Ya estamos otra vez a lunes. Comienza una nueva semana en la que, además, estrenaremos el mes de diciembre. Llega el invierno, el frío, la lluvia, la nieve, el mal tiempo, pero también la Navidad, los regalos, las comidas y las cenas con familiares y amigos y, por supuesto, las lecturas con mantita... Y, por si fuera poco, hoy, como no podía ser de otra forma, llega también una nueva entrega de la sección Periodismo para reír... o para llorar.
Hoy, como podéis ver, la cosa vuelve a ir de médicos y de enfermedades. El periodista parece que no tiene muy clara la diferencia entre concienciar sobre algo y difundir algo. Y en este caso el error es grave, porque lo que propone el pobre hombre es difundir la enfermedad del Sida... ¡venga, Sida para todos! ¿Os imagináis cómo habría sido esa actividad de difusión de la enfermedad en la plaza del pueblo?
Abrazos periodísticos para todos.
36 comentarios:
Buenos días, qué madrugador@s estamos hoy. Mira tú por donde este ejemplo no lo conocía pero vaya patinazo ¿no?
Me encanta esta sección, sobre todo para empezar los lunes con una sonrisa.
Besos, nueva entrada en cargadadelibros.blogspot.com
M.,
Las entradas de la sección de ortografía siemrpe las dejo programadas varios días antes y, no sé por qué, siempre las programo para que se publiquen a las ocho, pero bueno, de todas formas tienes razón, es lunes y toca madrugar, jeje. Pues sí, ya ves, un patinazo de los fuertes. Me alegro mucho de que te guste la sección y te ayude a empezar el lunes y la semana con una sonrisa. Muchos besos!
Jajajaja, nunca una se acaba de sorprender. Es muy gracioso. Le ha quedado de muerte :D
Besos
Icíar,
Ya ves, hay gente para todo y así no hay forma de aburrirse y de no quedarse con la boca abierta, jeje. Y tienes toda la razón, le ha quedado de muerte, jajaja. Muchos besos guapa!
Madre mía! Pero de verdad que uno no lee un par de veces lo que escribe antes de publicarlo?? ¡Ja,ja! Anda que no habrá dicho "tierra trágame".
Besos
Bookworm,
Ya ves, está claro que en este caso ni el periodista, ni su jefe ni nadie de la redacción ha leído esta noticia antes de publicarla. Seguro que todavía está diciendo tierra trágame, jejeje. Muchos besos!
Uff, a parte de la epidemia que quiere propagar, no me gusta nada esa expresión de "a contar de las 11 horas" ¿Qué es eso? ¿Tan difícil era poner a partir de las 11? Se ve que andaba espesito, será el frio polar. BSos
Carol,
A mí también me ha sonado muy mal lo de a contar de las 11 horas, nadie habla así, chirría mucho esa expresión, queda fatal y, como dices, era mucho más sencillo escribir a partir de las once. En fin, que el periodsita se ha lucido, jeje. Muchos besos!
ay qué bueno!
Vero,
Me alegro de que te haya gustado! Un besazo muy fuerte!
Si el Papa asomara la cabeza, ¿qué diría al respecto, con la que se ha liado acerca de lo del preservativo? :P
Luego decimos de la prensa en línea, pero es que la escrita no se queda atrás en cuanto a incorrecciones. A este paso, no me van a quedar pelos de los que tirarme.
Un saludo.
Azote,
No se me había ocurrido pensar qué diría el Papa de este contagio masivo del sida, me ha hecho mucha gracia tu comentario. No creo que haya muchas diferencias entre la prensa online o la escrita, errores, fallos y faltas los cometen todos los periodistas, no importa su medio de trabajo. Tomátelo con calma, que a este paso te vas a quedar calvo! Un saludo.
Goizeder, ¡que soy chica! Igualmente, espero no quedarme calva; estoy segura de que no me quedaría tan bien como a Natalie Portman en "V de Vendetta". :P
Un abrazo.
Azote,
Perdona, lo siento mucho, no sé por qué, supongo que por tu nick, he pensado que eras chico, pero ahora ya sé que no y no volverá a pasar. Ya ves, todos cometes errores y fallos, mea culpa, jejeje. Otro abrazo muy fuerte para ti!
Nada, nada, mujer, si es una tontería; es solo que no me veo yo cambiando de sexo a estas alturas. :P
Un abrazo.
madre del amor hermoso, que barbaridad, todo el mundo tratando de frenar la enfermedad y este hombre tratand de difundirla a lo bestia, en la plaza las armas, ante tal amenaza como para acudir al evento, valgame Dios no lo han encarcelado por tamaña hazaña?
Madre mía!!!
Errores en el periodismo, mal que bien, se pueden "medio perdonar", pero cuando hablas de temas tan delicados como este...no hay perdón!!
Saludos
Azote,
Claro que es una tontería mujer, pero quería disculparme y lo de cambiar de sexo a estas alturas de la vida pues sí, mejor dejarlo, jejeje. Otro abrazo muy fuerte para ti.
Carmina,
Cómo me he reído con tu comentario, pero tienes toda la razón, a este hombre habría que encarcelarlo por querer propagar le sida así, a diestro y siniestro, ya ves qué barbaridades se escriben. En fin, mejor tomárselo con humor, porque si no... Muchos besos guapa!
César,
Tienes razón, se supone que los periodistas tenemos que estar con los cinco sentidos cuando escribimos, pero aun así todos entendemos que todo el mundo se puede equivocar alguna vez, pero con temas como este habría que prestar todavía más atención, porque se pueden herir muchas sensibilidades y hacer mucho daño. Saludos.
Menudo lapsus del periodista, seguro que cuando se dio cuenta, si es que lo hizo, pensaría en aquello de tierra trágame. Si la noticia tratara de otro tema habría tenido una connotación distinta pero con un tema de tanta concienciación social debería haber tenido más tiento. En fin, errare humanum est.
Musus.
Mafaldas,
No sé si el periodista se dio cuenta en algún momento o no, pero desde luego, se tuvo que sentir fatal por haber cometido este error en una noticia así. Muxus!
Yo me pregunto si realmente fue un lapsus o sólo se trata de pura ignorancia. Actualmente se oyen verdaderas barbaridades y parece ser una enfermedad contagiosa que también ha alcanzado un sector tan modélico como el de la prensa escrita. Me apena ver no sólo la falta de rigor en ciertas informaciones (el medio audiovisual ha fomentado la necedad), sino el poco cuidado a la hora de hablar, de escribir. Si encima la RAE admite ciertas palabras como muslamen, cultureta, oenegé... se puede pensar que todo es válido y ya a nadie le da pudor equivocarse... al fin y al cabo ¿no hay una inmensa mayoría que come coquretas y almóndigas?
No sé, tal vez peco de exagerada.
Un abrazo.
Releer los artículos que se escriben debería ser la norma, pero a veces las prisas, supongo..
Un beso,
desde luego!!! porque es una noticia sobre una enfermedad tristísima porque tela tela...jejejej
Un besote
Llonxana,
No creo que seas exagerada, al contrario, creo que tienes mucha razón en lo que dices. Es muy triste que la gente cada vez hable y escriba peor y no sólo personas mayores que no han tenido estudios, que eso es más que perdonable, sino, que es más preocupante y grave, personas con estudios que se supone que deberían hablar y escribir bien. Lo de los periodistas es todavía más grave porque deberían dar ejemplo pero las prisas hacen que se cometan errores como este porque al menos yo creo que es un lapsus y no ignorancia. Y es cierto que la RAE no ayuda a que esto cambie, sino todo lo contrario. Muchos besos!
Carmen,
Tú lo has dicho, las prisas y los agobios hacen que muchas, demasiadas veces se publiquen cosas que no han sido releídas ni por el periodista, ni por el redactor jefe, por el jefe de sección o por el responsable de cierre. Un abrazo!
Sonia,
Sí, este error es todavía más grave por tratarse de un tema de tanta sensibilidad e importancia pero ya ves que ni por esas. Muchos besos guapa!
Oye ¡pues habrá que faltar a ese evento! no vaya a ser que salga uno contagiado, si lo que desean es difundir la enfermedad...¡que error tan garrafal!
Ale,
Tienes toda la razón, mejor ni acercarse a ese acontecimiento, porque mira que querer difundir la enfermedad... Y sí, es un error muy grave. Un abrazo muy fuerte!
Madre mía, los pobres que hayan ido a la plaza jajaja.
En fin... leer para creer :)
Muchos besos!!
Fallo para llorar, sin duda. Bueno, en cualquier caso, lo mejor es mantenerse alejada de la plaza en esas fechas, por si acaso nada más.
María,
Pues sí, hay que leer para creer pero, con casos como este, ni por esas, jejeje. Muchos besos guapa!
Eva,
Como bien dices, en este caso es periodismo para llorar, está claro. Y sí, mejor no acercarse a la plaza, porque viendo cómo se las gastan... Un abrazo.
jajajaja no sé si me hace llorar por lo grave de la situacion o reir, jajajaja creo que más bien esto último. Ay dios mio, la de gente que habrá ido...
Metgaladriel,
Esta entrega de esta sección es de las pocas en las que casi todos hemos tenido dudas sobre reír o llorar... Sí, pobre la gente que fuese a ese acto, en fin. Muchos besos!
Publicar un comentario
Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!