domingo, 7 de octubre de 2012

Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2012
Páginas: 541
ISBN: 9788425348839

Desde hace varios meses estaba harta de ver los libros de la trilogía Cincuenta sombras por todas partes. A la gente leyéndolos en la calle, en los escaparates de las librerías, en anuncios en medios de comunicación y, por supuesto, en las reseñas de los blogs literarios que sigo. Aun así, a pesar del bombardeo del márketing, o quizá precisamente por eso, el libro me echaba para atrás, no tenía ninguna intención de leerlo. Y esa opinión se acrecentó cuando me enteré del argumento del primero de los tres libros de E.L. James, Cincuenta sombras de Grey. 

La peculiar relación entre una joven inexperta en el sexo y un multimillonario adicto al sexo y al sadomasoquismo. La única literatura erótica que había leído hasta ahora era Las edades de Lulú, de Almudena Grandes, y los libros de relatos Perversiones y PervertiDos. No voy a negar que estos tres libros me gustaron, pero lo del sadomasoquismo no era lo mío, no tenía ganas de que una lectura me revolviese el estómago y me dejase mal cuerpo.

Sin embargo, todas estas convicciones se vinieron abajo cuando María, del blog De todo un poco, leyó el libro en agosto. Me dijo que le había gustado, que le había sorprendido y enganchado muchísimo. Y al final, no pude resistirme y se lo pedí prestado. La curiosidad había podido conmigo.

Y el libro me duró apenas tres o cuatro días, a pesar de sus más de 500 páginas. Me adentré en la lectura creyendo que lo que me iba a encontrar era una relación únicamente sexual, en la que el sadomasoquismo llenaría la mayor parte de las páginas de la novela. Una historia dura, negra, oscura. Una historia llena de sombras. Una historia erótica, en la que no hubiese nada más. Y, en definitiva, una historia que ni me iba a enganchar ni me iba a gustar.

¡Qué equivocada estaba! Porque la historia en primer lugar me sorpendió, después me atrapó, me fascinó, me hipnotizó y, por último, me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte, Cincuenta sombras más oscuras, con eso os digo todo. Ahora puedo decir, con conocimiento de causa, que la campaña de publicidad le hace justicia y que realmente es una historia adictiva al cien por cien. Una historia que cuesta dejar de leerla y en la que es imposible dejar de pensar.

Lo primero que me sorprendió de la novela fueron sus personajes. Christian Grey es un joven multimillonario, dueño de una gran empresa. Es guapo, inteligente, atractivo, interesante y, sobre todo, inmensamente rico. Está acostumbrado a mandar, a dar órdenes y a que sean obedecidas. En todos los ámbitos de su vida. En el profesional y en el privado. Nunca ha mantenido una relación sentimental. Únicamente sexual. Es pasional, carnal, instintivo, animal. Él no hace el amor, solo folla duro, muy duro. Nunca se ha relacionado con mujeres normales, solo con sumisas, él solo sabe ser el amo, mandar, ordenar, no entiende el sexo fuera de su cuarto del dolor o del placer, según se mire. Le gusta el sadomasoquismo. Es su forma de entender la vida. No sabe hacerlo de otra forma. Nada.

Anastasia Steele tiene 22 años, está a punto de terminar la universidad y de marcharse a otra ciudad a comenzar una nueva vida. Nueva casa, nuevo trabajo. Pero hay algo que no cambia: la compañía. Seguirá viviendo con su amiga Kate Kavanagh. La quiere, la admira, la envidia. Porque Kate es todo lo que Ana no quiere, no sabe, no puede o no se atreve a ser. Es sexy, atractiva, deshinibida, es segura, tiene carácter, sabe lo que quiere y hace cualquier cosa con tal de conseguirlo.

Por el contrario, Ana es tímida, insegura, débil, vulnerable y, por encima de todo, inexperta. Es virgen, nunca ha tenido novio, no sabe lo que es el amor, el sexo o simplemente una relación. Por eso, es la víctima perfecta para el señor Grey. O quizá no.

Ambos son polos opuestos, él es la oscuridad, las sombras, y ella es la claridad, la luz. Él es perverso, frío, calculador, controlador, obsesivo, insensible. Y ella, en cambio, es soñadora, frágil, inocente, ingenua, fantasiosa y manejable, muy manejable.

Pero, precisamente lo que más les atrae al uno del otro es también lo que más les asusta y lo que más miedo les da. Sus mayores atractivos son también las mayores barreras para que puedan mantener una relación normal.

Y es este tira y afloja, este precario equilibrio entre los deseos de Grey y de Ana, los gustos de uno y de otro, la forma de entender el amor, las relaciones, la pasión y la sexualidad que tienen cada uno lo que más me ha gustado de esta historia.

No me esperaba encontrar una historia de amor y de romanticismo en esta novela y por eso me ha sorprendido y me ha gustado tanto. Me ha gustado ver cómo cada uno intenta ceder a los deseos del otro. Ana luchará contra su subconsciente y hará enloquecer a la diosa que lleva dentro intentando amoldarse a las reglas, las condiciones y el contrato que intenta establecer Grey. Traspasará sus propios límites y descubrirá el amor y el sexo de una forma que jamás hubiese podido imaginar. Se dejará llevar por la pasión, se dejará guiar por Grey y se adentrará en un mundo desconocido lleno de oscuridad y de sombras.

Por su parte, Grey también vivirá muchas nuevas experiencias. Por primera vez amará a una mujer, la deseará no solo con todo su cuerpo, sino también con toda su alma. Por primera vez dormirá con ella y poco a poco, con la ayuda de Anastasia, aprenderá a hacer el amor, a dejar aflorar su lado romántico, dulce, sensible y cariñoso.

Los dos tienen mucho que enseñar y mucho que aprender. Precisamente lo que más me ha gustado del libro, además de los personajes y de la historia en sí, totalmente adictiva, sorprendente, obsesiva e inolvidable, es el equilibrio entre el amor y el erotismo, entre el cariño y el sexo, entre lo tierno y lo sádico.

No voy a decir que es una gran obra, literatura de calidad, porque no lo es, pero cumple con creces las expectativas que crea, al menos conmigo lo ha conseguido, y logra el objetivo de seducir, atrapar y fascinar desde la primera hasta la última página. En ese sentido no se le puede pedir más.

Aun así, es cierto que el estilo es bastante plano y sencillo, y aunque los dos personajes me han caído bien, muy bien, y creo que he logrado entender sus motivaciones, me ha puesto de los nervios a lo largo de toda la novela algunas repeticiones como nena, fruncir el ceño, ceñudo, fruncir los labios o poner los ojos en blanco. Algo malo tenía que tener.

Pero a pesar de estos pequeños detalles, sin duda os recomiendo esta novela y os invito a descubrir qué se oculta detrás de las cincuenta sombras que envuelven a Christian Grey. Por mi parte, estoy deseando adentrarme todavía más en la oscuridad.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

60 comentarios:

rossy dijo...

Como dije en mi reseña: ¡quiero un Grey en mi vida! Y, una vez dicho esto, te comento: estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, opinamos igual. Me alegro mucho de que te haya gustado. Y ahora te doy envidia: yo ya tengo en casa el 2º y el 3º, jeje. A ver si me pongo ya con ellos ...

bsos!

Unknown dijo...

Goizeder a mi me pasa como a ti, tengo los libros en mi ebook pero les cogí manía de tanto verlos hasta en la sopa!!!!! Pero ahora con tu reseña se que voy a leerlos, no sécuando, pero los leeré.
Un beso.

Dorothy dijo...

Absolutamente de acuerdo. No es un novelón, no es ni siquiera una buena novela, pero te engancha y te da lo que promete. Cuando la acabé me pasó como a ti, que estaba deseando leer los otros dos, pero ahora, pasado el tiempo, ya se me ha pasado el mono, así que no sé qué haré.

Besos

Tatty dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí me decepcionó un poco, me esperaba otra cosa aunque reconozco que engancha y yo al menos pienso leer los otros dos a pesar de que la protagonista no me gustó nada y a veces es repetitivo
besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rosalía,

Jajaja, yo no sé si querría un Grey en mi vida, para unas cosas sí, pero para otras... Me alegra saber que coincidimos en nuestra opinión sobre este libro. Pues sí, para qué te voy a engañar, me has dado envidia, mucha, jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Yo también les cogí manía, pero ahora te recomiendo que lo leas, yo estoy deseando leer el segundo y el tercero. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dorothy,

Me alegro de que estemos de acuerdo. Ya nos contarás si al final te animas a leer los otros dos libros, a mí todavía no se me ha pasado el mono. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Siento que te decepcionase, pero veo que aun así te enganchó, espero que los otros dos te gusten más, yo estoy deseando leerlos. Muchos besos.

Carm9n dijo...

Lo leí y no tengo intención de continuar con la serie. Hay muchos otros libros de mayor calidad, de mucha mayor calidad, vamos, que me apetecen más. Sigo sin comprender este fenómeno...
Besos,

LAKY dijo...

A mí también me gustó mucho, lo mismo que la segunda parte. Espero este mes leer la tercera.
A mí también me echaba para atrás el sadomasoquismo y, de hecho, ésas son las escenas que menos me gustaron. Pero, en el fondo, es una novela romántica y altamente adictiva, por éso me gustó.
Ciertamente, no es la novela mejor escrita del mundo pero no creo que nadie que la lea vaya buscando eso , no?
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

Es cierto que hay muchos libros con más calidad, pero creo que a todos de vez en cuando nos apetecen historias más superficiales, algo más ligerito. Y este libro no engaña, ya sabes lo que te ofrece y lo que puedes esperar de él. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

Ya nos contarás qué te parece el tercer libro, yo espero poder leer pronto el segundo y el tercero, tengo muchas ganas, estoy totalmente enganchada a esta trilogía. Es verdad que es una historia muy adictiva. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Muchos besos.

Laura dijo...

Me gusta tu descripción y percepción del libro porque coincido contigo en todo; excepto en lo de molestarme las repeticiones, a mi hasta eso me ha gustado! jejeje Los dos siguientes están igual de bien!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laura,

Me alegro de que te haya gustado la reseña y lo que opino del libro y que estemos de acuerdo. Tengo ganas de leer los dos siguientes y si me dices que están igual de bien, todavía más. Muchos besos.

Unknown dijo...

Estan buenisimos...y el primero y tercero los mejores....el tercero mas romantico

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mónica,

Bienvenida a Cuéntate la vida, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Si dices que el tercero es aún mejor y más romántica todavía me entran más ganas de leer los otros dos libros. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

yo jamas me leido un libro a excepcion de los del colegio pues esta trilogia me esta fascinando ya he empezado el tercero y ojala que hubiera un cuarto xq creo qne kedare con ganas de mas jejejeje

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Me alegro de que esta trilogía te esté gustando tanto y te haya reconciliado con la lectura. Un saludo.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me leí los tres en una semana y cuando termine volví a empezar.... A mi el que más me gustó fue el segundo, porque pude descubrir como era realmente el personaje de Grey y con respecto al tercero me encantó el final, saber que piensa Grey es genial.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lucía,

Bienvenida a Cuéntate la vida, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que coincidamos. Me ha impresionado que te leyeses los tres libros en una semana y encima los releyeses. Tengo cada vez más ganas de leer los otros dos libros. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Pues espera a leer Cincuenta Sombras mas oscuras...... aparte de erotico es superar tierno!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Ahora tengo todavía más ganas de leerlo, si me dices que además de erótico es tierno. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todas!!! Me entere que la trilogia era furor en varias partes del mundo a traves de mi marido que viaja bastante y me lo comento, sin embargo en Argentina, no se si mi entorno lo desconocia o que sucedio, pero no habia escuchado hablar de esta novela. Me dio curiosidad y lei las 3 partes... La primera es super atrapante porque uno no sabe con que se encontrará, sobre todo en la descripcion del plano sexual... Creo que la 2da es el desarrollo de la historia y la 3ra me parecio mas una novela policial y romantica donde las historias se van acomodando... Me he puesto a pensar que es lo que mas nos engancha de la novela a la mujeres y mas alla de que Grey es como una especie de principe azul por su multimillonaria vida, apuesto y que sabe definitivamente tomar decisiones y que es lo que quiere, hay un lado oscuro en él que uno va entendiendo de a poco y hasta a uno le ablanda el corazon creo... Creo que el punto es que a las mujeres nos atrapa su personaje porque "queremos tener una especie de Grey en nuestras vidas" no x su dinero, x su apariencia, sino por esa manera de estar todo el tiempo pendiente de Ana, su mujer, deseandola en todo minuto y queriendo estar todo el tiempo en su compañia, ya sea haciendole el amor o compartiendo cada rato que puede, esa manera de que alguien nos ame y desee creo que es lo que mas nos atrapa. Sin embargo ello tiene un lado malo quizas, la posesion de él y la asfixia, la falta de libertad de Ana de hacer cosas que quiere en su vida sin que él este encima de ella... Pero al menos por un rato, a que mujer no le gustaria sentirse tan deseada como Ana, ya que Christian la abala una y otra vez?

Margari dijo...

No me termino de animar con estos libros, que no es un género que me guste mucho. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Muchísimas gracias por tu comentario tan extenso y tan bien explicado tanto el resumen de los tres libros como las sensaciones que provoca esta trilogía en los lectores, especialmente en las mujeres, aunque solo he leído el primero de los tres libros, estoy de acuerdo con lo que comentas sobre la atracción que provoca Grey pero también lo peligroso que puede ser todo eso. Un saludo y hasta la próxima.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Si no te gusta el género, pues a otra cosa, no nos puede gustar lo mismo a todo el mundo. Muchos besos.

Tania dijo...

No tengo un blog de literatura, el mío es sobre moda, aunque me encanta leer.
Referente al libro, yo opinaba lo mismo que tú hasta que me entró la curiosidad y acabé muy enganchada, ahora ya voy por el segundo.
Muy buena tu entrada.
Te sigo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blow up me,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por seguirme. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te haya gustado esta entrada, veo que somos muchas las que estamos enganchadas a esta trilogía aunque al principio no quisiésemos leerla. Un saludo y hasta la próxima.

Inmaculada dijo...

A pesar de que veo a mi alrededor montones de conocidas enganchadísimas a la trilogía (curiosamente, a la mayoría de ellas no las había oído comentar nunca antes sobre su gusto por la lectura) creo que voy a pasar de caer en la red. Mi lista de libros pendientes es taaaan larga que no me apetece buscar un hueco para este libro y sus secuelas. Hay tanto por leer que algo hay que dejar de lado, verdad?
Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inmaculada,

Tienes toda la razón, hay tanto para leer y tan poco tiempo que tenemos que seleccionar. Así que si a ti no te llama la atención esta trilogía, a por otro libro y ya está. Muchos besos.

Leira dijo...

Yo lo empecé y no lo pude acabar, ya que me parecía un bodrio.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Leira,

A ti te pareció un bodrio, a otros nos entretuvo y enganchó, a otros les encantó... en la variedad está el gusto. Un saludo.

María dijo...

Te ha quedado una estupenda reseña y coincido en varias cosas contigo. En realidad la historia es de personajes planos y alguna situación previsible pero aún así me pareció una lectura muy entretenida. Me alegro que la hayas disfrutado.
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Me alegro de que te haya gustado la reseña y de que coincidamos en varias cosas. Gracias por dejarme el libro. Muchos besos.

Anónimo dijo...

HOLA LA VERDAD YA LEI LA TRILOGIA Y ME ENCANTARON, LOS 2 PRIMEROS LOS ALUCINE Y YA EL 3RO. MAS A LA REALIDAD, ES UNA LECTURA DIFERENTE DE LO QUE ANTES HE LEIDO, SALUDOS....

Eli dijo...

Pues a mi no me llama nada. Es muy caro y en mi concepto no vale la pena. Pero al menos si a ti te gusto, muy bien ;D

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué bien que te haya gustado, Goizeder. El libro tiene muchas cosas negativas, pero a pesar de ello a mí me gustó mucho. No soy muy objetiva, el caso es que aunque la calidad literaria sea baja, la sensación que me dejó fue muy positiva. A ver qué te parecen los siguientes, la historia romántica evoluciona bastante, pero también se vuelven desesperantes los personajes.
Besos

Anónimo dijo...

Ami me paso lo mismo..estaba arta de verlos de escuchar ala gente hablar de el...me compre el primero y me duro dos dias...me compre los orros dos y me duraron una semana...es super adictivo...madre miaaa....me encanta la historia de superacion de Christian...los limites de Ana y el amor.....lo recomiendo al 100%..

Anónimo dijo...

Pues a mi me los han regalado los tres por mi cumpleaños y debe ser que no estoy en "este mundo" porque no tenía ni idea. Ayer me empeze el primero y ya voy por la mitad y me está encantando a este ritmo en un par de días mas me lo termino, es adictivo la verdad.....a mi tambien me encanta la historia y me encantaría tener un Grey en mi vida que me de "vidilla"...jejeje

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Me alegro de que te hayan gustado tanto los tres libros, espero que a mí me pase lo mismo con el segundo y el tercero. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Liz,

Si no te llama la atención, déjalo pasar, por suerte hay muchos libros para elegir y disfrutar de la lectura y está claro que no todos podemos tener los mismos gustos, si no esto sería muy aburrido. Lo de caro o barato, como me lo prestaron, si te digo la verdad no tengo ni idea de cuánto vale. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Natalia,

Es cierto que no tiene mucha calidad, eso no lo puede negar nadie, pero no engaña y cumple con creces el cometido de entretener y enganchar. Ya os contaré qué tal los otros dos cuando los lea, que tengo muchas ganas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Veo que somos muchos los que nos cansamos de verlos por todas partes pero que aun así al final caímos en la tentación y nos enganchamos a la trilogía. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Resulta curioso que no conocieses estos libros antes de que te los regalasen porque han hecho una gran campaña de márketing. Me alegro de que te esté gustando el libro, ya nos contarás qué te parece cuando lo termines. Un saludo.

Al calor de los libros dijo...

Me ha gustado leer tu opinión sobre este libro, del que durante todo el verano he leído y escuchado opiniones diversas, y al final decidí no leerlo.
Sigue sin apetecerme, pero tu reseña me ha dado una visión distinta.
Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

Me alegro de que te haya gustado la reseña y conocer mi opinión. Espero que si en algún momento te apetece leerlo, te guste. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Goizeder, me ha gustado ver plasmado todo lo que pienso, ahora en lo único que discrepo contigo es en lo de que Anastasia es manejable. Yó no lo veo así,claro es que Yó he leido la trilogía. Jajajjaja. Quizás cambies de opinión !!!!!!!! He conseguido la música, que aparece en los libros, Fantástica, la colección !!!!!!!!!! Gracias.

·M· dijo...

Yo debo ser de esas pocas a las que no les ha gustado, porque ni estoy loca por Grey, ni soporto a Anastasia (no se me ocurre personaje más repelente, o sí, pero que salgan de la pluma de una Bronte lo disculpa todo).

Me parece una nueva trilogía crepusculera, en la que cambiamos vampiros por fustas. Lo que le veo como punto positivo es que por lo visto ha enganchado a la lectura a mucha gente que no tenía la costumbre, y eso me parece maravilloso...

Un abrazo!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Me alegra saber que coincidimos en nuestra opinión sobre este libro. Me has dejado con la intriga, ya te contaré cuando lea los otros dos libros si Anastasia me sigue pareciendo manejable o no, jeje. Qué interesante lo de la música. Gracias a ti por pasarte por aquí, vuelve siempre que quieras, estás en tu casa. Un saludo y hasta la próxima.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

M,

No te creas, no eres la única, conozco a varias personas que no les ha gustado este libro ni la trilogía. Estoy de acuerdo contigo, independientemente de la calidad literaria de una obra y de que nos guste o no, si consigue que la gente se aficione a la lectura es muy importante y positivo. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Talleres Socioculturales Canarias dijo...

Entiendo que esta trilogía se haya puesto de moda, desde un punto de vista sexual tiene sentido. Pero lo más inquietante es que guste tanto una relación tan estridente como la que se vive en la historia.

Si quieres leer mi interpretación sobre esta trilogía entra en mi blog LOS LÍOS DE VERACHE (blog sobre sexualidad desde un punto de vista cercano y cotidiano)

http://sexualidadcanarias.blogspot.com.es/

O en Facebook
https://www.facebook.com/LosliosdeVerache

Espero que les guste!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Los líos de Verache,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Creo que precisamente esta trilogía y la relación que narra llaman tanto la atención porque se sale de lo habitual, de lo común y de lo que conocemos en nuestro entorno. Me ha parecido muy interesante tu blog y muy instructivo. Enhorabuena. Un saludo y hasta la próxima.

Shorby dijo...

Hombre, esto no es sado ni por asomo, la verdad... he leído alguna novela referente al tema (muy elegante, por cierto) y lo dicho, no tiene nada que ver.
Pero es un libro la mar de entretenido =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

No he leído ninguna otra novela sobre sadomasoquismo, así que no puedo opinar en ese sentido, pero desde luego es una historia muy entretenida y que engancha mucho. Muchos besos.

Inés S. dijo...

Hola! Me ha sorprendido mucho que te haya gustado porque para mí fue un libro insulso. Los personajes no me parecieron creíbles, la redacción y el estilo es pésimo (me lo leí en inglés pero en español he visto que es aún peor) y la trama pesada. Pero por encima de todo me pareció falso: la primera vez para una chica no es así, nadie que lleve una vida medianamente normal y ajetreada tiene tiempo para tanto sexo y Sexo en NY ya dejó bien claro qué mitos no existen que ahora estos librod pretenden renacer. En resumen un engaño.
Y para aclarar me leí el primer libro entero y casi el segundo y no pude màs. Pero por supuesto es una opinión :-)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inés S.,

A mí también me sorprendió mucho que me gustase, creía que no, pero sí, me resultó entretenido, engancha y divierte, nada más, pero para las tardes de agosto cuando me lo leí me vino muy bien algo ligerito, que no me hiciese pensar, solo desconectar. Es cierto que literariamente deja mucho que desear. Lo de la primera vez, bueno, supongo que puede haber tantas distintas como chicas hay. Y lo de compaginar el sexo con la vida ajetreada por trabajo, familia, amigos, casa, etc. no sé qué decirte, supongo que será cuestión de organizarse y encontrar tiempo, jeje. No he visto Sexo en Nueva York, así que no puedo opinar en ese sentido. Un saludo y gracias por compartir tu opinión con todos nosotros.

Marian dijo...

A mi la verdad es que me enganchó, pero al mismo tiempo varios detalles me fastidiaron y al final no he sacado ganas de leer los siguientes y creo que no lo voy a hacer. Se me hizo muy cuesta arriba tanto sonrojo, tantos ¡madre mía! y demás repeticiones constantes durante toda la lectura. Pero como siempre se dice, para gustos...
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marian,

Es cierto que literariamente, en cuanto a lenguaje y estilo deja mucho que desear, sobre todo por las repeticiones, pero a mí logró engancharme y espero leer los otros dos libros. Muchos besos.

Noel Arias dijo...

Esta claro que un mismo libro nos llega de maneras de muy diferentes. Lei 50 Sombras y no me gusto para nada.
Su autora, no me ofreció nada nuevo y la trama era demasiado pesada junto con un ritmo lento. Senti en todo momento que leia una versión reciclada de Crepusculo Hot. La idea la vi mal planteada desde principio a fin y poco explorada, en cuestión a lo que tanto se promocionaba.
Los pensamientos de Anastasia y esas manias, de morderse el labio y otras, me sacaban completamente de quisio. Christian Grey, no sabia si era quien dominaba o en realidad era un perrito faldero de la sosa Ana.
Tarde mas de un mes en terminar este libros porque me sentía saturada de tanta diosa interior y de lo mal escrita que esta la novela.
Como dicen para gustos los colores.
Pero al terminar la ultima pagina, ni ganas de seguir con el libro 2 y menos el 3.
Lo unico bueno, es la gran campaña publicitaria que si obtuvo resultados con la controversia generada.
Lo malo, es una falta de respeto decir que James revivió el genero cuando hay mucho talento hace años y no se le da el reconocimiento que se merece.

Autoras como J. R Ward, Sherilyn Kenyon, Gena Showalter, Lissa Kleypas, etc, es un placer leerlas.

Pero como dije para gustos los colores.

Buena reseña

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Noelle,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. No nos puede gustar lo mismo a todos, si no, menudo aburrimiento. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Un saludo y hasta la próxima.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review