domingo, 7 de abril de 2013

Ochenta melodías de pasión en azul, de Vina Jackson

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: Ochenta melodías de pasión en azul
Autor: Vina Jackson
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2013
Páginas: 335
ISBN: 9788415532514

Después de haber leído el primer libro de esta trilogía, Ochenta melodías de pasión en amarillo, en tres días, cuando tuve que meter un libro en la maleta para las vacaciones de Semana Santa lo tuve claro. Quería saber cómo sigue la historia de amor, pasión y sexo de Summer y Dominik. Al final del primer libro de esta trilogía erótica los dos protagonistas se encuentran separados, ella en Nueva York y él en Londres. Así comienza el segundo libro, Ochenta melodías de pasión en azul que la editorial Maeva me envió a casa, por lo que desde aquí les doy las gracias

Summer vive ahora en Nueva York, donde ha sido seleccionada para tocar en una importante orquesta bajo la batuta de Simón, un joven director de origen venezolano que pronto se sentirá atraído por la violinista. 

Por su parte, Dominik continúa en Londres, trabajando en la universidad en la que da clases de Literatura.

En contra de lo que pueda parecer a simple vista, la distancia y la separación no afecta demasiado a los dos protagonistas ni mucho menos a su historia ni a su relación con la dominación, el fetichismo y, en definitiva, el placer. Los dos siguen con su vida normal y de vez en cuando se llaman, se mandan un email o un mensaje de texto al móvil para contarse sus respectivas aventuras.

Esto es quizá lo que más me ha gustado de este segundo libro, las relaciones que tanto Summer como Dominik mantienen con otros personajes de la historia en Nueva York y en Londres y el importante papel que juegan los personajes secundarios que, como ya ocurriese en el primer libro, ahora no solo mantienen su importancia en la trama sino que la aumentan.

Así, Simón será muy importante en la vida de Summer, mientras que Lauralynn lo será en la de Dominik. Por si no fuera suficiente, Victor reaparecerá en la vida de ambos. Al margen de la trama puramente erótica y sexual, me ha gustado mucho los caminos que recorren ambos protagonistas.

Summer se convierte en una reconocida violinista y comienza una gira por medio mundo que le alejará de Nueva York y, una vez más, de Dominik. Él ha decidido cambiar Londres por la Gran Manzana para estar junto a Summer con el pretexto de realizar un trabajo académico y literario pero nuevamente ve cómo Summer se aleja de su lado.

A pesar de la distancia y de los sentimientos cada vez más intensos que poco a poco los dos experimentan siguen siendo fieles a ellos mismos, a su forma de ser y de entender la vida. Liberales, sin complejos, abiertos, independientes, libres. Libres para mantener relaciones sexuales con quien ellos quieran. Libres para experimentar. Para probar. Para dejarse llevar por el placer.

Y, por encima de todo, libres para sentir. Para sufrir por la distancia, por la separación, por el deseo insatisfecho. Para echarse de menos. Para desearse. Para tener miedo. Pero, sobre todo, si hay algo que tanto Summer como Dominik sienten en este segundo libro de la trilogía es la duda, la incertidumbre, el no saber qué siente el otro ni, mucho menos, qué sienten cada uno de ellos. 

Son vulnerables, frágiles, débiles, mucho más de lo que podían imaginar. El sexo, la dominación, el placer, el fetichismo, las orgías, eso no les da miedo. Saben lo que es y lo que se siente. Ahí son fuertes. Pero una cosa es el sexo y otra muy distinta el amor. Y es es justo lo que ambos están empezando a sentir. Y les asusta. Mucho. Demasiado.

Me ha gustado mucho cómo evolucionan los dos protagonistas, cómo se van intercambiando los papeles conforme se dejan arrastrar por la excitación, la seducción, el deseo, la pasión y, cómo no, el romanticismo. Y al igual que ya me pasó en el primer libro de esta trilogía, una vez más Summer y Dominik me han resultado muy creíbles y verosímiles, muy reales, cercanos y humanos. Porque todos somos buenos y malos, capaces de lo mejor y de lo peor cuando nos dejamos llevar por nuestras pasiones.

Por último, quiero destacar el personaje de Victor que, aunque no me cae bien, todo lo contrario, me resulta odioso, manipulador, repugnante, malvado y despreciable, creo que juega un papel muy importante en la trama de los dos primeros libros de esta trilogía y conforme más avanza la historia más protagonismo adquiere. Especialmente al final de este segundo libro que, como no podía ser de otra forma, es totalmente abierto y deja todo en el aire.

Así que no queda más remedio que esperar a leer Ochenta melodías de pasión en rojo. El paso del amarillo al azul ha sido irresistible, lleno de sorpresas, con una lectura incitadora que va de menos a más, un juego arriesgado e intenso. Esperemos que en rojo las ochenta melodías sigan sonando igual de bien. 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

22 comentarios:

Narayani dijo...

No sé, este tipo de novelas que se han puesto tan de moda ahora no me terminan de llamar. Por ahora creo que me centraré en otras lecturas.

Me quedo de todos modos con que la historia es buena y con que los personajes van evolucionando de un libro a otro.

Besos!

Al calor de los libros dijo...

Hemos pasado de "cincuenta" a "ochenta" jeje
Bromas aparte, todavía no he leído ninguna de las muchas novelas eróticas que están de moda. Y viendo que editan tantas acabaré leyendo alguna, por lo menos para poder opinar sobre ellas. Lo que pasa es que una trilogía me parece muy extensa, a ver si encuentro alguno que sea un único libro.
Un abrazo

Carm9n dijo...

No me interesan nada los libros de esta temática, Goizeder.
Besos,

María dijo...

Bueno si de momento no me animo con el primero, creo que el segundo tendrá que esperar je,je.
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Si no te llaman, a por otras lecturas y ya está. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

No nos puede gustar lo mismo a todos si no, menudo aburrimiento. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Claro, hay que empezar por el principio, jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

Sí, jajaja. Sí que está muy de moda este género y se están publicando muchísimas novelas y trilogías. Ya nos contarás si al final te decides a leer alguno de los libros. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Jesús Martínez dijo...

De momento no me animo con esta trilogía, a pesar de ver que ha disfrutado muchísimo con esta entrega. Aun así, tomo nota, quizás me venga bien para un regalo de cumpleaños. Por cierto, ¡me encanta estar de vuelta por tu espacio! Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

A mí sí que me encanta que estés de vuelta!! Si no te animas con la trilogía, a por otras lecturas y ya está, si al final te sirve como regalo de cumpleaños, espero que guste, ya nos contarás. Bienvenido, muchos besos.

Enzo dijo...

Veo que la trilogía en su segundo tomo va mejorando, el tercero será la bomba. Yo de momento no los voy a leer, no me acaba de convencer su lectura.
Un beso.

Margari dijo...

No me llama este tipo de literatura, así que no creo que me asome por este libro. Pero gracias por la reseña!
Besotes!!!

Nube Cleyra dijo...

Como siempre, me ha encantado la reseña, pero el libro no termina de apetecerme, soy más de romántica romántica ^^

Besitos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Nube,

Me alegro de que te haya gustado la reseña aunque el libro no te convezca. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Gracias a ti por pasarte por aquí, está claro que no nos puede gustar a todos lo mismo, y menos mal, porque si no, qué aburrimiento. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enzo,

Sí, por ahora la cosa ha mejorado, tengo ganas de leer el tercero a ver qué pasa. Muchos besos.

Marga Ramon dijo...

Leí solamente el primero de la trilogía de Grey y de momento no me apetecen más libros de este género.
Besitos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Si solo leíste uno de los tres libros de Grey, normal que no quieras empezar otra trilogía erótica. Muchos besos, guapa.

Unknown dijo...

hola! yo quiero leer este libro! a mi si me gustan las novelas de este genero!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lau Rojas,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Espero que pronto puedas leer esta trilogía y que te guste, ya nos contarás. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Leer está muy bien sea lo que sea, todos deberiamos leer. Ultimamente están muy de moda estas series de novelas, y hay que reconocer que te enganchan, a algunas/os por el sexo, a otras por las historias. ¿a quien no le gustaría tener a su Grey particular, o a su Cross, o a Eric........? Animos para los que no os decidís, casi seguro que las historias os gustan, aunque sean muy "happy" y seguro seguro que "cogeis" alguna idea....

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Estoy de acuerdo contigo, lo importante es leer, sea el género que sea. Y es cierto que estas historias podrán gustar más o menos, pero al final enganchan, eso hay que reconocerlo y lo de coger ideas, pues también, jeje. Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review