lunes, 13 de mayo de 2013

Con premeditación... y sin ortografía (95)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy tengo que darle las gracias a Carlos Díaz Domínguez, autor de Lágrimas sobre Gibraltar, por haberse acordado de mí y de esta sección del blog cuando vio este rótulo del lugar donde se guardan vehículos en la calle Rey Francisco, en el madrileño barrio de Argüelles. 



Como se puede ver, han escrito garage en vez de garaje, bien grande, para que se vea bien, y se han quedado tan anchos... 

Abrazos literarios para todos. 

40 comentarios:

Maridelibro dijo...

¡Mis ojos, mis ojos!

Narayani dijo...

Y a mí que me parece más leer GARACE que GARAGE... jajajaja.

Parece que estoy de vuelta. A ver si puedo retomar las visitas a los blogs amigos poco a poco :-)

Besos!

Manuela dijo...

Ufff a estas horas de la mañana no puedo ver esas cosas, me deja ya "nublada" para toda la mañana.

Isa Romero Cortijo dijo...

No es de lo peor que he visto... lo que no dice mucho del paisaje ortográfico ;P Y coincido con *Narayani* en que parece que ponga "garace".

Saludos,
Isa Romero Cortijo.

“Pablito” no para de crecer…

Inés dijo...

Una amiga y yo, ambas filólogas, siempre que vamos paseando por Valencia y lo vemos escrito así -te sorprenderías de ver la de veces que está- siempre hacemos la misma broma:

- Se les ha olvidado la U. GaraGUE.

Y nos reímos un rato. Es una broma interna. Pero me he acordado hoy de eso al leer tu post.

Un beso y feliz semana

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este error lo he visto cientos de veces. Yo ya opto por ser optimista y pensar que lo han escrito en inglés a posta ;)

Meg dijo...

jajajajaj, yo también lo he visto muchas veces este error. Un beso!

albanta dijo...

Y encima a ese tamaño....

Margari dijo...

Pues éste es un error que se da mucho, no sé por qué...
Besotes!!!

Enzo dijo...

y luego, encima, lo pronunciará GARAGUE. Apuesto algo.
Un beso.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues a mi me parece más GaraCe que ya no se sabe lo que tiene más delito. Besos

Marina Ortega dijo...

Jajajaja Son muy British esta gente :)

Unknown dijo...

jajajajjaj deben caber muchos coches en este GARAJEEEEEEE
Muchos besos Goizeder.

Carm9n dijo...

Eso es por confusión con el inglés, te lo digo por pura experiencia...
Besos,

aureavicenta dijo...

^_^ Paso a dejarte aquí también mi mensaje de felicitación y me encuentro con "el asuntillo". Estoy con Carmen Forján, :/ antes era el idioma francés y ahora el malévolo English ^_^ Bueno:
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! <3

baby dijo...

No sera ni la primera vez ni la ultima. Una falta muuuyyyy habitual

Marga Ramon dijo...

Las letras bien grandes para que lo encuentres fácilmente, jaja
Besos

Carlos dijo...

Está claro que hoy en día "Garage" es una palabra que no existe en el Diccionario de la RAE, pero si la foto hubiera estado tomada a principios del siglo pasado no habría sido una falta de ortografía. Tengo en mi casa un diccionario de Calleja y ahí sí recoge la palabra "garage" como lugar para guardar vehículos. Era una derivación del francés. También se escribía así en los periódicos.

Dolores dijo...

Parece que es una falta de ortografía muy común. Por lo menos yo lo he visto así en varias ocasiones.

Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mari,

No me extraña que te duelan, no es para menos. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

A mí también me pasó al principio, la verdad es que esas G se parecen más a una C. Bienvenida de nuevo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Manuela,

Y que lo digas, ver esto te fastidia la vista para todo el día, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Isa,

Es cierto que se ven cosas mucho peores, por desgracia. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inés,

Qué buena la broma, yo también me he reído al leerte. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Natalia,

Es verdad que es un error muy común. Muy bueno lo de inglés, aquí el que no se consuela es porque no quiere, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

Sí que se ve mucho pero aun así sigue doliendo igual. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albanta,

Pues sí, bien grande, para que se vea bien el error. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Sí que es un error muy habitual. Muchos besotes.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enzo,

No se me había ocurrido lo de la pronunciación, pero puede que tengas razón. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú,

Es cierto que parece más una C que una G. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Sí, mejor pensar eso, jajaja. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Jajaja, no sé si escrito así será más grande. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

Sí, ya lo había pensado, pero si se escribe en español, se escribe en español.. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Aureavicenta,

Muchísimas gracias, guapa!! Un abrazo muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Baby,

Es verdad que por desgracia esta falta es muy habitual. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Eso es, bien grande, para que el error se vea bien. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carlos,

Es verdad lo que comentas, pero en la actualidad no es correcto escribirlo así. Qué interesante lo que comentas. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dolores,

Sí que es muy común. Lo hemos visto y lo vamos a seguir viendo. Muchos besos.

Jesús Martínez dijo...

Pues tiene toda la pinta de pub clandestino, con nombre que se rebela contra las normas ortográficas, jajajaja. ¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Jajaja, qué bueno lo del pub clandestino, cómo me he reído, eres genial. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review