viernes, 30 de diciembre de 2011

El Oasis maldito, de Francisco José Sánchez Lizón

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: El Oasis maldito
Autor: Francisco José Sánchez Lizón
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2011
Páginas: 117
ISBN: 9788499912974

Hoy os traigo la última reseña de este 2011 que ya se acaba. Pero 2012 también llegará cargado de reseñas, de entrevistas, de presentaciones, de ortografía y, espero, de mucha felicidad, sueños cumplidos y muchas, muchas lecturas que compartiremos entre todos. Pero ahora vamos a lo que nos ocupa. Conocí este libro en el blog de María, De todo un poco. Me llamó muchísimo la atención y me entraron unas ganas enormes de leerlo. Y el 3 de diciembre su autor se puso en contacto conmigo por email. Me ofreció enviarme su libro para leerlo y, si me apetecía, reseñarlo en el blog. 

Me gustó su ofrecimiento. Primero, porque tenía ganas de leer el libro y segundo, porque en todo momento me dejó total libertad para elegir. Él estaba dispuesto a mandármelo, leerlo y reseñarlo era decisión mía. Sin ningún compromiso, obligación o presión. Y eso siempre es de agradecer.

Recibí el libro dedicado el viernes 9 de diciembre, todo un detalle que me hizo muchísima ilusión y que desde aquí quiero agradecer a su autor. Aunque estaba con otro libro en las manos, al día siguiente, el sábado, sola en casa, porque Pablo estaba en la comida de Navidad de la empresa, tumbada en el sofá con Calcetines a mi lado y oyendo caer la lluvia al otro lado de la ventana, no pude resistirme y cogí el libro de la estantería. 

Sus 117 páginas me duraron un suspiro, lo leí de un tirón. Porque la historia engancha muchísimo, es imposible dejar de leer desde la primera página. La tensión, la intriga, el misterio, los interrogantes, la angustia, las incógnitas, el ritmo trepidante, los giros imprevistos, las sorpresas nos atrapan y nos obligan a leer para llegar al final y poder encajar todas las piezas que forman esta historia.

Los siete protagonistas de esta historia solo tienen una cosa en común: respondieron a un anuncio del periódico en el que se ofrecía un trabajo muy bien remunerado. Todos acudieron a una inquietante entrevista de trabajo en un barrio de edificios abandonados conocido como El Oasis. Y todos entraron a formar parte de una extraña misión. No saben nada, no pueden contarle nada a nadie. Lo único que tienen que hacer es seguir las instrucciones. Unas instrucciones que reciben en los momentos y los lugares más inesperados y siempre de manos de extraños. Tan solo un sobre con su nombre, un símbolo y unas coordenadas.

El siguiente paso es acudir al edificio que se encuentra en esas coordenadas: una biblioteca, un edificio de Hacienda, un juzgado, un museo, una iglesia, el ayuntamiento y una comisaría de policía. En todos estos lugares encontrarán o les entregarán otro sobre con unas nuevas instrucciones.

Todos están desconcertados, no entienden nada, no saben para qué o para quién están trabajando, ni siquiera saben cuándo y cuánto van a cobrar por ese extraño trabajo lleno de misterios, de secretos y tampoco saben si son los únicos metidos en ese lío o si hay más gente implicada. De lo único de lo que están seguros es de que es algo ilegal pero que, aun así, están dispuestos a llegar hasta el final. Porque todos, por uno u otro motivo, están desesperados y necesitan el dinero.

Linda es una veinteañera que vive con su madre desde que su padre murió y lleva ocho meses en paro. Mauro es alcohólico y su matrimonio no es lo que él había esperado. Andrea es una joven estudiante de Informática. Carolo es un italiano que en el pasado heredó el dinero y las empresas de su acaudalado padre pero que ha perdido todo por culpa de su ludopatía. Marta es una joven solitaria, Silvia es su única amiga y pasa su tiempo estudiando, trabajando y chateando en su apartamento, donde a duras penas sobrevive sola. David vive solo, con sus dos gatos y su perro, se dedicaba a invertir en Bolsa y es solitario. Por último, Elizabeta vive con su hijo pequeño desde que ella y su marido se divorciaron.

El siguiente paso de su misión, la siguiente instrucción, consiste en acudir a un concierto de heavy metal. Y hasta aquí puedo leer. No quiero desvelaros nada más de la trama, que ya os he contado bastante. Ahora os toca a vosotros adentraros en esta novela corta pero intensa, altamente adictiva, llena de misterios, de preguntas sin respuesta, de incógnitas. Dudas, fantasmas, miedos, temores, órdenes anónimas.

Pero, por suerte para nosotros, toda esa intriga se resuelve al final del libro. Un final sorprendente, imprevisto y, al menos para mí, totalmente inesperado e imprevisible. Un final que pone un broche de oro y que ayuda a encajar todas las piezas de este puzzle construido con un ritmo trepidante que palabra a palabra, frase a frase y página a página nos deja sin aliento y nos obliga a seguir leyendo si queremos saber quién y qué se esconde en El Oasis maldito.


Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

36 comentarios:

LQVL dijo...

Justo he comenzado hoy la lectura de "El oasis maldito" y me "temo" que mañana lo habré acabado... eso si no me lo acabo esta misma noche, porque la verdad es que se lee de un tirón. Ya te contaré

Besos y feliz año nuevo!

Margari dijo...

Ni una reseña negativa de este libro. ¡Para no tener ganas de leerlo! Y con la tuya, un empujoncito más que me das. A ver si lo consigo este añito que va a entrar.
Besotes y Feliz 2012!!!

Marcela dijo...

Qué tal si hacés una lista con los mejores libros que leíste en el 2011? Nos sería tannnn útil a tus seguidores!!!
Beso
Marcela

LAKY dijo...

A mí también me encantó. Es un libro que se lee solo y que te deja un muy buen sabor de boca.
Estoy deseando que el autor escriba más cosas.
Un beso y Feliz Año

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Libros que voy leyendo,

Estoy segura de que te lo vas a acabar enseguida, mira a mí, me duró una tarde, un par de horas, engancha muchísimo y se lee sin darte cuenta. Disfrútalo mucho. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Feliz 2012 para ti también, guapa! Espero que en este nuevo año puedas disfrutar de esta historia tan adictiva que, por lo que veo, nos está encantando a todos los que la leemos, por algo será. Muchos besotes.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marcela,

Estos días que he visto ese tipo de lista en varios blogs he pensado hacer lo mismo, pero por falta de tiempo y de ganas todavía no lo he hecho y sobre todo, me resulta muy difícil elegir un número concreto de libros entre los 100 que he leído este año. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Laky,

Feliz año para ti también!! Yo también tengo ganas de leer más cosas de este autor porque esta historia y su estilo me han encantado. Muchos besos.

Marina Ortega dijo...

Vaya que como a todos te ha parecido genial este libro. Da gusto encontrarse con autores como Francisco y libros como El oasis maldito. Feliz 2012 Goizeder!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Feliz 2012 para ti también, guapa!! Sí, yo también me uno al club de los que han quedado prendados de este libro y del estilo de su autor, como muy bien dices, da gusto disfrutar de libros así. Muchos besos.

Tatty dijo...

A mí también me gustó muchísimo este libro, se lee en nada porque es cortito y además engancha un montón. Yo no pude soltarlo hasta el final que por cierto me sorprendió un montón, era tan lógico pero no se me había pasado por la cabeza
un beso y feliz 2012!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este libro es buenísimo. Muy breve y altamente adictivo, yo también lo leí en una tarde, y me encantó. Como dices, el final es totalmente imprevisible y perfecto.
Besos

Kristineta! dijo...

La primera reseña que leí del libro no me llamó la atención, pero he ido viendo reseñas super positivas y ahora tengo muchas ganas de leerlo. Espero que el 2012 sea el año. Muchos besos y feliz año nuevo Goizeder!

Sandra Rivero dijo...

Le tengo ganas desde que leí la reseña de Rosalía que también habla muy bien del libro así que pronto caerá. Feliz 2012. Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

A mí el final también me sorprendió mucho, es cierto que cuando lo lees le ves la lógica, pero antes no, eso es lo bueno. Feliz año, muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Natalia,

Me alegro de que también lo disfrutaras, aunque no me extraña, es un libro muy bueno. Muchos besos y feliz año.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Kristineta,

Espero que pronto puedas leer y disfrutar el libro, vale mucho la pena, ya verás como te gusta y te engancha. Ya nos contarás cuando lo leas. Feliz año para ti también, guapa!! Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sandra Rivero,

Feliz 2012 para ti también!! Espero que te guste el libro cuando lo leas. Un beso muy fuerte.

Ismael Cruceta dijo...

Me alegra que te haya gustado!!! que majete el autor!!
Feliz 2012 pequeña!! nos vemos en nada!!!
besote gigante!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ismael,
Feliz 2012 para ti también!! Sí, en una semanita nos vemos, el domingo ya volvemos a Madrid, que ya hay ganas. Y también de juerga y de regalitos del amigo invisible!! Un besazo enorme!!

Ismael Cruceta dijo...

Se me ha colgado el ordenador justo cuando le he dado a comentar, así que no sé si te habrá llegaod el comentario o no... en conclusión, quería decirte que pases una feliz nochevieja y que nos vemos en nada!!
un besote gigante!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ismael,

Tranquilo, que sí que se ha publicado tu comentario. Feliz Nochevieja y Año Nuevo para ti también!! Un abrazo muy fuerte.

Marga Ramon dijo...

Lo leí hace unos meses y me gustó mucho este libro. Una historia muy buena que te engancha desde la primera página. Y el final es sorprendente.
Feliz año!!
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

No me extraña que te gustase, como muy bien dices es muy bueno y engancha mucho y por si fuera poco el final sorprende un montón. Muchos besos y feliz año.

Perkins dijo...

Este libro me apetece un montón leerlo desde hace tiempo. Feliz entrada de año Goizeder!

María dijo...

Estupenda reseña Goizeder! La verdad que Francisco es un encanto y se está tomando muchísimas molestias en difundir su libro. Se merece el éxito que está teniendo! El cuanto al libro lo lees en un suspiro y deja sin palabras. Sobre todo destaco el final tan sorprendente que tuvo. Sólo por ese tipo de finales, los libros son buenos.
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Perkins,

Feliz año, guapa!! Espero que pronto puedas leer y disfrutar este libro, engancha muchísimo y seguro que te gusta. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Me alegro de que te haya gustado la reseña. Pero cuando un libro es tan bueno, engancha tanto y tiene un final tan sorprendente es fácil hablar maravillas de él. Muchos besos.

LQVL dijo...

Pues nada, lo que te dije, que me lo acabé esa misma noche... no me podía ir a acostar sin saber quién estaba detrás del Oasis Maldito... así que en breve publicaré la reseña

besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Libros que voy leyendo,

No me extraña que te lo acabases esa misma noche, el libro engancha muchísimo y es inevitable devorar páginas para llegar al final y descubrir el misterio que, para mí, es muy sorprendente y totalmente inesperado, todo un acierto que pone el broche de oro a esta gran historia. Muchos besos.

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, sólo he visto reseñas positivas (muy muy positivas).

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, haz caso a todas esas reseñas tan positivas y lee el libro, estoy segura de que lo vas a disfrutar. Muchos besos.

Jesús Martínez dijo...

¡Sabía que te iba a gustar esta novela! Es una historia trepidante, merece la pena leerla en una única sesión de lectura.

¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

¿Y a quién no le gusta esta novela? Es una maravilla que recomiendo a todo el mundo. Y tienes toda la razón, creo que es mejor leerla de un tirón, se disfruta más del ritmo trepidante y de lo adictiva que es la historia. Muchos besos.

Icíar dijo...

Parece de esos perfectos para mantenerte expectante durante toda la lectura. De esos donde un spóiler, echa a perder el libro. Me quedo con la idea. Has dejado muy claro lo que se puede encontrar en el libro.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar,

Sí que te mantiene expectante, engancha muchísimo y precisamente por lo que comentas del spoiler me costó muchísimo escribir esta reseña, contar lo que me había transmitido el libro sin contar lo que ocurre y, especialmente, sin revelar el final. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review