jardinería y construcción y de la segunda R de arreglo, lo que más llama la atención del anuncio es el LABADO de coches.


Confiemos en que a la persona que colocó el anuncio se le dé mejor el lavado de coches que la ortografía.

Abrazos literarios para todos.
 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review