viernes, 25 de febrero de 2011

Presentación de Habitaciones cerradas, de Care Santos, en Libros y Literatura

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Gracias a la editorial Planeta, este miércoles 23 de febrero, sí el 23-F, pude asistir en el Hotel Kafka de Madrid a un encuentro entre la escritora catalana Care Santos y 10 afortunados blogers que pudimos disfrutar de hora y media de charla, confesiones e impresiones sobre la última novela de la autora, Habitaciones cerradas, que saldrá a la venta el próximo 8 de marzo.


Precisamente conocí a Care Santos en el Hotel Kafka, en la presentación de Escenarios de guerra, de Andrea Jeftanovic. Me encanta ese sitio, todo un paraíso para los amantes de la literatura y de los libros y creo que el encuentro del miércoles no podía haber tenido un escenario mejor.

Podéis leer la crónica de la presentación en Libros y Literatura y muy pronto podréis leer también en Cuéntate la vida la reseña de la novela, ya que muy amablemente Planeta me envió el lunes día 21 las galeradas del libro, es decir, las pruebas de impresión.

Cuando fui a la presentación llevaba leídas 236 páginas que ya me habían seducido, fascinado y entusiasmado. Y salí de allí con muchísimas ganas de acabar la novela y de seguir descubriendo el pasado, los secretos y la historia de los Lax, una familia de la alta burguesía catalana que vivió en Barcelona entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Como ya ocurrió en el encuentro entre blogers y el escritor Javier Sierra para presentar su última novela, El ángel perdido, el del miércoles fue también un acto íntimo, cercano, familiar. Los organizadores nos obsequiaron con agua, refrescos, cerveza y vino y con varias bandejas de montaditos o pulguitas. Parecía más un encuentro entre amigos que se reúnen en una cafetería para hablar de lo que más les gusta que la presentación de un libro. Incluso terminamos haciendo un brindis.

Además, tuve la suerte de conocer a otros blogers como Carlos de Triada Mágica, Gemma de Anika entre libros, Merche de El boletín de la semana, Malena de Milá y Teté, Bella de Soñadores de libros, Pablo de Entrelectores y Carmen de Culturamas, y de volver a coincidir con María de Soy cazadora de sombras y libros.

Todos hablamos entre nosotros y con la propia Care Santos no sólo de Habitaciones cerradas, sino también de Internet, la blogosfera, la creación de personajes, lo que nos gusta leer y escribir, las relaciones entre autores y lectores y muchísimas cosas más que podéis leer en la crónica de la presentación que, por cierto, espero que os guste.

Os dejo con la sinopsis de la novela y con unas fotografías de la presentación.

La joven Violeta quiere convertir el palacete en el Paseo de Gracia de Barcelona, herencia de su familia, en un museo dedicado a su abuelo, un renombrado pintor modernista. Durante las obras de reforma del edificio aparece el cadáver de una mujer. ¿Qué identidad se esconde tras ese cuerpo? La investigación de esta muerte permite a la escritora catalana Care Santos desgranar la historia familiar de los Lax, una poderosa casta burguesa, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El lector conocerá las miserias familiares de esta insigne saga, desde los rumores que apuntan a que la abuela Lax se fugó a Venezuela con el dueño de los grandes almacenes El Siglo, hasta los que ensombrecen las figuras de su abuela María del Roser, la matriarca del clan, y su padre, Modesto. Apasionante y apegada a la ciudad de Barcelona, la novela entremezcla misterios familiares y el escenario más seductor: una ciudad cambiante y moderna que explosiona con la llegada de la II República. Un fresco histórico y social que como en La sombra del viento o El tiempo entre costuras engancha y no te suelta.



















Abrazos literarios para todos.

22 comentarios:

Carol dijo...

Que buen rollo, ¿no? Una presentación curiosa, parece una merienda de amigas, Tuvo que ser agradable ese ratito, enhorabuena.

¡Un abrazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, la verdad es que hubo muy buen rollo, un ambiente muy agradable, nunca había ido a una presentación tan informal pero fue una experiencia buenísima. Otro abrazo muy fuerte para ti!

Marta dijo...

Que lujo poder estar en una presentación de libros con la autora y entre amigos, así si que da gusto leerse luego un libro, o, en tu caso, terminar de leerlo.
Por lo que dice en la sinopsis parece muy interesante, seguro que me lo leo, aunque antes prefiero esperar a ver tu resaña.

besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Marta, es cierto, es todo un lujo, yo disfruté muchísimo, me hubiera pasado toda la tarde, la hora y media se me hizo muy corta y se me pasó muy rápido. Me hubiera gustado llegar a la presentación con el libro terminado, pero no me dio tiempo. Espero terminarlo este fin de semana y la semana que viene publicaré la reseña. Espero que te guste y que te animes a leer y a disfrutar el libro. Muchos besos y feliz fin de semana!

Marina García dijo...

Me hubiese encantado ir. Voy a leer tu crónica y así me hago a la idea ;) Un besote grande.

M. dijo...

Queee lujazooo!!! me pasoo ya por libros y literaturaa a leer tu experiencia =)

Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Te acabo de contestar a tu comentario en Libros y Literatura. Muchas gracias por leer y comentar en los dos sitios. Espero que te haya servido para hacerte a la idea, jeje. Otro besote muy fuerte para ti y feliz fin de semana!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que te guste la crónica. Y sí, tienes toda la razón, estas cosas son un auténtico lujazo y yo al menos me siento muy privilegiada de poder ir, disfrutarlo y encima compartirlo con todos vosotros. Muchos besos, guapa!

Margari dijo...

Pero que envidia das hija, envidia sana, pero envidia al fin y al cabo. Es un lujazo poder conocer a los autores de esa manera.
Me apunto el libro para cuando salga porque lo que cuentas me ha gustado.
Besotes y buen finde!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Espero que a pesar de la envidia, sana, eso sí, te haya gustado la crónica y hayas disfrutado, jeje. No, en serio, tienes razón, es un lujazo y yo estoy muy contenta de poder ir y poder compartirlo con todos vosotros. Seguro que cuando lo leas te gusta el libro, ya nos contarás. Muchos besos guapa, y feliz fin de semana para ti también!!

María dijo...

Es estupendo! Recibes incluso pruebas de impresión! La verdad que me alegro mucho que disfrutes de estos actos tan estupendos. Ojalá pronto podamos compartir alguno. El libro tiene buenísima pinta :D
Muchos besos!!

sonia dijo...

oye pues si, que lujo!!! me alegro que disfrutaras
buen fin de semana!

Marina García dijo...

Goizeder, no sé qué le pasa a Blogger pero no me deja ver tus entradas más recientes (me aparece una nueva actualización de la quedada y un sorteo, también la reseña de Inés y la alegría), no me deja acceder :( Probaré de nuevo mañana. Un besote.

Bookworm dijo...

Esta nueva novela no entra en juvenil ¿no? Yo la verdad es que sólo he leído de Care "La muerte de Venus" y una novela escrita a medias con Francesc Miralles "El mejor lugar del mundo es aquí mismo" y ninguno de los dos libros me entusiasmó excesivamente, así que no he vuelto a probar con la autora. Veremos cuando empiecen a aparecer las reseñas, en todo caso, me alegro de que tú disfrutaras tanto de este encuentro.
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí, la verdad es que para mí es fantástico poder ir a estos actos, disfruto mucho allí y por supuesto también compartiéndolos con todos vosotros. Para mí fue una sorpresa recibir el lunes las galeradas pero todavía no habían impreso ni un solo libro, como no sale a la venta hasta el 8 de marzo. Sí, a ver si pronto nos vemos en alguna presentación, sería genial! Y el libro me está encantando, espero acabarlo hoy y publicar la reseña la semana que viene. Muchos besos, guapa!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Buen fin de semana para ti también, Sonia! Sí tienes razón, yo también lo veo como un lujo, me siento afortunada de poder asistir. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Creo que justo intentaste entrar cuando yo estaba programando las entradas de la semana que viene y trasteando alguna vez me equivoqué y en vez de programarlas las publiqué directamente, por eso las viste. Espero que sólo fuese eso y ya no tengas más problemas para entrar. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No, aunque Care Santos tiene bastantes novelas juveniles, esta no es para nada juvenil. No he leído todavía nada de esta autora, pero este libro me está encantando y su estilo me ha gustado mucho, así que espero leer algo más de ella a partir de ahora. A ver si al final te animas a leer este libro y lo disfrutas, ya nos contarás. Muchos besos.

Luisa dijo...

Una suerte poder asistir a este tipo de presentaciones. Me alegro mucho de que la disfrutaras.
Yo de la autora he leído "La muerte de Venus" (regalo de mi chico) y recuerdo que me gustó. Espero tu reseña de esta novela para ver si me animo a comprarla.
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sí Luisa, me siento muy afortunada por poder asistir a actos de este tipo y por supuesto disfruto mucho allí pero también luego escribiendo y compartiéndolos con todos vosotros. Terminé el libro ayer por la noche y publicaré la reseña el viernes, espero que te guste y que te animes a leer y disfrutar la novela. Muchos besos.

Icíar dijo...

Felicidades para la escritora y para ti, que eres muy muy valiente: Enhorabuena!
Esperaremos la reseña de esta escritora catalana.
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Icíar, espero que te haya gustado la crónica de la presentación. Lo de felicitar a la escritora lo entiendo, ¿pero a mí? ¿Y valiente por qué? Bueno, ya me lo explicarás, jeje. La reseña la publico este viernes, que terminé la novela el domingo. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review