Jesús, del blog La Caverna Literaria me ha enviado una falta de ortografía que ha encontrado nada más y nada menos que en la página web de la editorial Planeta. Desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias por acordarse de mí y de Cuéntate la vida y por tomarse las molestias de mandarme la captura de pantalla.
Como podeis ver en la foto, han escrito a llegado en lugar de ha llegado, vamos, que se han olvidado de la H y se han quedado más anchos que largos. Precisamente este error lo han cometido en una entrada sobre libros de matemáticas, esperemos que esa asignatura se les dé bien, porque lo que es la ortografía... Parece mentira que sea uno de los grupos editoriales más grandes de nuestro país.
Abrazos literarios para todos.
24 comentarios:
Me he quedado de piedra. Podía imaginarme una cosa así de cualquier ciudadano de a pie, porque se ve cada cosa... pero de Planeta no me lo imaginaba. Un saludo
Me fascina que se les den mal las letras, porque lo que es a mí las matemáticas me caen pésimo! Aunque siendo un grupo editoral podrían contratar un corrector. ¿No querrán una señora argentina amorosa para el verano?
Beso
Marcela
No lo hubiese imaginado de la página de una editorial. Ahora no me extrañará tanto encontrarme con las faltas de ortografía en los libros...
No me extraña que te hayas quedado de piedra. Ya ves que todos podemos cometer errores y faltas de ortografía, no se libra nadie, ni siquiera las grandes editoriales. Saludos.
A mí también se me daban fatal las matemáticas y las odiaba con todas mis fuerzas. Pues sí, con la de correctores que hay en paro y la de fallos que se ven en los libros. Muchos besos.
Aunque no te extrañe, es triste que nos tengamos que encontrar con faltas de ortografía en los libros, habiendo tantos correctores en paro. Muchos besos.
¡Qué gazapo más horrible! Y encima viniendo de quienes viene...
Besos
jajaja y encima de una editorial... ¿como estarán los libros entonces? Espero que en eso si tengan cuidado...
¡Dolor! Es lo que he sentido al ver el A LLEGADO. Muy fuerte!!!
Vamos a tener que ponernos a una y exigir el regreso de los correctores. ¡Qué hay muchos en el paro! Y si no, unas clases de ortografía a más de uno también se les puede dar.
Besotes!!!
De gazapo nada, esto es un error, una falta en toda regla... Muchos besos, guapa!!
Pues eso es lo que pasa, que ya hasta en los libros nos encontramos faltas de ortografía que, al menos a mí, me dan mucha rabia y me sacan de la historia. Muchos besos.
No me extraña, esta falta es de las que duelen mucho... Un besazo guapa!!
Pues sí Margari, a este paso vamos a tener que hacer una manifestación o algo así... jejejeje. Muchos besotes!!
¡Goizeder, las gracias siempre a ti, por publicar de nuevo mi imagen! La verdad es que me quedé descolocado cuando vi el error, y claro, no podía dejarlo pasar.
Por cierto, soy filólogo en paro, así que... ¡apoyo la propuesta de Margari! ¡Que me contraten de corrector!
¡Muchos besos!
No me extraña que te quedases descolocado, no es para menos... Gracias por no dejarlo pasar y por acordarte de mí. No sabía que eras filólogo en paro... Me alegro por lo de filólogo, siento mucho lo del paro. Muchos besos!!
¡Pues ya sabes algo más sobre mí! A ver si hay suerte y pronto puedo decirte que mi situación laboral ha cambiado (¡si es de corrector, mejor, jajaja!). ¡Más besos!
Pues eso, mucha suerte, a ver si pronto encuentras trabajo de lo tuyo. Mucho ánimo y besos!!
OH DIOX MIO!!!!!!!!! Ufffff..... Me sangran los ojos...
No me extraña... no es para menos, esta es de las que duelen muchísimo. Un besazo guapa!!
Doblemente grave la falta añ tratarse de una editorial tan importante, está claro que las teclas nos bailan a todos de vez en cuando pero deberían cuidar más esos despistes. Bsos
Sí, creo que lo que es grave no es tanto la falta como quién la ha cometido. Es cierto que todos cometemos errores, nadie somos perfecto, pero hay que intentar tener cuidado. Muchos besos.
Uyyyy en una página de una editorial parece la cosa más grave, verdad? Como bien dices, esperemos que las matemáticas las sepan explicar bien.
Pues sí, Isi, parece más grave tratándose de una editorial, pero está claro que no se libra nadie de las faltas y los errores de ortografía. Besos.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!