lunes, 12 de diciembre de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (32)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Lady Boheme, del blog Leo, luego existo, me envió esta captura de pantalla de la edición digital del diario Público del pasado jueves 20 de octubre. Muchas gracias por acordarte de mí y de Cuéntate la vida.


Hoy no se trata de una falta de ortografía, sino de una simple errata, imagino que fruto de las prisas con las que se trabaja en los medios de comunicación digitales. Como podéis ver, han escrito cretividad en lugar de creatividad. No sé a vosotros, pero a mí me ha hecho gracia. ¿Será la cretividad la capacidad para ser cretino?

Abrazos periodísticos para todos.

14 comentarios:

Deigar dijo...

Pues vaya. Qué cosas se ven. Yo también creo que son las prisas, pero de igual forma, las cosas escritas se deben revisar continuamente.

¡Saludos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Deigar,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Son las prisas, pero creo que no es excusa para no revisar lo que se publica. Un saludo.

Icíar dijo...

Ya veo que se escapan cosas hasta en los periódicos de tirada, jeje.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues sí, yo también pienso que es por las prisas... incluso si alguien lee rápido el texto quizás no se dé cuenta.

Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

No se libra nadie de las faltas y los errores, ni siquiera los periódicos de tirada nacional, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Natalia,

Tienes razón, es muy probable que si se lee rápido la noticia la errata pase desapercibida, las prisas, siempre las dichosas prisas, para escribir y para leer. Muchos besos.

Crazy Cat Nunu dijo...

Jeje, pues tengo un par más de fotos para enviarte, que cada vez que veo una errata o una falta me acuerdo de ti. Tengo una buenísima, a ver si te la mando y espero que se vea bien, que como la hice desde la blackberry no lo sé.

No hay que tener cretividad, entonces... jejeje.

¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lady Boheme,

Ya me mandarás esas fotos cuando te venga bien, tú tranquila, cuando puedas, que las entradas programadas de la sección de ortografía ya llegan al 6 de febrero así que hay tiempo, jeje. Muchos besos y gracias por este envío!!

Margari dijo...

Pues sí, parece más bien producto de las prisas... Y como dicen, si también vas con prisa leyéndolo, ni te das cuenta. Y es que hay que tomarse la vida con más calma...
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Qué razón tienes, todos deberíamos tomarnos la vida con más calma, las prisas no son buenas para nada... Muchos besotes!!

Anónimo dijo...

Las prisas no son buenas, cierto, porque tu crítica a una errata está escrita con una falta de ortografía. Ya sabes, eso de la paja en el ojo ajeno y...
Jacinto.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jacinto,

Tienes toda la razón, la paja en el ojo ajeno, en casa del herrero cuchara de palo, consejos vendo y para mí no tengo... pero te hubiera agradecido que me dijeses dónde está la falta de ortografía, más que nada para corregirla. Manías que tiene una. Un saludo.

María dijo...

Eso lo perdono que a todos nos ha pasado o nos pasa.
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Pues sí, es cierto, a todos nos ha pasado esto alguna vez no se libra nadie, jeje. Muchos besos!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review