lunes, 12 de marzo de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (43)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy me toca darle las gracias una vez más a mi compañera de universidad Sara, del blog Desde un rincón de San Adrián, por haberse acordado de mí y haberme enviado este cartel que encontró en Facebook y que como ella misma dice tiene un contenido maravilloso pero está plagado de faltas de ortografía que nublan la vista y suben las dioptrías. Y si no, juzgar vosotros mismos.


Nada más y nada menos que seis faltas de ortografía: aquí, tú, aléjate, más y mí sin tilde, y la que me parece más grave, ha con hache cuando es la preposición a y no el verbo haber.


Quiero aprovechar esta entrada para pediros un favor. Ya hace año y medio que comencé esta sección que sé que a muchos de vosotros os gusta y os arranca una sonrisa cada lunes. Por eso quiero pediros que si tenéis alguna foto con faltas de ortografía, me la mandéis. Llevo una mala racha y últimamente no he encontrado ninguna por lo que, por ahora, la de hoy es la última entrada de esta sección, hasta que encuentre o encontréis vosotros alguna foto para publicar.

Abrazos literarios para todos y muchas gracias por estar siempre ahí.

30 comentarios:

Deigar dijo...

Qué cosas. Las faltan disminuyen considerablemente el fondo del mensaje.

Lástima que no consigas más, yo tengo unas cuantas pendientes pero necesito primero una cámara. A ver si espabilo pronto.

¡Saludos!

Tatty dijo...

Yo te he enviado un par, espero que te sirvan!
un beso

Narayani dijo...

Uy, pues yo sí suelo ver, pero como me dijiste una vez que tenías entradas programadas para más de un mes pensé que la gente te llenaba la bandeja de entrada de estas imágenes... Estaré atenta...

Besos!!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno vale, tiene muchas faltas, pero dice verdades como puños. Yo también tenía que ponerme en ese plan cuando la gente me preguntaba si dejaba entrar el perro en casa. Yo no quiero una mascota si no va a poder estar conmigo en casa. Siempre son uno más de la familia.
Besos

Unknown dijo...

Oh , vaya no quiero quedarme sin risas los lunes por la mañana. Voy a ver si encuentro algo!!!! paseando por la calle. Y este letrero de los gatos y perritos, a pesar de las faltas de ortografía, y de que soy una amante de los animales, creo que es mejor que se quede como algo personal de cada uno.
Un beso Goizeder.

Icíar dijo...

Intentaré acordarme de vos, si veo por ahí alguna "aberración", jejeje

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Deigar,

Tienes razón, el mensaje es muy bueno, pero es una pena que las faltas lo estropeen. Espero poder conseguir más material para esta sección. Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Sí, los acabo de ver, muchísimas gracias, ahora mismo los programo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Sí, hace tiempo se me juntaron muchas entradas, las que iba encontrando yo y la que me mandabais, pero ahora ha ocurrido al revés, que ni encuentro yo ni vosotros y la reserva se ha terminado. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bookworm,

Estoy de acuerdo contigo, el cartel tiene faltas, pero el mensaje es precioso y muy cierto, al menos para mí. Para nosotros Calcetines es uno más de la familia, el tercero que vive en casa y el rey, anda por donde quiere, es el dueño de la casa. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Es cierto, a muchos de los que somos amantes de los animales y tenemos uno en casa nos ha tocado dar este tipo de explicaciones, pero es cierto que es algo personal de cada uno. Muchos besos.

Marina Ortega dijo...

Vaya, vaya...La gente sigue pensando que las tildes están de adorno y no son faltas ortográficas...Feliz lunes =)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Vale, espero que encuentres alguna aberración y me la mandes, jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Es cierto que mucha gente cree que no poner una tilde cuando corresponde no es una falta de ortografía. Feliz lunes para ti también. Muchos besos.

samarkanda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje, Mitxi es una más en casa, pero quien lo escribió debía tener hambre porque se comió casi todas las tildes.
Espero que no sea la última entrada de la sección, si veo alguna imagen que te pueda servir ya te la mandaré.
Musus.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Tú lo has dicho, quien escribió ese mensaje debía de tener mucho hambre. Yo también espero que no sea la última entrada de esta sección. Musus.

Margari dijo...

El mensaje de este texto es precioso y no puedo estar más de acuerdo. Pero esas faltas duelen, sobre todo esa "h"... Y estaré atenta a ver si veo algún atropello ortográfico. Que esta sección no se puede perder.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el texto es precioso pero las faltas duelen mucho. Muchos besos.

Teresa dijo...

Qué pena que las faltas estropeen este bonito mensaje.
Me encantaría poder enviarte algún examen de mis alumnos, pero no sería demasiado legal, jejeje. El otro día un chico me escribió en un examen "indeznifar". Quería decir "indemnizar".
Que no pongan tildes es lo de menos... por desgracia.
Besos!!

Marcela dijo...

Las tildes en los pronombres son todo un problema! Pero lo que más me chocó fue esa "h".
En Argentina, "alejate" sin tilde es correcto, porque pronunciamos poniendo el acento en la sílaba "ja" ... viste, che?
Beso
Marcela

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Teresa,

Sí, es una pena que las faltas de ortografía desluzcan un mensaje tan precioso. Tienes razón, la verdad es que no sería muy legal, jajaja. Anda que lo de indeznifar, me has dejado a cuadros. Ya tienes que estar curada de espanto. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marcela,

Es cierto, las tildes en los pronombres suelen dar muchos problemas y se cometen muchas faltas de ortografía así, pero lo de la h es mucho más grave. Sabía que en Argentina pronunciabais así, pero no sabía que escribirlo sin tilde, igual que se pronuncia, era correcto, pero tiene lógica adaptar la escritura a la forma de hablar. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Goizeder:
tengo unas fotos que quiero enviarte pero necesito que uno de mis hijos me haga el favor de sacarlas del celular (movil) para enviártelas por correo porque yo no tengo ni idea...
en fin, procuraré que se apliquen y ahora si me hagan ese favor (que mira que tengo meses con ellas)
un beso,
Ale.

Marcela dijo...

Así es, conjugamos los verbos con algunas diferencias con la Madre Patria y así la escritura se ha adaptado al uso. Cuando iba al colegio (allá por el Medioevo) aprendíamos las conjugaciones de los tiempos verbales "a la española": yo amo, tú amas, vosotros amáis y era un absurdo, ya que en la práctica usábamos: vos amás, ustedes aman ... Actualmente, las gramáticas se adecuaron a nuestra variedad dialectal,lo cual es, ciertamente, mucho más lógico.
Beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Muchas gracias por preocuparte por esta sección del blog, por suerte esta semana ya me habéis enviado tres fotos, así que ya tenemos otras tres semanas aseguradas. Cuando puedan tus hijos ya lo harán, ya no corre tanta prisa. Muchos besos y gracias por adelantado.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marcela,

Como muy bien dices, me parece lo más lógico y práctico adaptar la escritura a la forma de hablar y usar la lengua. Aunque sea el mismo idioma, la variedad y riqueza en los distintos países es algo importante que hay que conservar. Muchos besos.

Narayani dijo...

He encontrado una falta. Ahora mismo te la paso ;-)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Ya me ha llegado tu email, muchísimas gracias, ahora mismo programo la entrada. Muchos besos.

Jesús Martínez dijo...

Pues sí que hay errores. Sin duda, el que más llama la atención es el de la preposición "a".

Por cierto, voy a mirar si tengo algo por ahí para esta sección. No estoy seguro, pero creo que tengo algo que no llegué a mandarte. Si es así, te escribo un correo. ¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

No te preocupes, por suerte han sido muchos los seguidores del blog que han respondido y tenemos la sección asegurada para más o menos un mes más. De todas formas, muchas gracias. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review