domingo, 26 de abril de 2015

Gente rara en situaciones comprometidas, de Juan Miguel Hernández Gascón

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 30 comentarios

Título: Gente rara en situaciones comprometidas
Autor: Juan Miguel Hernández Gascón
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2015
Páginas: 450
ISBN: 9788483651261

El pasado 10 de marzo recibí un correo electrónico de la editorial Suma de Letras ofreciéndome un ejemplar de Gente rara en situaciones comprometidas, de Juan Miguel Hernández Gascón. No conocía ni la novela ni al autor. Pero, desde luego, la portada y el título me llamaron mucho la atención. Cuando leí la sinopsis y el resto de la información del dossier de prensa me entraron unas ganas tremendas de leerlo y, gracias a la editorial, en pocos días tenía el libro en casa. Tardé poco en empezar a leerlo y menos aún en terminarlo. Me atrapó de principio a fin, me enganchó y me hizo disfrutar muchísimo.

domingo, 19 de abril de 2015

Pirómides, de Terry Pratchett

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 20 comentarios

Título: Pirómides
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 1989
Páginas: 432
ISBN: 9788497593175

Cuando el jueves 12 de marzo llegué a casa a última hora de la tarde y me enteré de que Terry Pratchett había muerto me quedé mucho más triste de lo que hubiese imaginado. Hasta entonces solo había leído seis libros de su Mundodisco, pero su estilo me había cautivado para siempre. Por eso, cuando ese fin de semana me tocó elegir nueva lectura, no lo dudé y escogí el libro de la saga que me tocaba, el séptimo, Pirómides. Creo que leer sus obras es el mejor homenaje que podemos hacerle a un escritor, la mejor manera que tenemos los lectores de recordarle.

domingo, 12 de abril de 2015

Betibú, de Claudia Piñeiro

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 40 comentarios

Título: Betibú
Autora: Claudia Piñeiro
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2010
Páginas: 345
ISBN: 9788420410418

El pasado mes de noviembre leí en Bibliobulimica`s Blog una reseña de este libro. No conocía ni la novela, Betibú, ni a su autora, Claudia Piñeiro, pero Ale me convenció totalmente y lo apunté en mi lista de pendientes. Cuando comprobé que lo tenían en la biblioteca del pueblo, supe que antes o después lo leería y por fin le ha llegado su turno a esta novela negra que he disfrutado muchísimo y me ha sabido a muy poco. Lo primero que hay que destacar de esta obra es que su autora es de Argentina, la historia se desarrolla en ese país y está escrita en español rioplatense, el dialecto que se habla en Argentina y Uruguay. 

domingo, 5 de abril de 2015

Enda, de Toti Martínez de Lezea

Publicado por Goizeder Lamariano Martín 28 comentarios

Título: Enda
Autora: Toti Martínez de Lezea
Editorial: Erein
Año de publicación: 2014
Páginas: 464
ISBN: 9788497469388

Decimoquinta novela que leo de Toti Martínez de Lezea y me atrevo a decir que es sin duda la que menos he disfrutado de todas. Ni siquiera sabía que la autora vitoriana iba a publicar nueva novela, así que cuando descubrí Enda me llevé una sorpresa y una alegría. Sorpresa que se incrementó cuando leí la sinopsis. El género por excelencia de esta escritora es la novela histórica, así que que en esta ocasión se atreva con la fantasía es toda una novedad que, en mi caso, me creó mucha curiosidad y unas altas expectativas que no han llegado a cumplirse del todo.
 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review