lunes, 7 de marzo de 2011

Con premeditación... y sin ortografía (4)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Aunque el lunes pasado se terminó la sección Periodismo para reír... o para llorar, hoy os traigo una nueva entrega de otra sección muy parecida titulada Con premeditación... y sin ortografía, que se había quedado muy abandonada últimamente. Espero poder ir recuperándola poco a poco y que todos aprendamos de los errores, sobre todo para no cometerlos luego.


En este caso se trata de un anuncio de un partido político. Como véis, han escrito canbiamos en lugar de cambiamos. Se les ha debido olvidar eso de que antes de b o de p siempre se escribe m y no n. Alguien debería decirles a estos políticos que lo primero que deberían cambiar es esa falta de ortografía en su propaganda.

Abrazos literarios para todos.

24 comentarios:

Rosalia dijo...

Pues sí, Goizeder. A veces duelen los ojos con según qué cosas y según donde las veas escritas ... Como en el caso que pones.

Feliz comienzo de semana. bsos!

Natalia dijo...

Uy, esta sección no la conocía yo... y me gusta! sí que se parece bastante a la de Periodismo para reir... o para llorar.
Ufff... puues menuda falta y si está en un anuncio de un partido político peor que peor. Todavía recuerdo a mis maestras enseñándonos que antes de p y b siempre va m
Besoteees

Dácil dijo...

Por fin me sale la caja de comentarios xD Hace días que no me salía y no te podia comentar.
En lo que vi el cartel me dolió esa falta de m, ¿Cómo puede pasar eso desapercibido?
Un saludo

Elysa dijo...

No conocía yo esta sección pero promete ser interesante. ¡Duele ese canbiamos!

Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Feliz comienzo de semana a ti también, Rosalía! Y sí, tienes toda la razón, cosas como esta hacen daño a los ojos. Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que la sección ya te guste nada más conocerla, me alegro mucho! Sí, las dos secciones son muy parecidas, espero que no os aburráis y os canséis de las dos. Yo también me acuerdo de lo de antes de p y b se escribe m pero ya ves Natalia, en este partido político no se deben de acordar, visto lo visto... Muchos besotes, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dácil, sí ya sé que unos días no aparecían los comentarios, pero pensaba que al abrir cada entrada por separado sí que se podían leer y escribir comentarios. Bueno, no importa. No me extraña que te haya dolido esta falta, no es para menos. Yo tampoco me explico cómo puede alguien escribirlo y no darse cuenta. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Elysa, duele muchísimo, jejeje. Si te apetece echarle un vistazo, en el menú de la cabecera del blog, en la sección Ortografía y periodismo tienes las 21 entregas de Periodismo y las 4 de ortografía. Muchos besos.

A Payes dijo...

Me gusta tu blog.. es muy interesante. te sigo y te enlazo en mi blog de poemas, para poder acercarme con mas frecuencia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola A Payes, muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por seguirme. Bienvenido a Cuéntate la vida. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Me alegro de que te guste el blog y te parezca interesante. Otro abrazo muy fuerte para ti y hasta la próxima visita.

Margari dijo...

Alaaaaaaa, ¡qué dolor me ha dado! Hay cosas que duelen a la vista y ésta es una de ellas. Como me ha dolido ver en un libro para mi peque "hechar de menos". Y ahora explícale a un niño que los libros a veces también se equivocan. Uff. ¿Dónde estarán los correctores???
Me ha gustado mucho esta sección. No me había dado cuenta que existiera, pero con el despiste que suelo llevar, no es de extrañar.
Besotes!!!

M. dijo...

Jajajajaja esto de empezar los lunes con una sonrisaa gracias a estee blog empiezaa a convertirse en una muy buenaa rutinaa!!!

Feliz semanaaa =)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari, no me extraña que te haya dolido tanto ver esto, pero más todavía ver en un libro hechar de menos, buf es que salta a la vista, y encima estabas con tu peque, tienes razón, es difícil explicarle que eso pueda estar en un libro. Me alegro mucho de que te haya gustado la sección. No te preocupes, yo también soy muy despistada, lo importante es que ahora ya sabes que existe. Espero que la disfrutes. Muchos besos, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que esta rutina de empezar los lunes con una sonrisa te guste!! No sabes cuánto me alegro. Muchos besos y feliz semana para ti también!!

Carol dijo...

Para una regla ortográfica facilita que tenemos en español van estos y se la santan a la torera, ays a mí también me ha hecho daño nada más verlos, solo por eso ni les votaría ja ja Un besazo

Detintaenvena dijo...

Ay Goizeder a lo mejro no son ni conscientes de que la han cometido, porque hay mucha gente que lo pronuncia mal, y mete la n en lugar de la m, pero una cosa es hablar y otro muy diferente escribir, las palabras se las lleva el viento, los escritos permanecen para escarnio de sus autores

Ramón Iglesias dijo...

Es lo que tiene la política.
A menudo en lugar de que los políticos estén al servicio de la realidad... caNbian la realidad (y la ortografía) para hacer que ésta esté al servicio de la política. Es lo que tiene ser miembros/As de ese particular universo...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Carol, es cierto, para una regla de ortografía fácil y que todavía no ha cambiado la RAE, van estos y la cambian por su cuenta, jeje. No me extraña que no les quieras votar, jajajaja. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues no sé si serán conscientes o no, pero lo de hablar de una forma no es excusa porque, como muy bien dices, una cosa es hablar y otra escribir. Qué bueno lo del escarnio, y qué cierto al menos en el caso de estas secciones, jejeje. Muchos besos guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bueno tu comentario, Ramón, y qué cierto. Los políticos ya no saben qué hacer para que nos creamos sus palabras, lo de cambiar la ortografía es lo menos grave, jeje.

Icíar dijo...

Pues sí, parece raro que nadie se diera cuenta :P

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya ves Icíar, estos políticos, que no están a lo que tienen que estar. Muchos besos.

Carmen dijo...

Pues ya podían empezar por cambiar la n por la m, verdad? jaja
Besos,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Carmen, ese sería un muy buen comienzo, jejeje. Muchos besos, guapa!

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review