domingo, 24 de febrero de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio, de Rossella Calabró

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autora: Rossella Calabró
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2013
Páginas: 123
ISBN: 9788408050957

Durante las últimas vacaciones de Navidad, concretamente el pasado 28 de diciembre, Marcela Sambrana, una seguidora de Cuéntate la vida de Argentina, me escribió en Facebook hablándome de un libro titulado Cincuenta sombras de Gregorio que se presenta como la cara más divertida de la trilogía más caliente del año: “Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimo. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja". 

"Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por cincuenta razones, todas ellas presentes en este libro. Porque, si bien no es la persona más detallista y prefiere el último número del Marca a las grandes obras de la literatura universal, sigue teniendo alto que le falta a Grey: nos conquista haciéndonos reír”.

La sinopsis me llamó la atención, me pareció un libro curioso, distinto y, sobre todo, divertido. Así que nada más publicarse en nuestro país el pasado 5 de febrero se lo pedí a la editorial Planeta y el 6 de febrero ya lo tenía en casa, por lo que desde aquí les doy las gracias por su amabilidad y rapidez.

Y con rapidez he leído el libro, que tan solo me duró un par de horas de la mañana del pasado viernes 15 de febrero. El libro es cortito, 123 páginas que están divididas en cincuenta capítulos, cincuenta sombras, cincuenta razones por las que Christian Grey, el apuesto, sexy, multimillonario, irresistible, dominante y oscuro protagonista de la trilogía más famosa y caliente del momento es distinto de Gregorio, el hombre que ronca a nuestro lado cada noche y al que, aunque no somos capaces de explicarnos por qué, todas preferimos para compartir nuestro día a día, nuestra vida y llenarla, aunque no de joyas, de lujos, de coches, sí al menos de risas, de naturalidad, de confianza, de cariño y de complicidad.

El libro aborda en capítulos muy cortos, algunos de menos de una página, que se leen en un suspiro, todos los aspectos presentes en la trilogía de Grey: el ascensor, los medios de transporte, la belleza masculina, la imagen, la enfermedad, el hombre misterioso, la cocina, los efectos sonoros, las sábanas, la discusión, las disculpas, los zapatos, los peligros, los regalos de Navidad, la tele, caballeros, el sexo acuático, la fanfarronería, la cama, los juramentos, el kama sutra, las palabras del sexo, las buenas noches, el sadomasoquismo, el bondage, el uso del preservativo, el contacto físico, la erección perenne, las fuentes de inspiración, el sexo oral, los emails, la protección, el contrato, la habitación roja, las compras, la familia, el orgasmo, la conducción, la casa, el coche, la menstruación, el virtuosismo, el arte de escuchar, las ocasiones mundanas, ligar, los compañeros de correrías sexuales, la alimentación, los niños, los juguetes sexuales y, cómo no, los matices.

A lo largo de todos los capítulos se va comparando, con muchísima ironía y sentido del humor, a Grey con Gregorio, al hombre perfecto con el hombre con el que decidimos compartir nuestra vida que, digamos, es un poquito menos perfecto. Y tengo que confesar que me he sentido identificada en muchos momentos del libro, que ha logrado arrancarme muchísimas carcajadas.

Recomiendo la lectura de este libro a todas las que habéis leído una, dos o las tres novelas que forman la trilogía Cincuenta sombras. Pero también a quienes no las habéis leído. A las que amáis a Christian Grey y a las que le odiáis. A las que os sentís identificada con Anastasia y a las que no y deseáis con todas vuestras fuerzas asesinar a la diosa que lleva dentro. Porque sin duda os vais a reír y, sobre todo, os vais a sentir muy identificadas con Lola, la paciente y sufrida compañera de Gregorio.

No os voy a engañar, este librito, que su autora, la italiana Rossella Calabró escribió tras leer la trilogía de Grey para escribir una reseña, no me ha dejado huella, no me ha marcado, no va a ser el libro del año. Pero me ha hecho pasar dos horas muy entretenidas y, sobre todo, divertidas, en las que he podido descubrir las cincuenta sombras de Gregorio. ¿Y vosotras, con quién os quedáis, con Grey o con Gregorio?  

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

44 comentarios:

Margari dijo...

No termina de llamar mi atención. Será que como las otras Sombras no me atraen nada...
Besotes!!!

littleEmily dijo...

Yo lo estuve hojeando pero tampoco me convenció. Nada, uno menos a la lista.
Besos.

Enzo dijo...

Espero leer este libro pronto para echarme unas risas. Y contestando a tu pregunta, sería fácil si hubiera un Grey para cada una, pero se impone la cruda realidad y es que los Gregorios somos mayoría a nuestro pesar. Aunque hay algunos muy aseaditos que dan bien el pego. La que lo encuentre que lo disfrute.
Un beso.

LAKY dijo...

Cadavezme apetece mas. Lo estoy esperando y lo voy a devorar en cuanto llegue.
Besos

albanta dijo...

Coincido contigo. Es un libro para pasar un buen rato y ya está.

Dorothy dijo...

Pues, a pesar de que todos habláis superbien de él, no me acaba de convencer, no sé por qué. Pero lo tendré en cuenta si me lo encuentro por ahí.

Besos

Tatty dijo...

De Grey solo he leído el primero y este libro, aunque he visto muchas reseñas positivas, no termina de llamarme
besos

Dolores dijo...

No he leído las sombras, y seguramente te hará más gracia si has leído los originales. De todas formas imagino que hay un punto medio entre el elegante Grey y el típico macho ibérico, o al menos creo haberlo encontrado.

Un beso.

Marga Ramon dijo...

No me atrae nada. Leí el primero de Grey y no me gustó, así que por el momento no tengo intención de seguir con estos libros escritos tras el éxito de Grey.
Besos

Xavier Beltrán dijo...

Es gracioso, o eso parece, pero no creo que lo vaya a leer por ahora.

Un besito y feliz domingo.

Montse dijo...

Sabía que no iba a dejarme huella, pero me reí muchísimo, y eso es fundamental.
No he leído la trilogía (ni lo voy a hacer, a no ser que se me voltee el cerebro), pero me quedo con Gregorio. Y prefiero ser Lola que Anastasia.
Besindios.

Marina Ortega dijo...

Coincido contigo, no es nada del otro mundo pero es divertido :) Espero tener la reseña lista para el nuevo blog porque sí, sigo de mudanza :(

María dijo...

Ya he visto el libro en varios blogs y tiene pinta de, como dices, ser un libro para pasar un rato divertido. Tomo nota para futuras lecturas :)
¡Muchos besos!

L.I.M dijo...

He leído varias reseñas positivas del libro, sobre todo se destaca lo de que hace reír a carcajadas en algunas ocasiones. Aún así, de momento lo dejo pasar hasta que supere la lectura de la trilogía de Grey jajaj.
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Como lo he reseñado, no hace falta que te cuente mis impresiones, sin duda es divertido y esa es su principal virtud y el mayor de sus cometidos. Besos

Carm9n dijo...

Otra cosa no pero risas saca unas cuantas, al parecer. No lo he leído y eso que le tengo en casa...
Besos,

Ana DeBlogs dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, soy de las que no va a leerse la trilogía de Grey por llevar la contraria, pero éste me apetece, es mucho más "realista"!!!

Judit Vela Martínez dijo...

Me gustaría leerlo. No había oído hablar!

:)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

No tiene nada que ver este libro con la trilogía erótica eh, este se lee en un momento y te ríes mucho, se pasa un buen rato y ya está. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Little Emily,

Pues si no te convence, a por otra lectura, por suerte hay mucho donde elegir para disfrutar de nuestra pasión. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enzo,

Estaré atenta a tu reseña a ver qué te parece el libro, seguro que lo pasas bien leyéndolo. Es cierto, los Gregorios abundan mucho más que los Grey pero es cierto que tampoco están tan mal eh, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

Seguro que lo lees en un suspiro y te ríes, ya nos contarás. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albanta,

Sí, y tampoco viene mal de vez en cuando leer algo así. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dorothy,

Si no te convence, no lo leas, pero si lo haces no te va a quitar mucho tiempo y lo vas a pasar bien. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Pues nada, déjalo pasar, para gustos están los colores. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dolores,

No creas, no es necesario haber leído los otros tres libros para pasar un buen rato con este, quien más y quien menos sabe cómo es Grey sin haber leído los libros y lo puede comparar con Gregorio y divertirse. Sí, yo también creo que he encontrado el punto medio, menos mal, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Pues a por otra lectura, que por suerte tenemos mucho para elegir. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Xavier,

Sí que es muy gracioso, se pasa un buen rato, pero nada más. Muchos besos y feliz semana.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Montse,

Claro, no todos los libros nos pueden dejar huella, viene bien de vez en cuando leer algo más ligerito, que nos entretenga y nos haga reír y nada más. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Mucho ánimo con la mudanza del blog, seguro que te queda genial. Estaré atenta a la reseña. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Cuando quieras te lo presto, se lee en nada y se pasa bien. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

L.I.M.,

Bueno, si al final lo lees, espero que te guste, ya nos contarás qué te parece. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú Cuentalibros,

Sí, la diversión es lo único que logra y creo que se propone, nada más, pero tampoco nada menos, hay libros que ni eso. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

Si ya lo tienes en casa no tienes excusa para no leerlo y reírte un rato. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ana DeBlogs,

Me alegro de que te haya gustado la reseña. Sí que es mucho más realista y divertido también, ya nos contarás qué te parece cuando lo leas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

J. Vela,

Espero que pronto puedas leerlo y que te guste, ya nos contarás. Muchos besos.

Marcela dijo...

Pero mirá adónde vengo a aparecer! Gracias por la mención! Y nunca lo leí!
Lo voy a buscar ya que con toda seguridad, Gregorio se parece más a mi media naranja que Christian ...
Beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marcela,

No tienes que darme las gracias por nada, faltaría más, gracias a ti por pasarte por aquí y por hablarme del libro. Espero que puedas leerlo, seguro que te ríes mucho y entiendes más a Gregorio que a Grey. Muchos besos.

Anuca dijo...

Coincido al 100% contigo, Goizeder. No pasará a la historia, pero es el librito perfecto para pasar unas horitas entretenida y divertida. En mi opinión, cae alguna que otra vez que algún que otro tópico, pero no por ello deja de robarte una sonrisa =D
Un besin

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anuca,

Es cierto que tiene tópicos, pero entretiene y hace reír y no creo que su cometido sea otro. Muchos besos.

LQVL dijo...

No es un libro inolvidable, pero sí un libro para pasar un rato muy agradable y soltar alguna que otra carcajada.

besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Libros que voy leyendo,

Totalmente de acuerdo contigo y de vez en cuando no viene mal leer algo así. Muchos besos.

rossy dijo...

Jajaja, es lo que imagino del libro: que es divertido, que se lee en nada, que se agradece pasar un ratito con la mente despejada, echarse unas risas ... Vamos, que le tengo ganas, jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado.

bsos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rosalía,

Espero que pronto puedas leerlo, seguro que te ríes y pasas un rato muy entretenido y divertido. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review