Lady Boheme, del blog Leo, luego existo, me envió esta captura de pantalla de la edición digital del diario Público del pasado jueves 20 de octubre. Muchas gracias por acordarte de mí y de Cuéntate la vida.
Hoy no se trata de una falta de ortografía, sino de una simple errata, imagino que fruto de las prisas con las que se trabaja en los medios de comunicación digitales. Como podéis ver, han escrito cretividad en lugar de creatividad. No sé a vosotros, pero a mí me ha hecho gracia. ¿Será la cretividad la capacidad para ser cretino?
Abrazos periodísticos para todos.
14 comentarios:
Pues vaya. Qué cosas se ven. Yo también creo que son las prisas, pero de igual forma, las cosas escritas se deben revisar continuamente.
¡Saludos!
Deigar,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Son las prisas, pero creo que no es excusa para no revisar lo que se publica. Un saludo.
Ya veo que se escapan cosas hasta en los periódicos de tirada, jeje.
Pues sí, yo también pienso que es por las prisas... incluso si alguien lee rápido el texto quizás no se dé cuenta.
Besos
Icíar,
No se libra nadie de las faltas y los errores, ni siquiera los periódicos de tirada nacional, jeje. Muchos besos.
Natalia,
Tienes razón, es muy probable que si se lee rápido la noticia la errata pase desapercibida, las prisas, siempre las dichosas prisas, para escribir y para leer. Muchos besos.
Jeje, pues tengo un par más de fotos para enviarte, que cada vez que veo una errata o una falta me acuerdo de ti. Tengo una buenísima, a ver si te la mando y espero que se vea bien, que como la hice desde la blackberry no lo sé.
No hay que tener cretividad, entonces... jejeje.
¡Besos!
Lady Boheme,
Ya me mandarás esas fotos cuando te venga bien, tú tranquila, cuando puedas, que las entradas programadas de la sección de ortografía ya llegan al 6 de febrero así que hay tiempo, jeje. Muchos besos y gracias por este envío!!
Pues sí, parece más bien producto de las prisas... Y como dicen, si también vas con prisa leyéndolo, ni te das cuenta. Y es que hay que tomarse la vida con más calma...
Besotes!!!
Margari,
Qué razón tienes, todos deberíamos tomarnos la vida con más calma, las prisas no son buenas para nada... Muchos besotes!!
Las prisas no son buenas, cierto, porque tu crítica a una errata está escrita con una falta de ortografía. Ya sabes, eso de la paja en el ojo ajeno y...
Jacinto.
Jacinto,
Tienes toda la razón, la paja en el ojo ajeno, en casa del herrero cuchara de palo, consejos vendo y para mí no tengo... pero te hubiera agradecido que me dijeses dónde está la falta de ortografía, más que nada para corregirla. Manías que tiene una. Un saludo.
Eso lo perdono que a todos nos ha pasado o nos pasa.
¡Muchos besos!
María,
Pues sí, es cierto, a todos nos ha pasado esto alguna vez no se libra nadie, jeje. Muchos besos!!
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!