Hoy me toca darle las gracias a mi compañera de universidad Sara, del blog Desde un rincón de San Adrián, por haberme enviado esta foto para esta sección del blog. ¡Muchas gracias, guapa! La foto está tomada el martes 6 de diciembre en un bar de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).
Como podéis ver, en el menú que han escrito en la pizarra hay varios errores y faltas de ortografía: macarones en vez de macarrones, albóndigas sin tilde y, lo que más llama la atención, han escrito dos veces rebuelto en lugar de revuelto.
Esperemos que se comiese bien en ese restaurante y que la cocina se les dé mejor que la ortografía...
Abrazos literarios para todos.
26 comentarios:
Si los "macarones" y las "albondigas" están para chuparse los dedos, perdono las erres y las tildes... lo de los "rebueltos" es un poco más difícil de digerir. Bsazo!
Me encanta esta sección. "Rebuelto" dos veces!!, vamos que de lapsus nada... Un beso
Jaja al menos no han puesto "almondigas" o "croquetas". ¡Feliz lunes!
Koncha Morales,
Tienes razón, albondigas y macarones es mucho más perdonable que rebueltos, y encima dos veces... Muchos besos.
Olga,
Me alegra saber que te gusta la sección, la verdad es que nunca deja de sorprendernos con errores como estos que, en este caso, vienen por duplicado. Muchos besos.
Marina,
Croqueta está bien escrito, lo que es incorrecto es cocreta, un error muy común. Muchos besos, guapa!!
jajajajaj Hoy he comido "macarones" y creo que está semana alguún día me van a tocar "almondigas", pero por donde no paso es por el "rebuelto" jejejejejej
Un beso.
Espero que la cocina se les dé mucho mejor que las letras, tanto por su bien como por el de sus comensales.
Musus.
Serán nuevos platos, quién sabe.
Mi hijo es muy dado a fotografiar todo tipo de carteles, a poco que despierten su curiosidad, y si son reflejo de este tipo de "arte" ortográfico seguro que cae. Debo tener unas cuantas entre otros cientos de fotos guardadas en el ordenador. Si en algún repaso doy con una de estas joyas te la enviaré por si quieres incluirla en esta sección.
Besos!!
Si es que en estas pizarritas hay cada joyita.. Pero aquí lo que más duele es ese "rebuelto". Espero que al menos estuviera bueno.
Besotes!!!
Jaaaa! Le perdono los errores porque con sólo leer el anuncio se me hizo agua la boca, es más, me parece que hasta engordé un poquito! Aunque, ahora que lo pienso, sólo las ensaladas serían adecuadas para estos 40 grados :(
Beso
Marcela
¿qué le vamos a hacer? Esta es la kultura del país.
Lídia,
Vale que comas macarones y almóndigas, pero por favor, no comas rebuelto, jajaja. Muchos besos.
Mafaldas,
Ya le preguntaré a mi compañera de universidad qué tal se comía ahí, jeje. Musus.
Leira,
No se me había ocurrido, pero quién sabe, puede ser, es una forma de verlo, está claro que aquí el que no se consuela es porque no quiere. Muchos besos.
Paloma,
Yo encantada de que me mandes fotos de este tipo para publicarlas en esta sección del blog, pero tampoco te vuelvas loca eh. Muchos besos.
Margari,
Y que lo digas, estas pizarras son un filón, jeje. No sé si el rebuelto estaría bueno y si sentaría bien al estómago, pero desde luego a los ojos hace mucho daño. Muchos besos.
Marcela,
Jajaja, sí que te ha gustado el cartel sí, jejeje. Mucho ánimo con el calor, aquí encadenamos una ola de frío con otra. Muchos besos.
Eva,
Pues sí, es triste, pero es la verdad. Muchos besos.
¡Qué hambre! lo estoy leyendo y le perdono todas las faltas si me da ... un poquito de eso que hay en el cartel, jeje
Definitivamente nunca comería en ese restaurante jajaja
Icíar,
Jajaja, ahora que lo dices, a mí también me está entrando hambre, me has contagiado, jejeje. Muchos besos.
Shanny,
Jajaja, Icíar con ganas de comer, y tú sin ninguna intención de comer ahí, así me gusta, variedad, jejeje. Muchos besos.
¡Qué rico el menú! ¿o debería decir menu?
¡Muchos besos!
María,
Jajaja, me temo que en este caso es más apropiado menu en vez de menú, jejeje. Muchos besos.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!