miércoles, 11 de marzo de 2015

Indivisa manent, de César Pérez Gellida

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Indivisa manent
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2015
Páginas: 50 (estimadas)
ISBN: 9788483659182

Después de Mutatis mutandi y Sapere aude este es el tercer y espero que solo por ahora último spin off de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Lo leí seguido nada más terminar Sapere aude, porque los dos libros digitales son muy cortitos y también para que permaneciesen unidos. El protagonista es Augusto Ledesma, quién si no, no podía ser de otra forma. El gran Augusto Ledesma. Tan odiado como admirado. Tan horrible como inolvidable. Tan temido como querido. Antes de seguir leyendo la reseña, os aviso de que no lo hagáis si no habéis leído el segundo libro, Dies irae, ya que todo este spin off es un spoiler.

En esta ocasión la historia nos sitúa en Valladolid, en la casa de Augusto Ledesma, donde él y su hermano dan forma a su plan, su gran obra maestra, uno pone el intelecto y el otro la mano ejecutora. Juntos, unidos, forman un macabro equipo.

Pero a Augusto le entran las prisas, siente una necesidad imperiosa de escribir el primer capítulo de su obra. Así, se trata de una especie de precuela que nos lleva a acompañar a Augusto en los momentos previos a su encuentro con Afrodita, su primera víctima.

Como los otros dos spin off, lo he devorado y lo he disfrutado, me ha gustado volver al Zero Café y a la mente de Augusto, pero tengo que reconocer que este es el que menos me ha gustado de los tres, me ha parecido el más previsible, el más flojo y el menos sorprendente y profundo.

Aun así, como no podía ser de otra forma, lo recomiendo porque no deja de ser otra dosis de esta droga tan adictiva que es la obra de César Pérez Gellida. 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí. 

16 comentarios:

albanta dijo...

Lo tengo en el kindle y curiosidad por leerlo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albanta,

Pues entonces solo te falta sacar unos minutillos para disfrutarlo.

Cristina Roes dijo...

Ahí los tengo pendiente.... tendré que ponerme con ellos!
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cristina,

Sí, te lees los tres en un ratito, sin enterarte ya lo verás. Muchos besos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Vale, me he plantado que me faltan libros por leer y tengo que evitar saber. Te veo totalmente entusiasmada :)
Besos

Margari dijo...

A ver si termino ya la trilogía. Necesitaba descansar un poco de tanta muerte, pero ya me parece que en cuantito termine con mis lecturas actuales, me pongo. Y luego vendran estos libritos.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú,

Ya irás disfrutando poco a poco los descubrimientos de cada libro. Sí es un autor que me tiene encandilada. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Consummatum est es brutal te va a encantar ya lo verás. Y estos tres se leen en un suspiro. Muchos besos.

Inmaculada dijo...

No me va a dar la vida!!! No me he puesto aún con la trilogía y no paran de salir spin offs!!! Bueno, tal vez para la siguiente vida sí que encuentre el hueco ;)
Un saludo.

Narayani dijo...

A pesar de que te ha gustado tanto esta trilogía no me animo de momento con ella. Estoy huyendo de sagas y trilogías. Suficiente tengo con las que tengo a medias ya...

Besos, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inmaculada,

Los seis libros unos porque son cortos y los otros porque enganchan muchísimo se leen en un suspiro hazles hueco en esta vida jeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Pues cada vez te lo ponen más difícil con tantas sagas y trilogías pero ya sabes si no puedes vencerlos únete a ellos jajaja. Muchos besos.

Marta dijo...

Devoré la trilogía y no se porqué pero siempre se me olvidan los spin off y eso que en un ratito se leen... Tengo que ponerme a ello! Besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marta,

Cuando te pongas te leerás los tres sin enterarte ya lo verás. Muchos besos.

Shorby dijo...

A ver si me pongo con el autor!!

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Sí hazlo ya verás como no te arrepientes y te enganchas. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review