Hola. Soy Tim, el pequeño de la familia. He elegido este nombre de bloguero porque es mi personaje favorito del libro con el que me estreno con las reseñas, Los Cinco. Jorge quiere cortarse el pelo, de Enid Blyton. Me ha gustado tanto este libro que también me he animado a reseñar.
Nunca había leído
ningún libro de Los Cinco, pero sé que eran unos de los favoritos de mi
madre cuando era pequeña, aunque entonces eran más largos y sin dibujos. Yo
también estoy participando en el reto de la biblioteca y lo he empezado con el
libro favorito de alguna persona adulta de tu familia o del cole de cuando
tenían tu edad. Mi madre me dijo Los Cinco y la bibliotecaria nos enseñó estos,
que son más modernos, cortos y bonitos que los de antes.
Los Cinco son
Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim, el perro. La protagonista de este libro es
Jorge, no sé si es chico o chica, porque se llama Jorge, pero todo el rato le
hablan como si fuese chica. Me gustaría enterarme de si es chico o chica, quiero
leer más libros de esta colección para saberlo y porque este me ha gustado
mucho.
A Jorge no le
gusta llevar el pelo largo porque no quiere que le confundan con una chica y tiene
muchas ganas de ir a la peluquería a cortárselo. Julián, Dick, Ana y Tim están
en la heladería y Jorge va a la peluquería, pero está cerrada. Entonces quiere
cortarse ella misma el pelo y va a la ferretería a por unas tijeras. Pero el
señor Pains, el dueño de la ferretería, y Jorge terminan metiéndose en líos con
unos ladrones que casi atropellan a Ana…
Este libro me
ha parecido muy divertido. Lo que más me ha gustado es la parte de los
ladrones, porque era muy graciosa. Los personajes también me han gustado mucho
y tengo muchas ganas de leer más libros de ellos.
Se me ha hecho
muy corto y lo he leído en cuatro días, el último día leí veintisiete páginas
seguidas porque tenía muchas ganas de saber cómo terminaba esta aventura. Los
dibujos también me han gustado mucho.
Recomiendo este
libro a niños de entre siete y nueve años, os vais a reír mucho con Los Cinco y
todas las cosas que les pasan.

6 comentarios:
Bienvenido, Tim! Y muy buena reseña la que has hecho para estrenarte. Me alegra que hayas disfrutado tanto con esta lectura.
Besotes!!!
Hola.
También leía los libros de Los cinco cuando era pequeña y, por lo que veo, han cambiado bastante desde entonces.
Espero que sigas disfrutando de sus aventuras.
Un saludo.
Hola Tim, cómo tu madre yo también leí los libros de los Cinco cuando era pequeña y este no lo conocía.
Me lo llevo apuntado para mis sobrinas. Me alegro que te lo hayas pasado bien leyéndolo y que continúes disfrutando de sus aventuras. Un abrazo.
Margari:
Muchas gracias por tu comentario. Qué bien que te haya gustado mi primera reseña de este libro que me gustó mucho. Un abrazo.
Kymay:
Muchas gracias por tu comentario. Ahora han hecho estos libros de Los Cinco más cortos y con dibujos muy chulos. Un abrazo.
Mar:
Muchas gracias por tu comentario. Estos libros de Los Cinco de ahora son un poco distintos a los que leíais mi madre y tú de pequeñas, son más cortos y tienen unos dibujos muy divertidos. A ver si tus sobrinas se lo pasan igual de bien que yo leyéndolo. Un abrazo.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, los autores del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!