lunes, 23 de mayo de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (10)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Un lunes más toca sección de ortografía. Este cartel lo encontré en el portal de casa de mi madre cuando pasé unos días en Pamplona con la familia y los amigos la semana anterior a Semana Santa. Y como llevaba la cámara de fotos en el bolso, no pude resistirme.  


Como se puede ver en la segunda línea, han escrito resintonizen con Z en lugar de con C. Vale que en euskera no existe la C y se sustituye por la Z, pero en castellano eso no sirve. Vamos, que lo de la TDT y sintonizar los canales se les dará muy bien, pero lo que es la ortografía no es precisamente su fuerte.

Abrazos literarios para todos.

22 comentarios:

Natalia dijo...

Uyssss, cómo chirría esa z! cada vez que veo algo así me acuerdo de las historietas estas que cuentan en el cole de que la z se fue con la e y la i al circo y acabaron peleados y por eso ya nunca van juntas jeje!
Besos

Iciar dijo...

Y encima de la falta de ortografía, .... ¡qué "torro" de cartel!¡menudo royo con ese despliege de siglas TDT. DDT, MTV ......... 

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí Natalia, tienes toda la razón, esa z chirría muchísimo. Qué gracia me ha hecho lo de la historieta del circo, la verdad es que a mí no me contaban esas cosas pero me parece muy buena idea. Muchos besos.  

LAKY dijo...

Je, je, así me gusta,atenta y con la cámara a mano!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí que es verdad que el texto es bastante rollo con tanta sigla, pero bueno, tampoco iban a hacer ninguna maravilla de texto con este tema, no da mucho juego la verdad, jeje. Muchos besos.  

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajajaja, muchas veces llevo la cámara en el bolso y si no, hago las fotos con el móvil y ya está, soy una chica con recursos, jejeje. Muchos besos.

M. dijo...

jaja la TDT ha vuelto loca hasta a la ortografía .El otro día vi yo un errror curioso también había escrito en un anuncio CONSUMISION, en vez de consumición.

En fin....Feliz lunes

Margari dijo...

Si es que llevas la profesión en la sangre, con todos los recursos a mano las 24 horas del día, jajajaa. 

Mary Yanzca dijo...

A ti no se te escapa nada verdad, bay cuídate.

Bibliobulimica dijo...

ahhhh que difícil es escribir cuando estás enredado en la tecnología...seguro que eso fue lo que les pasó ;)
un beso,
Ale

Shanny dijo...

Todos deberían tener cuidado  de cómo escriben xq   no se te escapa nada!!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué gracia me ha hecho lo de consumisión, me recuerda a insumisión, jejejeje. Ya ves, las nuevas tecnologías pueden tener muchas consecuencias, Muchos besos y feliz semana guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

En la sangre no sé, pero en el bolso sí, jajajaja. Siempre llevo papel y boli y casi siempre cámara de fotos, cuando no, uso el móvil. Lo que no llevo encima es la grabadora. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bueno, claro que se me escapan muchas cosas, que hay demasiados errores por ahí sueltos, pero intento fijarme siempre que puedo y hacer fotos. Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí Ale, la tecnología puede ser muy complicada, incluso para escribir. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajajaja, que sí que se me escapan, y muchas, pero intento fijarme y buscar faltas, errores, erratas para traéroslo a esta sección del blog. Muchos besos!!

Detintaenvena dijo...

Cuando lo he visto me han dolido los ojos de una forma fulminante, pero si en euskera no existe la letra, la confusión no es tan grave no creas, en valenciano la gente que domina poco el castellano tambien introduce una grafia inapropiada ç y no por ello los vamos a fusilar, o porque no?, todos al paredon que la vista duele ante tales desagravios.
 
besos wapa imagino la ilusion que te hizo llevar la camara y captar el cartelillo

Bookworm dijo...

Pero vamos a lo importante ¿Resintonizasteis o no vuestros televisores y receptores? ¡ja,ja!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja, cómo me he reído con lo de todos al paredón. Como mínimo deberían pagarnos las facturas del oftalmólogo, que los ojos duelen mucho con estas cosas. Creo que lo del euskera o el valenciano no es excusa, cada lengua es distinta y hay que saber usarla como corresponde y no mezclar la ortografía de una y de otra. Muchos besos guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja, pues me has pillado, la verdad es que no lo sé. Imagino que sí, porque la última vez que estuve en casa de mi madre se veía la tele, así que... Muchos besos!!

martass_1 dijo...

¡¡Que fuerte!! Menudo torro de cartel y que dolor de ojos por la falta de ortografía.Durante las ultimas semanas que no he podido visitar el blog he echado de menos esta sección, no hay semana que no nos sorprendas con algo nuevo, ¡no se te escapa ni una!
Abrazos literarios para tí tambiénhttp://www.todolibros-marta.blogspot.com/

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí Marta, la verdad es que el cartel no es muy afortunado, entre las siglas y la falta de ortografía que hace mucho daño a la vista. Me alegro de que te guste la sección y te sorprendas cada lunes, de eso se trata, de echarnos unas risas y empezar bien la semana. Muchos abrazos para ti también!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review