miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuarentañeras, de Regina Roman

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Cuarentañeras
Autora: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo
Año de publicación: 2011
Páginas: 296
ISBN: 9788415143895

Después de divertirme muchísimo con Un féretro en el tocador de señoras me quedé con ganas de leer la segunda novela de Regina Roman, Cuarentañeras, que por fin he leído en pdf gracias a una gran amiga. No me gusta leer en el ordenador pero no ha sido ningún suplicio, no ha habido dolor de cabeza. Sólo dos tarde de risas y carcajadas. No me ha durado más.Lola Beltrán es una madrileña de 39 años. Divorciada y madre de Rafa, un preadolescente de 10 años enganchado a la videoconsola, trabaja como jefaza de creatividad en una agencia de publicidad. 

Cree que tiene su vida controlada, que todo le va bien y que va a seguir siendo así. Pero no sabe que su vida está a punto de cambiar de golpe y porrazo. Y de ella depende que ese cambio sea a mejor o a peor.


Mientras intenta hacer todo lo posible para que el cambio sea positivo tiene que enfrentarse a las locas de sus amigas que, como dice su hijo, están chifladas. Rita Postín es una cuarentañera rabiosa, deprimida, con la autoestima por los suelos y demasiado aficionada a los lingotazos. Es actriz, pero ya nadie se acuerda de ella. No le llaman para trabajar en televisión ni en cine. Sólo sale en las revistas del corazón por sus líos amorosos o por dar la nota en fiestas y saraos. Aun así ella se sigue considerando una diva y no duda en criticar y poner verde a cualquiera, sobre todo a sus amigas.

Rita está más sola que la una, amargada y por eso intenta amargar a cualquiera que tenga cerca. Especialmente a Lola. La bombardea con lo malo que será cumplir cuarenta, los kilos de más, las arrugas, la celulitis, la falta de sexo, los cambios del metabolismo, las resacas matadoras, volverte prescindible para todo el mundo e invisible para los hombres, lo fácil que es meter la gamba, la menopausia, la pérdida de la inocencia, de la capacidad de sorprenderse y de las ganas de enamorarse...

Pero Lola está dispuesta a llevarle la contraria a Rita y a todo el que se le ponga por delante. Quiere disfrutar los cuarenta y todos los años que le esperan en el futuro. Quiere vivir su vida como le dé la gana, sin pensar en las consecuencias ni, mucho menos, en lo que dirán o pensarán los demás. Le importa un pepino. Su vida es suya y de nadie más. Es ella la que toma sus decisiones, la que acierta y se equivoca.

Por eso decide poner tierra de por medio y marcharse diez días de vacaciones a Italia sola. Quiere leer, escribir, descansar, pasear. Pero sus planes no salen como ella esperaba, porque Giorgina, Melania, Ana y Tamara se cruzan en su camino. Son cuatro veinteañeras, también madrileñas, que han viajado a Italia para salir de juerga y emborracharse todas las noches y, por supuesto, para tirarse a cualquier italiano que se les ponga delante. Aunque al principio se resiste, al final Lola acabará uniéndose a las veinteañeras y dándoles mil vueltas.

Pero estas no son las únicas amigas de Lola. También está Felicia Palmarés. Casada y madre de dos hijos, ha dedicado su vida a ser la perfecta esposa y la perfecta ama de casa. Sin voz ni voto. Sin poder dar su opinión, sin poder hablar. Pero ella antes no era así y eso es lo que intenta hacerle ver Lola cuando Feli descubre que su marido le es infiel y decide divorciarse.

Esta novela tiene dramas laborales, personales y amorosos. Tiene lágrimas, rabia, impotencia, dolor. Tiene miedo. Pero también tiene risas, muchas risas. Yo al menos me he reído a carcajada limpia y lo he pasado en grande leyéndola, me he divertido muchísimo siguiendo las aventuras y las peripecias de Lola. Su viaje a Italia, sus problemas en el trabajo, con los hombres y con sus amigas. No quiero desvelaros nada de las aventuras y desventuras que le toca vivir a Lola porque quiero que las descubráis vosotros mismos.

Os recomiendo esta novela fresca, desenfadada, divertida que entretiene y nos hace reír muchísimo pero que, al mismo tiempo, nos hace reflexionar. Todo un canto a la vida, a vivir sin complejos, sin vergüenza, sin comeduras de cabeza, sin depresiones. Sin dejar que nos pisoteen, nos humillen o nos critiquen. Sin dejar que nos importe lo más mínimo lo que lo demás puedan pensar de nosotros. Sin miedo a luchar por nuestros sueños y nuestras ilusiones. Sin miedo a dejarnos llevar, sorprender y enamorar. Sin miedo a equivocarnos. Sin miedo a nuestros fallos y nuestros errores. En definitiva, sin miedo a vivir y a cumplir años. Sin miedo a los cuarenta, porque ser cuarentañeras también nos puede hacer muy felices.


Aprovechando esta reseña quiero compartir con todos vosotros una noticia que, al menos a mí, me parece muy buena. Próximamente va a comenzar el rodaje de Un fantasma en el tocador de señoras, una web serie basada en el libro Un féretro en el tocador de señoras y está previsto que más adelante se ruede también una web serie de Cuarentañeras.

Si quereis que este proyecto siga creciendo y consiga más financiación podeis haceros fans en su página de FacebookY por si todavía os habeis quedado con ganas de más, aquí os dejo la página web oficial  de la web  serie Un fantasma en el tocador de señoras y el teaser, el minitrailer promocional de la web serie. A mí me ha gustado mucho. ¿Qué os parece a vosotros?


 

Para terminar os dejo también el booktrailer de Cuarentañeras, espero que os guste.


Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

28 comentarios:

Shanny dijo...

Me encantó el video! Le tengo muchas ganas a esta autora, espero que sus libros lleguen pronto a CR
Saludos!!!

Trescatorce dijo...

Me encantó El Féretro... ya lo sabes. De modo que ésta seguro que me encantará también. Si tiene el mismo sentido del humor, seguro. Y lo de la serie me parece genial! Voy a hacerme fan en facebook para ayudar...
Besos!!

LAKY dijo...

Me gusto mucho Un féretro..., me lo pase en grande con ella, así que tengo esta en el punto de mira desde hace tiempo, a ver cuando la consigo...
Lo de la web serie ya lo sabia , pero no lo de la pagina de Facebook, ahora mismo me hago fan. Gracias.

Tatty dijo...

Esta autora la tengo en mis pendientes porque he visto muchas críticas positivas y este tipo de libros me encantan, aunque ahora hace mucho tiempo que no leo nada de este estilo. Este título al igual que Un féretro.. tiene muy buena pinta, espero poder leerlos pronto
un beso

Carol dijo...

Ya veo que te ha gustado esta autora, si no, no hubieses repetido. Este no me lo apunto que este tipo de libros y género no me van mucho. Por cierto, ya que lees en el ordenador ¿no te planteas hacerte con un ebook? Yo el mío lo uso muy poco, pero reconozco que antes leía cosas en el ordenador, que se hacían un poco pesadas para la vista, y con el ebook te las puedes descargar y se leen mucho mejor. Bsos

María dijo...

Ya estuvimos hablando y te comenté que me pareció un libro genial, más incluso que 'Un féretro en el tocador de señoras'. Es más maduro, más trabajado pero como siempre, con ese optimismo que caracteriza a la gran Regina. Estoy deseando leer su próximo libro porque seguro que nos vuelve a sorprender. Te ha quedado una reseña magnífica :-)
¡Muchos besos!

Laura Cid dijo...

Yo no he leido nada de esto ultimamente, pero he leido bastante buenas criticas. El trailer ya lo habia visto hace una semana, tiene una pinta estupenda!!! Un saludo

Margari dijo...

No he leído nada de esta escritora todavía, y mira que le tengo ganas... Pero siempre hay algún libro que se le adelanta. Tu reseña me anima otra vez a querer leer ya algo de Regina Roman. Y ahora con lo de la web serie, posiblemente me anime aún más, que no quiero verla hasta que no haya leído el libro, así que tendré que darme prisa.
Besotes!!!

Jesús Martínez dijo...

¡Sin duda, tengo que descubrir a esta autora!

¡Muchos besos!

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leer a esta mujer, además que me llaman la atención tanto este, como el otro.
A ver si me hago con uno de ellos  =)

Besotes

Narayani dijo...

Pues no conocía estos libros, pero me ha gustado mucho tu reseña. Me lo apunto para la vuelta de vacaciones.

Besos!

LaLolaSh Glam dijo...

Me acabo de hacer seguidora de tu blog. Me parece estupendo.
Precisamente andaba yo ahora buscado una lectura de este tipo para pasar un buen rato. Me apunto la recomendación rápidamente.
Un saludillo!

M. dijo...

Desde que salieron a la venta estos libros ando tras ellos pero te parecerá raro pero no los encuentro =( Creo que miraré en internet a ver que biblioteca cercana los tiene y leerlos así aunque no los pueda comprar. ¡Los quiero leer!

Besos

Bibliobulimica dijo...

oye ¡parece muy divertido este libro! yo que ando rondando los cuarenta, doy fe de que estos personajes existen en la vida real...
un beso, Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que te haya gustado el vídeo promocional de la web serie. Espero que pronto puedas leer los libros de esta autora, seguro que te diviertes muchísimo. Saludos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A mí esta me ha gustado todavía más que Un féretro en el tocador de señoras, espero que a ti te pase lo mismo, ya nos contarás qué te parece cuando lo leas. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que puedas leer y disfrutar esta novela pronto. No tienes que darme las gracias por nada, faltaría más, ya sabes que me encanta compartir mis lecturas con todos vosotros y también información como esta que, al menos para mí es intersante y buenas noticias. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que puedas leer y disfrutar de estos dos libros pronto, ya nos contarás qué te parecen cuando los leas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí que me gusta mucho esta autora, su estilo, me rio muchísimo con sus libros. Pero si a ti no te van mucho, déjalos pasar, cada uno tenemos nuestros gustos. Por ahora no me planteo comprarme un ebook porque sólo he leído dos libros en el ordenador, este y Crónica insignificante, son dos excepciones, prefiero los libros en papel. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A mí también me ha gustado más este que Un féretro en el tocador de señoras, me ha parecido más maduro, como dices, y más divertido, más completo. Yo también tengo muchas ganas de leer Del suelo al cielo, la cosa promete mucho. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Muchos besos, guapa!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí que tiene muy buena pinta la web serie por lo poquito que se adelanta en el vídeo. Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que mi reseña te haya animado a leer algo de esta autora, seguro que te diviertes un montón, espero que pronto leas algo y te guste, ya nos contarás qué te parece. Muchos besotes, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, tienes que leer a Regina Roman, seguro que te lo pasas en grande!! Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que pronto puedas conseguir, leer y disfrutar alguno de los libros de Regina Roman y si pueden ser los dos, mejor que mejor. Muchos besotes!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que te haya gustado mi reseña y te haya servido para descubrir a esta autora y sus dos libros. Espero que si al final te animas a leerlos te gusten, ya nos contarás. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola, bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por hacerte seguidora del blog. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te guste. Espero que te diviertas con estos libros, seguro que pasas muy buen rato leyendo. Un saludo y hasta la próxima!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

¿No los encuentras, ni siquiera en La Casa del Libro o la Fnac? Espero que pronto puedas comprarlos, leerlos y disfrutarlos. O si no, a ver si están en la biblioteca. Tienes que leerlos, son muy divertidos.  Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, los dos libros de Regina Roman son muy divertidos, pero a mí este es el que más me ha gustado. Muchos besos, espero que puedas leerlos y disfrutarlos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review