Un lunes más os traigo una nueva entrega de la sección Con premeditación... y sin ortografía y esta vez también se trata de un anuncio del alquiler de un piso que mi familia y yo nos encontramos paseando por Madrid.
No sé si lo habrán hecho para llamar la atención o si realmente no sabían cómo se escribe alquilo pero, desde luego, al escribir alkilo en lugar de alquilo han logrado llamar nuestra atención... Esperemos que también les haya pasado lo mismo con gente que necesite alquilar un piso en la zona de El Retiro.
Abrazos literarios para todos.
25 comentarios:
No sé si se han equivocado, o es que ya el lenguaje sms está haciendo estragos, que por abreviar palabras se cometen verdaderos atropellos. En fin, cualquier día en vez de leer, nos llevamos media hora intentando descifrar que pone.
Besotes!!!
Acá, en Argentina, es súper común. Desde el '03 tenemos gobernantes cuyo apellido empieza con K, "Kirchner" (marido y mujer), por lo que muchas de las palabras relacionadas con ellos se escriben con esa letra. La verdad es que no se lo hace con una intencionalidad propagandística, sino irónica o peyorativa: piketeros, okupas, Kris, Kretina,los KK, etc..
Beso
Marcela
Según lo vi por primera vez, pensaba que era alguna fruta que vendían y el kilo costaba esto o lo otro. Pero no! Es que alquilan!!
Qué fuerte!!
Esta, más que falla ortográfica (que desde luego lo es), me parece de estas palabras "juveniles" tan de moda ahora...
A saber, tal como dices.
Saludos!!!
Alquilar con k es un poco Kani ¿no? (o Cani o Kahni, o como se escriba). El probema es que ya no llaman tanto la atencion estas cosas, porque la gente lo ve mas normal (para abreviar, dicen). Al final vamos a quedar 4 que sepamos ortografia... Un beso!
¡Ja,ja! Parece que alquilan el piso "al peso". Bueno yo creo que el que ha escrito este cartel está más que acostumbrado a escribir con el horrible lenguaje del SMS y están tan acostumbrados a ahorrar letras que ya les sale por defecto. Ya podía aprender yo, que los escribo tan correctamente y me salen tan largos que al final siempre acabo mandando dos ¡ja,ja!
Al rico Kilo de judías verdes jeje. No sé, parece 'un poco cani', ¿no?.
Por cierto, enhorabuena por el nuevo diseño del blog. Muy bonito y muy claro. Me gusta mucho!
¡Muchos besos!
Me paro siempre en esos carteles, se me va la vista a ellos y a los sms que me mandan con lenguaje propio de jeroglíficos.
Un abrazo
jejejeej parece que anuncie que el kilo de piso va a precio del Retiro jejejejej desde luego, una cosa es en privado pero esto!!!!!!!!
Un beso Goizeder.
Margari,
Yo también creo que aquí el lenguaje sms ha tenido mucha culpa. A este paso van a tener que crear un diccionario para descifrar este lenguaje y que podamos entenderlo. Muchos besotes, guapa!!
Marcela,
No conocía el uso de la k en palabras relacionadas con los Kirchner pero me ha parecido súper curioso, es muy interesante ver cómo se juega con el lenguaje y se le da distintos usos. Muchos besos!!
Isi,
No eres la única, sois muchas las que habéis pensado que vendían algo, jajaja. Muchos besos.
Kyra,
Sí, cada vez más se usa un lenguaje sms, juvenil, llámalo como quieras, que utiliza muchas abreviaturas y una forma de escribir muy peculiar que muchas veces incluso cuesta entender. Muchos besos!!
Xula,
Sí que es un poco, o bastante cañí, la verdad... Y tienes toda la razón, es muy triste pero estas cosas cada vez son más habituales y al final terminarán por pasar desapercibidas y no llamarnos la atención... Besos.
Bookworm,
A mí me pasa lo mismo. Antes, hace unos años, utilizaba abreviaturas en los sms para escribir más en menos espacio y no tener que mandar tantos mensajes, vamos, para ahorrar, jajaja pero ahora no soporto mandar o que me manden un sms que casi no se entienda. Muchos besos!!
María,
Sí que es muy cañí, es cierto. Qué bien que te guste el nuevo diseño del blog. Me alegro mucho de que os resulte claro y a la vez atractivo, eso era precisamente lo que buscaba con este cambio. Espero haberlo conseguido. Muchos besos, guapa!!
Mientrasleo,
A mí también me pasa, soy muy quisquillosa con estas cosas y no puedo evitar fijarme en carteles y demás que estén mal escritos. Otro abrazo muy fuerte para ti.
Lídia,
Pues sí, parece que vende frutas o verduras o pisos a tanto el kilo, jajaja. La verdad es que escribir así en un cartel, al menos a mí me da muy mala imagen y nunca se me ocurriría alquilar un piso a alguien así. Muchos besos, guapa!!
Kirchner creo que es un apellido alemán, por lo que se escribirá así. Lo de "alkilo" podía ser también una reivindicación por una lengua castellana más fonética como sucede en euskara (ejemplo más claro de lengua fonética integral). Habría que pedirselo a los de la RAE a ver que opinan, jejejejeje...
Iñaki,
Estaría muy bien que la RAE aceptase simplificar el castellano, como pasa en euskera, que sólo hay B, no V, no hay tildes, sólo hay K, no C, todo sería más fácil, eso sí, esta sección desaparecería, jejeje. Muchos besos!!
ja ja ja siempre me arrancas unas carcajadas tremendas con tu sección :) Oye, si les ha dado por empezar a alquilar pisos "al kilo" en vez de al metro cuadrado, pues cada cual a lo suyo :) Un besazo
Carol,
Me alegro mucho, para eso está esta sección, para que todos empecemos la semana con una carcajada. Lo de alquilar o vender pisos al kilo no estaría mal, siempre que no estén amueblados claro, y si las paredes son finitas, pesarán menos y mejor ¿no? jajaja. Muchos besazos, guapa!!
Pues a mí me había despistado, estaba pensando ¿dónde está la falta? está todo perfecto, ¡bueno! ha quedado un poco pegado "al kilo", pero ya se sabe que hay gente que tiene mala letra.
He tenido que leer tu explicación par darme cuenta, ¡Ay, madre!
Abrazos
Me gusta mucho más este look. Da la sensación de amplitud :D
Icíar,
No te preocupes, no es culpa tuya el despiste, todos estamos tan acostumbrados ya a este lenguaje que cada vez nos cuesta más darnos cuenta de los errores y las faltas, es triste, pero es así y creo que cada vez irá a más. Qué bien que te guste el nuevo look del blog, me alegro mucho. Sí que queda como más amplio y claro todo, y sobre todo menos anticuado. Otro abrazo muy fuerte para ti.
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!