miércoles, 6 de noviembre de 2019

El txoko de Blocion: El malvado zorro feroz, de Benjamin Renner

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Título: El malvado zorro feroz
Autor: Benjamin Renner
Editorial: Reservoir Books
Año de publicación: 2016
Páginas: 192
ISBN: 9788416709687 


En el mes de octubre en el club de lectura de cómic de la biblioteca de Yamaguchi de Pamplona el tema elegido fue la naturaleza y seleccionaron tres cómics muy diferentes relacionados con la misma. Uno de ellos era El malvado zorro feroz.

El francés Benjamin Renner, también conocido con el seudónimo Reineke, ganó en 2016 los premios Prix BD Fnac y el Prix de la Jeunesse del Festival de Angoulême con esta fábula sobre un zorro que solo tiene un objetivo en la vida: comerse a una de las gallinas de la granja cercana. 

Como es incapaz de conseguirlo, y ya ninguno de los animales se lo toma en serio como depredador, le pide ayuda al lobo del bosque. Juntos traman un plan en apariencia sencillo: robar unos huevos del gallinero, incubarlos y cuando eclosionen comerse a los pollos. ¿Cuál es el problema? Que cuando nacen llaman al zorro mamá, es incapaz de hincarles el diente y los cría como sus hijos.

Esta historia, llena de gags que aunque no son precisamente originales (similares a los dibujos animados del Coyote y el Correcaminos o a Tom y Jerry) funcionan y entretienen. También se observa, como reconoce el autor, lo que le supuso ser tío y el no saber cómo comportarse con esas personitas que han aparecido en su familia sin haberlo pedido.

Aunque me lo he pasado bien leyéndolo y que el estilo similar a los dibujos animados me ha gustado, me esperaba algo más para una obra que ha recibido el reconocimiento del Festival de Angoulême. Aunque eso sí, el tema de los premios daría para más de un debate que sería interesante abordar.  Resumiendo, si queréis hacer estas navidades algún regalo a alguien de entre 7 y 12 años aquí tenéis una buena opción.

¿Te apetece leerlo o regalarlo? Lo puedes conseguir aquí

8 comentarios:

Margari dijo...

Pues lo tendré en cuenta para regalo, que tiene buena pinta.
Besotes!!!

Blocion dijo...

Tenlo muy en cuenta, ayer fue la tertulia de este cómic y todos coincidimos en que es ideal para regalar. Gracias por comentar!

albanta dijo...

Me parece un libro muy chulo para mi hijo pequeño.

Blocion dijo...

Albanta, creo que es un buen libro para incluirlo en la carta de los reyes magos de este año. Si lo lee, ya nos dirás qué le ha parecido.

MásQueRopa dijo...

Ya m has dado una idea para un regalo q tengo pendiente
besos

Blocion dijo...

Me alegro mucho haberte dado una idea. Espero que lo disfrute la persona a la que se lo vas a regalar.

buscandomiequilibrio dijo...

Oye, pues qué kuki, ¿no?
Lo dejo fichadito.
Besos.

Blocion dijo...

Espero que te guste cuando lo leas. Es una cucada.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review