lunes, 25 de octubre de 2010

Periodismo para reír... o para llorar (3)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy es lunes y como sabéis, toca empezar la semana con buen humor y con una sonrisa en los labios. Al menos esa es la intención de la sección Periodismo para reír... o para llorar, que llega ya a su tercera entrega.


Como véis, el periodista o la periodista que ha redactado esta noticia no tenía muy clara la diferencia entre el verbo investir, que significa conferir una dignidad o cargo importante, y el verbo embestir, que quiere decir acometer o arremeter con ímpetu. Es cierto que las dos palabras suenan parecidas, pero no sé qué tal le habría sentado a la corona británica que la comparasen con un toro Miura...

Abrazos periodísticos para todos.

28 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Ja,ja! Seguro que Bond, James Bond ni se hubiera despeinado de ser un Miura quien lo hubiera "investido" o "embestido".

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bookworm,

Jejeje, cómo me he reído con tu ocurrencia de James Bond, pero tienes toda la razón, ni se hubiera inmutado al ser embestido o investido por un Miura. Muchos besos.

Carmina dijo...

Ja jajaja pobre hombre y que usó un toro o una cabra para tal efecto, madre mía si es que a veces las prisas no son buenas, porque dudo que si el periodista esta titulado cometa esos errores a concencia... ay dios mio que panzá de reir, como me gusta esta sección hija.
besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmina,

Jejeje cómo me he reído con lo del toro o la cabra. Me alegro mucho de que la sección te guste tanto y, sobre todo, de que te hayas hartado de reír, así da gusto empezar la semana. Estoy de acuerdo contigo, seguro que este despiste es culpa de las prisas y no d la ignorancia, al menos prefiero pensar eso... Muchos besos guapa!

Isi dijo...

jajaja qué bueno!
La corona británica embiste a todo lo que se le ponga por delante!

Carol dijo...

ja ja ja, cómo está la monarquía, tienen que ir defendiendo su posición a tortazos! Q buena es esta sección! Bsos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Isi,

Ya ves, cualquiera le lleva la contraria a la corona británica viendo cómo se las gastan, jejeje.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

Jejeje, sí tienes razón, parece que la monarquía, al menos la británica, ha decidido que la mejor defensa es un buen ataque, jajaja. Me encanta ver que te gusta tanto esta nueva sección. Un besazo enorme.

sonia dijo...

jejejejeejeeje, mira que es duro que te "embistan", vamos que luego dicen que los famosos lo tienen fácil! jejejejeej
un besote

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sonia,

A más de un famoso de esos que van diciendo por ahí que no lo tienen fácil lo ponía yo a torear delante de unos Miuras para que los embistan, jejeje. Muchos besos.

César dijo...

Pobre Roger Moore, la corona británica va de escándalo en escándalo, jeje
Saludos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

César,

Sí, ya ves cómo han tratado al pobre Roger Moore, la corona británica ya no sabe qué hacer para llamar la atención, jejeje. Saludos.

samarkanda dijo...

Jajaja, qué bueno, me he imaginado a la “Queen Elisabeth” con cuerpo de toro corriendo detrás de Roger Moore para embestirlo. ¡Ay, lo que hace un lapsus linguae!
Me encanta esta sección, Goizeder, porque me alegra el lunes. A ver con qué nos sorprendes la próxima semana.
Musus.

Princesa Amidala dijo...

Jojojo, que faltón por Dios. Estoy segura que al pobre periodista que la ha cometido hubiese preferido lidiar con el Miura que hacer frente a la orda de risitas que se le han venido encima, jeje!
Una sección muy buena, un abrazo.

María dijo...

Da la impresión de que se puso delante de un toro jeje. La verdad que estas meteduras de pata son muy usuales en nuestra profesión... Al menos nos reímos ;)
Muchos besos y enhorabuena por tu sección!

Paco Gómez Escribano dijo...

Buena observación, Goizeder. Es que hay cada uno...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Me alegro mucho de que te guste tanto la sección y te alegre los lunes. Cómo me he reído con tu ocurrencia de la reina con cuerpo de toro!! Si que os despierta la imaginación esta sección eh, jejeje. Muxus!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Princesa Amidala,

Tienes toda la razón, mucho mejor la cornada del Miura que el cachondeo de todo el mundo por el error, jejeje. Me alegro mucho de que te guste la sección. Un abrazo muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Pues sí, aunque es triste reconocerlo, los periodistas cometemos demasiados errores pero bueno, al menos de estos, como son ajenos, nos reímos y pasamos muy buen rato, jeje. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Paco,

El mérito no es mío, yo sólo comparto estos recortes de periódico con todos vosotros. Saludos.

Icíar dijo...

Jajajaja. Esta es para morise. Te prometo que en un primer pronto, la imagen de Roger Moore en mi mente se había transformado en un torito.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Jejejeje, cómo me he reído al ver tu comentario e imaginarme yo también a Roger Moore como un toro. Eso nos ha pasado a casi todos, unos nos hemos imaginado a Moore como un toro y otros a la reina Isabel, jejeje. Muchos besos guapa!

Anónimo dijo...

es que a lo mejor el título lo llevaba un toro en el cuerno....a saber ^^
me he reído mucho ¡gracias!
un beso,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Jajaja, esa posibilidad no se me había ocurrido, voy a tener que crear una sección especial para poner todas la ocurrencias que nos provocan los errores de los periodistas, jejeje. Me alegro mucho de que te hayas reído, de eso se trata! Muchos besos guapa!

Manuel M. dijo...

Impresionante documento. Después de esto, cualquiera va a Inglaterra, me han dicho que en los palacios te meten unas "cornás" que...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Manuel,

Tienes razón, al leer esto se le quitan a uno las ganas de ir a Inglaterra, con tanta cornada que reparten por ahí, y te lo dice una de Pamplona, jejeje.

Paco Posse dijo...

Son geniales estos post :) Es mejor tomarlos a risa.

Saludos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola Paco, bienvenido a Cuéntate la vida, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Vuelve a este rincón siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Siéntete como en tu casa. Me alegro de que te guste esta sección y sí, tienes toda la razón, mejor reír que llorar. Un saludo y hasta la próxima!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review