sábado, 23 de noviembre de 2013

Hopeless, tocando el cielo, de Colleen Hoover

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Hopeless, tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2013
Páginas: 396
ISBN: 9788490326244

Hace unas semanas, cuando salía de casa por la mañana para ir a trabajar, me encontré con una sorpresa en el buzón: un paquete de la editorial Debolsillo, que abrí inmediatamente, porque no les había pedido ningún libro... Como tenía prisa, metí el libro en el bolso y ya con más tranquilidad en el autobús le eché un vistazo al título, la portada, la contraportada y la sinopsis. Aunque no era un libro que conocía ni que había pedido, me picó la curiosidad, la portada y sobre todo la contraportada me parecen preciosas así que en cuanto acabé el libro que estaba leyendo entonces lo empecé.

Sky es una joven de 17 años que está a punto de empezar su primer curso en el instituto. Sí, primer curso, porque hasta ahora ha estudiado en casa con su madre adoptiva, Karen. Ella es su gran apoyo, junto con Six, su mejor amiga del mundo mundial, su vecina, con la que comparte confidencias sobre los chicos que se cuelan por la ventana y con los que se lían en sus habitaciones.

Pero Sky no es como el resto de chicas de su edad. Además de no haber ido al colegio ni al instituto, tampoco tiene televisión, móvil, ordenador o Internet. Porque Karen odia la tecnología. Así que además de estar con su amiga Six y liarse con chicos a Sky le gusta salir a correr y leer. Son sus formas de evadirse de todo.

Pero su vida tranquila y rutinaria cambia cuando llega al instituto, donde tendrá que hacer frente a las burlas, los insultos y los desplantes de sus compañeros. Tiene fama de guarra, de chica fácil. Y sí, es cierto, para qué negarlo. Pero Sky es virgen, porque nunca pasa de unos pocos besos y unas pocas caricias con los chicos con los que se lía. Si es que se puede llamar así. Ella se tumba en la cama boca arriba y se deja hacer. No hace ni siente nada. Solo entra en una especie de trance, le encanta sentirse entumecida, aislarse, no sentir nada...

El comienzo de la historia es muy típico. Sky, la chica nueva del instituto conoce Dean Holder, el chico malo, el conflictivo, el problemático, que, cómo no, también es el más atractivo, el más sexy, el más deseado por todas. Y, por supuesto, se hacen amigos nada más conocerse... Tengo que confesaros que al llegar a esta parte estuvo a punto de abandonar el libro, me parecía un argumento de lo más predecible y no me apetecía leer una manida historia de amor adolescente.

Sin embargo lo más interesante, sorprendente y adictivo de esta historia no es el presente o el futuro de los dos protagonistas, sino su pasado. Un pasado en el que no se sabe qué es verdad y qué es mentira. Un pasado oculto, turbulento y borroso al que le faltan demasiadas piezas. Un pasado lleno de secretos y de interrogantes.

Por supuesto no voy a desvelaros nada más de la trama. Pero sí quiero deciros que la historia engancha mucho, atrapa y sorprende conforme vamos descubriendo nuevas piezas y encajándolas, al mismo ritmo que los propios personajes de la novela. Personajes que me han gustado y me han llegado, he compartido sus sentimientos, los buenos y los malos.

Holder es mucho más profundo de lo que pueda parecer a simple vista. Es complejo, intenso, siente al máximo, para bien o para mal. Es apasionado, pero está desesperanzado. Ha sufrido mucho y por eso es cómo es. No podemos juzgarle hasta que no le conocemos por completo, algo difícil pero no imposible. Y quizá por su pasado sabe ser duro, pero también comprensivo, tierno y romántico. Tiene muchas caras, como enseguida comprobará Sky.

La protagonista femenina también me ha gustado mucho. Es desenfadada, divertida, valiente, luchadora, decidida, nunca le ha importado lo que los demás puedan pensar de ella, es como es y al que no le guste, que no mire. Le he cogido mucho cariño, igual que a Holder, y por eso me he sentido identificada con su historia de amor y, sobre todo, con el drama que narra esta novela.

Una novela con muchísimo ritmo, ágil, amena, de fácil lectura, que además atrapa y sorprende. Una novela romántica pero también dramática. La trama está protagonizada por adolescentes pero no es la típica historia del primer amor, porque esa es solo la superficie de esta historia. Una historia en la que los jóvenes deben enfrentarse a problemas de adultos. Una historia que, como veis, no es lo que parece a simple vista y que además tiene un poco de todo y creo que precisamente por eso me ha gustado tanto.

Así que no me queda nada más que invitaros a conocer a Sky y a Holder, su historia de amor, su presente y, sobre todo, su pasado. Y si os gusta, también su futuro. Porque después de leer la novela me he enterado de que es la primera parte de una trilogía. El segundo libro, que en inglés se titula Losing hope, es el punto de vista de Holder y el tercero lleva por título en inglés Finding Cinderella.

No sé qué tal serán los dos siguientes libros, tampoco sé si finalmente me animaré a leerlos o no cuando se publiquen en español, pero al menos este primer libro de la serie no me ha dejado sin esperanza... 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

14 comentarios:

Margari dijo...

No sé, esta vez no me termina de llamar. Así que me parece que lo voy a dejar pasar.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

De este libro he leído a gente muy entusiasmada y otra no tanto. Me ha gustado como has terminado la reseña, jejeje. De momento me lo pienso. Besos

Tatty dijo...

Pues me alegro de que te haya gustado porque yo también lo recibí por sorpresa y no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar, pero creo que me gustará
besos

Kristineta! dijo...

Creo que no lo voy a leer porque no me llama especialmente la atención y con los libros pendientes que tengo...
Besos!

Nube Cleyra dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, creo que será de mi estilo ^^
Parece que este libro no solo gusta a las blogueras que leen más juvenil, lo cual me alegra, porque aunque a mi me gusta el género, esto me da a entender que el libro debe tener algo más para que enganche tanto =)

Un besazo!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

No nos puede gustar ni llamar la atención todo, por suerte para nuestras listas de pendientes, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú,

Es cierto que o encanta o no gusta, nada de medias tintas. Me alegro de que te haya gustado el final de la reseña, jaja. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Espero que te guste cuando lo leas, ya nos contarás qué te parece. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

No nos puede llamar o gustar todo, hay que seleccionar. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nube Cleyra,

Espero que pronto puedas leerlo y que te guste. Yo no soy muy de novela juvenil, más que nada por la edad, jeje, pero es cierto que este libro tiene algo más. Muchos besos.

María dijo...

Uff, este creo que lo voy a dejar. De momento tengo mucho pendiente y esta novela no me termina de convencer, demasiado juvenil para mí :) Me alegro que poco a poco estés recuperando el ritmo del blog :) Esta tarde nos vemos que tengo ganas :)
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Viendo la portada, la sinopsis y el inicio del libro también pensé que era demasiado juvenil para mis casi 30 años y que no me iba a gustar, pero luego engancha y tiene algo más. Luego nos vemos, muchos besos guapa.

Anónimo dijo...

Hola Goi,

Me lo apunto para buscarlo en inglés, que me viene muy bien para practicar.

Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inés,

Espero que además de practicar con el inglés te guste la historia, ya me contarás qué te parece cuando lo leas. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review