miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña de Cuentos pacientes en Libros que hay que leer

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Laky, a quien muchos conoceréis gracias a su fantástico blog Libros que hay que leer, publicó el pasado martes 12 de febrero una estupenda reseña de Cuentos pacientes que hoy quiero compartir con todos vosotros. Por motivos laborales tuve que suspender la presentación del libro que iba a tener lugar en San Sebastián el 29 de noviembre y en la que me iba a acompañar Laky, pero aunque todavía no hemos podido conocernos en persona, gracias a Internet seguimos en contacto y quiero aprovechar para agradecerle desde aquí que leyese el libro y que lo haya compartido con todos los lectores y seguidores de su blog. 


Pero, sobre todo, quiero agradecerle la reseña que ha escrito, que me ha encantado y emocionado. 

Entre otras cosas, Laky destaca de Cuentos pacientes:

"Las historias son sencillas y muy del estilo de Goizeder: lenguaje claro, directo, profesional, sin adornos excesivos pero dejando en cada frase un poco de sí misma. Sus relatos son como sus post: de una corrección técnica increíble pero que no se quedan en fachada sino que nos muestran también el interior, las entretelas de la historia. Son relatos fáciles de leer pero que dejan poso. Muchos de ellos están relacionados con la enfermedad y te dejan un poco tocada, triste y preocupada. Supongo que los imaginó en algún hospital, quizás visitando a algún familiar enfermo y en ellos se trasluce la inquietud y la tristeza que un hecho así provoca. Todas ellas son creíbles, con visos de similitud, cercanas porque todo el mundo tenemos alguna experiencia relacionada con los hechos que narran. Se nota que la autora ha dejado en ellos una parte de su alma porque, como digo (aunque es sólo una impresión) parece que estén relacionados con vivencias personales".

"Son historias completas, apenas esbozadas pero con contenido. Lo mejor de ellas es todo lo que transmiten: mucho de la autora, sin duda, pero también nos hacen pensar. Muchas de ellas son melancólicas o directamente tristes aunque también hay espacio para el amor, la sonrisa y la sorpresa. Un punto a favor de la autora es que sabe ponerse en la piel de cada personaje: del enfermo y del familiar que espera, del amado y del amante,…, de todos en general, describiendo unos personajes reales en unas situaciones comunes. Un libro que he leído poco a poco: un relato al día o cada dos días, paladeándolos, disfrutándolos a sorbitos". 

Os animo a leer la reseña completa, espero que os guste, como mínimo, la mitad que a mí. Y una vez más, gracias a Laky. 

Abrazos literarios para todos. 

14 comentarios:

Enzo dijo...

Veo que sigues cosechando buenas reseñas, me alegro mucho. Esto ayudará a que tu siguiente libro salga con más fuerza, pero también tendrás mas responsabilidad. Acepta esa responsabilidad y adelante.
Un beso.

Nube Cleyra dijo...

Yo también me alegro mucho de que tengas reseñas tan positivas, tengo muchas ganas de leerlo, en unas semanas me haré con él!
Besotes!

Unknown dijo...

¿Ves como es el año de Cuentos Pacientes? Me alegra muchísimo ver que gusta tanto y que se va conociendo por todas partes.
Un beso.!!!

LAKY dijo...

Gracias a ti por emmocionarme con tus historias y por compartir mi reseña con tus seguidores.
Un besazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enzo,

Buf, todavía estoy asimilando todo lo de Cuentos pacientes, como para pensar en un segundo libro. Aunque sí que estoy documentándome para intentar una novela, pero por ahora todo está en el aire. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nube,

Espero que te guste el libro cuando lo leas, ya nos contarás qué te parece. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Muchísimas gracias por tus palabras, espero que a ti también te guste el libro, un beso muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

Me alegra muchísimo saber que las historias de Cuentos pacientes te han emocionado. Gracias una vez más. Un abrazo muy fuerte.

Kristineta! dijo...

Con tanta reseña positiva no se porque aun no lo he leído! Jajaja
Me alegro que tus relatos esten cosechando tanto éxito!
Besos!

Margari dijo...

Una reseña fantástica la de Laky! Felicidades! Que tus cuentos van a conquistar a todo el que los lea!
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me alegro mucho por esta nueva reseña. Una lástima no haber llegado a conoceros, espero que haya ocasión. Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Eso mismo me pregunto yo, ¿cómo es que aún no has leído Cuentos pacientes? ¿A qué esperas? No sabes lo que te estás perdiendo, jajaja. No, es broma. Muchas gracias por tus palabras. Un beso muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Ojalá Cuentos pacientes conquiste a muchos lectores, por ahora estoy muy contenta con las reseñas. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú Cuentalibros,

Sí, seguro que antes o después Laky y yo nos conocemos. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review