miércoles, 25 de enero de 2012

El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: El Prisionero del Cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2011
Páginas: 379
ISBN: 9788408105824

Este es el séptimo libro que leo de Zafón después de La Sombra del Viento, El palacio de la medianoche, El príncipe de la niebla, Marina, Las luces de septiembre y El Juego del Ángel. Descubrí a este autor con La Sombra del Viento y esta obra me entusiasmó tanto que en el mismo año, en 2008, me leí los otros cinco libros del autor. La trilogía de la niebla me entretuvo, me divirtió, pero nada más. Eran libros demasiado iguales, predecibles y juveniles. Marina también me fascinó. En cambio, El Juego del Ángel me decepcionó. Aun así, la curiosidad era demasiado grande y no pude resistirme. 

Le pedí el último libro de Zafón a Planeta, que muy amablemente me lo envió a casa el 23 de diciembre. Después de ver varias reseñas negativas de este libro mis expectativas y mis ganas de leerlo disminuyeron. Sin embargo, al final cogí el libro de la estantería el domingo 8 de enero y lo devolví a su sitio al día siguiente, el lunes 9 de enero, después de haber devorado sus 379 páginas. La historia no me ha dejado huella, no me ha emocionado ni me ha llegado tanto como La Sombra del Viento, pero me ha seducido, atrapado y fascinado mucho más de lo que esperaba.

En esta nueva entrega Zafón vuelve a trasladarnos a Barcelona, una Barcelona llena de sombras, de oscuridad, la ciudad de los malditos. Estamos en el año 1957 y nos reencontramos con Daniel Sempere, que trabaja con su padre en la librería familiar. Está casado con Beatriz y tiene un hijo, un bebé llamado Julián. En la librería trabaja también su gran amigo Fermín Romero de Torres, que ultima los preparativos para su boda con la Bernarda.


El libro está dividido en seis partes: Un cuento de Navidad, De entre los muertos, Volver a nacer, Sospecha, El nombre del héroe y un Epílogo que nos traslada a 1960. La vida de Daniel, su padre y Fermín es tranquila y apacible hasta que un extraño hombre entra en la librería.

A partir de ahí la curiosidad de Daniel y los recuerdos de Fermín crecen con la misma rapidez, atrapando al lector en una trama con un ritmo trepidante, giros inesperados y sorpresas impredecibles que nos obligan a devorar una página tras otra.

La historia está contada a dos voces y en dos tiempos. Por un lado tenemos a Daniel en el presente, en 1957, atrapado por los secretos del pasado, el recuerdo de Isabella, su madre, sus celos por Beatriz, su amor por su hijo, su padre y su gran amigo, los fantasmas del pasado: Julián Carax, Clara, El Cementerio de los Libros Olvidados.

Por otro lado tenemos a Fermín, principal protagonista de este libro. Por fin conocemos su verdadera historia, su pasado. Sus secretos, sus fantasmas, sus pesadillas. El infierno que vivió en 1939, estando prisionero en el castillo de Montjuic. Allí conoció al director de la prisión, el señor Valls, y a dos presos, Salgado y David Martín. Los tres desempeñarán un importante papel en esta historia.  

Cuando Fermín cree que ese infierno, esa vida, ese pasado y esa identidad han quedado atrás para siempre, todo vuelve a empezar y con más fuerza que nunca. No quiero desvelaros nada más de la trama. Solo deciros que personalmente la historia de 1939, la de Fermín, me ha gustado muchísimo más que la de Daniel de 1957.

Pero también me ha gustado especialmente la manera en la que se entrecruzan las historias y los personajes, el pasado y el presente, reencontrarme con viejos amigos, descubrir cómo han cambiado sus vidas y cómo vuelven a adentrarse, arrastrando con ellos al lector, en un laberinto lleno de recuerdos, de fantasmas, de secretos, de mentiras, de horrores, pero también de personas valientes, generosas y, por encima de todo, de amigos.

Con emoción, intriga y tensión estos personajes entrañables, a los que se les coge muchísimo cariño, que resultan cercanos, únicos, irrepetibles e inolvidables se dejarán llevar una vez más por la magia de los libros.

Unos libros basados en la realidad, una realidad triste, dura, injusta, cruel, dolorosa, inhumana, desalmada, pero también esperanzadora, solidaria, intensa, apasionada, amigable, cercana y desinteresada. Estos personajes, todos, son humanos y precisamente por eso no son perfectos. Son capaces de lo mejor, pero también de lo peor cuando se dejan arrastrar por sus pasiones, por sus miedos, por sus fantasmas y por sus sombras interiores.

Solo puedo ponerle una pega a este libro y es su final. Un final totalmente abierto, especialmente en la historia de Daniel, ya que la de Fermín queda más cerrada, que me ha dejado con ganas de más, de mucho más. Con ganas de saber qué les deparará el destino a Fermín, a Daniel, a su padre, a Beatriz, al pequeño Julián y a todos aquellos que conocen al prisionero del cielo.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí. 

58 comentarios:

Shanny dijo...

Muy bien, acabo de leer el primer capítulo de la sombra del viento en la página del autor... Voy a comprarlo la próxima vez que vaya a la librería
Lo he visto en varias manos de lectores que van en el bus, y nunca me detuve a saber de qué iba la cosa
Como te ha gustado tanto, confío en tu juicio para comenzar con este autor
Un abrazo!

Trescatorce dijo...

Yo leí El juego del Ángel y La Sombra del Viento. Me acabó de apuntar Marina, y por supuesto el que has reseñado tan magníficamente. Me gusta que hayas sido sincera al decir que no te ha dejado huella pero que te ha entretenido. Este cae este año sin duda.
Besos!

Inmaculada dijo...

¿Te has leído el libro en un día? Eso por lo menos indica que la cosa engancha. Me da mucha pereza ponerme con libros tan publicitados, estoy aburrida de verlo en todas partes, pero seguro que tarde o temprano cae. Me gustó bastante La sombra del viento, a ver qué tal este.
Gracias por tu reseña. Saludos.

Espe dijo...

Aun no he leído nada de Zafón :S
Gracias por la reseña.
Besos

Los libros de Almu dijo...

Lo tengo en la estantería, solo he leído "la sombra del viento" y "el juego del ángel", el primero me fascinó como a ti, el segundo lo leí bien pero sin pena ni gloria... ojalá me guste el tercero. Crees que debo leer otra La sombra del viento para no perderme? Lo lei hace más de 10 años..

Tatty dijo...

He leído los anteriores que me encantaron y este estoy deseando poder hacerme con él, he visto alguna reseña negativa pero tengo que descubrirlo por mi misma, me alegro de que a ti te haya gustado
besos

Tizire dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog, que me parece muy interesante, y no he podido evitar hacer un comentario al respecto de este libro. Desde mi punto de vista, Zafón se puso el listón muy alto a sí mismo cuando escribió "La sombra del viento", que es un libro maravilloso, pero si seguimos con el universo del Cementerio de los Libros Olvidados, las demás novelas han sido un tanto decepcionante. Desde luego que son entretenidas y están bien escritas, pero al menos yo esperaba más de ellas. Supongo que el final de Daniel quedaría abierto para el posible argumento de un cuarto libro... En fin, esperemos que Zafón retome la maestría de aquella primera novela maravillosa!1beso!

Marina Ortega dijo...

Bueno, yo creo que fui una de esas a las que el libro decepcionó...No es que no me gustase pero si es cierto que después de esperar tantooo tiempo me desilusionó mucho y el final me enfadó...¡Ala! Otros 3 o 4 años esperando al último libro...Aun así soy una incondicional de Zafón he leído todos sus libros y releído "La sombra del viento", "Marina" y "el juego del ángel" que la primera vez que lo leí no me gustó nada pero despues sí....A lo mejor me tengo que volver a leer este...¡a saber! Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shanny,

La Sombra del Viento me gustó muchísimo, espero que a ti también, ya nos contarás cuando lo leas y a ver qué te parece Zafón, desde luego, si te gusta, tienes muchos libros para disfrutar. Muchos besos.

Inés dijo...

Hola,

Yo ya hace un mes que lo leí y aún tengo sentimientos encontrados. Por una parte creo que en este libro Zafón una vez más nos ofrece su maravillosa manera de escribir, de meterse en la piel de los personajes y hacernos sentir que los conocemos como a nuestros mejores amigos. Y a la vez también me ha encantado que retomara la historia de Daniel y Fermín, porque hace ya 6 años que leí La Sombra de Viente y sigue siendo el mejor libro que he leído nunca, junto con El tiempo entre costuras.
Pero... la historia es a mi modo de ver insulsa y escasa para un libro. Realmente lo piensas y tampoco pasa mucho, la mitad del libro es contarte la historia de Fermín, y pasas y pasas páginas y no acaba de llegar ese momento o ese argumento e hilo conductor del libro. Y por supuesto, no me esperaba que acabara con un final abierto, porque con todo lo anterior deja aún peor sabor de boca... No sé, espero que en el próximo nos resarcie. Aunque estoy segura de que no habrá otro como La Sombra del Viento!

Matilda dijo...

Mmm, me gustó mucho "La sombra del viento" pero no he sido capaz de terminar ninguno de sus otro libros, de hecho, tengo en casa "El juego del ángel" y ni siquiera lo he intentado. Siempre me han parecido demasiado parecidos y predecibles y me da rabia que una persona que sabe crear intriga tan bien escriba siempre sobre lo mismo. Sé que puedo parecer un poco tajante pero, de momento, Carlos Ruiz Zafón no está en mi lista de pendientes. A lo mejor más adelante...
De todos modos, tu reseña, como siempre, me ha encantado.
Un abrazo grande, grande, grande.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Trescatorce,

Espero que te guste Marina, a mí me encantó, me emocionó mucho, ya nos contarás qué te parece a ti. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y mi sinceridad. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inmaculada,

Sí, el libro engancha mucho, y me lo leí en un día, entre el trayecto de ida y vuelta al trabajo y a la noche en casa. Espero que te guste cuando se te pase la pereza y lo leas. No tienes que darme las gracias por nada, faltaría más, a mí me encanta poder compartir mis lecturas con todos vosotros. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espe,

Si algún día te animas a descubrir a Zafón, espero que te guste. Gracias a ti por la visita y por el comentario. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Los libros de Almu,

Veo que más o menos a casi todos nos pasa lo mismo, nos entusiasma La Sombra del Viento y nos decepciona El Juego del Ángel. Espero que este tercero te guste, ya nos contarás tu opinión cuando lo leas. Yo leí La Sombra del Viento hace unos cinco años y no creo que sea necesaria una relectura, pero eso solo es mi opinión personal. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Espero que puedas leerlo y disfrutarlo pronto, tienes razón, por muchas reseñas, tanto positivas como negativas que veamos de un libro, lo mejor es descubrirlo por uno mismo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Em,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por seguirme. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te guste el blog y te parezca interesante. Estoy de acuerdo con lo que comentas, La Sombra del Viento es un libro irrepetible, dejó el listón muy alto y desde entonces creo que el autor no ha sabido o no ha querido superarse y ha ido a lo fácil, que al final para el lector resulta predecible y repetitivo. Yo también espero que el cuarto libro esté al nivel del primero. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

No eres la única que se ha decepcionado mucho con este libro. Pero me alegra ver que aun así sigues siendo una incondicional del autor, espero que en el próximo libro no te decepcione. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inés,

Veo que a ti el libro sí te ha dejado huella, aunque sea en forma de sentimientos encontrados. Yo también espero que el cuarto libro vuelva a estar al nivel de La Sombra del Viento y nos resarcie a todos los lectores. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Matilda,

No creo que seas tajante y no seres la única que piensa así sobre este autor y sus libros. Además, como digo siempre, para gustos están los colores y todos somos libres de tener nuestra propia opinión personal. Me alegro de que a pesar de todo te haya gustado la reseña. Un abrazo enorme.

Ana dijo...

Bueno, he empezado a escribirte un comentario y esto parecía un post. Voy a hacer un breve resumen. Antes de leerme éste, me releí la Sombra del Viento, pasé a éste y casualmente éste te deja la puerta perfectamente abierta a leerte otra vez el Juego del Ángel. Y sorpresa. La historia no encaja. Muyyy fuerte. A saber qué se va a inventar en el 4º libro (lo que me parece una estrategia comercial de lo peor, un tipo de letra más pequeño y otras 300 páginas le hubieran venido muy bien a éste) para apañar los desajustes menstruales. En fin, un saludo.

Margari dijo...

Has hecho una reseña fantástica. De este autor sólo he leído La sombra del viento, pero tanto me gustó, que no me he atrevido aún con los siguientes libros. Aunque la curiosidad me puede. He visto muchas reseñas negativas de El juego del ángel, así que no voy con muchas expectativas. Y de este libro creo que la tuya es la primera reseña positiva que veo. Así que estoy igual, sin muchas expectativas. El mejor modo para acercarse a estos libros, creo.
Besotes!!!

Al calor de los libros dijo...

Como "la sombra del viento" ninguno. Se puso a sí mismo el listón muy alto y le va a ser difícil superarlo o igualarlo. Tras mi decepción con "El juego del ángel" no voy a leer el tercero.
Una mención a "Marina", lo recomiendo.
Un abrazo

María dijo...

Bueno, ya he leído tu opinión y es curioso porque es distinta a las que voy leyendo por la red. Veo que te ha gustado (probablemente más de lo que esperabas) y que el final es lo único que no te ha enganchado del todo. Bueno, está muy bien ver opiniones diversas por la red :-) Como he comentado en otras entradas, no creo que por el momento lo lea. Tengo mucho pendiente y tampoco es un libro que considere imprescindible :-)
¡Muchos besos!

Paloma dijo...

Hola, no llevo mucho tiempo curioseando por este universo bloguero pero me ha gustado tu blog y tu reseña sobre este libro me ha ayudado a decidirme a leerlo. De Zafón empecé como casi todos por "La sombra del viento" y lo cogí con la prevención que me inspiran los libros excesivamente elogiados porque al final muchas veces acaban decepcionandome, pero reconozco que La sombra del viento me gustó mas de lo que me esperaba, la ambientación, los personajes y el estilo de Zafón. Cuando apareció "El juego del ángel" me apresuré a comprármelo esperando volver a disfrutar con su lectura pero me decepcionó mucho, supongo que intentó repetir la fórmula del éxito de La sombra pero a mi juicio se ha quedado muy lejos. Y ahora con "El prisionero del cielo" he estado dudando mucho sobre si merecería la pena leerlo y tu reseña me ha ayudado a decidirme, quizá no llegue a sorprenderme como "La sombra del viento" pero creo que rebajando las expectativas disfrutaré con su lectura. Gracias

Un saludo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ana,

Vaya, no sabía que la historia no encajaba, qué sorpresa. Leí La Sombra del Viento hace unos cinco años, luego El Juego del Ángel y ahora este, vamos que ha pasado mucho tiempo entre medio y no se me había ocurrido releerlos o cambiar el orden para comprobar si la historia encajaba o no. Veo que tú sí te has tomado todas las molestias de hacerlo. Es cierto que sus libros son muy comerciales, y creo que el cuarto ya sobraba, cuando se publique, imagino que dentro de unos cuantos años, veremos con qué nos sorprende. De todas formas, lo que me parece más indignante y comercial es que el propio autor haya exigido la retirada de los ebooks y las ediciones de bolsillo de este libro para vender únicamente tapa dura. Un saludo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Me alegro de que te haya gustado la reseña. Creo que haces muy bien quedándote solo con La Sombra del Viento, es sin duda el mejor de todos los libros del autor, no lo ha superado. Es cierto que cuantas menos expectativas se tienen de estos libros más probabilidades hay de disfrutarlos, que creo que es lo que me ha pasado a mí después de leer varias reseñas negativas. Aun así, te recomiendo Marina. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

Totalmente de acuerdo con tu comentario, La Sombra del Viento es insuperable. El Juego del Ángel me decepcionó muchísimo y este al menos ha conseguido engancharme y entretenerme, pero nada más. Marina me gustó muchísimo, me emocionó, también lo recomiendo sin dudarlo. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Eso es lo mejor de la blogosfera, la diversidad de opiniones sobre un mismo libro, es lo más enriquecedor. Sí que me ha gustado bastante más de lo que esperaba, creo que porque tenía las expectativas muy bajas. Tienes razón, no es un libro imprescindible. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Paloma,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por seguirme. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te haya gustado el blog y esta reseña. No me extraña que te gustase tanto La Sombra del Viento, es una gran historia. No eres ni mucho menos la única a la que El Juego del Ángel le decepcionó. Me alegro de que mi reseña te haya animado a leer El Prisionero del Cielo, pero no olvides que esta opinión es personal y subjetiva, vamos que porque me haya gustado a mí no significa que le tenga que gustar a todo el mundo. Espero que finalmente disfrutes de la lectura, ya nos contarás. Gracias a ti. Un saludo y hasta la próxima.

Los libros de Almu dijo...

Gracias Goizeder, me gustó tanto que igual lo vuelvo a leer.. para dejarlo hay tiempo!

Jesús Martínez dijo...

No he querido pararme mucho en esta reseña, pues yo soy de los que se quedaron atrapados en la magia de "La sombra del ciento". Me gustó tanto, y leí críticas tan negativas de "El juego del ángel", que ahí me quedé. Pero quizás vaya siendo hora de evolucionar, de salir del atolladero. Así que más adelante, si vuelvo a Zafón, también volveré a esta reseña. ¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Los libros de Almu,

Gracias a ti, por pasarte por aquí. Tienes razón, para dejarlo siempre hay tiempo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Creo que has hecho muy bien en quedarte únicamente con La Sombra del Viento, sin duda es el mejor de todos. Muchos besos.

albanta dijo...

Con este libro no se que hacer, La sombra del viento me encantó, El juego del ángel todo lo contrario y esta novela aunque tiene buenas criticas me provoca cierto recelo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albanta,

A mí me pasaba exactamente lo mismo, era muy reacia a leerlo porque había visto muchas reseñas negativas y El Juego del Ángel me había decepcionado mucho, pero creo que precisamente por tener unas expectativas tan bajas al final el libro me ha gustado. Espero que si al final lo lees también te guste. Muchos besos.

Marcela dijo...

Hola Goi, recién llego de la Patagonia, por eso tantos días de ausencia. Con respecto al libro, me desilusionó muchísimo ... y lo había esperado tanto!!! Extrañé esa pluma magistral y ese maravilloso uso del lenguaje de La sombra del viento y, hasta te diría que en ciertas partes hasta me recordó al Conde de Montecristo.
Besos, voy a leer lo que me perdí en estos días
Marcela

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marcela,

Bienvenida de nuevo, me alegra tenerte otra vez por aquí. No eres la única a la que ha decepcionado este libro, y también El Juego del Ángel, tendemos a esperar de ellos lo mismo que La Sombra del Viento y creo que ese libro es insuperable e irrepetible. Muchos besos.

El cautivo dijo...

El gran problema que tiene este libro es que no tiene entidad propia. Lo que zafon quiere contar es la historia de Fermín en la cárcel (intensa, carismática como le gusta escribir a el, aunque bastante prototipica y con errores enormes en la fuga) pero el resto es lanzar guiños para los que han leído sus otras obras, conectar sus dos obras anteriores y dejar el camino abierto para la resolución.

Que el clímax de este libro es la despedida de soltero de Fermín. Con eso esta todo dicho.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

El cautivo,

Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Es cierto que este libro es muy flojo, pero en mi opinión lo mismo le ocurre a El Juego del Ángel si lo comparamos con La Sombra del Viento. Sí que es verdad que este tercer libro es una unión, un guiño, casi una recopilación de los dos anteriores y sobre todo una puerta abierta a la continuación, al cuarto libro. Un saludo y hasta la próxima.

Unknown dijo...

¿En solo un día? ¡Qué rapidez de lectura tienes! Y además que te enteras de todo, no es por encima. ¿Tomas notas mientras lees o lo haces luego todo de memoria?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Miss RR,

Sí, cuando un libro me engancha mucho, puedo leer muy rápido, eso cuando el trabajo y los estudios me dejan tiempo, claro. Nunca he tomado notas mientras leía un libro. Muchos besos.

Hector Rg dijo...

Acabo de leer "La sombra del viento". Me quede atrapado y fascinado con la historia, no podía parar de leer durante las clases, horas libre y hasta en el camión (rodeado de ruido y sin luz).
Hacia mucho tiempo no leía un libro secular, me alegra que haya sido este. Es de lo mejor que he leído y me encantó el final. Quería saber que tal los otros libros, me agrado tu reseña, pero prefiero quedarme con ese final y no decepcionarme con un final que no me llene. Me agrada el Julián y el Daniel de esta historia.

Bueno, tal vez algún día me gane la curiosidad y lea los demás. Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hector,

Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que hayas disfrutado tanto leyendo La sombra del viento, aunque no me extraña, es una gran historia. Y me parece muy bien que quieras quedarte con esa sensación y no leer los otros dos libros, después de haber leído todos los libros de Zafón, creo que es una decisión muy acertada. Un saludo y hasta la próxima.

Paloma dijo...

Hola Goizeder.
Vuelvo por aquí porque acabo de terminar El prisionero del cielo.
Aún no se bien qué pensar, pero reconozco que mi primera sensación es de decepción. Me gusta como escribe Zafón, como nos envuelve el frío de ese invierno en Barcelona y me ha encantado la historia de Fermín, pero la historia del presente, la de 1957 a mi juicio se queda coja.
Creo que le podía haber sacado mucho mas jugo a la vuelta de Salgado, que esperaba que Daniel siguiera un poco más el hilo que le llevaba hasta Valls. Lo que parece dejar abierto para un nuevo libro creo que debería haberlo rematado en este.
Me ha gustado lo que he leído pero me he quedado con la sensación al terminar de que la historia se queda a medias, como si le hubieran arrancado al libro la mitad de las páginas.
A mi juicio el epílogo no es suficiente.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Paloma,

Veo que a casi todos nos ha pasado lo mismo con esta lectura, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y justo ayer hablaba con mi suegra de este libro, que se lo acaba de leer, y pensaba lo mismo. Entretiene, la historia de Fermín engancha, pero se queda todo a medias, decepciona, sobre todo comparado con La Sombra del Viento, a lo mejor no tanto comparado con El Juego del Ángel. Y veo innecesario dejar este libro así, a medias, con ese final tan abierto, claro que es una cuestión puramente comercial, para poder publicar un cuarto libro. Muchos besos.

Unknown dijo...

Nada de nada. Me considero un fanático de Zafón, pero esto no lo entiendo. ¿Un homenaje a Dumas y el Conde de Montecristo?, o ¿Plagio?. ¿El final?. ¿Hay final?.
Creo que este hombre se ha precipitado,0 lo han obligado con prisas para aprovechar el tirón.
Por otra parte. A mi me gustó tanto o mas el juego del ángel como la sombra del viento.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Víctor,

Yo creo que este libro no tiene final porque lo han querido dejar abierto para la cuarta entrega de esta serie. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, no he leido nungun libro del autor, queria saber para que tipo de edad es, es para hacer un regalo para mi hija.-

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Juan Pineda,

Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario para leer, comentar o lo que te apetezca. ¿Qué edad tiene tu hija? Carlos Ruiz Zafón tiene varios libros juveniles, como Las luces de septiembre, El príncipe de la niebla y El palacio de la medianoche, que conforman la trilogía de la niebla, y luego novelas más pensadas para adultos pero que también pueden gustar a jóvenes, como Marina, y la saga formada por La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo. Espero haberte ayudado. Un saludo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola, encontré este blog por casualidad y me he atrevido a dejar un comentario. A mi personalmente me ha encantado esta tercera entrega, me ha enganchado desde el principio y lo leí en tres días. Un punto a favor por el tipo de letra más grande, a mi personalmente me resulta más ameno leer así. Luego la manera de enlazar el pasado y el presente me ha parecido impecable y por supuesto que se haya centrado en Daniel y Fermín me despertó la idea de releer La sombra del Viento que y la había leído hace años. Es cierto que La Sombra del viento para mi es insuperable y es el libro que más me ha llegado pero el Prisionero del cielo también me ha marcado y animo a futuros lectores a dejarse llevar por la magia de Zafon.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Bienvenido a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que el libro te gustase tanto. Un saludo y hasta la próxima.

Pau dijo...

El Prisionero del Cielo me ha cautivado de principio a fin !

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Paulina,

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro. Muchos besos.

Catalunyaindependent dijo...

Hola!!! Me llamo Alba y tengo 13 años.
En principio de curso nos mandaron leer el libro de "Marina"en el instituto. Me encantó. Me quedé fascinada, y desde entonces, desde hace tan sólo unos seis meses, me he leído "La sobra del viento", "El juego del ángel", "El prisionero del cielo", "El príncipe de la niebla" y me estoy leyendo "El palacio de Medianoche". Todos me han impresionado, unos más que otros, pero la verdad es que encuentro que Carlos Ruiz Zafón es uno de los mejores escritores del mundo.
Por cierto: felicidades por el blog, está muy bien.
Adéu! Agur!! :)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Alba,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te guste el blog. A mí me pasó algo parecido, mi chico me regaló La sombra del viento y me gustó tanto que me leí todos los libros de Zafón en muy poco tiempo. Agur.

Anónimo dijo...

Un buen libro contada majestuosamente y con intriga hasta la última página. Me encanta.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónimo,

Me alegro de que te haya gustado la historia. Gracias por compartir tu opinión. Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review