sábado, 2 de noviembre de 2013

El hotel de los líos, de Daphne Uviller

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: El hotel de los líos
Autora: Daphne Uviller
Editorial: Esencia
Año de publicación: 2012
Páginas: 314
ISBN: 9788408108474

Una vez recuperada de mi crisis lectora, he retomado con muchas ganas mi pasión por la literatura. Y mi gran amiga María, de De todo un poco, ha contribuido a ello prestándome un montón de libros que iré compartiendo con todos vosotros conforme los vaya leyendo. El primero de los libros de María que me he animado a leer ha sido El hotel de los líos, de Daphne Uviller. Nada más verlo su portada y su título me llamaron la atención, y tras leer la sinopsis me entraron unas ganas enormes de leerlo. La mezcla entre novela policíaca y chick-lit ya me gustó en Redes de pasión, de Raquel Antúnez.

Y ahora he vuelto a disfrutar mucho con esta unión de géneros. La protagonista de esta historia es Zephyr Zakermman, una joven treinteañera que trabaja como detective auxiliar en la Comisión de Investigaciones Especiales de Nueva York. Está dispuesta a darlo todo en su nuevo trabajo con tal de quitarse la etiqueta de fracasada que ella misma se ha colgado después de dejar a medias dos carreras universitarias y de no encontrar su sitio. Por eso intenta superar los obstáculos que le pone su jefa, Pippa, la comisaria y, sobre todo, sus compañeros, que la tratan de novata y se burlan de ella por ser nueva y, cómo no, por ser mujer.

Pero el mayor fracaso de Zephyr es su vida personal. Su novio, Gregory, le ha dejado porque ella insiste en que no quiere tener hijos, ni ahora ni nunca. Ni siquiera quiere planteárselo, pensarlo mínimamente o dejar esa puerta abierta para el futuro. Y eso ha disgustado no solo a Gregory, sino también a los padres de Zephyr y hasta a su hermano pequeño. Todos le tratan como si estuviera loca por no querer tener hijos.

Por si fuera poco, Zephyr tiene que enfrentarse no solo a su vida sentimental, también a la de sus amigas. Macy trabaja como organizadora de bodas y está convencida de que es gafe. Mientras que Lucy está casada con Leonard y es madre de los mellizos Alan y Amanda. Su vida sería perfecta si no fuera porque vive en un pueblo que detesta y que su suegra se ha convertido en su mayor pesadilla.

Pero vamos a dejar la parte chick-lit de la novela para centrarnos ahora en la parte policíaca. En el nuevo caso que le han asignado Zephyr tiene que trabajar por primera vez de incógnito, como conserje del hotel Greenwick Village, un pequeño y pintoresco establecimiento, propiedad de la misma familia durante tres generaciones. El patriarca es Ballard McKenzie y su sucesor es su único hijo, Hutchinson, un joven chulo, prepotente, creído y autoritario. El padre sospecha que su hijo ha robado cien mil dólares del hotel.

Pero el caso del dinero pasa a segundo plano cuando en la habitación 502 aparece una noche un joven medio asfixiado que, además, es el primo de Hutchinson y, por tanto, el sobrino del propietario del hotel. ¿Ha sido un intento de suicidio o de asesinato? ¿Qué sabe realmente Kimiko Hodges, la anciana, entrometida y sabelotodo japonesa que se aloja en la habitación de enfrente? ¿Qué tiene que ver todo esto con el resto de huéspedes?

No quiero desvelaros nada más de la trama policíaca, solo deciros que engancha mucho, porque tiene ritmo, intriga, suspense y sorpresas. Pero si algo me ha gustado es la propia protagonista. Zephyr es única. Hace reír, por sus meteduras de pata, por sus comeduras de tarro, por su naturalidad. Es cercana, real, creíble, es una chica normal, de la calle. Y eso hace que sea muy fácil sentirse identificada con ella, con sus problemas y preocupaciones y, sobre todo, cogerle mucho cariño.

Así que si queréis leer una historia policíaca, una de chick-lit o simplemente conocer a Zephyr, este es vuestro libro. A mí no me queda más que recomendaros esta divertida novela. Leerla. Seguro que no os arrepentís. Mi estancia en el hotel de los líos ha sido una delicia. Espero que la vuestra sea igual o mejor. 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

24 comentarios:

Margari dijo...

Me alegra qeu estés superando la crisis lectora. Pero este libro no me llama la atención, y con todo lo que tengo pendiente, lo voy a dejar pasar.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Ya me había llamado la atención cuando lo reseñó María así que me alegro de que tú también lo hayas disfrutado. También disfruté con Redes de pasión así que si es similiar creo que me gustaría
besos

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo, la verdad es que ya solo la portada llama la atención =)

Besotes

Dolores dijo...

No me va el género chick-lit, pero si dices que está mezclado con novela policíaca, lo tendré en cuenta.

Me alegra verte recuperada de tu crisis lectora. Disfruta del placer de sentir vida dentro de ti. Un beso.

Trescatorce dijo...

Ya lo vi en el blog de María y me llamó mucho la atención. Apuntado está desde entonces.
¡Besotes!

Narayani dijo...

Me ha gustado esa mezcla de géneros. El título me ha llamado la atención muchísimo y creo que me puede gustar, me recuerda a las películas antiguas de enredos.

Besos!!

PD: Me alegro de que se te haya pasado la crisis lectora :-D

CuEnTaLiBrOs dijo...

No la conocía pero me parece una buena propuesta para ir alternando con otras mas densas, apuntada!!
Besos

Meg dijo...

No la descarto, aunque no es el tipo d electura que me apetece ahora. me alegro de que estés ya en racha :-) Un beso!!

Al calor de los libros dijo...

Me alegro que un libro tan entretenido te haya ayudado a superar la crisis lectora.
Estoy preparada para ir leyendo todas tus nuevas reseñas.
Un abrazo

Saramaga dijo...

No me había percatado de tu vuelta por estos lares... ¿dónde tendré la cabeza?
Me la apunto, me parece muy interesante!
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Si no te llama la atención, uno menos para la lista de pendientes, no nos puede gustar todo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Si te gustó la mezcla de géneros en Redes de pasión seguro que este también te gusta, eso espero, ya nos contarás cuando lo leas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Espero que puedas leerlo y disfrutarlo pronto. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dolores,

Si te gusta la novela policíaca te gustará aunque el chick-lit no sea lo tuyo. Ya nos contarás qué te parece si al final lo lees. Sí, es una gozada notar cómo se mueve el bebé, no me canso, aunque ya solo quedan 8 semanas, se está pasando muy rápido. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Trescatorce,

Ya nos contarás qué te parece cuando lo leas, espero que te guste. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Enredos hay muchísimos en esta historia, espero que puedas leerlo y disfrutarlo pronto. Sí, parece que por fin la crisis lectora ya es historia. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marilú,

Sí, es una lectura ligera que se lee rápido, entretiene y divierte mucho. Espero que te guste. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

Sí, ya he cogido otra vez ritmo con la lectura, si al final te animas a leerlo espero que te guste. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

He leído siete libros en el último mes y medio, parece que por fin he superado la crisis lectora, ya tenía ganas. Ahora poco a poco a seguir leyendo y reseñando. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Saramaga,

Me alegro de que te parezca interesante el libro, espero que te guste si te animas a leerlo. Sí, he vuelto, con otro ritmo y más calma, poco a poco. Muchos besos.

Anónimo dijo...

¡que bien que te esté prestando libros María! así es un doble placer la lectura. cuando es gratis jajaja.
De momento, este título lo dejo pasar.
Un beso,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Sí, le pedí a María un libro, luego alguno más y ella me trajo muchísimos más, jejeje. Así que tengo lectura para rato y además mi chico está todo el rato ofreciéndose para ir a la biblioteca a por más. Veo que este no te llama, pues a por otro, jeje. Muchos besos.

Kristineta! dijo...

Con tanto libro pendiente no sé si podré hacerle un hueco pero por si acaso me lo apunto ya que tiene muy buena pinta!
Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Si al final le haces un hueco, espero que te guste, ya nos contarás. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review