viernes, 26 de noviembre de 2010

Canción de hielo y fuego, la novela río más espectacular

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy no os traigo una reseña, un relato, una falta de ortografía, un concurso, una entrevista, un premio o una presentación. No. Lo que os traigo hoy es una RECOMENDACIÓN. Sí, con mayúsculas. Porque estos libros os los recomiendo a vosotros y a todo el mundo. Se trata de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. La descubrí hace dos años, a finales de 2008, gracias a que una de mis mejores amigas me regaló el primero de los siete libros: Juego de tronos. Hasta entonces yo nunca había leído nada de fantasía y estaba convencida de que no me iba a gustar en absoluto. Pero me equivocaba, y mucho. No sólo me gustó, sino que me atrapó, me sedujo y me volvió adicta a esta saga. Desde entonces he leído los tres libros siguientes que son los se han publicado en España hasta ahora: Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos.

Canción de hielo y fuego es fantasía, pero también mucho más. Aunque con muchas páginas, cada uno de los libros se lee sin poder dejarlo ni un segundo. Cada capítulo está escrito desde el punto de vista de un personaje, como si fuesen capítulos de una serie de televisión, lo que le da un ritmo vertiginoso que engancha muchísimo. Los personajes son, ante todo, humanos, y en todo momento entendemos sus motivaciones, sus sueños, sus deseos o sus miedos. No hay maniqueísmos, todos son al mismo tiempo buenos y malos, capaces de lo mejor y de lo peor. Y nadie se libra de los inesperados giros que George R.R. Martin da en las tramas. No se le puede coger excesivo cariño u odio a ningún personaje porque nunca sabemos cuándo va a morir o cuándo se va a convertir en una bellísima persona.

Por si fuera poco, esta saga está llena no sólo de magia, de fantasía, sino también de traiciones, envidias, pasiones, sexo, amor, venganzas, guerras, conspiraciones y, sobre todo, de sorpresas, muchas sorpresas. Vamos, como la vida misma.

Os dejo los datos de los cuatro libros que se han publicado hasta ahora en nuestro país. Pertenecen a la edición de bolsillo, que es la que tengo en casa. Podéis encontrar los libros en tres tipos de ediciones: bolsillo, tamaño grande con tapa blanda y tamaño grande con tapa dura.

Título: Juego de tronos
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año de publicación: 2002
Páginas: 778, dos volúmenes
ISBN: 9788496208575

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

Título: Choque de reyes
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año de publicación: 2003
Páginas: 888, dos volúmenes
ISBN: 9788496208674

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

Título: Tormenta de espadas
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año de publicación: 2005
Páginas: 1.130, tres volúmenes
ISBN: 9788496208766

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

Título: Festín de cuervos
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año de publicación: 2007
Páginas: 863 (no está en bolsillo)
ISBN: 9788496208599

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.

Festín de cuervos consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad. Una nueva entrega que logra saciar provisionalmente en el lector una curiosidad que, al mismo tiempo y de forma inapelable, se acrecienta ante el desfile de pasiones y sacrificios, heroísmo y sordidez de una narración memorable. Un deslumbrante derroche de talento e imaginación en el libro más esperado.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

El quinto libro de la saga se titulará Danza de dragones, pero todavía no se ha publicado. Y está previsto que el sexto y el séptimo se titulen Vientos de invierno y Sueños de primavera. Sin embargo, todavía falta mucho para poder leer estos tres últimos libros y terminar así la saga, ya que George R.R. Martin tiene fama de ser muy lento escribiendo y, sobre todo, de tener muy mala salud con sobrepeso y mala alimentación y las malas lenguas dicen que se morirá antes de concluir la saga. Espero que no sea así... ¡porque necesito saber cómo termina Canción de hielo y fuego!

38 comentarios:

Carm9n dijo...

Pues te diré, Goizeder, que así, de principio, no me gusta la novela fantástica; bueno, mejor decir que no la he probado. Ya las portadas me producen cierto... vamos, que no me gustan. Pero es que las pones tan bien que a lo mejor deberóa intentarlo.
Un beso,

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Ja,ja! Precisamente le comentaba a Isi el otro día que tengo en mente la lectura del primero. Yo los tengo en casa porque ante tan buenas críticas que he leído (te juro que no he leído ninguna medianamente mala) se los fui regalando al Sr. Bookworm que ya los ha leído y le han gustado mucho. Otra cosa que me atrae es que todo el mundo insiste en que aunque uno no sea lector de "fantasía" le gustará igualmente, así que más fácil no lo puedo tener ¿no te parece? Eso sí me da rabia que sea una serie y que no haya todavía fechas previstas para los que faltan ¡como siempre!

Un beso y buen fin de semana

Matilda dijo...

"Winter is coming", ¿no? Me encanta tu reseña de hoy Goizeder.Yo empecé el primer libro de la saga, me estaba gustando bastante pero la persona que me lo prestó lo necesitaba y se lo tuve que devolver. Digamos que lo dejé en pendientes y mientras tanto le fui regalando a mi hermana, que los había leído prestados, toda la saga. Quiero volver a meterme en la historia pero ultimamente ando a mil con los libros de infantil y no me animo. Sé que es una gran saga que ha ido ganando seguidores por el "boca a boca" y me encantan los reinos que describe, el ambiente y los personajes. Con lo que yo leí me di cuenta de que no podías encariñarte con los personajes demasiado pero no sabía que tampoco había que odiarlos... había varios que me caían fatal ;)
De todos modos, cuando los retome seguiré tu consejo. Mi hermana, uno de mis hermanos, mi primo, amigos... son unos locos de esta saga y están locos porque salga el nuevo pero si para "Festín de cuervos" hubo que esperar tanto... me parece que habrá que tener paciencia.
Ahora que va a salir la serie estoy muy indecisa, ¿la veo?, ¿leo antes los libros?, ¿lo hago de manera simultanea? Eso podría ser curioso, ¿no? Ya veremos que tal es.
Magnífica RECOMENDACIÓN.
Un beso guapa.

Vero dijo...

Fíjate que todo el mundo que lee la saga queda encantado pero yo sigo pensando que al no llamarme mucho la literatura fantásticas no me va a atraer... Igualmente, creo que algún día le daré una oportunidad ;)

Carol dijo...

No conozco ésta saga, pero pinta bien. A veces nos movemos por prejuicios literarios y descubrimos que un género al que no le habíamos hecho ni caso nos gusta. Me alegra que te hayas adentrado en la literatura fantástica, yo no leo muchísimo de éste género, pero es verdad que cuando lo hago consigue sacarme totalmente de éste mundo y engancharme a sus páginas. Bsos

samarkanda dijo...

Parece que esta saga engancha a quien la lee pero no me llama la atención la fantasía épica, tal vez, todo sea empezar a leerla. Por el momento la dejo pasar pero me alegro que disfrutes de su lectura.
Musus.

Azote ortográfico dijo...

Tengo el primer volumen de esta saga calentito en la estantería, en versión original, esperando a que le hinque el diente... Me sé de uno que está esperando como agua de mayo a que lo lea, así que me lo tengo que plantear como propósito de final de año.

Saludos.

Luisa dijo...

Mi chico acaba de empezar esta saga y ya está enganchadísimo. Yo no suelo leer fantástica, pero igual me animo ;)
Un beso.

Lahierbaroja dijo...

Fíjate que tengo "Juego de tronos" apuntado en mi Plan Infinito, pero nunca le encuentro hueco. Con tu reseña me ha picado muy mucho la curiosidad, así que lo tendré en cuenta para el futuro próximo...

Cristina dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga, todo el mundo cuenta maravillas de ella. A ver si consigo el primer libro.

Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

A mí tampoco me llamaban nada la atención las novelas de fantasía y si mi amiga no me hubiera regalado Juego de tronos creo que nunca hubiera probado este género. No he leído nada más, pero desde luego esta saga me ha enganchado muchísimo y te la recomiendo, por probar no pierdes nada. Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bookworm,

Estoy de acuerdo contigo, fastidia mucho no saber cuándo se van a publicar los tres libros que faltan, pero mientras tienes otros cuatro libros para leer. Además no tienes excusa, los tienes en casa, le han gustado a tu marido y encima no has visto críticas malas, así que ya estás tardando en leer Juego de tronos, jejeje. No, en serio, espero que te animes y que lo disfrutes mucho, ya nos contarás. Un abrazo muy fuerte y feliz semana!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Matilda,

Qué bien que esta entrada te haya gustado tanto, me alegro mucho! Qué pena lo que te pasó con Juego de tronos, pero si los tiene tu hermana porque se los regalaste, pídeselos prestados y los vas leyendo, al menos los cuatro que se han publicado hasta ahora, que tienes lectura para rato y seguro que para entonces ya han publicado el quinto, al menos eso espero, que tengo unas ganas... Sobre lo que comentas de los personajes, yo tengo una pequeña guerra con mi chico y con mi amiga que me descubrió esta saga, a los dos les encanta Tyron Lannister, el gnomo, y yo no puedo con él, lo odio con todas mis fuerzas, jejeje. Y la serie, pues yo por una parte tengo ganas de verla, pero estos libros son tan visuales, los personajes, los reinos y las tramas están tan conseguidas que dudo mucho de que la serie vaya a estar a la altura de los libros y me da miedo llevarme un chasco, así que no sé si la veré o no. Y sí, es muy curioso lo que ha ocurrido con esta saga, no ha tenido publicidad ni marketing, pero ha llegado a muchos lectores sobre todo por el boca a boca e Internet. Anímate a leerla, seguro que disfrutas mucho y te enganchas y así te unes a tu familia y amigos, jeje. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vero,

Yo te recomiendo que le des una oportunidad al primer libro, seguro que te gusta y te enganchas y sigues con el resto de la saga. Yo no había leído antes nada de literatura fantástica y sigo sin leer nada más, pero es que esta saga es muy especial y resulta imposible resistirse una vez has empezado a leerla. Un abrazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

No sé cómo serán otros libros de literatura fantástica, porque no he leído nada más, pero desde luego esta saga engancha muchísimo y te metes en la lectura sin darte cuenta, atrapa un montón. A mí me sorprendió mucho porque nunca había leído nada de este género y estaba convencida de que no me iba a gustar y ya ves, soy toda una adicta de Canción de Hielo y Fuego, jejeje. Así que ya sabes, anímate a leer Juego de tronos y ya nos contarás qué tal, seguro que te gusta. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Sí, esta saga engancha muchísimo, es muy adictiva. Anímate a probar con el primer libro, Juego de tronos, yo al menos me llevé una gran sorpresa porque no había leído nada de este género, tenía muchos prejuicios y pensaba que no me iba a gustar y ya ves. Muxus!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Azote,

Me encanta tu propósito, es una forma fantástica de terminar el año. Espero que te guste mucho Juego de tronos, ya nos contarás, pero seguro que lo disfrutas y te enganchas a la saga. Un abrazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Luisa,

Yo tampoco leo fantástica, sólo esta saga, así que te animo a que la leas, seguro que te sorprende, te gusta y te enganchas a la saga. En mi caso fue al revés, leí yo primero el primer libro, luego mi chico y los dos nos volvimos adictos y nos hemos ido comprando todos los libros y devorándolos, por supuesto. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lahierbaroja,

Encuéntrale pronto un hueco a Juego de tronos, seguro que no te defrauda, todo lo contrario. Me alegro mucho de que la reseña haya conseguido picarte la curiosidad y espero que descubras esta saga en el futuro pero próximo e inmediato, no lejano! Un abrazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rusta,

Sí, no conozco a nadie que haya leído esta saga y no le haya encantado. Seguro que no te resulta difícil hacerte con Juego de tronos, está en librerías y bibliotecas. Espero que cuando lo leas te guste, ya nos contarás. Muchos besos!

Matilda dijo...

¡A mí me pasa lo mismo con Tyron Lannister, Giozeder! No consigo que me caiga bien y mi hermana dice que es chachi. El resto de los Lannister me caen, de momento, declaradamente mal y la casa que más me gusta es la de Stark pero creo que eso es porque llevo poco leído porque mi hermana dice que hay otras casas geniales. En fin, creo que voy a empezar a alternar a Gerónimo Stilton con "Canción de hielo y fuego" :) Ya te contaré cómo resulta el reencuentro. Además, me encanta compartir sagas y libros con mi hermana, desde que ella empezó a leer nos pasamos libros y los comentamos, es algo que nos une mucho a pesar de que es 7 años menor que yo.
Ea, ¡me has convencido! :)
Otro beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Matilda,

Qué gracia que tú tampoco soportes a Tyron Lannister! Yo es que no puedo con él, me parece odioso, igual que sus hermanos Jaime y, sobre todo, Cersei, no la soporto, jejeje. A mi chico también le gusta el gnomo, igual que a tu hermana. Pero a la hora de elegir casa mi chico y yo sí que coincidimos y nos quedamos con los Stark, incluso se compró hace un año en el Expocómic de Madrid una camiseta de Stark, jejeje. Yo he leído los cuatro libros que se han publicado hasta ahora y sigo fiel a los Stark, así que no sé qué pensarás tú cuando leas más, jeje. Me ha hecho mucha gracia lo de alternar esta saga con Gerónimo Stilton, menuda mezcla, jajaja. Yo no tengo hermanos pero entiendo lo que dices de tu hermana, a mí me encanta que a mi chico también le guste leer y poder compartir lecturas, opiniones, recomendarnos libros y comentarlos, es genial. Otro besazo para ti!

Blocion dijo...

Yo tampoco pensaba que me iba a gustar esta saga, pero la verdad es que me encanta y estoy totalmente enganchado.
A ver cuando publican Danza de Dragones...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blocion,

Es que es muy difícil no engancharse a Canción de Hielo y Fuego después de haber leído Juego de tronos y cuanto más se conoce a los Stark, los Lannister y compañía más enganchan. Muchos besos!

Jesús Martínez dijo...

¡Esta es una de mis grandes historias pendientes! Hace un par de navidades me regalaron la primera entrega, y una amiga por mi cumpleaños me regaló la segunda. En su momento empecé a leer "Juego de tronos", y estaba enganchadísimo, pero varias circunstancias en aquella época me hicieron dejar a un lado la lectura, y al final no lo retomé. Desde final de 2010 estoy diciendo que este año va a ser el de las sagas. De ser así, este sería el candidato perfecto.

¡Saludos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús, ya estás tardando en leer esta saga, te va a encantar y, sobre todo, a enganchar muchísimo, ya lo verás! Además, si ya tienes en casa Juego de tronos y Choque de reyes no tienes excusa para no leeerlos. Me parece un propósito para 2011 fantástico que leas esta saga, ya nos contarás qué te parece, espero que disfrutes mucho. Saludos!

carito192 dijo...

Ya me leí el primero, fue sensacional, algo jámas escrito

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola carito192, bienvenid@ a Cuéntate la vida, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te haya gustado Juego de tronos, no me extraña, esta saga es buenísima, espero que disfrutes mucho de los otros  tres libros que te quedan por leer en castellano y si te atreves con el inglés ya se ha publicado el quinto libro de la saga, A dance with dragons. Un saludo y hasta la próxima.

San B. y Maca G. dijo...

¡Hola! Se que la entrada es antigüa pero no he podido resistirme a comentar.
Estoy a la espera de que lleguen las navidades y me regalen el segundo... voy un poco atrasada pero tengo la intención de leerme todos! Estoy impaciente... jaja
Lo que no se, es si comprarme la edición de bolsillo o la normal... he leído en algún sitio que la de bolsillo es un poco chapucera...

Y nada más... no he podido resistirme a firmarte jaja
Un abrazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sandra Ballesteros,

No pasa nada, tranquila, al contrario, yo encantada de que os deis una vuelta por el blog y leáis y comentéis entradas antiguas, para eso están! Qué envidia, todavía tienes tres libros por delante para disfrutar!! Pero cuidado que enganchan muchísimo. Yo he leído los cuatro que hay publicados en castellano y el quinto lo tenemos en casa en inglés y lo está leyendo mi chico. Nosotros tenemos todos los libros en edición de bolsillo, están muy bien de precio y sobre todo ocupan poco espacio en casa y son muy cómodos para leer en el metro, autobús, etc. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Pablo dijo...

Goizeder, te quería pedir un favor. Como no figura tu correo personal lo escribo por aquí. Espero no sea mucha molestia. Estoy enganchado a esta saga. En Chile la edita RHM, y el tiempo de publicación entre libro y libro es mucho (recién van en el II), además de que la edición es fea y muy cara. Quiero encargar a España los libros, pero en formato bolsillo porque si no saldría muy caro. ¿Me podrías enviar un par de fotos, si no es mucha molestia, de alguno de tus libros por dentro para ver la letra? (soy un poco ciego, así que me gustaría conocer la letra)
En la foto de la cabecera de tu blog vi que tenías ese formato, y en el comentario anterior a este lo leí. Te dejo mi correo electrónico, si puedes: pabloguzman013@gmail.com
De antemano muchísimas gracias.
Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pablo,

Ahora mismo hago la foto y te la mando por email. No me extraña que te hayas enganchado a esta saga, mi chico y yo también. En casa tenemos los cuatro primeros libros en esta edición. Nosotros dos somos miopes, de gafas y lentillas, y aun así la letra no nos parece pequeña y la leemos muy bien. Me encanta esta edición porque no ocupan casi sitio en la estantería y son muy cómodos para llevarlos en el bolso y leerlos en el metro o en cualquier sitio. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Pablo dijo...

Muchísimas gracias. La foto llegó, y me ayudó bastante. Espero poder encargar pronto el segundo libro, y quizá de inmediato el tercero porque la espera entre Juego de Tronos y Choque de Reyes se me hizo horrible.
Un abrazo, y muchísimas gracias nuevamente.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pablo,

No tienes que darme las gracias por nada. Me alegro de haberte podido ayudar. Espero que pronto puedas disfrutar el segundo libro de la saga y también el tercero. Aquí también tardan bastante entre un libro y otro, el quinto, Baile de dragones, todavía no se ha publicado en español, mi chico se lo está leyendo en inglés, pero yo prefiero esperar a que lo traduzcan. Ya han pasado dos años desde que leí el cuarto, Festín de cuervos. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Criticon dijo...

Hola Goizeder!!! Nuevamente por aqui. Siempre sigo tus consejos respecto a libros: Coetzee y Auster!! No me has fallado.
Te hago una pregunta. He visto hasta la 2da temporada de JUEGO DE TRONOS de HBO. Y me encanta. En internet, veo que todos son fanaticos de estos libros y me ha picado el bicho de leerlos.
Aunque ahora, me da miedo de que al haber visto la serie, los libros se me hagan densos.
Que me recomiendas?? Has visto la serie? Vale la pena leerlos igual?
Saludos y gracias.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Criticón,

Qué alegría tenerte otra vez por aquí y saber que mis recomendaciones literarias te gustan. A ver, yo soy una fan incondicional de la saga Canción de hielo y fuego desde que leí el primer libro, Juego de tronos, a finales de 2008. Desde entonces he leído los cinco, Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones y cada vez estoy más enganchada. Sobre la serie, he visto la primera temporada y la mitad de la segunda. Al principio no quería verla por miedo a que me decepcionase en comparación con los libros, pero está muy conseguida. Si te gusta la serie, te recomiendo sin duda leer los libros, te van a gustar todavía más. Un saludo.

Criticon dijo...

Goizeder, hace aproximadamente una semana que me compré "Juego de Tronos". Desde entonces no he podido parar de leer. Estoy por la mitad y ya estoy pensando (maldita adicción) en irme a comprar el segundo, "Choque de Reyes". Me parece que me voy a pegar un atracón de aquellos. ¿moriré de sobredosis de "Canción de hielo y fuego?... jaja

Si bien el primero pasa tal cual la serie de HBO, la verdad es que entiendo muchas mas cosas y la experiencia es completamente diferente!.

Cual es que el que mas te ha gustado?

Hay que tener cuidado con estos libros... son peligrosos!!! jaja.

Saludos y gracias.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Criticón,

Cómo me alegra ver que hay un nuevo adicto a Canción de hielo y fuego, bienvenido al club, jeje. No, en serio, disfruta mucho de todos los libros, no has hecho más que empezar y tienes mucha lectura por delante, muchas sorpresas y te vas a enganchar cada vez más, ya lo verás. A mí el que más me gustó fue Festín de cuervos, el cuarto libro. Un abrazo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review