Durante el puente del Pilar visité con Pablo, sus padres, su hermana, sus tíos y sus primos Mejorada del Campo (Madrid) para conocer la catedral que está construyendo Justo Gallego con material reciclado, supongo que la recordaréis del anuncio de Aquarius. Pasamos el día allí y mientras paseábamos vimos este cartel.
En una valla publicitaria que precisamente animaba a anunciarse habían escrito por que en lugar de porque. Esta es una de las faltas de ortografía más comunes, ya que cuesta diferenciar cuándo se debe escribir junto, cuándo separado y cuándo con tilde o sin tilde.
No sé a vosotros, pero al menos a mí se me quitaron las ganas de anunciarme con esa empresa, por lo que pueda pasar...
Abrazos literarios para todos.
26 comentarios:
Sí que está siendo muy común últimamente este error. Incluso en libros, que es peor...
Besotes!!!
Se supone que una empresa de publicidad tiene personas medianamente cualificadas en gramática y otrografía. En los anuncios de cualquier tipo prima el vocabulario. En fin... es lo que hay.
Un beso.
Esa catedral sí que tengo ganas de verla... Muy interesante. Besos.
Pues precisamente porque le vemos todos deberían de tener cuidado con esta cosillas. Feliz lunes :)
Margari,
Sí, por desgracia este error es cada vez más común en muchos sitios... Muchos besos, guapa.
Enzo,
Tú lo has dicho, es lo que hay, y cada vez es más común ver cosas de estas en publicidad y en muchos medios. Muchos besos.
Marisa G.,
La catedral es muy recomendable, espero que pronto puedas visitarla. Muchos besos.
Marina,
Tienes razón, las cosas que se van a publicar deberían revisarse más si cabe. Feliz semana para ti también. Muchos besos.
Muy bueno, Goi, esto nos salía siempre en los exámenes de ortografía de la Uni.
Un beso
En busca de Mr. Darcy,
Es verdad, esto caía siempre en los exámenes, qué recuerdos, jeje. Muchos besos.
Esta dentro de las faltas que nos traes, la verdad es que es la más frecuente...
Besos
La verdad es que a mi esta palabra también me cuesta un poquito, tengo que reconocerlo....
Un beso Goizeder!!!!
¡¡Es verdad! Yo el tema "porque" creo que lo domino jaja, aunque a veces me dan lapsus. Aún me acuerdo yo en mi época universitaria estudiando periodismo que me suspendían un examen con una sola falta de ortografía. Suspendí dos asignaturas así y en los exámenes tenía en uno un 7 y en el otro un 9 y ...!!tuve que recuperarlos!! Soy muy cuidadosa e intento no hacer faltas pero alguna se me escapa con las prisas.
¡Besos!
Marilú Cuentalibros,
Sí, es cierto que es la más común en muchos sitios, pero no por eso menos grave. Muchos besos.
Lídia,
Para eso está esta sección del blog, no solo para reírnos, que también, sino para entre todos aprender cada semana. Muchos besos, guapa.
L.I.M.,
A mí mientras estudiaba Periodismo también nos exigían mucho con la ortografía, algo que me parece normal y lógico en esa carrera. A todos se nos puede colar alguna falta de vez en cuando. Muchos besos.
Interesante sección, me abonaré a ella, pues en más de una ocasión me descubro errores que no deberían acompañarme, sobre todo si deseo escribir más libros, jeje.
Jeje, sí que se ve a menudo esa errata.
Por cierto, ¡tengo unas ganas locas de ir a ver esa Catedral!, desde el anuncio, jeje. ¿Qué te pareció?
bsos!
Es cierto, una falta ortográfica puede desalentarnos de seguir leyendo un texto.
Juan Rescalvo Somoza,
Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te guste esta sección del blog, a ver si entre todos aprendemos y no cometemos tantas faltas de ortografía. Un saludo y hasta la próxima.
Rosalía,
La catedral nos encantó a mí y a toda la familia, nos sorprendió mucho, no pensábamos que fuese tan grande, tiene mucho mérito, vale la pena ir a verla. Muchos besos.
Anuar bolaños,
Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Es verdad, a mí me pasa, un libro con muchas faltas me saca totalmente de la historia. Un saludo y hasta la próxima.
Hola Goizeder!!!
Me estoy leyendo un libro con el que tendrías sección para tres o cuatro años, jajaja. ¡Qué terrible! Lo voy a terminar porque me pica el gusanillo pero de verdad que es para arrancarse los ojos, jaja.
El que nos traes no me parece tan grave en comparación con el libro que te digo :-p
Besos!
Narayani,
Buf, qué horrible leer un libro así, a mí me saca totalmente de la historia, no me concentro ni disfruto la lectura cuando hay muchas faltas de ortografía. Muchos besos.
Una empresa que empieza así, estoy de acuerdo que no puede deparar nada bueno. Nadie tenemos que ser especialistas en nada, pero sí saber dónde tenemos que consultar nuestras dudas. El problema es que el que redacto ese anuncio, probablemente no tenía dudas.
Carlos,
Totalmente de acuerdo con tu comentario, el cartel da mala imagen y no cuesta nada consultar las dudas, el problema es cuando ni siquiera se tienen. Muchos besos.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!