lunes, 8 de agosto de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (19)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Un lunes más, os traigo una nueva entrega de la sección Con premeditación.. y sin ortografía. En este caso se trata de un cartel que mi chico y yo vimos una tarde de finales de julio mientras volvíamos de la piscina.


El cartel nos llamó la atención a los dos en cuanto lo vimos. No es para menos. Además de en letras bien grandes, como podeis ver han escrito tapizeria en lugar de tapicería. Vamos, que han cambiado la C por la Z y se han quedado tan anchos... Esperemos que el tal Jose sea un buen tapicero y que su oficio se le dé mejor que la ortografía...

Abrazos literiarios para todos.

34 comentarios:

Lidia Montiel dijo...

Ay!!!! si supieras las faltas que veo cuando mandan cartas donde trabajo!!!!!! Y eso que se supone que son licenciados casi todos!!!!! pero bueno, a mi me duele la vista solo de verlo!!!!!!! Muchas veces la gente pobretes no saben más y hacen lo que pueden!!!!!!! Y con la moda de ahora de escribir todo tal como suena con los móviles e internet !!!!!! En fín si encuentro algo gracioso te lo mandaré por correo!!!!
Un beso.

Bookworm dijo...

Para mí que dudaban y como seguro que les sonaba como "pizzería" optaron por una Z ¡ja,ja! Pobretes, un fallo lo tiene cualquiera, pero con letras tan grandes es imposible pasarlo por alto.

Natalia dijo...

Pufff, pues para tres o cuatro palabras que tendrá el anuncio, ya podría haberse molestado en corregirlo o, si no estaba seguro, preguntarle a alguien... que con semejante falta de ortografía seguro que hay gente que no lo contrata nada más que por eso.
Besos

emilio dijo...

Será que vende tapiZes, no que arregla sofás... ¿no? :-D

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Con estudios o sin ellos, creo que en general todos cometemos cada vez más faltas de ortografía, pero es más grave en gente con estudios, claro. Muchos besos guapa y sí, si encuentras algo mándamelo por favor!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja, no se me había ocurrido lo de pizzería, cómo me he reído. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lo que me choca a mí de estas cosas es que, estando escritas a ordenador, no utilicen los correctores. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mira, puede ser una opción, quién sabe, jajajaja. Un abrazo.

María dijo...

Toma ya. En fin, no dejarás de sorprendernos con esta sección.
¡Muchos besos!

M. dijo...

Jaja, es que tenemos un idioma dificil de dominar conn muchos sonidos iguales pero que se escriben con letras distintas...incluso tenemos letras mudas!!! Vaya gazapo!!!


Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegra saber que os sigo sorprendiendo cada lunes a pesar de llevar ya muchísimas semanas con estas secciones de ortografía. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Es cierto, el idioma es dificil, nos complicamos mucho la vida, pero para eso ya están los correctores del ordenador, para ponernos las cosas más fáciles, jeje. Muchos besos.

Margari dijo...

Como está la crisis. Ya hasta el corrector ortográfico del ordenador está en el paro. Si es que está la cosa... Jajajaaja
 Y mira que esto lo tengo reciente con mi chiqui: Se escribe za, ce, ci, zo, zu. ¡Qué se aprende en infantil de 5 años y luego te tiras dos años más con lo mismo!!! Una vueltecita por la primaria nos viene bien a más de uno.
Besotes!!!

Bel Inferno dijo...

¿Y no podría ser que el tal José fuera un innovador y a lo que se refiere el anuncio es a un servicio de reparto de tapas y pizzas a domicilio?
Bueno, aún así, le faltaría una z... XDD

Carol dijo...

Ala!!!! Esta si que me parece gorda, las faltas en acentos o incluso las equivocaciones b-v o las h son más comunes pero es la primera vez que veo que alguien se equivoca con el uso c-z, qué raro ¿no? Bsos

Laura Cid dijo...

 A ver si un dia cuelgo yo en el blog la foto del que encontre en Gijon... un folio entero, para empezar y no parar! Si es que cuanto mas gazapo mas grande lo ponen. Saludos!

Antonio Cabello dijo...

Goizeder; sólo paso para saludarte que hace mucho que no puedo visitar los blog amigos. Me parece que el dueño de ese negocio come muchas pizzas, jejeje
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya ves Margari, la cosa está fatal y nadie se libra del paro, ni siquiera los correctores automáticos... Creo que todos deberíamos volver a Primaria o, al menos, a Secundaria para repasar las reglas de ortografía... Muchos besotes, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Bel Inferno, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Entre todos me estais picando la curiosidad, al final voy a llamarle al tal José y le voy a preguntar qué pretendía con este anuncio y en qué consiste exactamente su negocio. Un saludo y hasta la próxima.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

En el País Vasco y en Navarra es muy común confundir z y c porque en euskera no existe la c, pero me ha chocado mucho ver esto en Madrid. Además, cómo que es la primera vez que lo ves? Échale un vistazo a esto, jejeje. http://cuentatelavida.blogspot.com/2011/05/con-premeditacion-y-sin-ortografia-10.html Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laura, eso, cuélgalo en el blog y así lo vemos todos, que nos has dejado con la intriga. Y si no quieres colgarlo, ¿podrías enviármelo por email para que lo publique en esta sección del blog? Saludos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

¡Antonio, qué alegría volver a verte por aquí! Muchísimas gracias por pasar a saludarme, me ha hecho mucha ilusión. Espero que todo te vaya muy bien. Un besazo muy fuerte.

Marcela dijo...

Qué genial!!!
Contame una cosa, pronuncian igual "tapicería y "tapizería"? Porque para nosotros la "s", la "c" y la "z" suenan exactamente de la misma manera.
 Beso
Marcela

Kenya Hernández dijo...

Muy curioso.
Esperemos que efectivamente el oficio se le de mejor que la ortografía.
Un abrazo!

Bel Inferno dijo...

Por cierto, tengo un par de fotos de horrores ortográficos por aquí, pero a estas horas no me encuentro ni a mi misma, así que de emails ni hablo...=_= Mañana (bueno, en unas horas...XDD)me pondré a buscar el tuyo y te las paso.^^

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, es curioso y doloroso, sobre todo para la vista, jeje. Otro abrazo muy fuerte para ti!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tranquila, ya me lo mandarás cuando te venga bien, que no corre ninguna prisa. Muchas gracias por adelantado!! Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, aquí la c y la z la pronunciamos igual, y la s distinta, aunque en algunas zonas de España hay ceceo o seseo y la pronunciación cambia. Muchos besos.

Carol dijo...

Pues es verdad que ya lo habías comentado en el blog, se me había pasado esa entrada, es que como dices fuera de los lugares donde se habla euskera es un error muy raro. Bsotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No pasa nada mujer, por se tú te perdono, jejeje. Es cierto que es un error muy raro, por eso me ha chocado tanto encontrarlo en Madrid. Muchos besos.

Jesús Martínez dijo...

Goizeder, sigo pensando lo mismo: creo que estáis predestinados a encontrar este tipo de fallos en vuestras vidas, jajajajaja. Próximamente, de los creadores de "Tapizería", llegará... ¡La Pizería! XDDD ¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajajaja, no sé si estaremos predestinados o es que nos fijamos mucho, o a lo mejor es que las faltas y los fallos nos persiguen, jejejeje. Muchos besos.

Eva dijo...

Jajajaja, no sé si te lo creerás pero sabes que de tanto enseñar yo a mis alumnos cuando se escribe c y cuando z ahora meto la pata un montón y tengo que repasar todo lo que escribo?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues ten cuidado con lo que escribes, no vayas a meter la pata como este tapizero, jajaja. Muchos besos, guapa!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review