domingo, 29 de marzo de 2020

El niño en la nieve, de Samuel Bjørk

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy os traigo la reseña del tercer y último libro de la trilogía de Samuel Bjørk, El niño en la nieve. Junto con el primero, Viajo sola, es el que más me ha gustado de todos. Sin duda, sube muchísimo el nivel después de El búho

La historia comienza en el invierno de 1999. Cuando una noche un hombre que vuelve a casa en coche  por una carretera solitaria se cruza con un niño en estado de shock y con una cornamenta de corzo en la cabeza. 

Han pasado catorce años. En un lago en medio del monte aparece el cadáver de una joven. Como no podía ser de otra forma, los encargados de encontrar al asesino serán los miembros del equipo de Holger Munch. Y, por supuesto, también Mia Krüger

Esta tercera novela recupera todo el ritmo, la tensión, el suspense, los giros inesperados, la trama trepidante y adictiva, las continuas sorpresas para el lector, que no tiene más remedio que devorar las páginas para descubrir quién es el asesino. 

Un asesino que en apenas tres semanas mata a tres personas. Dejándolas en unos escenarios preparados, con pistas para Holger y Mia. Está jugando con ellos. Se ríe de ellos. Les muestra de lo que es capaz de hacer mientras ellos, por el contrario, no son capaces de saber quién es ni, mucho menos, de atraparle. 

Cuatro asesinatos en menos de 500 páginas. A cada cual más macabro, desconcertante e impactante que el anterior. ¿Qué tienen en común todas las víctimas? Nada. Ese es justo el problema. Se trata de un asesino que elige a sus víctimas al azar. El asesino más peligroso y escurridizo. El más aterrador. El más letal. 

Si a esto le sumamos que, al igual que en los dos libros anteriores, las historias personales de Gabriel, de Holger, de Curry y, sobre todo, de Mia, cobran muchísimo protagonismo en la trama, el resultado es una novela con la que se disfruta muchísimo. 

Las páginas vuelan deseando llegar al final para encajar todas las piezas y, al mismo tiempo, da muchísima pena tener que despedirse de estos personajes tan bien construidos, tan reales, tan cercanos, tan complejos, tan humanos. 

Sin duda, mi preferido es Mia. Con su pasado lleno de muertes, de fantasmas, de miedos. Su inclinación al suicidio, su adicción al alcohol y a las pastillas. Tan débil, tan vulnerable, tan frágil y, a la vez, tan luchadora, tan fuerte, tan inteligente. Atormentada y superviviente a partes iguales. Uno de esos personajes que no se olvidan. 

Una novela redonda, perfecta, brillante. Todo es de diez. La trama, de la que no voy a desvelar nada más. El ritmo. Los personajes. Los escenarios. El lenguaje ágil, sencillo, fluido y, al mismo tiempo, detallista, cinematográfico. 

Una historia inquietante, perturbadora, oscura, capaz de envolver al lector a lo largo de los 79 capítulos y no soltarlo hasta el final. Un final redondo, igual de inteligente y extraordinario que el resto de la novela. Un broche de oro para la trilogía.  

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí. 

22 comentarios:

Margari dijo...

Me vas a hacer buscar los dos últimos libros de esta trilogía. Me dejas con muchas ganas!
Besotes!!!

Rosa Berros Canuria dijo...

Veo que te los has leído los tres seguidos y que en este tercero recuperas el gusto e ilusión del primero.
De momento, los dejo pasar, aunque tomo nota para un momento más relajado en lecturas pendientes.
Un beso.

mar dijo...

Hola, yo solo leí el primero y cuando salió, en algún momento me apetece leer los tres seguidos como tú, creo que es la manera de disfrutarlos. Besinos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Jejeje, me alegro de haberte picado la curiosidad con estos libros. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rosa,

Creo que es la segunda vez que leo una trilogía seguida en diez o doce años. Te la recomiendo para cuando estés más liberada. Muchos besos.

porlomenix dijo...

Me falta, y después de leerte no dudaré en conseguirlo, me has puesto los dientes largos,
besucus

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mar,

Es la segunda vez en más de diez años que leo una trilogía seguida y la verdad es que la he disfrutado mucho. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Porlomenix,

Qué bien que te he puesto los dientes largos, espero que te guste tanto como a mí. Ya nos contarás. Muchos besos.

Angela Leon dijo...

Pues no los tengo, jaja así que tardaré en leerlos y ando como tu, tirando de pendientes y finalizando series que tenía iniciadas. Esta tiene muy buena pinta, quizás me anime con ella más adelante.

Bs.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ángela,

Yo estoy tirando de las provisiones que cogí de la biblioteca y de los pendientes del ebook, pendientes en papel no tengo tantos pero alguno hay. Ya leerás esta trilogía cuando todo esto pase. Muchos besos.

Shorby dijo...

Pues oootra vez paso de puntillas jejejej el caso es que por aquí sólo tengo el primero, menos mal que no soy la psicótica de acabar las sagas ya xD

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Todos estamos igual, pasando estos días con los libros pendientes que tenemos por las estanterías y en los ebooks. Muchos besos.

Manuela dijo...

Bueno, pues veo que, una vez más, coincidimos ! Qué ganas de tener una nueva entrega ¿verdad?
Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Manuela,

¿Va a ver más libros de esta serie? No lo sabía, pensaba que era una trilogía y que me tenía que despedir ya de estos personajes que tan buenos ratos me han hecho pasar la segunda semana de confinamiento. Me das una alegría. Muchos besos.

LAKY dijo...

Ya te he comentado en la reseña de los otros dos que éste es el único que me falta por leer. Y ya veo que está genial, así que a ver si le busco hueco
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

Hazle un hueco porque te lo vas a pasar en grande leyéndolo. Muchos besos.

Francisco dijo...

A veces me ocurre que dejo pasar un tiempo para leer un libro que veo que está gustando mucho, y así no dejarme influenciar tanto por las opiniones de los demás. Esto me pasó con Viajo sola. Sin embargo, en esta ocasión me olvidé por completo de él, y tu reseña me indica que ya va siendo hora de que le llegue su turno. Y por lo que nos comentas, veo que te ha gustado mucho la tercera novela de esta trilogía. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Francisco,

A mí también suele pasarme muchas veces eso con las novedades. Cada libro tiene su momento. Si te animas con esta trilogía espero que te guste. Besos.

Al calor de los libros dijo...

Hay tantas series de novela negra que es imposible leerlas todas. Y algunas son muchos libros.
Esta que comentas, si es trilogía, ya es mas asequible.
Y me gusta lo que has ido contando de cada libro.
Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Al calor de los libros,

Es cierto que hay muchísimas. Yo tuve una temporada que me producían rechazo las trilogías y las series, me daba pereza empezar alguna nueva. Ahora, con tanto tiempo libre en casa, me animé con esta trilogía y en una semana me leí los tres libros. Se leen muy fácil, enganchan y entretienen mucho. Te los recomiendo. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Pinkiland dijo...

Te puedes creer que esta saga no me entusiasmó? Los encontré súper flojos...

Un besazo!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pinkiland,

Me lo creo. Para gustos están los colores jejeje. Muchos besos guapa.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review