viernes, 11 de abril de 2014

Concurso y lectura conjunta de La cocinera de Himmler, de Franz-Olivier Giesbert

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

La venganza es un plato que se sirve frío. 
He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo. A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.

¿Os gusta? ¿Queréis leerlo? Pues lo tenéis muy fácil. Estas son las bases del concurso organizado para celebrar el Día del Libro gracias a Alfaguara y seis blogs: De lector a lectorEl búho entre librosLibros que hay que leerEl universo de los librosFrom Isi y Cuéntate la vida. 


- El plazo comienza hoy viernes 11 y finaliza el próximo lunes 21

- El concurso es nacional

- Se sortean dos ejemplares del libro. 

- Para apuntaros debéis contestar a la pregunta ¿cómo te imaginas a Rose, la protagonista de la novela? Para inspiraros podéis leer las primeras páginas del libro o la página de la editorial

- Las respuestas mejor redactadas y las más originales serán las ganadoras y sus nombres se publicarán en el blog el miércoles 23 de abril, Día del Libro


La lectura conjunta de la novela se prolongará hasta mayo. La podréis comentar y seguir en las redes sociales con el hashtag #LecturaLaCocineraDeHimmler tanto en Twitter como en Facebook. Las reseñas se publicarán a lo largo del mes de mayo

Los ganadores del concurso deberán participar en la lectura conjunta, ya sea comentando la novela en las redes sociales, publicando una reseña en su blog o, si lo prefieren, las dos cosas. 

Aprovecho para agradeceros de antemano toda la difusión que podáis darle a esta iniciativa en Twitter, Facebook o vuestros blogs, ya sea con entradas o llevándoos el banner. 

Mucha suerte y abrazos literarios para todos. 

66 comentarios:

LAKY dijo...

Veng, animaos!

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

Suerte a los que participen

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

Sí espero que se anime mucha gente en todos los blogs es un concurso fácil y divertido. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pedro,

Tengo ganas de ver qué respuestas dan los participantes. Besos.

Marina García dijo...

¡Me apunto! Este libro lo tengo fichadísimo desde que salió. Me pensaré esa descripción ;). Un beso grande y mil gracias chicos, que estáis que tiráis la casa por la ventana con esto de las lecturas conjuntas.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

¡Qué bien que te apuntes, me alegro! Me dejas con ganas de conocer tu respuesta. Gracias a ti por participar es un placer poder organizar cosas así. Un beso muy fuerte.

Cartafol dijo...

Yo me apunto, y pongo la contestación igual en todos los blogs, no sé si tiene que ser así o no...

Sin leer las primeras páginas del libro, tan solo conociendo el argumento, Rose me la imagino, muy delgadita, activa, rubia con el pelo algo rizo y siempre con su moño puesto y colocadito. Cotilla y escurridiza.

Saludos y gracias!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cartafol,

Muchas gracias por participar y mucha suerte me ha gustado tu respuesta tan descriptiva y detallista. Besos.

de lector a lector dijo...

A ver que tal se nos da con la Semana Santa de por medio.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Concha,

Seguro que muy bien y que todos disfrutamos mucho con el concurso y la lectura conjunta. Besos.

Margari dijo...

Disfrutad de la lectura! Esta vez no me apunto, que quiero ser buena con todos los libros que tengo esperando en las estanterías. Suerte a tod@s!!!
Besotes!!!

Marina Ortega dijo...

Ojalá se anime mucha gente aunque ya sabéis que a mi el libro no me ha terminado de gustar..!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Qué pena que no te animes a ver si a la tercera te convencemos y va la vencida jeje muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Espero que seamos muchos y disfrutemos de la lectura y no nos pase como a ti. Muchos besos.

Meg dijo...

Pues me lo pienso, porque lo tengo en digital y no tengo muy claro por lo que he ido ciendo que me vaya a gustar :-) Gracias por la oportunidad. Un beso!

Tatty dijo...

¡Suerte a todos y a ver si se anima mucha gente!
Besos

Mithamard Aglarluin dijo...

Con las vacaciones de por medio, podré imaginarme a la cocinera...
Me animo a participar.

Marina García dijo...

Pelo grisáceo recogido en un pulcro moño. Delantal impecable. Manos grandes, con arrugas de cien años, pero suaves. Manos capaces de dar la más tierna caricia, pero también de mezclar los mejores ingredientes con el veneno más letal. Y es que Rose hace honor a su nombre. Tras su apariencia de mujer frágil y delicada, tras esa abuela adorable, se esconde una mujer fuerte que ha vivido mucho, que conoce lo mejor y lo peor del ser humano, y que es lo bastante inteligente como para saber que la venganza es un plato que se sirve mejor frío…

Listo ;). A ver si hubiese suerte, que tengo muchas ganas de leerlo. ¿Se puede dejar el mismo comentario en varios blogs? ¿Se tiene así más posibilidad de conseguir el libro? Creo que cada uno de vosotros sorteáis dos ejemplares, ¿verdad? Un beso y mil gracias.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

Vale piénsatelo pero si al final te animas a participar acuérdate que el plazo termina el lunes 21. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

A ver si hay muchos participantes y todos nos divertimos con el concurso y la lectura conjunta. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mithamard,

Espero que disfrutes de las vacaciones mientras imaginas
cómo es Rose. Recuerda que tienes tiempo hasta el 21. Besos y suerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Genial tu respuesta me ha encantado espero que tengas mucha suerte. Sí para tener más posibilidades de ganar el libro puedes participar en los otros cinco blogs cada uno sorteamos dos ejemplares. Muchos besos y gracias por participar.

Enzo dijo...

La novela me interesa mucho pero a lo de la lectura conjunta no me atrevo porque soy muy desorganizado en lo de las lecturas y no tengo claro que me diera tiempo a leerla. Que la disfrutéis y estaré pendiente a tus opiniones.
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enzo,

Qué pena que no te apuntes si al final crees que podrás leerlo en mayo y te animas tienes hasta el lunes 21. Muchos besos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Tengo el libro, de modo que no me apunto al sorteo y a la lectura, me lo pienso, aunque no suelo participar porque suelo leer según me va apeteciendo. Eso sí, seguiré vuestras reseñas.
Besos

Unknown dijo...

Hola Goizeder, hoy traes un libro muy interesante !!!!! No me voy a apuntar ya que últimamente leo porquísimo (supongo que ya se me pasará) y las lecturas conjuntas me ponen muy nerviosa, una vez hice una y nunca más, de hecho no cumplí los requisitos y no porqué no pudiera sino porqué al sentirme obligada por haber ganado el libro se rompió todo mi interés, no terminé el libro, no publiqué la reseña y quedé fatal. pero soy así, y las obligaciones en estas cosas no están hechas para mi !!!!! Uff que rollo te he pegado.
El libro, de todas formas lo encuentro muy, muy, muy interesante.
muchos besos !!!!!!

Cristina Roes dijo...

Me apunto! Quiero participar en el sorteo y me comprometo a su posterior lectura conjunta! Como el mes de mayo aún no lo tengo saturado de lecturas como para estirarme de los pelos no tengo excusa jijijiji
Imagino a Rose siendo una mujer inteligente. Una sonrisa con mucho carácter. Una mujer genial, de esas que en cuanto conoces dices: yo de mayor quiero ser Rose!

Mucha suerte a tod@s! Y gracias por la organización del sorteo ;)
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú,

Leas el libro con nosotros o en otro momento espero que te guste. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

De rollo nada que aquí estamos para contarnos cosas. Me alegro de que el libro te parezca interesante y espero que en algún momento lo leas y lo disfrutes. Y de obligación nada de nada que todo esto es para divertirse no para agobiarse. Un beso muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cristina,

Muchas gracias por participar y mucha suerte me ha gustado lo de yo de mayor quiero ser Rose jeje. Besos.

Unknown dijo...

Hola!

Yo me imagino a Rose como una abuela no demasiado delgada, estatura media y sus manos cuidadas. El pelo gris, recogido en un moño, con algunos pelos sueltos y con alguna horquilla que le adorne el pelo. La imagino con unos ojos pequeños y verdes, ya cansados por la edad.
Creo que va a ser una persona cariñosa debido a su edad, pero muy fría en las situaciones que no son familiares para ella o situaciones que a ella no le gustan. Una persona que ha luchado por sobrevivir, por "cocinar" las venganzas bien frías y ahora, a su edad, escribe sus memorias para que no se olvide todo lo que ha hecho a lo largo de su vida.

¡¡¡Quiero participar en el sorteo y en la lectura conjunta!!!

Zeno Martín dijo...

Buenas!!! Quiero participar en el sorteo!! A ver si hay suerte y me estreno con lectura conjunta este año!! ;-)
¿Como me imagino a Rose? Me imagino a una mujer con una mirada impactante, de esas que te deja unos segundos sin respiración, de las que no puedes dejar de mirar. Una mirada en la que se puede ver toda su lucha, su supervivencia y sobre todo su fuerza; fuerza que irradia allí por donde pisa. Esa creo que es Rose.;-)

Mil gracias!!!
Saludosss

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La orilla de los libros,

Muchas gracias por participar y mucha suerte me ha gustado mucho tu descripción qué detallada. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Zeno Martín,

Gracias a ti por participar genial tu descripción centrada en la mirada. Mucha suerte. Un saludo.

Carm9n dijo...

Disfrutad la lectura conjunta!!
Besos,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

Muchas gracias lo intentaremos. Besos.

Mientrasleo dijo...

Vaya, lo he leído hace poco por una conjunta en un grupo de Facebook y ya lo reseñé y todo. De haberlo sabido me hubiera apuntado a esta conjunta también.
Espero que lo disfrutéis, os seguiré la pista para comentar
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mientras Leo,

Qué casualidad qué pena a ver si la próxima te puedes apuntar. Voy a ver tu reseña a ver qué te pareció. Muchos besos.

Marisa G. dijo...

Suerte a los participantes!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marisa,

Muchas gracias. Besos.

Marga Ramon dijo...

Pensaba que dejé mi comentario para participar. Se perdió, me pasaré en otro momento.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Tienes de plazo toda la semana así que vuelve cuando quieras. Muchas gracias por participar. Besos.

Inés (enbuscademrdarcy) dijo...

En esta ocasión, este libro no me llama. Las reseñas que hay por la Red no lo ponen muy bien y tengo muchos pendientes. Disfrutadlo en cualquier caso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inés,

Qué pena que el libro no te llame espero que a todos los participantes nos guste y las reseñas esta vez sean positivas. Muchos besos.

Marga Ramon dijo...

Hola! A ver si esta vez se queda guardado el comentario.
Me gustaría participar. Imagino a Rose como una mujer alta y regordeta, con unas manos grandes y arrugadas marcadas por mil batallas culinarias. Cabello gris azulado recogido en un moño que le da un toque de tierna abuela. Haciendo honor a su nombre, Rose, es como una rosa que tiene una gran belleza pero que tiene secretos que son como espinas clavadas. Su cara arrugada es un reflejo de la felicidad y la dureza vivida en sus carnes, sonrisa atractiva y una mirada penetrante y misteriosa.
Gracias por el sorteo y la lectura conjunta.
Besos

Angela Leon dijo...

Participooooo!!!!!

Yo me imagino a Rose en un punto intermedio entre la Sra. Doubtfire y Mrs. Danvers, el ama de llaves de Rebeca, es decir, una persona que ha sido hermosa, es inteligente y cauta por lo mucho que le ha enseñado una dura e injusta vida, ancha de caderas como su madre y una imaginativa cocinera como su abuela, que sabe aplicar el arte de la paciencia para encontrar y aplicar justicia cuando se le presenta la oportunidad y, incluso, provocando esa oportunidad.

Bs.

Natalia Pulido dijo...

Hola Goizeder! Soy Natalia y acabo de participar en la lectura conjunta de 'Za Za, emperador de Ibiza' de Ray Loriga. Paseando por tu blog he visto que HAY OTRO CONCURSO!!! ME APUNTO!!! jajaja. Pienso bien en la descripción de Rose y te escribo.
¡Qué divertido!

Un abrazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Esta vez sí. Muchas gracias por participar qué descripción tan detallada me ha encantado lo de las espinas. Mucha suerte. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ángela,

Muchas gracias por participar me ha gustado mucho tu descripción mucha suerte. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Natalia,

Me alegra ver que te has quedado con ganas de repetir. Muchas gracias por participar tienes hasta el lunes para pensar la descripción de Rose. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Lunilla dijo...

Hola! No iba a participar..pero me apunto..
Yo me imagino a Rose, gordita, con el pelo canoso estirado y recogido en un moño. Me la imagino a la "nonna italiana". Con su delantal a rayas vestida más bien de negro, sentada en su silla y mesa observando todo con atención y vigilando cada gesto de todo aquel que pasa cerca de ella. Una mujer valiente y decidida.
Suerte a todos!

Por cierto, no conocía tu blog, y ya de paso me quedo por él! ;)

Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lunilla,

Bienvenida al blog genial que te quedes por aquí y participes en el concurso me ha gustado tu descripción mucha suerte y besos.

J.M. da Neta y los libros que me cuentan dijo...

Nos unimos a la lectura y al sorteo. Nos imaginamos a Rose como "un ave de paso, cuyo pañuelo cura fracasos".

Goizeder Lamariano Martín dijo...

J.M. da Neta,

Muchas gracias por participar y mucha suerte. Un saludo.

José Hervás dijo...

Bueno, me apunto. ¿Cómo me imagino a Rose? Es una mujer guapa que oculta su belleza tras el uniforme de cocinera. No quiere sobresalir para no tener problemas. Sin embargo es lista y capaz de hacer lo necesario para salir adelante, ella y los suyos. Discreta, inteligente y valiente.

Suerte para todos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

José,

Muchas gracias por participar y mucha suerte. Un saludo.

Tardes de sofá, manta y libro dijo...

Pues yo también me apunto.
Aunque ahora Rose es ya una anciana de pelo blanco, en su juventud fue una mujer morena muy guapa, de grandes y profundos ojos que hacen que no pase desapercibida. Con un humor ingenioso, diferente, capaz de reírse de cualquier cosa y que le ha ayudado a sobrellevar los duros reveses que le ha deparado la vida. Una superviviente.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muchas gracias por participar y mucha suerte. Un saludo.

porlomenix dijo...

Participo, gracias por el sorteo.
No me imagino a Rose de ninguna manera, quiero sorprenderme descubriéndola mientras leo.
besucus

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Porlomenix

Muchas gracias por participar y mucha suerte. Besos.

Natalia Pulido dijo...

Asi me imagino a Rose:
Una mujer alta, corpulenta y de caderas anchas que compagina esta fuerza con una sutil elegancia y dulzura externa. Sabia por todo lo vivido (o eso cree ella) que ha decidido sentarse unas bases del pasado que marcarán sus actos en la vida teniéndolo todo muy claro (de puertas hacia dentro) aunque a la vista de todos juegue con la diplomacia y muestre delicadeza y respeto por el prójimo. Un hueso difícil de roer porque su personalidad guarda rencores que no olvida con el paso de los años. Una niña que ha tenido como referente a una abuela en la que se convertirá con el tiempo. Decidida y con paso firme a la vista de todos que guarda en su interior muchísimos miedos y desconfianzas que le pueden jugar malas pasadas.

Asi me la imagino aunque sólo he leído las primeras páginas del libro. Con muchas ganas de saber si estaba en lo cierto o de llevarme sorpresas respecto a esta protagonista. Ahora si...¡A concursar!

Un abrazo,
Natalia.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Natalia

Me ha gustado mucho tu descripción muchas gracias por participar y mucha suerte. Otro abrazo muy fuerte para ti.

NO SOLO LEO dijo...

hola yo también participo, espero tener suerte.
Rose es una mujer que conoce 50 maneras de asesinar con un espagueti, y cuando la ves venir con un cuchillo en la mano es mejor echarse a temblar, porque no se sabe si quiere trinchar el pavo o convertirte en picadillo. Una mujer que a pesar de tener más de un siglo de vida, debajo de su uniforme de cocinera, siempre lleva lencería fina, por que una nunca sabe…. Y teniendo en cuenta el Mistral de Marsella, la imagino también un poco loca.

jejej gracias

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nosololeo

Muchas gracias a ti por participar y mucha suerte. Un saludo.

Aglarluin dijo...

Vaya, pensé que en las vacaciones me daría tiempo. Pero al final nada. :(
Así que solo me queda desear: ¡Suerte!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mithamard

Siento que en estos diez días no te haya dado tiempo a ver en la próxima. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review