domingo, 22 de marzo de 2015

Mr. Mercedes, de Stephen King

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2014
Páginas: 496
ISBN: 9788401343117

Desde que se publicó Mr. Mercedes tenía muchas ganas de leer esta novela y estrenarme por fin con Stephen King. Y ya os adelanto que el estreno con este autor no ha podido ser mejor. He disfrutado muchísimo esta historia desde el principio y hasta el final y me he quedado con ganas de más, de mucho más. ¿Para cuándo la segunda parte? Me temo que la espera va a ser larga... La historia nos sitúa en una ciudad cualquiera del Estados Unidos más profundo. Una ciudad con su parte alta, donde viven las clases adineradas, y sus barrios bajos, que es mejor evitar a cualquier hora del día. 

Una ciudad donde la relación entre blancos y negros sigue siendo complicada y en la que la crisis y el paro están haciendo estragos. Por eso, cuando en el Centro Cívico se va a celebrar la Primera Feria Anual del Empleo, cientos de personas pasan la noche del 9 al 10 de abril de 2009 en la entrada para poder ser los primeros en entregar sus CV. En plena madrugada, de pronto un Mercedes gris sale de la niebla y atropella a los desesperados parados, matando a ocho personas y dejando gravemente heridas a otras quince.

Bill Hodges, el protagonista de la novela, es un inspector de policía recientemente jubilado que pasa sus días en el sofá, viendo la tele, comiendo porquerías y coqueteando con el suicidio y su pistola. Está divorciado de Corinne y la relación con su única hija, Alison, deja mucho que desear. Su vida tiene pocos alicientes.

Pero todo cambia cuando recibe una carta del asesino del Mercedes en el que le reta, se burla de él, le anima a dar el paso y quitarse la vida, se jacta de haber matado a esas personas y, en contra de lo que él espera, le da un motivo para seguir viviendo.

Darle caza, encontrarlo, detenerlo. Esa es la obsesión de Hodges, resolver el caso del asesino del Mercedes, de Brady Hartsfield, un joven pluriempleado que malvive con su madre alcohólica. Un joven raro, solitario, metódico, que está obsesionado, es un demente, un loco.

Al más puro estilo Gellida, al igual que ya ocurre con Augusto Ledesma, en esta ocasión conocer desde el principio quién es el asesino no le resta nada de emoción a esta novela trepidante, adictiva, con muchísimo ritmo, acción, pero también profunda, intensa, con muchas reflexiones y mensajes entre líneas.

Bill Hodges me ha cautivado desde el principio, me ha parecido un buen hombre, entrañable, inteligente, cariñoso, cercano, soñador, romántico, luchador, aunque de cara a la galería se muestre como todo lo contrario, un tipo solitario, duro, sin sentimientos que demostrar a nadie.

Brady me ha resultado odioso, aborrecible, tan cínico, tan prepotente, jugando a ser Dios, sintiéndose superior a todos. Tiene un pasado brutal, una historia que nos sorprende, nos repugna y nos fascina con la misma fuerza, pero en ningún momento he conseguido sentir empatía por él ni, mucho menos, lástima.

Poco a poco Hodges inicia por su cuenta y riesgo una investigación. ¿Quién y cómo robó el Mercedes? ¿Quién es realmente el asesino del Mercedes? ¿Actuará nuevamente? ¿Cuándo, dónde? Poco a poco vamos encontrando las respuestas a estas y a otras muchas preguntas conforme avanzamos en la trama, en la relación que a través de Internet establecen Brady y Hodges y, sobre todo, conforme vamos conociendo a Hodges y adentrándonos en la retorcida y enferma mente de Brady.

Pero Hodges no está solo en esta investigación al margen de la ley. Este improvisado Sherlock cuenta con tres Watson muy especiales. Jerome, el joven negro que le ayuda a mantener el jardín de su casa y sueña con ir a la universidad. Un buen chico tranquilo, familiar e inteligente. Janey, la hermana de Olivia, la dueña del Mercedes, y Holly, la prima de Janey. Tres personajes especiales, entrañables, a los que les he cogido muchísimo cariño y que aportan muchísimo a la historia, para nada son secundarios. Todo lo contrario, tienen historias muy interesantes detrás que disfrutamos mucho descubriendo.

Y yo no quiero descubriros nada más, bastante os he contado de la trama. Os animo a descubrirla y disfrutarla por vosotros mismos, porque merece mucho la pena esta novela policíaca, este thriller inquietante, fascinante, con escenas tan brutales como inolvidables del que es tan difícil escapar como de un Mercedes dispuesto a embestirnos.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

48 comentarios:

Margari dijo...

Tengo que ponerme con este libro, que solo veo reseñas muy buenas. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Seguro que cuando te pongas con él también te unes a las reseñas positivas. Muchos besos.

MaraJss dijo...

A mi me encanta King, he leído casi todo pero tengo pendiente este "Mr Mercedes" que espero leer prontito, porque está gustando mucho tanto a los fans del autor como a los que os habéis estrenado con ella.
Besos.

Tatty dijo...

La leí hace unos meses y me gustó mucho, además de la historia bien planteada me pareció que los personajes estaban muy bien trazados
Besos

Inés dijo...

Se nota que has disfrutado mucho con la lectura de "Mr. Mercedes". Yo estoy deseando que publiquen el siguiente de la trilogía,aunque con él nunca se sabe,la serie de " La Torre Oscura" iban a ser 4 y al final fueron muchos más.
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

MaraJss,

Si nos está gustando a todos por algo será. Espero que pronto puedas leerlo y disfrutarlo tanto como yo. Quiero seguir con el autor pero no sé con qué libro. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Sí tanto la trama como los personajes atrapan mucho también me encantó la ambientación en una ciudad tan decadente. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María Inés,

Yo también tengo muchas ganas de leer el segundo a ver si se publica pronto. Y si es tan bueno como este los leeré todos tres o los que sean jeje. Muchos besos.

Irunesa dijo...

Me gustó mucho este libro, estoy deseando continuar con la trilogía...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Irunesa,

Creo que a casi todos los que lo hemos leído nos ha gustado y picado esta trilogía. Muchos besos.

porlomenix dijo...

Tengo que estrenarme con el autor y ésta parece una buena opción, otro que me llama es "22/11/63"; y la lista que no para de crecer,
besucus

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Porlomenix,

Buf lo de la lista ya lo doy por imposible. Te recomiendo este para empezar con King el resto tengo que investigar. Muchos besos.

Teresa dijo...

Me gusta mucho King, así que tengo ganas de leerla.
Un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Teresa,

Si yo que no había leído a King la he disfrutado tanto a ti que te gusta seguro que la disfrutas todavía más ya nos contarás. Muchos besos.

Unknown dijo...

Debo confesar que aún no me he estrenado con el autor, así que tomo nota y a ver si pongo remedio...
Gracias por tu reseña.
Besos

Alice Wonderland dijo...

A mí también me ha encantado esta lectura. Besos.

Narayani dijo...

Tengo curiosidad por este libro. No he leído nada de King y creo que este título es ideal para que me estrene con él.

¿Habrá segunda parte? Pensé que sólo era un libro.

Besos, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cristina,

De nada, gracias a ti por pasarte por aquí!! Creo que es una buenísima forma de empezar con el autor. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Emma,

No me extraña, es muy buena, engancha muchísimo. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Haz como yo, empieza con el autor con esta novela, vale mucho la pena ya lo verás. Sí, es una trilogía, esa es la mala noticia, jajaja. Muchos besos, guapa!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Sí he leído a King pero no en este género, más próximo a la novela negra, estoy deseando hacer la prueba aunque al ser trilogía me lo tomo con calma.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú,

Espero que cuando pruebes te guste. Yo quiero probar ahora con alguna de sus obras de terror, pero estoy perdidísima, a ver si investigo un poco. Muchos besos.

Irene dijo...

Desde que lo vi me llamó la atención y creo que mis primeras impresiones fueron acertadas... Espero poder leerlo pronto.
Me quedo por tu blog ;)
¡Un beso!.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Irene,

Espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas. Bienvenida a Cuéntate la vida, encantada de tenerte por aquí. Muchos besos.

Angela Leon dijo...

A ver si me hago con él porque le tengo ganas. Menos mal que dentro de nada llega la Feria del Libro y la excusa perfecta, jajaja


Bs.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ángela,

Ya veo que vas a arrasar en la Feria del Libro jajaja di que sí este desde luego vale la pena. Muchos besos.

Unknown dijo...

Hola Goizeder, me has animado con este autor, yo solo he leído El Maleficio y me gustó mucho, en casa tengo uno pendiente a ver si me animo, este que reseñas me lo apunto.
Un beso !!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Si te gusta el autor seguro que disfrutas mucho con este libro me alegro de haberte animado a leerlo. Un besazo muy fuerte.

Jesús Martínez dijo...

¡Cuánto me alegro de tu gran estreno en la narrativa de King! Has elegido un buen título para comenzar. Precisamente "Mr. Mercedes" ha sido la última lectura que he hecho del autor. Me uno a tu recomendación sin dudarlo. ¡King sabe cómo generar intriga en los lectores! Todo apunta a que tendremos que esperar al 2016 para la segunda parte, porque para este año ya está prevista la publicación de "Revival". En USA y UK saldrá el 2 de junio. ¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Me ha costado pero por fin me he atrevido con el autor. Y me he quedado con muchas ganas de seguir con esta trilogía no sabía cuándo se publicaba gracias por la información mientras leeré algún otro libro de King aunque no tengo ni idea de cuál. Muchos besos.

Tuko dijo...

No he leído nunca a King solo he visto películas adaptadas a la gran pantalla como el resplandor o la tienda y me gustaron las dos.Algo es algo.Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tuko,

Ya has hecho más que yo no había leído ninguno de sus libros ni visto ninguna de las adaptaciones pero desde luego este te lo recomiendo. Besos.

Meg dijo...

Me alegro de que tu estreno haya sido exitoso. A mí King me encanta, y este lo tengo pendiente. Un beso!

El baúl de los libros asombrosos dijo...

No soy muy fan de King pero reconozco que Misery y Los ojos del dragón me gustaron y me entretuvieron bastante.Muy buena reseña.Mil gracias por compartirla.Un abrazo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

Seguro que cuando lo leas también te gusta mucho. Lo único malo es la espera para el segundo jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

El baúl,

Me alegro de que te haya gustado la reseña. Gracias a ti por pasarte por aquí. Para mí King era un desconocido y este me ha encantado así que te lo recomiendo. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Marta dijo...

Ayyy alguien como yo !!! No he leído nada de King porque tengo que reconocer que soy muy muy cagada, pero lo que cuentas este si lo podría tolerar!!
Besos

Ismael Cruceta dijo...

Yo tengo pendiente estrenarme con King (llevo diciendo esto desde hace años, jaja) pero ya he dado el primer paso: hace unas semanas El resplandor fue kindle flash y lo pillé. Ahora toca hacerle hueco. besis!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marta,

Yo tampoco suelo leer terror porque soy muy miedica jeje pero este no es de ese género. Espero que te animes a leerlo merece mucho la pena ya lo verás. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ismael,

Mira se me pasó si no también lo hubiese cogido aunque ni siquiera me he atrevido con la película jeje. Espero que tu estreno con el autor sea tan bueno como el mío. Un besazo muy fuerte.

Mientrasleo dijo...

Lo mejor el comienzo, qué impresionante la escena. Luego deriva a una novela negra con algún guiño como el de
Pennywise, y mucho cliché bien organizado
Yo también leeré más
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mientras Leo,

Sí aunque sepas lo que va a ocurrir el inicio impacta y es muy visual. Mientras espero a la segunda parte seguiré leyendo más cosas del autor. Muchos besos.

Shorby dijo...

No está entre mis próximas lecturas, aunque sí anda por casa (a mi hermano le encanta).
Cataré Carrie en breves =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Si ya lo tienes en casa te recomiendo que lo leas y espero que te guste tanto como a mí. Quiero seguir leyendo al autor pero no sé con cuál de sus muchos libros ya nos contarás qué tal Carrie disfrútalo. Besos.

Tuko dijo...

Shorby: en mi blog ochicultura tienes una pequeña reseña literaria del libro con algunas curiosidades pásate y le echas un vistazo("Una Blancanieves para The evil dead" con fecha 6-01-2012).No he leído el libro también te lo digo.
Goi: siento la promo. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tuko,

Nada que perdonar jeje faltaría más aquí estamos para eso para compartir información y opiniones sobre libros. Besos.

Anónimo dijo...

debo decir que cuando lo he leído, lo he disfrutado mucho. Lo anoto, Goi ;)
¡gracias por la reseña!
Un beso,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Gracias a ti por pasarte por aquí. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Estoy deseando repetir con el autor. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review