lunes, 18 de octubre de 2010

Periodismo para reír... o para llorar (2)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Después de lo mucho que todos nos reímos con la primera entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar, he decidido publicar todos los lunes una nueva entrega para que empecemos la semana con una sonrisa.


Hoy os traigo una noticia en la que el periodista ha demostrado que, efectivamente, ha estudiado una carrera de letras y que no se le dan demasiado bien los números... Como véis, el telescopio más grande del mundo podrá divisar objetos, nada más y nada menos que a 100 metros de distancia, toda una proeza de la ciencia... En fin, sin comentarios.

Abrazos periodísticos para todos.

22 comentarios:

Icíar dijo...

Jajajaja éste sí que es bueno, ya avisa de que el periodista debe de usar unas gruesas gafas ¿No se le ha ocurrido pensar a este periodista que para avistar objetos a 100 mts es más que suficiente con un simple cambio de gafas?

Besos

Marina García dijo...

Jajaja. Yo me río pero seguramente sea "peor" vamos, que también en la Facultad he metido la pata. A ver si miro que tengo recortes y papeles de un curso que di y te paso algunos errores. ¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Ya ves, este periodista tiene un gravísimo problema no sólo con los números, sino también con las distancias y con su propia visión. Debería ir rápidamente a una óptica, jeje. Bueno, él y el redactora jefe, el jefe de sección, etc. Muchos besos guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Todos metemos la pata alguna vez, y la seguiremos metiendo. Sería genial que me pasases esos recortes de errores. Un besazo muy fuerte!

Carmina dijo...

Errores como esos son los que hacen sonreir a mi marido, anda que no dice veces que los numeros no deben ser cosas de periodistas, como aquella noticia en que el avion iba cargado con 1000 toneladas, no lo flipo ni nada... Esta en un principio me he quedado alucinada, pero luego he visto el proposito de la entrada y como no me has arrancado una sonrisa. Gracias por regalarnos una sonrisa al comienzo de la semana

sonia dijo...

jejejejeje, me encanta esta nueva sección!!! y más aún un lunes mañanero, en fin que entonces tengo una visión telescópica!!! jejejej
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmina,

No me extraña que tu marido y tú flipéis y os riáis tanto con estas cosas. Yo que también soy periodista tengo clarísimo que soy de letras, los números no son lo mío, lo reconozco y por eso tengo que tener muchísimo cuidado. Pero de ahí a publicar estas barbaridades... Me alegra mucho haberte arrancado una sonrisa para empezar bien la semana y por supuesto sabes que no tienes que darme las gracias por nada. Un abrazo muy fuerte.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sonia,

Sí, ya ves, ahora resulta que todos tenemos superpoderes en la visión, jejeje. Me alegra saber que te gusta esta sección. Así empezamos la semana de buen humor. Muchos besos!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Por favor! Pero si desde que me operé la vista veo yo a más distancia que esa sin telescopio ¡ja,ja! Debe ser como dice Icíar, el periodista lleva gafas de culo de botella y al pobre le parece toda una proeza.

Carol dijo...

Uff! 100 metros! Menudo avance de la ciencia! Ahora sí que sabremos lo que se esconde más allá del sistema solar, ja ja, amí también me encanta ésta nueva sección!! Bsos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Bookworm,

Jajaja, ya ves, felicita al médico que te operó de la vista porque te ha dejado mejor que el telescopio más grande del mundo, jejeje. El que se tendría que operar la vista es el periodista. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carol,

Sí, 100 metros es un gran avance para la ciencia, toda una proeza a destacar, jejeje. Con este telescopio vamos a poder encontrar un montón de aliens, jejeje. Me alegro mucho de que te guste tanto esta nueva sección. Un besazo muy fuerte!

Isi dijo...

jajaja menudo telescopio que sólo va a servir para espiar al vecino de enfrente!
Además se lee en el artículo también lo de los 100 metros, no sólo en el título. Madre mía, cómo estamos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Isi,

Sí, este telescopio como mucho va a servir para eso, para espiar al vecino y a los que pasen por la calle, jejeje. Y sí, el error es doble, en el título y en el texto, el periodista debía de estar convencidísimo de que 100 metros es una barbaridad, jejeje.

María dijo...

Brutal! Creo que tenemos el mismo correo con los mismos ejemplos. Creo que hay algunos mejores que seguro te guardas como sorpresa final jeje.
Enhorabuena una vez más por la sección :)
Muchos besos!!

samarkanda dijo...

Jajaja, eso es una proeza de I+D y lo demás tonterías. Unas buenas lentes es lo que necesita el pobre periodista pero sobre todo el editor que no se dio cuenta del error.
Noticia divertida, musus.

Anónimo dijo...

como bien dices, salió experto el periodista en letras, pero no en números ;)
un beso,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Muchas gracias por tu felicitación, me alegro de que te guste esta sección. Pues sí, tienes razón, es brutal. Me imagino que Albino nos mandó a las dos el mismo email. Y sí, todavía quedan otras 13 entregas de esta sección, aún tenemos risa para rato. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mafaldas,

Qué bien que te haya gustado esta noticia divertida! Es cierto, todos aquí metiéndonos con el pobre periodista cegato pero la culpa también es del jefe de sección, el redactor jefe y el editor, todos tienen que ir al oculista pero ya, jejeje. Muxus!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Ya ves, los números para los de ciencias, que los de letras nos liamos mucho, como este pobre periodista, jejeje. Un abrazo muy fuerte!

ALBINO dijo...

Gracias, por seguir.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albino,

No tienes que darme las gracias por nada, faltaría más. Las gracias te las tengo que dar yo a ti por enviarme el email que, como ves, está teniendo mucho éxito. Gracias y un abrazo muy fuerte.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review