miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña de Cuentos pacientes en Liberty Café

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Hoy, un miércoles más, quiero compartir con todos vosotros una nueva reseña de Cuentos pacientes, la que publicó Enzo en su blog Liberty Café el pasado martes 15 de enero. Hace poco que conozco a Enzo y a su fantástico blog y precisamente por eso le agradezco todavía más que estas pasadas navidades se pusiese en contacto conmigo para comprar mi libro de relatos. 


Por si fuera poco, se ha dado mucha prisa en leerlo, reseñarlo y compartirlo con todos los lectores de su blog, por lo que desde aquí le doy las gracias. 

La reseña que ha escrito me ha gustado, como todas, me ha emocionado y esta especialmente me ha ayudado a mejorar, a darme cuenta de los errores y así, poco a poco, seguir creciendo como escritora con la ayuda de todos los lectores. 

En su reseña Enzo destaca, entre otras muchas cosas: 

"Como dice la sinopsis, la mayoría son relatos de pacientes de hospital. Aunque el tema me parece delicado de tratar, Goizeder consigue tratarlo sin morbosidad, escatología o sensiblería, siendo fácil caer en cualquiera de las tres. Muestra sensibilidad, en estos relatos, pero también realismo. Si tuviera que destacar alguno que me dejó un poco tocado, quizá la mejor definición sería perplejo, lleva por título Noticias".

"Todos me han dejado un poso agradable, casi todos me han puesto a pensar después de su lectura. Todos están rematados muy bien. Con una palabra, una frase que nos suele descolocar, abstraernos en algún pensamiento o nos hace sonreír, esa sonrisa que indica que nos ha sorprendido, que no lo esperábamos".

"Lo que más me ha llamado la atención es la capacidad de Goizeder de empatizar con los personajes. Independientemente de que sean niños, jóvenes, adultos o viejos, de que sean hombres o mujeres, ella sabe meterse en la cabeza de cada uno y hacerlos totalmente reales, nos hace ver que así pensamos, hablamos y actuamos, en definitiva que así somos. Cosa que no me parece fácil de conseguir". 

No me queda nada más que darle las gracias una vez más a Enzo por sus palabras y a todos vosotros, recomendaros que leáis la reseña. Espero que os guste tanto como a mí. 

Abrazos literarios para todos. 

16 comentarios:

Narayani dijo...

Me pasaré a leerla. Además creo que no conozco el blog :-)

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Espero que te guste la reseña, ya nos contarás cuando la leas. Y el blog te lo recomiendo sin duda, es muy bueno, seguro que te gusta. Muchos besos.

María del Mar Gázquez dijo...

Yo sí leí la reseña porque además recuerdo muy bien lo que dijo sobre la facilidad para empatizar con los personajes. ¡Enhorabuena Goizeder!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rebeca,

Me alegro de que hayas leído la reseña y aún la recuerdes, señal de que estaba muy bien escrita. Muchas gracias. Un abrazo muy fuerte.

Marisa G. dijo...

En su día leí la reseña de Enzo y me pareció estupenda. Tienes que estar muy contenta con el éxito que está cosechando tu libro. Besos.

Unknown dijo...

He leído la reseña en Liberty Café y he puesto un comentario. Te felicito porque tu libro no para de darse a conocer por todas partes!!!!
Estoy esperando el momento adecuado para empezar a leerlo.
Un beso Goizeder.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Enhorabuena por esta reseña. Espero que sigas cosechando muchas y muchas más. Besos

Jesús Martínez dijo...

¡Felicidades por esta nueva reseña, Goizeder! Y que sigan llegando muchas más. ¡Besos!

Margari dijo...

Felicidades por otra buena reseña!
Besotes!!!

R dijo...

Que hermoso detalle, me pasaré a ver su blog y se lees muy interesante tú libro.
Mucho éxito.
RBC.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marisa G.,

Sí que estoy muy contenta y la verdad es que no termino de creerme esta situación, por eso cada reseña que leo de Cuentos pacientes me hace muchísima ilusión y me emociona tanto. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Espero que pronto puedas leer y disfrutar Cuentos pacientes, qué ganas y qué nervios, quiero saber qué te parece, jeje, espero que te guste. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú Cuentalibros,

Muchas gracias, guapa. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Muchas gracias por tus palabras, seguro que poco a poco las reseñas van llegando. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Muchas gracias, guapa, un beso muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

R,

Espero que te guste el blog de Enzo y la reseña de Cuentos pacientes, ya nos contarás. Gracias, muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review