Hoy nos toca darle las gracias a Sara, del blog Desde un rincón de San Adrián, por haberse acordado de mí y de Cuéntate la vida durante sus vacaciones de Navidad en Antequera (Málaga). Allí, en un bar, encontró este cartel, al que no dudó hacerle una fotografía y mandármela.
Para animar a la clientela a consumir los viernes, han colocado este cartel en el que avisan de la oferta de cubatas, uno gratis por cada dos consumiciones. ¿Y cómo llaman la atención de los clientes? Con un exclamativo llénamos, con tilde en la E, porque sí, porque les ha dado la gana... O quién sabe, quizá solo sea una estrategia de márketing y no una falta de ortografía...
Abrazos literarios para todos.
20 comentarios:
Y encima es una palabra llana... Pues sí, como tú dices, han puesto el acento en la "e" porque le han dado la gana. Pero bueno, lo importante es que llenen bien los cubatitas...
Besotes!!!
Margari,
Seguro que los cubatas se llenan bien, con falta de ortografía o sin ella, jejeje. Muchos besotes.
Lo extraño es que pongan el acento. Seguro que si la palabra tuviera que llevar tilde, no la pondrían.
Yo creo que los que vana a tomarse los cubatas ni se enteran jijiji
Un beso.
Natalia,
Tienes razón, lo habitual suele ser la ausencia de acento, pero cada vez nos encontramos más casos así, en los que se pone la tilde cuando no corresponde. Muchos besos.
Lídia,
Qué bueno, tienes toda la razón, seguro que los que se beben los cubatas no se fijan en la tilde, jajaja. Muchos besos.
Y uno k se esfuersa en tner vuena ortográfia...
Pablo,
Jajajaja, me has dejado sin palabras... pero sigue esforzándote, jeje. Muchos besos.
Bueno, podía haber sido muchísimo peor. Podían haber escrito yenamos, cuvatas o biernes.
Musus.
Pues yo más bien creo que no engañan con la cantidad de alcohol que echan a los cubatas. Por lo menos los suyos, antes de escribirlo, debían de estar bien cargados...
¡Besazos!
Jajaja, más allá de la tilde sobrante, no sé qué significa "cubatas"!!! ¿Vasos? ¿Botellas?.
Me frustra no ser bilingüe!!!
Beso
Marcela
Mafaldas,
Hombre, visto así, pues es verdad, podía haber sido peor, aquí el que no se consuela es porque no quiere... Musus.
Román,
Es otra forma de verlo, no se me había ocurrido, pero tienes razón, esto es consecuencia de un cubata bien cargado, ni falta de ortografía ni nada, jajaja. Muchos besos.
Marcela,
Cubata es la forma informal de decir cuba libre, que es una bebida alcohólica, un combinado de ron y coca cola. Pero se suele usar para referirse a cualquier combinado. Muchos besos.
Pues muy bien. Lo peor de todo es que nadie de su alrededor corrige estos carteles... Cada semana sigues ilustrándonos :-)
¡Muchos besos!
María,
Sí, eso es lo peor, parece mentira que nadie se dé cuenta. Muchos besos.
Bueno, es que ese ya llevaba tres cubatitas, ya no se acordaba ni de hablar, y pensaba que era una palabra esdrújula, jeje.
Icíar,
Sí, tres o cuatro cubatas seguro que llevaba, con esa oferta, cualquiera se resiste y claro, luego lo de la ortografía es un poco complicado, jeje. Muchos besos.
Jejeje, lo intento, lo intento. A veces me encuentro con "herrores" que causan dolor de estómago. Pero bueno...
Un abrazo.
Pablo,
Sí, por desgracia por ahí hay muchos errores que hacen daño a los ojos e incluso, como dices, al estómago. Otro abrazo muy fuerte para ti.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!