domingo, 20 de julio de 2014

Cuando todo salta por los aires

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Como habréis podido ver, el blog lleva tres meses sin actualizarse. Y por fin ha llegado el momento de reencontrarme con todos vosotros. Son las ocho y media de la mañana de este domingo. Mientras Pablo, Amets y Calcetines duermen, yo estoy en el sofá, disfrutando de la poca luz y el fresquito que se filtra por las rendijas de las persianas y el silencio que reina en la casa. Y, sobre todo, disfrutando del placer de volver a escribir en el blog. No os imagináis cuánto lo he echado de menos. Aunque muchos ya sabéis los motivos de este parón, creo que es justo explicaros el porqué de mi ausencia. Me apetece contároslo y, sobre todo, lo necesito. 

Como muchos estaréis pensando Amets, mi primer hijo, que ya tiene seis meses, es el motivo principal de que ya no tenga tiempo para leer, reseñar o visitar vuestros blogs. Pero, por desgracia, no es el único. En Semana Santa, cuando mi única preocupación era disfrutar en Pamplona de las vacaciones en familia, leer y dar largos paseos con el peque, de pronto todo saltó por los aires. Un móvil que no se descuelga. Que se apaga. Nervios, preocupación, inquietud, malos presentimientos. Y una llamada que los confirma. Mi tío encontró a mi padre muerto en la cama. Le había dado un infarto mientras dormía. Incredulidad, impotencia, dolor, tristeza, rabia. Un abuelo joven, de 61 años, que solo disfrutó a su primer nieto durante tres meses y que ya nunca le verá gatear, andar, decir su primera palabra. Un abuelo que nunca le acompañará en su primer día de guardería o de colegio. Que no le llevará al Sadar a ver jugar a Osasuna. Un abuelo que solo serán anécdotas, historias, recuerdos y unas pocas fotos. 

Después de cuatro días eternos, oscuros, todo volvió a empezar. Mi abuela materna falleció después de dos semanas en coma por un ictus. Y tras llorar lo que jamás pensé que se podía llorar, las lágrimas tuvieron que dejar paso a la burocracia. Mis padres estaban separados y yo soy hija única, así que tuve que encargarme de todo el papeleo que conlleva una muerte, y nunca imaginé que fuese tanto y tan complicado. 

Y así, entre hospitales, tanatorios, cementerios, iglesias, notarios, abogados, juzgados, ayuntamientos y demás edificios públicos pasaron abril, mayo y junio sin que me diera cuenta. Ahora, tres meses después, y tras haber terminado por fin el tedioso y odioso papeleo el dolor sigue estando ahí y me temo que no se va a marchar en mucho tiempo. 

Pero, por suerte, también están las ganas de seguir adelante, de mirar al futuro, las ganas de volver a vivir, a disfrutar y, por encima de todo, las ganas de Pablo y de Amets y de comenzar una nueva etapa juntos. Porque tras cinco años maravillosos, intensos, sorprendentes e irrepetibles en Madrid, hemos decidido volver a vivir a Pamplona. Tenemos muchos motivos para quedarnos en Madrid, pero también otros muchos para volver a nuestra tierra, con nuestra gente. No tenemos una bola mágica y no sabemos si es la decisión correcta o no, pero es la nuestra. Y confiamos en que, especialmente para Amets, sea la acertada. 

Así que ahora estamos viviendo entre cajas y más cajas. El 25 de julio ya nos mudamos. Por fin. Y os prometo que voy a hacer todo lo posible para que cuando la estabilidad, la rutina y la tranquilidad vuelvan a mi vida también vuelva a contárosla aquí. 

En diciembre murió mi abuela paterna, en abril mi padre y mi otra abuela, en junio la abuela de mi marido. Mi mundo ha saltado por los aires, se ha puesto patas arriba y en este tiempo se me ha pasado el cuarto aniversario del blog, haber alcanzado las 600.000 visitas y creo que todo eso, vuestros comentarios, vuestros emails y, en definitiva, vuestra compañía, se merecen que poco a poco este blog vuelva a la vida. 

Porque me ha costado, pero después de tres meses me he dado cuenta de que he echado el blog muchísimo de menos. Más de lo que hubiese imaginado. Porque junto con la familia y los amigos, los libros y la escritura son la mejor ayuda, la mejor terapia y el mejor refugio cuando todo salta por los aires. 

52 comentarios:

Inés (enbuscademrdarcy) dijo...

Saldrás adelante y saldrás muy bien, estoy segura. Cuando todo salta por los aires, como tú dices, no queda otra que levantarse y seguir adelante, con el dolor a cuestas pero con toda la fuera del mundo. Hay cosas que no tienen solución, pero vivir sí esta en nuestras manos y mientras sea así, hay que sacarle todo el provecho a la vida. Un beso muy fuerte y es una alegría volverte a ver por aquí

Al calor de los libros dijo...

Lo siento. Y aunque ahora te parezca imposible, pero el tiempo y los hijos ayudan a mitigar el dolor de la pérdida.
Un fuerte abrazo

Angela Leon dijo...

Espero que recomiences. La vida no sigue, la vida recomienza con cada pérdida personal que tenemos, pero eso nos hace más fuertes y nos ayuda a valorar mejor las pequeñas cosas.
Ánimo!!!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inés,

Ya sabes que a pesar de todo soy fuerte, o intento serlo. Este ha sido un golpe muy duro, unos meses terribles, pero tengo el mejor motivo para levantarme y seguir adelante, con Amets todo es mucho más fácil. Un abrazo enorme.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

Muchas gracias, guapa. Sí que el chiquitín me está ayudando mucho, a mí y a toda la familia, es el que está tirando de todos para adelante. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ángela,

Sí, poco a poco estoy recomenzando, cuesta pero día a día hay que intentarlo. Y es cierto que se valora mucho más todo lo demás. Gracias. Besos.

Margari dijo...

Lo siento mucho Goizeder. Ahora toca pensar en todos los motivos que tienes para seguir adelante, que son muchos y bonitos.
Muchos besotes y ánimos!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Muchas gracias. Sí es cierto afortunadamente hay muchos y muy buenos motivos para seguir. Muchos besos guapa.

Voz en off dijo...

Claro que te hemos echado de menos.Pensé que el trabajo y la familia te absorvían. Pamplona es un buen lugar para volver a empezar, besos!!!

Unknown dijo...

Hola Goizeder, aquí estoy para lo que necesites, ya lo sabes, pero estoy seguro que este volver a empezar después de dejar atrás todo lo que cuentas, va a ser un cambio perfecto. Lo mejor, tener metas, planes y vosotros los teneis, no te olvides de Calcetines jejejejejejjeej y te espero para que nos cuentes como ha ido la mudanza y cuando vuelvas a estar relajada nos reseñes algún libro.
Muchos besos, mucha suerte y mucho cariño para Pablo, Amets, Calcetines y para ti !!!!!

Inmaculada dijo...

Siento mucho tus recientes pérdidas; sabemos que es ley de vida perder a nuestros mayores pero eso no evita que sea tan doloroso. Deseo que vuestra nueva etapa en Pamplona sea feliz, y seguro que lo es teniendo la alegría que siempre garantiza un niño en casa. Espero volver a leerte por aquí en breve. Recibe un caluroso abrazo,
saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Voz en off,

Yo también os he echado de menos. No ahora no estoy trabajando estoy de excedencia para estar con el peque. Para nosotros Pamplona es el mejor lugar porque somos de ahí. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Muchísimas gracias guapa ya lo sé y te lo agradezco un montón. Espero que sea un borrón y cuenta nueva para mejor para los cuatro jeje. Os contaré qué tal todo cuando ya estemos instalados y ayer ya dejé programadas tres reseñas. Espero que tú todo muy bien. Un abrazo enorme.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inmaculada,

Muchísimas gracias. Sí Amets nos da a toda la familia muchísima alegría y así todo es más fácil. Poco a poco espero volver aquí tengo muchas ganas. Un abrazo muy fuerte.

María Alonso dijo...

Pues nada que no te haya dicho ya. A veces recuperar la rutina cuanto antes es lo mejor que se puede hacer. Muchos besos y ¡bienvenida!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Muchas gracias guapa por todo y tú sabes que es mucho. Sí tenemos muchas ganas de volver a la tranquilidad y la rutina. Un besazo enorme. Tenemos que vernos eh.

Anónimo dijo...

Cuando todo salta por los aires nos encontramos con nosotros mismos en nuestra radical soledad, que diría Ortega. Es el momento de ser más optimistas que nunca y, reconociendo esa soledad sin dramatismo, darnos cuenta también de que se trata únicamente del punto de partida para anclarnos rápidamente en sociedad. Amets y Pablo, como bien dices, te harán fácil el tránsito de un estado a otro; o sea, que no te dejarán sola.
Os deseo a los tres mucha compenetración y felicidad.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Muchas gracias por tus palabras y tus deseos. Totalmente de acuerdo con lo que comentas asumir la soledad es positivo y necesario y creo que sirve para valorar aún más a nuestra gente. Un saludo.

Cristina Roes dijo...

Ante todo un lo siento de corazón y tras esto... mucha fuerza!
Amets tiene derecho a ver sonreír a su madre y tú no tan solo a sonreír, sino también a ser feliz!
Adelante, preciosa! Y sin miedo, cualquier decisión tomada con el corazón no puede ser una equivocación.
Te deseo lo mejor! Miles de instantes de felicidad.
Besos y un fuerte abrazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cristina,

Muchísimas gracias por tus palabras me han emocionado otro abrazo muy fuerte para ti.

Susana Palacios dijo...

Ya lo siento y mucho ánimo y fuerza para tirar para adelante, que seguro que con el peque se hace más fácil, seguro que tienes muchas estrellas mirándote y velando por ti y tu familia, un abrazo muy grande

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Susana,

Muchas gracias es cierto el peque lo hace todo mucho más llevadero. Otro abrazo muy fuerte para ti.

asminhasquixotadas dijo...

Lo siento mucho. Sigo leyendo tu blog en Portugal. Un abrazo y mucha fuerza, es lo que te deseo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Asminhasquixotadas,

Muchas gracias por tus palabras y por seguirme desde Portugal. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Silojala dijo...

Lamento mucho tus pérdidas, también mi mundo se puso de cabeza cuando perdí a mis padres en poco tiempo...Pero tu familia, y en especial Amets te darán las fuerzas para seguir adelante. Pamplona es un lugar maravilloso, los felicito por la decisión de vivir allí. Un abrazo desde Buenos Aires

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Silojala,

Muchas gracias por tus palabras y siento mucho lo de tus padres. Mi marido y yo somos de Pamplona así que para nosotros sí que es un lugar maravilloso porque están nuestras familias. Otro abrazo muy fuerte para ti desde Madrid.

Anónimo dijo...

toda la buena vibra desde México Goiedzer, le he tomado cariño a tu blog y estaré al pendiente de más reseñas , saludos a tod@s para el otro lado del mar...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo. Me alegro de que le hayas cogido cariño al blog y espero que te gusten las reseñas de los tres próximos domingos. Un saludo desde Madrid.

Saramaga dijo...

Vaya! Lo siento mucho!
Es cierto que a veces en unos segundos, nuestra vida puede pegar un vuelco brutal. Lo importante es que te mantengas fuerte, y disfrutes mucho de tu chico y de tu peque. El sitio donde vives no es importante, sino cómo vives, y con quien.. Y estoy segura de que en los dos aspectos todo es positivo.
Un besazo, fuerza, suerte y a disfrutar los buenos momentos, que aunque a veces no les echamos cuentas, son muchos y bonitos!
Muak!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Saramaga,

Muchísimas gracias por tus palabras estoy totalmente de acuerdo con lo que dices los lugares los hacemos las personas. Muchos besos.

Mientrasleo dijo...

Lamento mucho por todo lo que has pasado. Me has hecho miar no muy atrás y ver un par de cosas reflejadas en tu camino y tu vuelta a "casa", que yo hice en su día influenciada por la vida, por decirlo de alguna manera.
En este momento tienes un marido y un pequeño que son los que ayudan más que nadie a superar los días, y a que se hagan cortos aunque estén llenos de dolor.
Me alegra tener noticias tuyas, aunque no sean como esperaba.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mientras Leo,

Muchísimas gracias por tus palabras. Me ha gustado lo de influenciada por la vida cada vez tengo más claro que más que tomar decisiones la vida nos va llevando y hay que saber adaptarse lo mejor posible a cada camino y cada etapa. Es cierto Pablo y Amets dan muchísima fuerza. Muchos besos.

Kristineta! dijo...

Lo siento mucho Goizeder, que noticia más triste nos has dado... Muchos ánimos y mucha fuerza en estos tiempos difíciles para la familia.
Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Muchísimas gracias por tus palabras sí es una época difícil pero poco a poco vamos saliendo. Muchos besos.

Teresa dijo...

Lo siento mucho.
Un abrazo muy grande, y ánimo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Teresa,

Muchas gracias otro abrazo muy fuerte para ti.

Ismael Cruceta dijo...

Goi, qué bien que estés aquí de nuevo después de todos estos meses tan duros, te hemos echado mucho de menos (virtualmente).
Te mando todos los besos y espero que a partir de ahora todo sean sonrisas, ya verás que sí. Os veo prontito a los 3 en Pamplona :)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ismael,

Sí han sido meses muy duros pero todo pasa y el futuro tiene muy buena pinta te esperamos los tres en Pamplona. Un besazo enorme.

Trescatorce dijo...

¡Cuanto lo siento, Goizeder! No sé si sabrás que a mi me pasó lo mismo hace dos años y medio, con algunas leves diferencias. Mi padre tenía 56 años y tres nietos cuando una mala mañana lo fue a despertar mi madre y no respondió. Ya nunca más respondió. Y es un trago tan horroroso y malo que yo fui incapaz hasta de escribirlo, porque creía que si le daba salida al dolor iba a estar gritando el resto de mi vida. Aún hoy sigue doliendo mucho, pero se va sobrellevando. Lo que más me duele es que mi hija no conocerá a su abuelo nada más que por oídas.
Me alegro que tengas esperanzas, y que os hayáis decidido a mudaros pensando que será para bien. Espero que os vayan tan bien las cosas en Pamplona como por Madrid, y que sigáis adelante.
Un besote, Goizeder.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Trescatorce,

Sí que sabía por tu hermana. Es cierto que duele horrores pero hay que seguir adelante por el peque. Muchas gracias por tus palabras. A mí escribirlo me vino mucho mejor de lo que pensaba. Un abrazo muy fuerte.

Marga Ramon dijo...

Poco puedo decirte ante esta lucha diaria que es la vida. La vida nos lo da todo y ella se encarga de arrebatárnoslo. Lo siento muchísimo y te mando muchos ánimos. Disfruta del pequeño y de Pablo y aprovecha cada momento a su lado, me parece fantástica la vuelta a Pamplona, si es lo que se desea hay que intentarlo, seguro que allí la calma y la suerte os sonríe.
Un fuerte abrazo. Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Muchas gracias por tus palabras. Es cierto la vida es así con sus cosas buenas y malas y hay que disfrutarla al máximo. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Sonia Aguirre Duque dijo...

Un placer que estés de vuelta. siento mucho tus pérdidas. Ánimo.
Un brazo,
Sonia

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sonia,

El placer es mío. Muchas gracias por tus palabras y otro
abrazo muy fuerte para ti.

Telmo dijo...

Hiciste una reseña de un libro mío hace unos meses, y desde entonces sigo tu blog.
Siento mucho lo de tu padre, de veras. Seguro que tu hijo te ayuda mucho en este trance.
Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Telmo,

Claro 2071 visto por la mirilla me gustó mucho y por cierto luego lo leyó mi marido y también le encantó. Gracias por seguirme y por tus palabras sí con el peque poco a poco todo se va superando. Otro abrazo muy fuerte para ti me alegra tener noticias tuyas.

Telmo dijo...

Gracias a ti!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Telmo,

De nada!

Meg dijo...

Estoy poniéndome al día con los blogs después de un verano intenso y ahora te leo. Lo siento muchísimo todo. También sé por experiencia el papeleo que conlleva el fallecimiento de una persona, no facilita nada que te asientes emocionalmente. Mucho ánimo, se abre una nueva etapa, una vuelta a casa, con una preciosidad de niño y un marido. Vendrán cosas buenas, seguro. Un besazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

Muchas gracias por tus palabras guapa. Por suerte el tiempo pone todo en su sitio y aunque ha costado cuatro meses el papeleo ya está terminado y es más fácil cerrar heridas y empezar la nueva etapa. Muchos besos.

Nube Cleyra dijo...

Siento muchísimo todo, espero que poco a poco todo vaya remitiendo, siempre estarán en tu recuerdo.
Te deseo todo lo mejor =)

Un beso enorme!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nube,

Muchísimas gracias por tus palabras. Sí en el recuerdo estarán siempre y el tiempo ayuda a superarlo. Además con el cambio de vida y el peque todo va para adelante y mejorando. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review