lunes, 9 de mayo de 2011

Periodismo para reír... o para llorar (25)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Un lunes más, y gracias a María, del blog De todo un poco, tenemos una nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar. Desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias a María por acordarse de Cuéntate la vida y tomarse las molestias de enviarme esta falta de ortografía.




Como veis, son unas capturas de pantalla de la edición digital del periódico El País, concretamente del jueves 24 de marzo, sobre la famosa intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso, donde si dirigió a un diputado del PP con la canción de Amaral Sin ti no soy nada.

Pues bien, en El País han decidido que tí va con tilde, en lugar de escribir ti, sin tilde, que es lo correcto. Por lo visto el periodista que redactó esta noticia estaba tan entusiasmado cantando que se olvidó de la ortografía...

Abrazos periodísticos para todos.

18 comentarios:

Isi dijo...

Este además en todo el título. La verdad, Goizeder, creo que podrías hacer un post diario con la cantidad de faltas que se ponen en los periódicos digitales, porque yo veo un montón. A ver si me acuerdo de enviarte alguno de vez en cuando :)

Besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, cada vez hay más faltas, y no sólo en las ediciones digitales, sino también en las de papel. Y tienes razón, hay tantas que podría hacer una sección diaria pero claro, si todos los días publico sección de ortografía, ya no habría sitio para los concursos, los premios, las presentaciones, las entrevistas ni las reseñas. Muchos besos!!

Marina García dijo...

Bueno, más gordas que esa las hay además, es llamativo el titular no sé a cuento de qué la canción pero vamos... ya es noticia todo lo habido y por haber. Besos grandes.

Natalia dijo...

Jejeje, lo mejor son tus comentarios ;) sí que podía estar en ese momento emocionado cantando la canción.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, la verdad es que no es de las faltas de ortografía más graves, pero bueno, no deja de ser un error. La canción viene a cuento de que Rubalcaba le contestó en el Congreso a un diputado del PP que siempre le pregunta por el Caso Faisán precisamente eso, que siempre le pregunta porque le necesita y porque sin él no es nada y le cantó esa canción de Amaral y claro, al día siguiente fue noticia en todas partes. Ya sabes que los políticos son como niños, o peor. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que te gusten mis comentarios, la verdad es que esta sección da mucho juego, jeje. Muchos besos, guapa!!

M. dijo...

Feliz lunes para ti(sin tilde) también. Besos

Bookworm dijo...

Bueeeno! Vamos a ser benevolentes una vez más y a perdonar al periodista en cuestión porque acabo de coger el Cd de Amaral, sólo por curiosidad y resulta que si ves los títulos por detrás también trae el "ti" con tilde ¡ja,ja!

Azote Ortográfico dijo...

Qué vergüenza, Goizeder, de verdad. Decir que cada día se escribe peor se me queda corto: el viernes pasado publiqué yo una entrada sobre el término "embergadura", acuñado por la agencia Europa Press. Para cortarse las venas, en serio.


Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Feliz lunes, M.!! Eso, eso, el ti sin tilde, jajaja. Muchos besos, guapa!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Booki, te pega esto de hacer de abogada del diablo, jejeje, siempre defendiendo las causas justas y a los pobres periodistas, está bien lo de ser benevolente, en este caso vale, pero hay otras veces que no se lo merecen. Cómo me he reído con lo del CD de Amaral, pues habrás que darles a ellos también un tirón de orejas y regalarles un diccionario. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No te lleves un mal rato Azote, que no vale la pena, si no, con la de faltas, errores y erratas que se publican todos los días, estaríamos dándonos cabezados contra la pared. Mejor tomárselo con calma y con humor, que si no... Lo de embergadura es muy fuerte, hace mucho daño a la vista, anda que ya les vale a los de Europa Press, pero el problema es que no son ellos solos, son todos. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Margari dijo...

Ya estamos. Ahora, ¿cómo me quito la canción de la cabeza? Si encima me gusta Amaral, y es verdad lo que dice Bookworm, que yo también tengo el cd de Amaral y el "ti" también está con acento. Me dolieron mucho los ojos la primera vez que lo ví. Lo curioso de la edición digital que luego lo pone sin acento. Se ve que tenía sus dudas y se dijo que alguna de las dos formas estaría bien.

"Sin ti no soy nada/ los días que pasan/las luces del alba,/ mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada/ porque yoooo sin ti no soy nadaaa". Perdón, por si por algún sitio llueve, es que me emociono.

Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja Margari, se nota que te gusta esta canción y Amaral sí, lo malo que ahora me has pegado a mí la canción y voy a estar toda la tarde con ella en la cabeza. No sé si lloverá o no en algún sitio, pero tú tranquila que no le diré a nadie que es culpa tuya, jejeje. Veo que Booki no es la única que se ha fijado en lo del CD, si es que sois unas máquinas no se os escapa una. Muchos besos, guapa!!

Shanny dijo...

Yo me di cuenta de lo del "ti" en mi último año de colegio, pensé que iba tildado porque en todo lado está así... Incluyendo las tarjetas para regalar! Que bien x esta sección!

Kenya Hernández dijo...

Este si es muy notorio. Que les pasará que no les da por corregir sus reportajes?

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No me extraña que pensases que iba con tilde, porque es cierto que se ve más veces escrito mal que correctamente. Me alegro de que te guste la sección. Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Esa es la pregunta del millón Kenya, por qué nadie se fija en estas cosas, ni al escribir ni al corregir, tampoco es tan difícil. Muchos besos!!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review