lunes, 26 de septiembre de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (26)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Esta entrega de la sección Con premeditación... y sin ortografía es un poco especial. No tanto por las faltas o errores, que no son excesivamente graves, si no por dónde las he encontrado. En Madrid, en la calle, pero no en un cartel pegado en una pared o en una farola. En la calle Huertas, en pleno Barrio de las Letras.


Como veis, se trata de una de las muchas citas literarias que hay repartidas por el suelo de esta calle. No sé en las demás, pero al menos en esta hay dos faltas. Colocar un punto después de un signo de interrogación y un quien interrogativo sin tilde. Aun así, os animo a todos a pasear por esta calle y este barrio.

Abrazos literarios para todos.

24 comentarios:

LQVL dijo...

Ufff parece mentira la cantidad de faltas de ortografía que se ven a diario en todos los lados: carteles, monumentos, periódicos...

Un beso
Lourdes

Natalia (Arte Literario) dijo...

Son detalles que pueden pasar desapercibidos, pero ya podrían haberse preocupado un poco en que estuviera bien escrito.

Unknown dijo...

¿El punto después de la interrogación no parece una mancha de la foto o del suelo? No parece que esté en la línea.
No obstante, qué fuerrrrte! Estando donde está parece mentira.

El Mismo dijo...

Lo del punto pensaba que era una muesca en la pared, jejejejejeje... Lo del acento en el "quien" es importante pues cambia por completo la entonación de la frase. Y es que para no cometer faltas aconsejaría oirnos lo que decimos mientras lo escribimos.

El Mismo dijo...

Por cierto, ahora que lo pienso, con la doble interrogación, no veo necesidad de acento, pero eso es ya cosa de la RAE.

María dijo...

La verdad que sorprende sobre todo por el lugar en el que está pero al final, ya no nos sorprende casi nada...
¡Muchos besos!

Teresa dijo...

La verdad es que tiene delito hacer un homenaje a las letras y cometer faltas de ortografía...

Carol dijo...

Uf, pues esta es de las más graves ya no por las faltas en sí, sino por dónde está puesta (el barrio de las letras) y porque están bien firmes en el suelo, aunque supongo que podrían corregirlas aún así. Menuda pena de despiste, aún así yo me sumo a tu invitación a visitar el barrio, coincido en que es una maravilla y a mi me encanta ir leyendo las frases del suelo. un besazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lourdes,

Tienes razón, es triste pero cada vez se ven más faltas de ortografía y en más sitios, ya estamos curados de espanto. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Natalia,

Tienes toda la razón, podían haberse esforzado un poco y poner más atención para evitar estas faltas. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

LaLolaSh,

Sí, sí que parecía una mancha, pero el día que pasamos por ahí y nos fijamos íbamos cinco personas y nos aseguramos de que realmente era una falta y no una mancha. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Iñaki,

No, no era una muesca en la pared, vamos, en el suelo, que es donde están puestas todas estas frases. Y tienes toda la razón, ese acento en el quién, ponerlo o no, cambia muchísimo la frase. Es verdad que siempre resulta muy útil leer en voz alta lo que escribimos. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Iñaki,

Le dejaremos a la RAE tomar esa decisión, que nuestra autoridad no llega para tanto, jejeje. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Sí, es verdad, es triste pero después de tantas faltas de ortografía en tantos sitios distintos ya estamos curados de espanto. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Teresa,

Sí tiene mucho delito, es muy paradójico, cosas que pasan... Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

Sí que es grave cometer faltas de ortografía en frases extraídas de obras literarias y colocadas en el barrio de las letras. A mí también me gusta mucho ir leyendo estas frases y el ambiente de este barrio, me encanta ir a esta zona. Muchos besos, guapa!!

Margari dijo...

Pues tiene delito, más por el sitio donde está. Ya podían cuidar más estas cositas.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Sí que tiene delito sí, es muy llamativo que haya faltas de ortografía en el barrio de las letras. Muchos besotes, guapa!!

Anónimo dijo...

mm que errorsote :O
besotes!

Icíar dijo...

Si supiera el Ayuntamiento que Goizeder iba a pasar por ahí, esto no hubiera pasado, desde luego. Si es que no se te escapa una. Muy bueno, muy bueno.
Abrazos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nina,

Sí, ya ves, es un error bastante importante. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Pues mira que paso veces por ahí, me encanta ese barrio, tanto de día como de noche. Ya ves que estoy muy atenta, jeje. Me alegro de que te haya gustado. Otro abrazo muy fuerte para ti, guapa!!

Javier Muñiz dijo...

Hola, preciosas y libres letras van desnudando la integral puereza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos trepidantes...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Don Vito Andolina,

Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve siempre que quieras a este pequeño rincón literario para leer, comentar o lo que te apetezca. Ahora visitaré tu blog. Un saludo y hasta la próxima.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review