lunes, 4 de junio de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (54)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
La entrada de hoy de la sección Con premeditación... y sin ortografía se la debemos a Eva, del blog La historia en mis libros. Son varias fotos tomadas en un centro sanitario. Se trata de citas de varios autores de distintas épocas sobre nuestra obra más universal, El Quijote. Una iniciativa preciosa si no fuera por las faltas de ortografía...


En esta cita de Vladimir Nabokov han escrito quijote en lugar de Quijote, algo que no sé a vosotros pero al menos a mí me hace mucho daño en los ojos.


En esta otra cita se han olvidado de un acento, ya que han escrito salio en lugar de salió.


En esta cita de Italo Calvino el problema vuelve a ser una mayúscula, ya que ni cortos ni perezosos han escrito la mancha en vez de La Mancha.


Para terminar nos encontramos con una cita de Gustave Flaubert en la que nuevamente han escrito quijote en vez de Quijote.

Como os he dicho, a mí estas faltas de ortografía me parecen una auténtica lástima, es una pena estropear así unas citas tan preciosas sobre un libro como El Quijote.

¿Qué pensaría Cervantes si lo viera? ¿Y vosotros, qué pensáis?

Abrazos literarios para todos.

20 comentarios:

Los libros de Eva dijo...

Pues yo soy como tú... me parece increíble, pero es así. Lo malo es que no me extraña.

Besos

albanta dijo...

El que lo ha escrito desde luego se ha coronado...

Margari dijo...

Pues sí que tiene un problema con las mayúsculas...
Besotes!!!

Jesús Martínez dijo...

La verdad es que es una pena, porque el resultado como decoración es espléndido. Mi duda es la siguiente: ¿la fuente de la que se copió ya contenía los errores, o fue un fallo humano posterior? De cualquier modo, la persona que se encargó de ello tiene culpa por cualquiera de las partes, bien por cometer las faltas, bien por no percatarse de ellas si venían de origen.

¡Besos!

Ismael Cruceta dijo...

Creo que alguien está teniendo una temporada agitada... y no tiene mucho tiempo para publicar reseñas... me equivocó? jajaja
a ver si nos vemos prontito que me voy en nada!!!
un besotaco!

Unknown dijo...

Mira que ya es díficil poner estas palabras sin mayúsculas. En fín parece mentira.
Un beso Goizeder

Eva MMM dijo...

Me alegro que te hayan gustado las fotos tanto como para publicarlas guapa. Por cierto, ¿Me dejas decir en que circunstancias hice las fotos?

Pablo dijo...

¡Qué "orror"! De verdad que no sé cómo se pasan esos "despistes". Supongo que debe haber un equipo detrás, ¿todos serán tan torpes?

Deigar dijo...

Algunos tienen problemas porque escriben todo en mayúscula y mira a esos, les encanta poner al quijote así sin más.

Qué cosa tan mala.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Los libros de Eva,

Me alegra saber que no soy la única a la que le parece increíble, jeje. Y la verdad es que a mí tampoco me extraña, ya estamos curados de espanto... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albanta,

Tienes toda la razón, se ha cubierto de gloria... Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

El problema es gordo sí, jeje. Muchos besotes, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Sí que da pena, la idea y la decoración es muy buena, igual que la iniciativa, pero la han estropeado de esta forma. Muy buena tu duda, pero me temo que nos vamos a quedar sin saber la respuesta... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ismael,

No, no te equivocas. Entre el trabajo con el número de junio del periódico, crear la nueva empresa, todo lo de la mudanza y la casa nueva, no es que no tenga tiempo para escribir reseñas, es que casi no tengo tiempo ni para leer. Menos mal que ahora tengo cuatro días de fiesta, que no veas cómo los necesito... El jueves nos vemos y nos ponemos al día. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Sí que parece mentira, pero por desgracia es cierto... Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Eva,

Gracias por las fotos, por supuesto que las publico, como para no. Claro que te dejo decir en qué circunstancias hiciste las fotos, yo no lo he puesto por si acaso tú no querías. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pablo,

No sé si serán todos tan torpes, pero desde luego el que lo ha escrito sí... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Deigar,

Tú lo has dicho, es una cosa mala, unos por exceso y otros por defecto, el caso es no escribir bien. Muchos besos.

Eva MMM dijo...

Bueno mi querida Goizeder pues cuento en tu blog bajo qué circunstancias se hicieron las fotos y unas se hicieron mientras iba a que me hicieran un toco y otras cuando salí del toco que me mando a mi casa a esperar pero yo preferí esperar en el bar de la esquina. Vamos que las fotos se hicieron entre contracciones el 19 de marzo. Rodrigo quiso dar ruido y no vino al mundo hasta el día 20 😃

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Eva,

Gracias por compartir con todos los lectores de Cuéntate la vida en qué circunstancias hiciste estas fotos. Dentro de unos añitos se lo podrás contar también al pequeño Rodrigo. Un besazo enorme para él y para ti. Espero que los dos estéis muy bien.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review