El otro día, en la estación de Chamartín, mi chico se paró a mirar una máquina para hacer placas identificativas de esas que se llevan al cuello con el grupo sanguíneo, las alergias o lo que se quiera. Yo me quedé a su lado tranquilamente, hasta que lo vi sacar el móvil y hacer una foto a uno de los carteles de la máquina y entonces me acerqué para ver cuál era la falta de ortografía.
No es exactamente una falta, sino una errata. Han escrito destínguete en vez de distínguete, vamos que han cambiado una I por una E. Esperemos que en las placas escriban mejor, porque si no...
Abrazos literarios para todos.
12 comentarios:
Pues lo que tú dices... a ver si en las placas ponen más atención, porque menuda faena llevarlo mal en la placa.
Por cierto, hace tiempo que quiero mandarte una imagen de un cartelón que veo siempre por mi ciudad, a ver si lo hago ya ;)
Besos
Pues sí, más vale que con las placas presten más atención. Lo que me ha recordado un fallo garrafal que cometieron cuando grabé el nombre de mi chico en una pulsera. Las que se conocen como esclavas. Fue el primer regalito que le hice e imagínate mi cara cuando vi el nombre de "Juan" con acento...Y ahora imagínate la conversación con el dependiente, porque no se bajaba del burro y decía que el nombre tenía acento... Que pena que no tenga una foto... Es que no eran todavía tiempos de cámaras digitales ni de móviles con cámara... Ays, que me estoy haciendo viejecita...
Besotes!!!
si lo que se trata es de distinguirse de los demás .... ¡no está mal! jeje
Sí que es una faena que te lo pongan mal en la placa. Ya he recibido tu email, muchísimas gracias, guapa. Un besazo muy fuerte.
Menuda faena más gorda te hicieron con la pulsera esclava, qué cabezón el de la tienda con el acento... Muchos besotes!!
Bueno, es una forma de verlo, fijándose solo en el lado positivo, jejeje. Muchos besos.
Cómo me encantan las andanzas de esa pareja tan empática en la defensa de la ortografía! Son los paladines de la R.A.E!
Beso
Marcela
Jajaja, me hace muchísima gracia cómo nos imagináis cada vez más gente, la pareja a la caza de las faltas de ortografía, jejeje. Pero nada de eso, no las buscamos, nos las encontramos por todas partes, nos guste o no, nos persiguen, jajaja. Muchos besos!!
No hay mejor manera de distinguirse de los demás que "destinguiéndose", jajajaja.
¡Besos!
Jejeje, es una forma muy buena de verlo, jejeje. Muchos besos!!
Me encantan estas entradas tuyas y la verdad es que no sé si reirme con ellas o echarme a llorar.
Eva,
Me alegro mucho de que te guste tanto esta sección y tienes toda la razón, a veces es difícil saber si llorar o reír con estas barbaridades. Muchos besos, guapa!!
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!