lunes, 31 de octubre de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (30)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 24 comentarios
Hoy toca darle las gracias a Ramón Iglesias García por haberse acordado de Cuéntate la vida y haberse tomado las molestias de sacar la fotografía y enviármela por email. Lo dicho, muchísimas gracias. La entrada de hoy no es una falta de ortografía en español, pero sí una peculiar forma de escribir en inglés...


Como veis, han escrito pirsins en vez de piercings. Este cartel estaba situado en la puerta de acceso al servicio de radiología del Hospital General de Castellón. Esto sí que es escribir como se pronuncia y lo demás tonterías.

Abrazos literarios para todos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Del suelo al cielo, de Regina Roman

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 52 comentarios

Título: Del suelo al cielo
Autora: Regina Roman
Editorial: Clessidra
Año de publicación: 2011
Páginas: 372
ISBN: 9788493936204

Este es un libro muy especial para mí.  Primero, porque es ya el tercero que leo de su autora, Regina Roman, después de Un féretro en el tocador de señoras y Cuarentañeras. Segundo, porque tuve la suerte de tenerlo en mis manos poquitos días después de su publicación. Y tercero y más importante, porque me lo regaló su autora en persona el domingo 25 de septiembre, el día que nos conocimos en Madrid y disfrutamos de un café en una cafetería-librería y de una tarde inolvidable llena de risas y de la mejor compañía. Como veis, sobran los motivos. 

lunes, 24 de octubre de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (29)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 26 comentarios
Hoy os traigo una nueva entrega de la sección Con premeditación... y sin ortografía. Pero la de hoy es una entrega un poco especial, ya que es internacional.


Esta foto de este precioso cartel me la ha mandado Marcela, que escribe en el blog Los libros de Teresa, desde Argentina. Concretamente desde el Parque Nacional Nahuel Huapi, Villa La Angostura, Neuquén. Como os decía, el cartel es muy bonito, lástima que se les hayan olvidado todas las tildes: únicos y ayúdenos.

Abrazos literarios para todos.

domingo, 23 de octubre de 2011

Algo que contar, de T. H. Merino

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 26 comentarios

Título: Algo que contar
Autor: T. H. Merino
Editorial: Cultivalibros
Año de publicación: 2011
Páginas: 187
ISBN: 9788499236629

Al igual que ya hiciera con su novela Vuelo errático de mariposa, T. H. Merino me envió muy amablemente su libro de relatos titulado Algo que contar, por lo que aprovecho desde aquí para darle las gracias por las dos obras. Pero si en el primer caso quedé prendada de la historia de Fátima, esta vez la sensación que me ha transmitido el libro ha sido bien distinta. Los 19 relatos que forman esta obra me han gustado, unos más y otros menos, pero al fin y al cabo me han entretenido, eso no puedo negarlo, de lo contrario, mentiría. Sin embargo, no he conseguido sentir nada por los protagonistas de las historias. 

viernes, 21 de octubre de 2011

Luz de libertad, de Ismael Cruceta

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 36 comentarios

Título: Luz de libertad
Autor: Ismael Cruceta
Editorial: Edición personal
Año de publicación: 2009
Páginas: 182
ISBN: 9788461335428


Conocí a Ismael Cruceta en su blog Cajón de Historias poco después de crear Cuéntate la vida en abril de 2010. Y en marzo le conocí en persona en la quedada de Madrid. Ahora, siete meses después y tras haber compartido comidas, cenas, cafés, juergas y hasta karaokes, tengo la suerte de considerarlo un amigo, un gran amigo. Por eso tenía ganas de leer su primera novela, Luz de libertad, que publicó en 2009, cuando sólo tenía 22 años y que la había escrito con 18 añitos. Todo un logro que no está al alcance de cualquiera. 

miércoles, 19 de octubre de 2011

El sanador de caballos, de Gonzalo Giner

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 56 comentarios

Título: El sanador de caballos
Autor: Gonzalo Giner
Editorial: Temas de Hoy
Año de publicación: 2008
Páginas: 798
ISBN: 9788484607441

Hoy os traigo la reseña de la primera lectura conjunta de Cuéntate la vida, El sanador de caballos, obra que hemos leído durante la primera quincena de octubre y ahora, durante la segunda, irán publicándose las reseñas de los seis participantes en la lectura conjunta. Lo primero que tengo que deciros es que la novela me ha fascinado, me ha encantado y me ha entusiasmado. Decir que me ha gustado sería poco. Sus casi 800 páginas me han sabido a poco y me hubiera gustado seguir compartiendo aventuras con Diego de Malagón. A Diego lo conocemos en el año 1195, en su Malagón natal, donde vive con su padre, Don Marcelo, posadero, y sus hermanas Blanca, Belinda y Estela. 

lunes, 17 de octubre de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (28)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 48 comentarios
Hoy me toca darle las gracias a Metgaladriel, del blog La musa y el espíritu, por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida cuando recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil.


Un mensaje que provenía del Ayuntamiento de su pueblo, que ofrece a los vecinos un servicio gratuito de información municipal a través de SMS. Y, como podéis ver, lo de mandar mensajes al móvil se les da bien, pero la ortografía no es su punto fuerte porque mira que escribir se habre, del verbo abrir, con H, tiene delito eh...

Abrazos literarios para todos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

La Brecha, de Toti Martínez de Lezea

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 54 comentarios

Título: La Brecha
Autora: Toti Martínez de Lezea
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2011
Páginas: 270
ISBN: 9788415140443

La capital guipuzcoana, San Sebastián es una de mis ciudades favoritas. Cuando vivía en Pamplona e incluso ahora desde Madrid en verano siempre intento escaparme a Donosti. Me encanta la playa de La Concha, pasear por el Casco Viejo, tomar unos pintxos y beber txakolí. San Sebastián siempre me ha encandilado. Conocía el mercado y la plaza de La Bretxa, pero nunca me había preguntado a qué se debía su nombre. Hasta que me encontré con la edición en bolsillo de Maeva del libro de Toti Martínez de Lezea La Brecha, publicado en 2006 por la editorial Ttarttalo.

lunes, 10 de octubre de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (27)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 38 comentarios
Hoy, gracias a Laura Cid, os traigo una auténtica joyita para esta sección del blog. Antes de entrar en materia quiero aprovechar para darle las gracias a Laura por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida y por haberse tomado las molestias de enviarme esta foto por email.


Como podeis ver se trata de un cartel escrito a mano en un folio y que está lleno de errores y faltas de ortografía. Recojen, hordenadores, prasma, moviles, batidroras, heramienta, helectrica, linpia, eceteda, hotros, hojetos, utilizen, recojemos...

No sé quién habrá escrito este cartel, imagino que alguien sin estudios ni cultura, pero... ¿no había nadie cerca que pudiera prestarle un ordenador con corrector o que le echase una mano para redactar el anuncio? No sé a vosotros, pero viendo el dominio del lenguaje, a mí no me da mucha confianza dejarle mi ordenador, mi móvil o cualquier otro cachivache electrónico para que me lo arreglen...

Abrazos literarios para todos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Vuelo errático de mariposa, de T. H. Merino

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 32 comentarios

Título: Vuelo errático de mariposa
Autor: T. H. Merino
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2011
Páginas: 116
ISBN: 9788499911861

Hace unos días T. H. Merino se puso en contacto conmigo a través de un correo electrónico en el que me ofrecía enviarme su libro, Vuelo errático de mariposa, por si estaba interesada en leerlo y reseñarlo en Cuéntate la vida. Como ya le dije a él, su email me pilló por sorpresa y le confesé que no le conocía ni a él ni a su obra. Inmediatamente busqué información y reseñas sobre la novela y descubrí que me interesaba mucho y que tenía ganas de leerla. Estaba casi segura de que la novela me iba a gustar. Y no me equivoqué. No sólo me ha gustado, sino que me ha encantado y me ha durado sólo un día. 

miércoles, 5 de octubre de 2011

Las estrellas se pueden contar, de Giulia Carcasi

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 30 comentarios

Título: Las estrellas se pueden contar
Autora: Giulia Carcasi
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2011
Páginas: 331
ISBN: 9788408104889

Hace unas pocas semanas, mientras mi chico y yo íbamos de compras por un centro comercial, al pasar por el escaparate de una librería me fijé en un libro con la portada azul titulado Las estrellas se pueden contar. Pensé que era un libro de astrología o algo por el estilo y le comenté a mi chico que me parecía absurdo que se vendiesen y comprasen libros así. Mi sorpresa fue mayúscula cuando pocos días después me encontré ese mismo libro en el buzón. Me lo había enviado la editorial Planeta, aunque yo no se lo había solicitado. La sorpresa fue en aumento cuando leyendo la contraportada y las solapas descubrí que me había equivocado completamente. 

lunes, 3 de octubre de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (29)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 16 comentarios
Hoy tengo que darle las gracias a Antonio Cabello, del blog Te hablo de libros por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida y haberme enviado esta captura de pantalla de la edición digital del diario Sur de Málaga.


Viendo el titular de la noticia, el Málaga debía de estar muy concentrado en el comienzo de la Liga. O eso o, como me dijo en su email el propio Antonio Cabello, el periodista que escribió la noticia estaba ya borracho porque en esas fechas Málaga estaba de feria...

Abrazos periodísticos para todos. 

domingo, 2 de octubre de 2011

Un calor tan cercano, de Maruja Torres

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 30 comentarios

Título: Un calor tan cercano
Autora: Maruja Torres
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 1997
Páginas: 269
ISBN: 8420482129

Este es el segundo libro de Maruja Torres que leo después de Fácil de matar. Dos novelas publicadas con catorce años de diferencia. Dos novelas completamente distintas que, sin embargo, han conseguido entusiasmarme. Y, en los dos casos, la culpa ha sido de sus protagonistas. De Diana y Manuela, dos mujeres inolvidables. Conocemos a Manuela mientras viaja de Madrid, la ciudad en la que reside, a Barcelona, su ciudad natal, para asistir al entierro y el funeral de su madre, Mercedes. Es una escritora famosa, una mujer libre e independiente. Pero tan sólo dos capítulos, el primero y el último, pertenecen al presente, al otoño de 1987.
 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review