domingo, 13 de marzo de 2011

Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Roman

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autora: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2010
Páginas: 253
ISBN: 9788492849673

Culo veo, culo quiero. Yo soy así y dudo mucho que a estas alturas vaya a cambiar. Por eso, después de ver muchos comentarios y reseñas positivas de este libro, se lo pedí a Círculo Rojo, que muy amablemente me lo envió, por lo que les doy las gracias. Lo he disfrutado muchísimo. Hacia tiempo que no me reía tanto. Empecé a leer esta novela el jueves por la tarde en Madrid y lo terminé el sábado al mediodía en Pamplona. Como veis, me ha durado un suspiro. Es cierto que son poquitas páginas, 253, pero además la historia atrapa de principio a fin. 

Los capítulos cortos, el ritmo y las situaciones cada vez más sorprendentes y disparatadas hacen que no podamos dejar de leer. O al menos eso es lo que me ha pasado a mí.

Me ha encantado la protagonista, Olivia Talier, una joven de 25 años que acaba de terminar la carrera de Derecho y, obligada por sus padres, se dispone a prepara oposiciones de Notaría. Sin embargo, en el último momento decide vivir su propia vida, hacer realidad sus sueños o, por lo menos, intentarlo, ser independiente y tener libertad, aunque eso le suponga pelearse con sus padres y marcharse de casa, renunciando a los lujos, las comodidades y, lo más importante, el dinero de su acomodada familia.

Porque Olivia, aunque no le guste reconocerlo, es una niña pija a la que le encanta gastarse el dinero en ropa, complementos y cosméticos mientras se pasea por Madrid montada en su Beatle. Sin embargo, lo que no le gusta un pelo es su novio de toda la vida, no perdón, desde hace cinco años, Gonzalo, Gonza para los amigos. Unos amigos a los que Olivia tampoco soporta, especialmente Amparo, una mala pécora que continuamente se lanza a la yugular de Gonzalo.

Por eso Olivia prefiere sacrificar la paga que le da su padre, las comidas que prepara la cocinera, los servicios de los criados y, en definitiva, su vida fácil y sin preocupaciones por una vida lejos de su familia. Sin embargo, las cosas no van a ser tan fáciles como ella creía, especialmente cuando se marcha a vivir con su novio a un minúsculo apartamento en el que ni siquiera caben todos los vestidos, zapatos, bolsos, maletas y potinges de Olivia.

Así que, ni corta ni perezosa, porque Olivia tiene las ideas muy claras, no se anda con rodeos y coge el toro por los cuernos, se marcha a vivir sola a un apartamento. Pero, para su sorpresa, no está sola, ya que el piso está habitado por un fantasma muy peculiar que da de todo menos miedo.

Gilda, que así es como Olivia bautiza al fantasma, es revoltoso, travieso, juguetón pero, sobre todo, simpático, divertido y femenino, muy femenino. Tanto que, poco a poco, Gilda se convertirá en la mejor amiga de Olivia y con ella compartirá su nueva vida como estudiante de una escuela de cine y sus idas y venidas con Gonzalo y con sus compañeros de clase quienes, a pesar de lo raritos y alternativos que le parecen en un primer momento, se convertirán en sus nuevos amigos.

Pero tantas confianzas se toma Gilda que al final termina pidiéndole un favor a Olivia. Aunque más que un favor sería mejor decir una misión difícil, arriesgada y casi imposible. Pero Olivia es muy cabezona y cuando se le mete algo entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo. Por eso no durará en enfrentarse a su familia, a Gonzalo, a Amparo y hasta a la familia de Gilda para lograr su objetivo.

Pero, por suerte, no estará sola, ya que contará con la ayuda de Marina Valdemorillos y de Luis, el nieto de Gilda, con quien peleará hasta el final para cumplir la misión que les ha encomendado este fantasma tan especial no sólo por todo Madrid, sino también en Mónaco.

Y hasta aquí puedo contar, que no quiero destriparos nada más. Sólo deciros que los obstáculos a los que se enfrentan Olivia y Luis son muchos y variados y, sobre todo, provocan situaciones muy divertidas con las que al menos yo no he podido evitar reírme a carcajada limpia.

Sin embargo, aunque esta novela sí que es ligera e incluso frívola, me ha gustado especialmente la forma tan desenfadada que tiene de abordar temas más serios como las diferencias entre las clases sociales, las relaciones familiares, los prejuicios, las discriminaciones, la importancia de las apariencias, el miedo al rechazo o lo importante que es saber quiénes somos cada uno, quiénes queremos ser y tener la libertad y el apoyo para poder mostrarnos tal y como somos, sin sentirnos atacados o excluidos.

Sólo puedo ponerle una pega a esta novela y es, como casi siempre, las faltas de ortografía. Sé que soy muy puntillosa con este tema, pero es que no soporto que una falta, un error, una errata o una frase mal construida me saque a empujones de la historia que estoy leyendo. No puedo evitarlo. Y en este caso el problema son los acentos, ya que no han dado prácticamente ni una, eliminándolos cuando deberían ponerlos y poniéndonos cuando no tocaba. Además, hay expresiones como la patriarca en lugar de la matriarca y un mal uso de la palabra ídem, que además se repite varias veces a lo largo de las páginas.

Aun así, recomiendo a todo el mundo que quiera reírse, desconectar, relajarse y divertirse que lea esta novela con la que seguro que se lo pasará en grande compartiendo situaciones tan hilarantes y disparatadas en las que ya ni siquiera sorprende ni asusta encontrarse un féretro en el tocador de señoras.

Os dejo el booktrailer de Un féretro en el tocador de señoras, espero que os guste.


Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

36 comentarios:

Tatty dijo...

Me encantan este tipo de novelas así que esta me la leeré seguro, aunque después de lo que has dicho de las faltas de ortografía seguro que sufriré con su lectura porque yo también soy muy puntillosa con eso. Saludos!

Marina García dijo...

Tengo ganas de leerla a pesar de esas faltas de ortografía. Hace no mucho vino la autora aquí a presentarlo, creo que es malagueña, pero no pude asistir. Cuando lo lea te cuento. Un beso.

Antonio Cabello. dijo...

Goizeder pues lo que comentas de las faltas de ortografía me ha disuadido de leerlo, no es que yo no las cometa, pero en un libro no lo soporto. Una pena.
Besos.

Jesús Martínez dijo...

La verdad es que el argumento, tal como lo expones, es más que atractivo: chica con vida fácil y relación sentimental deja todo y acaba conviviendo con un fantasma. Dan ganas de leerlo. Lástima de esos errores ortográficos: uno se puede considerar errata, quizás dos, pero parece que aquí hay bastantes casos. En fin, de cualquier forma, te has echado unas risas y ya te has quitado el antojo de esta novela. ;) ¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Si te gustan este tipo de novelas segura que ésta la disfrutas mucho, ya nos contarás. Y espero que no sufras mucho con las faltas de ortografía, al menos ya estás avisada y no te van a pillar de sorpresa. Saludos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, que yo sepa la autora es malagueña, qué pena que no pudieses ir a la presentación del libro. Eso, cuéntame cuando lo leas, espero que lo disfrutes mucho. Muchos besos, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Antonio, siento mucho que lo he he comentado de las faltas de ortografía te haya echado para atrás para leer el libro. Tampoco quiero que os quedéis únicamente con lo de las faltas, porque he disfrutado y me he reído mucho con el libro, pero al mismo tiempo tampoco quería callarme y no decir nada. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Jesús, el argumento es muy atractivo, es divertido, ameno, fresco, desenfadado, ideal para desconectar y pasar un rato muy agradable. Sí, lo único malo son las faltas de ortografía, pero bueno. Sí, me quedo con lo bueno y positivo, lo mucho que me he reído y haberme quitado el antojo, jejeje. Muchos besos!

M. dijo...

Yo también soy de las que culo veo culo quiero xD. Tengo muchas ganas de leer a esta autora perooo ya sabemos que la lista de libros pendientes es infinita aunque caerá antes o después. Feliz domingo!!

Natalia dijo...

Cuánto me alegro de que te haya gustado. Yo esta novela la disfruté como una cría, me encantó, me lo pasé pipa, me reí una barbaridad. De hecho, creo que algún día lo volveré a leer. Yo terminé hace unos días Cuarentañeras, de la misma autora y, aunque no me ha encantado tanto como Un féretro..., es también divertido =)
Besos

sonia dijo...

tengo ganas a este libro y estoy segura de que en algún momento lo leeré, un besote guapa y todavía no sé si te veré a la tarde pero me llevo tu movil conmigo y te aviso, si al final no logro acoplarme espero que os lo paséis de maravilla y si al final os veo..pues hasta la tarde!

Devoradora de Libros dijo...

¡Qué rabia da cuando las faltas de ortografía distraen la atención sobre el texto!

Por lo demás, parece un libro divertido, aunque cuando busco algo de chick-lit prefiero ir a autoras consagradas como por ejemplo Sophie Kinsella.

Besos.

Blanca dijo...

Por lo que cuentas parece una novela fresca y entretenida, estupenda para desconectar.
De vez en cuando apetecen libros así de ligeros.
Un abrazo

Trescatorce dijo...

El chick-lit me encanta. No puedo evitarlo. Sé que es frívolo, como tú bien apuntas, pero es genial para desconectar y divertirse un rato, que no todo van a ser lecturas profundas y pensamientos de intelectual. Me apunto este libro, que seguro me va a encantar!

Metalliz_gunner dijo...

Lo tengo pendiente en la estanteria ^___^ supero buena tu reseña!

Luisa dijo...

He visto este libro en varios blogs y parece divertido, pero tengo tanto por leer en casa... Igual me animo si se cruza en mi camino.
Un abrazo.

Elysa dijo...

Hace tiempo que no leo nada divertido. Tomo nota.

Besos

Margari dijo...

Ya sé que buscar cuando quiera leer algo para distraerme un rato. Aunque el hecho de que tenga tantas faltas de ortografía me hace dudar. Y es que pillo unos rebotes...
Besotes!!!

Detintaenvena dijo...

Pues ha llamado mi atención pero claro en la biblio no esta y en estos momentos gastarme los cuartos no me viene bien, así que caerá si pero no se cuando, me alegro que a pesar de los defectillos que duelen a la vista y te sacan a veces de la historia la hayas disfrutado.
besotes, tengo algunas entradas pendientes de leer pero utimamente estar frente al ordenata es un suplicio

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Veo que no soy la única que no puede resistirse a lo de culo veo culo quiero, jejeje. No te preocupes M., todos estamos igual, con muchísimos libros pendientes en casa y una lista infinita, pero sea cuando sea, espero que lo disfrutes mucho cuando leas este libro, seguro que te ríes un montón, ya nos contarás. Muchos besos y feliz semana, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Natalia, ya ves que me ha gustado mucho. No me extraña que a ti también y que disfrutases tanto y lo pasaras tan bien, yo también me he reído muchísimo, es un libro muy divertido. Tengo ganas de leer Cuarentañeras, que gracia a ti no te ha gustado tanto como éste y justo ayer otra chica me dijo que le había gustado mucho más. A ver yo cuando lo lea en cuál de las dos opiniones me quedo, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho y te diviertas tanto como yo, ya nos contarás. Qué bien que al final pudiste venir ayer a la tarde, me hizo mucha ilusión verte, la verdad es que estuvimos súper a gusto y al menos a mí las 7 horas se me pasaron volando. Muchos besos, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí que da mucha rabia, a mí las faltas de ortografía, las erratas o los errores de estilo me fastidian un montón, me sacan de la lectura a empujones y de golpe. No he leído nada de Sophie Kinsella, de Marian Keyes todo, pero de ella nada, a ver si me animo y pruebo. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí que vienen muy bien este tipo de libros de vez en cuando para desconectar y leer algo más ligerito, fresco, ameno y entretenido. Este desde luego es muy divertido. Otro abrazo muy fuerte para ti!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí Trescatorce, estas lectura más frívolas y ligeritas vienen genial entre otras más sesudas, jeje. Si te gusta el chick-lit seguro que te encanta este libro, ya nos contarás si lo lees. Espero que lo disfrutes mucho. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que pronto lo rescates de la estantería, lo leas y lo disfrutes mucho, ya nos contarás. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Luisa tú no te agobies ni te preocupes, todos tenemos muchísimo para leer en casa, pero si se cruza en tu camino dale una oportunidad, seguro que no te arrepientes, se lee en un momento y te ríes muchísimo, es muy divertido. Otro abrazo muy fuerte para ti!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues ya te toca leer algo divertido, que de vez en cuando viene genial para desconectar. Espero que, si lo lees, te guste, ya nos contarás. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien, veo que no soy la única que se enfada y le da muchísima rabia lo de las faltas de ortografía. Pero aun así te recomiendo el libro, es muy divertido y vas a distraerte un montón, además de reírte y pasarlo genial. Anímate y ya nos contarás. Muchos besotes!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

¿No puedes pedirlo en la biblioteca? O si no, esperar a que lo lleven. De todas formas, sea cuando sea, espero que puedas leerlo y disfrutarlo mucho, ya nos contarás. Tú tranquila, ya leerás las entradas pendientes cuando puedas y si no, no pasa nada. Muchos besos, guapa!

María dijo...

Bueno, ya lo estuvimos comentando ayer que lo de los acentos y las comas a mi me dijeron que era porque me mandaron una de las primeras pruebas que salieron.
En cuanto al contenido coincido contigo que es muy gracioso el libro, pero si te gustó este en 'Cuarentañeras' te vas a tronchar de la risa.
Muy buena reseña. Un placer conocerte!!! Muchos besos!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, ya me comentaste ayer lo de la primera edición, pero bueno que lo de las faltas de ortografía y demás, aunque lo he comentado, tampoco hay que darle más importancia de la que tiene. Tengo muchas ganas de leer Cuarentañeras, ya te contaré qué tal, pero espero troncharme. Me alegro de que te haya gustado la reseña, para mí también fue un placer conocerte, muchos besos guapa!

Icíar dijo...

No sé Goizeder. Yo ya de entrada en la portada veo a Barbie o a Bratz. A mí me cuesta mucho darle una oportunidad a estas novelas, a pesar de que la reseña es positiva.
Lo bueno, es que me mantenéis en la onda :D
Un abrazo

Matilda Libros dijo...

Me tiene super intrigada este libro, lo veo por todas partes y me llama mucho la atención. Después de leer tu reseña. evidentemente, lo apunto en la lista infinita :)
Estoy contigo en lo de las faltas de ortografía. Reconozco que yo soy un poquillo despistada pero como correctora de textos que soy (en paro, sí, pero correctora al fin ya al cabo) me da muchísima pena ver como las editoriales se saltan siempre que pueden el paso del corrector diciendo que para eso ya está el corrector del word. Es una lástima que no se valore el hecho de escribir correctamente. Yo siempre digo que todos nos equivocamos, que a cualquiera se nos pueden colar algunas faltas (yo, si estoy nerviosa pongo tildes a diestro y siniestro, una locura que no me explico ni yo misma) pero hay que intentar mejorar eso, y sobre todo, en los libros, periódicos, etc habría que cuidar mucho ese tema, ¿cómo puede un finalista del Premio Planeta publicarse con un verbo acabado en -aba escrito con v?
En fin, cosas.
Como siempre, genial la reseña, me ha gustado mucho :)
Un abrazote guapísima.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué gracia me ha hecho lo de Barbie o Bratz, jajaja nunca se me hubiera ocurrido. Desde luego, si no te gusta el chick-lit, mejor que la dejes pasar, porque no te va a gustar. Tú sigue estando en la onda, pero no leas lo que no te gusta y ya está, así de fácil, jeje. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Si te llama tanto la atención y te ha gustado la reseña, no te lo pienses más y dale una oportunidad, seguro que te diviertes mucho. Ves, tú correctora de textos en paro y las editoriales venga a publicar libros con faltas de ortografía, de estilo, erratas... Podían contratarte y lo solucionaban. Y lo que dices, que no sé cómo, aunque no contraten a un corrector, publican cosas así existiendo el corrector del Word, que parece que lo desactivan o algo. Qué burrada lo del Planeta, no tenía ni idea, pero es una vergüenza. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Otro abrazo muy fuerte para ti!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review