lunes, 5 de septiembre de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (23)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Una vez más me toca darle las gracias a Carol, de La Guarida, por haberme enviado esta joyita para esta sección del blog. Como siempre, muchísimas gracias por haberte acordado de mí y de Cuéntate la vida y haberte tomado las molestias de enviarme la foto. Como ella misma me contó, esta fotografía está sacada en Murcia hace ya cinco años, en un bar situado cerca de la plaza de toros.


Como podeis ver, esta es de las que duelen mucho y, como dice Carol, de las que se lleva la palma. Vocadiyos en vez de bocadillos, kalientes en lugar de calientes, jamón sin tilde y, por si fuera poco, vejetales en vez de vegetales... Casi nada. Vamos, que se han lucido. No sé qué tal se comerá en ese bar pero, desde luego, la ortografía no es lo suyo...

Abrazos literarios para todos. 

50 comentarios:

Marcela dijo...

Este cartel me suena a cargada! No se puede ser tannnn burro!!!
Beso
Marcela

Teresa Álvarez dijo...

Mira que soy profe y estoy acostumbrada a que los niños escriban con faltas... pero esto me ha dolido a la vista!
Besos :)

Bookworm dijo...

¡Ja,ja! Este no lo supera ni mi hijo y mira que las mete bien gordas. Buenísimo

Librosquevoyleyendo dijo...

resulta complicado escribir más faltas de ortografía en tan corta frase, creo que ni proponiéndoselo..
un beso
Lourdes

aleman81 dijo...

Madre del amor hermoso.... no puede ser... tiene que estar escrito adrede para llamar la atención, si no, no se explica!!! jajajaj

Kenya Hernández dijo...

Esta imagen es de las que definitivamente duelen! Espero que la comida esté bien, porque con la ortografía no dan una.
Saludos!!

Isi dijo...

Como que no me lo puedo creer. Parece que la has escrito tú (o Carol) para poner algo en la sección, jajaja. Si es que es imposible escribir 7 palabras y que 4 de ellas tengan faltas!! Y encima Vocadiyos tiene 2 faltas!!! por dios!!!

Lidia Montiel dijo...

jajajajjaj es buenísimo éste !!!!!! la verdad es que voy local por encontrar alguno, pero los que he visto por aquí están en catalán!!!! de todas formas estoy en ello jejejejej.
Un beso!!!!

Natalia dijo...

Maadre mía! Estos son de los que mandan en los emails de broma y que nunca te crees. Si es que es hasta difícil escribirlo tan mal!

Ismael Cruceta dijo...

Madre mía, esta es la peor que he visto en mucho tiempo! por cierto, me acabo de acordar que tengo una foto que te va a servir para esta sección!! te la mando! muaks!!

M. dijo...

Jajaja pero esto qué es madre mía!! Qué locura y que dolor de ojos.

Besos

Laura Cid dijo...

Definitivamente yo no comeria en ese local... si no saben escribir los que venden, no quiero ni pensar como haran los vocadiyos. Un beso!

Margari dijo...

Esto tiene que ser una broma del bar. Si es que no se puede ser tan burro. Eso tuvo que ser una apuesta o algo, porque no termino de creérmelo. Lo miro, lo remiro... Y no logro comprender que se puedan cometer tantas faltas de ortografía.
Besotes!!!

Kristineta! dijo...

Ostras! Esto lo tienen que haber hecho adrede porque sinó no se entiende... Valgame Dios!!
Besitos!

Ro. dijo...

Yo soy de las que tal y como ve ese cartel, se da la vuelta y se va. Si vas a vender bocadillos que menos que aprendas como se escribe correctamente. ¡Y no me arriesgaría a probar los vocadiyos!
Aún podría haber sido peor, podrían haber puesto bejetales jajaja
Besos

Trescatorce dijo...

Aggghhh!!! ¡¡¡Mis ojos!!!

dsdmona d dijo...

Eso no es una falta de ortografía, eso es un atentado a la lengua (sea la que sea el idioma en el que habla el que lo escribió)...

D.

PD. eso me hace pensar que tengo algo para usted, a ver si lo escaneo y se lo mando en breve :p

sonia dijo...

mamma mía!!!! esto esta hecho a propósito!! ¿no?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que lo de preparar bocadillos se les dé mejor que la ortografía porque, como muy bien dices, son muy burros... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Creo que hasta los niños a los que das clase escribirán mejor, porque no es difícil... No me extraña que te haya dolido la vista, no es para menos. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Aunque tu hijo haga faltas de ortografía gordas es muy difícil superar esta barbaridad... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, tienes toda la razón Lourdes, es difícil tener más faltas en tan poco espacio, vamos que se han lucido. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No sé si estará escrito adrede o no pero, desde luego, sí que han consegiudo llamar la atención... Aunque no sé si les habrá servido para conseguir más clientes, no da muy buena imagen que digamos...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, duelen mucho, hacen daño a los ojos... Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Creo que ni Carol ni yo tenemos demasiado tiempo libre como para andar perdiéndolo manipulando y trucando fotos para poner en una sección que tiene contenido de sobra, tanto que por ahora ya hay entradas programadas hasta el 31 de octubre gracias a las fotos que me está mandando la gente y jamás se me ha ocurrido pensar que pudiesen estar manipuladas.  

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tú no te vuelvas loca mujer, ya encontrarás alguno y me mandarás y si no, no pasa nada, tranquila!! Lo importante es que todos pasemos un buen rato con esta sección cada lunes y empecemos bien la semana. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, yo también creo que es más difícil tener tantas faltas de ortografía que no tenerlas, pero ya ves, hay gente para todo...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Genial, mándame la foto cuando puedas, pero tranquilo, cuando te venga bien, que no corre ninguna prisa. Muchas gracias por adelantado, besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí M., una locura que hace mucho daño a la vista, jajaja. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No, la verdad es que viendo este cartel a mí también se me quitarían las ganas de comer en un sitio así... Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No sé si será una broma o no, pero desde luego una burrada sí que es. No se me había ocurrido lo de la apuesta, aunque puede ser, pero tampoco me extrañaría que realmente fuese una falta de ortografía, que se ven muchas barbaridades por ahí. Muchos besotes!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Esa es la pregunta del millón que nos hacemos todos, si está hecho queriendo o no... Pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas de saberlo... Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Yo también haría lo mismo, con esta barbaridad de cartel se me quitan las ganas de comer. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Corre, al oftalmólogo, que estas cosas duelen mucho!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué razón tienes, un atentado en toda regla. Gracias por acordarte de mí, ya me mandarás la foto cuando puedas, no corre ninguna prisa, cuando te venga bien. Muchas gracias por adelantado pero, por favor, no me hables de usted que me haces sentir muy vieja, jajaja. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues prefiero pensar que está hecho a propósito, porque como sea una falta de ortografía es una burrada tremenda... Muchos besos!!

Eva dijo...

Madre mía, madre mái. Cómo daña a la vista. Empezaré a hacer fotos de las barbaridades que veo por aquí y te las envío ok?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, daña muchísimo la vista, la verdad. Por mí genial si haces fotos y me las mandas, pero tranquila, sin prisa. Muchísimos besos, guapa!!

Jesús Martínez dijo...

¡De las mejores imágenes! No tiene desperdicio (probablemente, los "vocadiyos" tampoco). Cuando piensas que ya lo has visto todo, llega tu sección y nos sorprende. ¡Genial!

¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

El cartel no tiene desperdicio, y los bocadillos no lo sé, pero prefiero seguir sin saberlo, no me atrevería a probar esos vocadiyos. Me alegra saber que esta sección todavía sigue sorprendiéndoos y alegrándoos el comienzo de la semana. Muchos besos.

Carol dijo...

Venga goizeder, reconócelo, has sido tu quien ha pegado ese cartel ahí para la sección ja ja es broma, es que no me puedo creer que haya alguien tan zoquete. Creo que si hicieses un ranking de la sección este se llevaría el premio gordo. Lo que ya me ha matado es el remate con los 25 "pavos". Un besote

Carol dijo...

¡Gracias por ponerlo Goizeder! He aquí a la autora de la foto y os aseguro que Goizeder y yo no hemos planeado nada ni lo hemos escrito ninguna de las dos. Hace unos cinco años hice una escapada a Murcia para ver un concierto de música en la plaza de toros y enfrente estaba el establecimiento donde hice la foto. Por supuesto, no comí allí, pero me quedé tan anonadada cuando vi el cartel que tuve que hacer la foto. No sé si los dueños del local lo hicieron a propósito para llamar la atención, pero por la pinta que tenían ellos y su tienda, me parece que era real.

¡Saludos!

Iñakienlared dijo...

Hablando de ortografía me acuerdo de un caso curioso de escritura en castellano de varias palabras entre ellas ésta: gobierno.
Pues fijaros en otras lenguas: governo (italiano y portugués), govern (catalán), guvern(rumano), gouvernement (francés), government (inglés), etc. Todas con v, en castellano con b, curioso, no?
PD. Por cierto no es ortografía exclusiva del castellano, en gallego se dice goberno.

Bibliobulimica dijo...

pues esperemos que el sazón sea buenísimo...jajaja ¡que risa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No me extraña que te cueste creerlo, pero ya ves, hay gente para todo y sí que hay zoquetes así, visto lo visto. Por ahora sí que se llevaría este el premio gordo, pero espérate, que de las entradas de esta sección que tengo programadas hay auténticas joyitas que, creo, le quitarían el primer puesto del ranking. Lo de los 25 pavos es la ya puntilla. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

De nada, Carol, gracias a ti por mandármelo! Y gracias por la explicación de dónde y cómo está sacada la foto. Menos mal que no comiste ahí, jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me ha encantado tu comentario, Iñaki, me ha parecido súper instructivo y curioso, la verdad es que yo no había caido. Menos mal que estás tú para hacernos reflexionar sobre la ortogrfía. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Ale, mejor tomárnoslo a risa, porque si no, es como para llorar o darse cabezazos contra la pared, jeje. Muchos besos.

Dacil dijo...

¡Madre! Es imposible cometer faltas mas exageradas!

Mira que yo soy mala con las tildes pero estos días me he quedado alucinada al ver a una universitaria cursando cuarto de carrera (Historia) poniendo cosas como "vastante", "baliente", "berdad" y yo decía, ¿Cómo demonios has llegado a cuarto de carrera?
Alucinante.

Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me has dejado helada con lo de la universitaria, menuda burrada de faltas de ortografía, eso ya no son acentos, son errores enormes... Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review