lunes, 30 de mayo de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (27)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Hoy tenemos que darle las gracias a Antonio Cabello, del blog Te hablo de libros, por esta nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar. Muchísimas gracias por acordarte de Cuéntate la vida y de mí y enviarme este recorte de la edición digital del diario Sur de Málaga del sábado 30 de abril.  


Como veis, cuando hoy en día lo más habitual es que la gente se olvide de poner las tildes, en esta noticia lo que hacen es todo lo contrario, colocar una tilde donde no correspondía, escribiendo equivoqué en lugar de equivoque.

Imgino que los futbolistas se equivocarán, pero desde luego los periodistas también.

Abrazos periodísticos para todos.

20 comentarios:

Marina García dijo...

Jejeje. ¡Aún tengo que buscar los recortes que te dije con errores! Un beso. 

M. dijo...

Jaja las tildes suelen brillar por su ausencia y mira tu por donde aquí sobran =)

Feliz lunes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No te preocupes guapa, que no corre ninguna prisa, tengo unas cuantas entradas programadas para esta sección así que tú tranquila. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, este titular va al revés que el resto, pone tildes donde no tocan pero el caso es que ya sea por exceso o por defecto, las tildes siempre dan muchos problemas, jeje. Feliz lunes para ti también, guapa!!

Jesús Martínez dijo...

Me encanta este error, por la casualidad de equivocarse en la forma del verbo "equivocar", jajajaja. ¡Genial, como siempre!

¡Besos!

Elysa dijo...

Las tildes son mi pesadilla, siempre estoy insegura, pero esta "canta" mucho.

Besos.

Isa dijo...

Con lo importante que era la ortografía en aquellos tiempos que yo estudiaba y todavía se llamaba EGB. Ahora parece que no es tan necesaria y claro, pasa lo que pasa...

Margari dijo...

Creo que es la primera vez que veo una tilde de más, jajaja. Ays,  a ver si aprenden a repasar los textos... Con lo que nos insistían en nuestros tiempos sobre lo importante que era repasar.
Besotes!!!

Eva dijo...

Es que lo de los acentos ya sabemos lo que cuesta aprender ¿no? jijiijiji

Kenya Hernández dijo...

Siempre tuve problemas con los acentos. Finalmente, en la primaria tuve que aprenderme las reglas de memoria y pronunciar cada palabra en forma diferente para encontrar la sílaba tónica. De ahí con las reglas saber si llevaba o no el tilde.
Siempre supe que no era el problema, pero concuerdo con que lo más común es que falten los tildes y no lo contrario.
Lo curioso de la nota es que se equivocaron en el "equivoque". ^^
Saludos!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja Jesús, estás en todo, yo no había caído en eso, pero tienes razón, es todavía más divertido que se hayan equivocado en la palabra equivoque, paradojas de la vida, jejeje. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Todos nos podemos equivocar y dudar si una palabra lleva tilde o no, pero es cierto que algunas cantan más que otras. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Isa, yo no estudié EGB, en mi época ya se llamaba Primaria y aun así seguía siendo muy importante la ortografía, incluso después, en el instituto en la ESO y el Bachiller, pero parece que ahora ya no le dan tanta importancia y luego nos encontramos con cosas así. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues sí, tienes razón, es difícil ver tildes de más porque estamos muy acostumbrados a echarlas en falta, no a que sobren, jejeje. A mí también me han insistido mucho, en los estudios y en el trabajo, en que repase los textos una y mil veces, pero parece que hay gente a la que se le olvida... Un besazo muy fuerte!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cuesta aprenderlos, y visto lo visto parece que es más difícil de lo que pensamos, tanto ponerlos cuando se debe como no ponerlos cuando no se debe... El caso es no acertar, jajaja. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jejeje, qué recuerdos eso de pronunciar las palabras en alto con una entonación muy exagerada para saber dónde había que colocar la tilde. Yo también lo hacía de pequeña y ahora tengo varios alumnos que lo hacen y me hace gracia porque me recuerdan a mí misma hace unos años. Sí, es cierto, es más habitual no poner las tildes que ponerlas cuando no corresponde. Besos.

María dijo...

No es lo mismo equivoque que equivoqué. ¿Quién ganó? Jajaja
¡Muchos besos!

Iciar dijo...

Si es verdad, con ese acento parece que se trate de una español haciendo creer que sabe hablar francés, jeje.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Claro que no es lo mismo, jejeje. Ahí me has pillado, no tengo ni idea de quién ganó el partido, pero seguro que el periodista no, porque se equivocó, jajaja. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja, cómo me he reído con tu comentario Icíar, no se me había ocurrido pensar que con ese acento ahí mal puesto parece alguien chapurreando francés, jejeje. Siempre me sorprendes. Muchos besos, guapa!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review