lunes, 16 de mayo de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (26)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy os aviso con antelación, para que luego nadie me reproche nada, para que no os quejéis y no me paséis luego las facturas del oculista o del oftalmólogo y no olvidéis eso de que el que avisa no es traidor... Porque de verdad que la entrega de hoy de la sección Periodismo para reír... o para llorar es de las hacen daño a la vista de verdad, de las que duelen mucho, mucho...


¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo después de ver ese hoya a presión en lugar de olla a presión? Ya veis, una falta de ortografía de las gordas. Bueno, mejor dicho dos, porque este periodista deportivo le ha plantado la h y la y griega y se ha quedado tan ancho...

Esta noticia sobre el llamamiento del nuevo entrenador del Tenerife a la afición de este equipo de fútbol se publicó en el diario Marca el pasado miércoles 6 de abril. Ya veis que todos los periodistas, trabajen en un medio pequeño o en uno grande, como en este caso, cometemos errores.

Abrazos literarios para todos.

48 comentarios:

Isi dijo...

Ostras! Este es el periodismo para estar llorando toda la semana, Goizeder. Está claro que el que lo escribió no tenía ni la más mínima idea, así que de "gambazo" nada de nada: ha sido totalmente intencionado!!
Aunque veo que se publicó en el marca... Y no voy a decir nada más al respecto...

Bookworm dijo...

Ay! Esta me ha dolido mucho. Además en negrita y con letras grandes ¡juas, juas! Anda que no se habrán pitorreado del periodista toda la semana (o no, si todos escriben con el mismo nivel...)
En fin! No se puede justificar de ninguna manera. 
No séra que lo que pretende el señor Amaral es meter a la afición en un "hoyo"?? 

M. dijo...

J....!! Vaya pedazo de falta de otorgrafía.....Duele muchoo en los ojos jaja

Besotes 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, tienes razón Isi, es como para estarse unos cuantos días llorando. No sé si sería intencionado o no, no lo creo, yo le echaría la culpa a los despistes y, sobre todo, las prisas, llevo muchos años en una redacción de periódico y sé al ritmo al que se trabaja, sin cuidar los detalles y claro, luego se publican burradas como esta. Y esto pasa en todos los periódicos, grandes y pequeños, locales, nacionales, etc. no se libra ninguno. Muchos besos.  

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No me extraña que te haya dolido, no es para menos. No sé si se habrán reído o no del que escribió esto, pero es como para recordárselo el resto de su vida, menuda cagada y encima en el titular. Pues si es lo que tú dices, menudo entrenador que se quiere cargar a su propia afición, jejeje. Muchos besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, esta es de las que duelen mucho, es una barbaridad. Muchos besotes, guapa! Feliz lunes y feliz semana a pesar de haberla empezado con este dolor, jejeje.  

Natalia dijo...

Bufff!! ahí sí que se han lucido!!! y bien grandote, para que se vea.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, como la falta de ortografía no es grave ni nada, por si alguien no la veía, la ponen en el titular, jejeje. Muchos besos!! 

Ismael Cruceta dijo...

 Madre mía! ese hombre está en paro... la falta más fuerte que he visto en años... al periodista sí que se le fue la "hoya" jajajajaja

Margari dijo...

¡Qué dolor! Esto en mis tiempos lo ponías en un examen y ya podías bordarlo, que te ponían un cero la mar de bonito.
No sé como trabaja un periódico, así que a ver si me aclaras una duda. ¿El periodista redacta la historia y no la lee nadie? O el error se comete directamente en imprenta. Es que es una duda que ya me corroe. Quiero saber quién es realmente el culpable de mi dolor de ojos.
Besotes!!!

Elysa dijo...

¡Madre mía! ¡Qué dolor! Al redactor se la fue la "hoya" ¡Augg!


Besotes

Kenya Hernández dijo...

Oh Dios... esta si que ha dolido... Y en un titular para menos!!!!
Pero cómo es que nadie se da cuenta. Además del corrector ortográfico personal, alguien debería revisar la nota antes de mandarla a imprenta... o no?
Pero bueno, al redactor y al periódico se les ha ido la olla y no la "hoya".
Saludos!!! 

maria oliver dijo...

en mi vida había visto nada parecido!!!!! esto no es una falta, es una broma pesada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja qué barbaridad, no hay cómo justificarla

un saludito 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues me temo que no, que el periodista de Marca no está en paro, esta noticia se publicó hace un mes... Pues sí, al periodista se le fue la hoya, jajajaja. Espero que no tengamos que ver ninguna tan grave como esta. Muchos besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

En tus tiempos y en los míos, si tienes una falta tan grave como esta ya no te corrigen el examen, directamente ni lo leen. Al menos en los dos periódicos en los que he trabajado yo el periodista redacta la noticia, la repasa, la lee y la corrige el redactor jefe o el jefe de sección, de ahí pasa a la revisión del responsable de la sección de cierre, que revisa, corrige y da el visto bueno a todas las páginas antes de mandarlas a la rotativa. Espero que se te pase pronto el dolor de ojos. muchos besos, guapa!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No me extraña, esta falta es de las que hacen que duelan muchísimo los ojos, bueno los ojos y todo. Muchos besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, como la falta no era grave ni nada, encima van y la ponen en el titular, bien grande, por si no nos dábamos cuenta. Ya le he explicado a Margari cómo se trabaja en la redacción, al menos en los dos periódicos en los que yo he trabajado, y son locales, así que digo yo que en el Marca que es nacional tendrán más medios. Besos.  

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cómo me he reído con lo de broma pesada, jajajaja. Tienes razón, por mucho que en las redacciones se trabaje con prisa no hay nada que justifique esta barbaridad. Muchos besos.  

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No me extraña que te haya dolido, es una falta muy grave y encima en el titular, bien grande, por si no nos dábamos cuenta, jeje. Como le he explicado a Margari, al menos en los dos periódicos en los que yo he trabajado además del periodista más personas revisan y corrigen las páginas antes de que vayan a rotativa, pero ya ves que incluso en grandes periódicos nacionales como el Marca cometen errores. Besos.  

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cómo me he reído con lo de broma pesada, jajaja. Tienes razón, por mucho que en las redacciones se trabaje con prisa nada justifica esta barbaridad. Muchos besos.  

Margari dijo...

 Aaaah, entonces se le tuvieron que ir la "hoya" a varios para suceder esto. ¡Vaya tela! Bueno, pues iré cogiendo todas las facturas del oculista, que ya que son varios los responsables, que compartan los gastos, jajajaja.
Besotes!!!

Iciar dijo...

Jajaja, sí, sí que se me ha quedado el cuerpo "desafortunado", jeje

saramaga dijo...

Madre mía... que dolor de ojos!!!! Una cosa es cometer una falta de ortografía, o una errata y otra es esto! Y en un titular, en un periódico de tirada nacional.... madre mía... sin palabra me quedo! Es para llorar, sin duda :-) 

Bibliobulimica dijo...

debo decir que yo no he visto una tan gorda por acá...¡que barbaridad!
esta sección me encanta.
Un beso,
Ale.

Shanny dijo...

OMG... Eso se llama ser un terrible periodista jajaja... Q verguenza!!!!

sonia dijo...

o Dios mío!!!!!!!!!!! pero chica yo lo de las tildes lo entiendo a mi se me escapa alguna (eso sí ....no escribo en un periódico) pero esto ya ....no tiene perdón!!

sonia dijo...

por cierto Goizeder!!! antes de que se me olvide que lo he visto hoy en el FAcebook...perdona la tardanza pero FELICIDADES!!!!

Carmen dijo...

Este error es de los gordos gordos. No tiene perdón!!jajaja
Besos,

Antonio Cabello dijo...

Me imagino que habrán despedido y detenido al asesino ortográfico ¿no? Y seguro que es de los asesinos en serie... 

Rosalia dijo...

 jajaja, ante tal falta ortográfica no sé qué decir ni qué excusa buscar ... ¡paso palabra!

bsos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, son muchos los culpables, no sólo el periodista que redactó la noticia. Así es más fácil, si son muchos, les toca pagar a menos tu factura del oculista, jejeje. Muchos besos, guapa!!  

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Con esta falta de ortografía tan grave el cuerpo se te puede quedar de cualquier forma, jajaja. Besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Todos podemos cometer pequeñas faltas de ortografía o erratas, no nos libramos nadie, pero esta es muy gorda y encima en el titular de un periódico nacional... casi nada. No me extraña que te quedes sin palabras, sí esta semana toca llorar y no reír... Muchos besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mejor que no te toque ver una falta tan grave, por suerte de estas se ven pocas, pero cuando toca duelen mucho los ojos. Me alegro mucho de que te guste tanto la sección. Muchos besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué razón tienes Shanny, es una vergüenza que se publiquen cosas así, pero ya ves... Besotes.  

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Claro que a ti, y a todo el mundo se nos escapan tildes, pequeñas faltas de ortografía o erratas, pero esto tan grave... Es cierto, esta vez no hay perdón o justificación. Muchos besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No tienes que pedir perdón por nada, faltaría más. Muchísimas gracias!! Un besazo muy gordo, guapa!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues no, no tiene perdón, ni excusa ni nada de nada. Es muy gordo y muy grave. Besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues la verdad es que no sé si o habrán despedido o no, pero desde luego que se lo merecía. Habrá que seguirle la pista porque, como dices, si es asesino en serie, seguro que comete más ortografidios, jajaja. Muchos besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No me extraña que te hayas quedado sin palabras, no es para menos. No hay excusas ni justificaciones que valgan aquí... muchos besos!! 

Lahierbaroja dijo...

¡Madre del amor hermoso! ¿Pero es que no revisan lo que escriben o qué?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues ya ves, parece que no, que no revisan lo que escriben, si no, no se explica semejante barbaridad en un titular de un periódico de tirada nacional. En fin. Muchos besos.  

LAKY dijo...

Ay que sopapo me acaban de dar!

Jesús Martínez dijo...

¡¡¡MARAVILLOSO!!! Jajajajajajaja, me ha encantado, en serio. ¿De verdad que a nadie le ha llamado la atención antes de que se publique? Podría entenderlo mínimamente si formara parte del cuerpo de la noticia (y me cuesta), ¿pero en el titular? XD

Goizeder, felicidades por este hallazgo.

Isi dijo...

Goizeder: me puedes pasar tu email? es que no lo encuentro; es para mandarte una falta de ortografía en un periódico de aquí.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, y seguro que el sopapo te ha dolido un montón, no me extraña... Muchos besos!! 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bueno Jesús, no sé si maravilloso es el mejor adjetivo para esta barbaridad, jejeje. Pues ya ves, parece que no, que nadie se ha dado cuenta antes de que se publicase. Muchas gracias por tus palabras, un beso muy fuerte.  

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mi email es goizeder.lamariano@gmail.com gracias por tomarte las molestias de enviarme la falta de ortografía. Muchos besos.  

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review